Página 57 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 693589 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Recomendaciones, consejos, experiencias y todo lo necesario para viajar a Argentina. Destinos espectaculares como la Patagonia Andina con sus Glaciares, y la Atlántica con sus mesetas y sus costas plenas de vida salvaje, con ballenas, lobos, pingüinos, etc; las Altas Cumbres de los Andes; inmensos y espectaculares Parques naturales; el Norte argentino con sus volcanes, salares y cerros multicolores; Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba; Cuyo, el país de los desiertos...
Yo para 8/9 días no iría a Argentina. Y ojo, entiendo que alguien que desee ver Iguazú o lo que sea y no disponga de tiempo lo haga, pero es que mola tanto el país, que debe de ser un bajón quedarte con las ganas de disfrutar más de lo que ofrece.
Aquí estoy de acuerdo.
Yo estoy deseando volver, me ha encantado el país, la gente, los paisajes, precios…
Pero ahora me iría a ver Ushuaia, Bariloche, Córdoba y esa zona.
No tendría que repetir para nada Iguazú o Calafate.
Si no tienes más de 9-10 días, “deprisa” pero puedes ver lo esencial bien, ni siquiera corriendo.
Pero para ver el resto ya necesitas otro viaje o más semanas.
Ya, si lo entiendo, pero no tengo ni tendre mas días... Mas de 8-9 días no los puedo cuadrar, y aunque pudiese pillar un par mas en semana s., los vuelos en esas fechas se disparan
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
Ya, si lo entiendo, pero no tengo ni tendre mas días... Mas de 8-9 días no los puedo cuadrar, y aunque pudiese pillar un par mas en semana s., los vuelos en esas fechas se disparan
8 o 9 días vuelo incluido y sin contar el día de vuelo?
Yo saque 9 días allí. Sali un viernes por la tarde y aterrice un Lunes a las 07:00. Gaste 5 días de vacaciones.
Y vole con frees. Si me tengo que dejar 1000eur o 700eur e ir apurado.. Creo que elgiria otro destino.
Pero si sacas unos vuelos a precio de "chollo" + tienes 8-9 días enteros aprovechables, iria.
Yo saque 9 días allí. Sali un viernes por la tarde y aterrice un Lunes a las 07:00. Gaste 5 días de vacaciones.
Y vole con frees. Si me tengo que dejar 1000eur o 700eur e ir apurado.. Creo que elgiria otro destino.
Pero si sacas unos vuelos a precio de "chollo" + tienes 8-9 días enteros aprovechables, iria.
Creo q puedo sacar 9 q son 8 noches, lo "malo" es q es por semana y me fastidia mas
Vuelos los tengo vistos por 570€ i/v la verdad q en AR, iberia y aireuropa estan carisimos 700€ en temporada baja minimo y a un año vista 1000-1100€
txemarizgz Escribió:
carrio Escribió:
8 o 9 días vuelo incluido y sin contar el día de vuelo?
El vuelo sale por la mañana y llega a las 20:30 del mismo día si mal no recuerdo... Serian 8/9 noches dependiendo del día de salida
Si el vuelo te cuesta 570€ y consigues 8 noches, pues quizá, pero de ahí tienes que conseguir vuelos internos por poco precio (depende de lo que quieras gastarte) y en horarios decentes: salir a las 4:00 desde BsAs a Calafate para llegar a las 7:00 y tener todo el día y salir a iguazú por la tarde muy tarde y llegar para dormir y por la mañana ver las cataratas en los dos países.
En resumen, 4 (o 3 si no quieres hacer trekkings) noches en Calafate + Chaltén, 2 en iguazú y el resto en BsAs.
Si el vuelo te cuesta 570€ y consigues 8 noches, pues quizá, pero de ahí tienes que conseguir vuelos internos por poco precio (depende de lo que quieras gastarte) y en horarios decentes: salir a las 4:00 desde BsAs a Calafate para llegar a las 7:00 y tener todo el día y salir a iguazú por la tarde muy tarde y llegar para dormir y por la mañana ver las cataratas en los dos países.
En resumen, 4 (o 3 si no quieres hacer trekkings) noches en Calafate + Chaltén, 2 en iguazú y el resto en BsAs.
Justo esto es lo que hice yo.
BA - Iguazu por la noche y vuelta por la noche. Hice 2 noches en Iguazu y me sobro medio día de estar en la piscina.
BA - Calafate también de noche
Yo con 3 días en Calafete tuve suficiente:
Llegar por la noche (1º) y madrugar para ir al Chalten (lo que más nos gusto)
Noche (2º) - perito moreno + pasarelas + trekking
Noche (3º) - todo glaciares - por la noche a BA.
Pues ya decidieron por mi, pq cuando tenia casi decidido pillar los vuelos, se acabaron los baratos y se van a los 900-1100€ por cabeza y con eso ya no me cuadran los numeros
Voy a ir 2 semanas a Argentina en Octubre.
Queremos visitar:
- Buenos Aires
- Ushuaia
- Calafate / Chalten / Perito Moreno
- Iguazú
Alguna recomendación? Algo más que podamos incluir en 2 semanas?
Aparte, tengo un par de dudas:
- Cual es la mejor forma de llevar dinero y cambiar allí? Me han recomendado "enviarme" dinero a mí mismo con Western Unión...pero nunca lo he hecho y no sé muy bien cómo funciona.
- Los vuelos internos cómo los compró? Alguna recomendación? Lo interesante sería comprarlos de alguna forma que me hagan el cambio "blue"...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9286
Votos: 1 👍
Pesado Escribió:
Hola a todos!
Aparte, tengo un par de dudas:
- Cual es la mejor forma de llevar dinero y cambiar allí? Me han recomendado "enviarme" dinero a mí mismo con Western Unión...pero nunca lo he hecho y no sé muy bien cómo funciona.
- Los vuelos internos cómo los compró? Alguna recomendación? Lo interesante sería comprarlos de alguna forma que me hagan el cambio "blue"...
Vacaciones de invierno 2023: ¿cuándo son en la Argentina?
El calendario escolar es establecido por cada autoridad provincial; mientras algunas jurisdicciones tendrán su receso invernal entre el 10 y el 21 de julio, otras lo harán durante la segunda quincena de ese mes:
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9286
txemarizgz Escribió:
Acabo de bajar del balcón del pisis en Catamarca.
No
Hay
Palabras
Estuve el otro día en Laguna Brava, La rioja, y me fascinó, pero lo del pisis es otra liga.
Muy, muy, muy, pero muy bestia. He estado en el perito,.por ejemplo y ni de coña es tan increíble (gustos, obvio. Me he venido arriba jaja)
He visto muchas fotos del lugar y pensaba más o menos lo que has expuesto.
También me interesa toda la zona de Catamarca. Si puedes ve contándonos cosillas.
alejandria Escribió:
txemarizgz Escribió:
No
Hay
Palabras
Estuve el otro día en Laguna Brava, La rioja, y me fascinó, pero lo del pisis es otra liga.
Muy, muy, muy, pero muy bestia. He estado en el perito,.por ejemplo y ni de coña es tan increíble (gustos, obvio. Me he venido arriba jaja)
También me interesa toda la zona de Catamarca. Si puedes ve contándonos cosillas.
Catamarca es un espectáculo. Yo solo he estado en Fiambalá y mañana voy a la capi. He ido solo ahí porque en transporte público hace falta paciencia y tiempo. Hay mucho que hacer en excursiones que salen de media entre 40 y 45€ (más o menos) No es mucho si vas ahí concretamente en tus vacaciones. No es mi caso y tengo que ir eligiendo, no puedo gastar en todas.
Dudo, no sé, es una sensación mia, que haya algo más espectacular que la ruta de los 6 mil y el balcón del pisis
Al final mi periplo riojano-catamarqueño ha sido chulecito, villa unión y banda florida, laguna brava, rioja capital, Fiambalá y mañana capital.
De aquí voy a Bolivia.
Hay poca info para ir en transporte público, pero se llega, aunque insisto, paciencia. En estas provincias se va a su ritmo.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6510
txemarizgz Escribió:
alejandria Escribió:
txemarizgz Escribió:
No
Hay
Palabras
Catamarca es un espectáculo. Yo solo he estado en Fiambalá y mañana voy a la capi. He ido solo ahí porque en transporte público hace falta paciencia y tiempo. Hay mucho que hacer en excursiones que salen de media entre 40 y 45€ (más o menos) No es mucho si vas ahí concretamente en tus vacaciones. No es mi caso y tengo que ir eligiendo, no puedo gastar en todas.
Dudo, no sé, es una sensación mia, que haya algo más espectacular que la ruta de los 6 mil y el balcón del pisis
Al final mi periplo riojano-catamarqueño ha sido chulecito, villa unión y banda florida, laguna brava, rioja capital, Fiambalá y mañana capital.
De aquí voy a Bolivia.
Hay poca info para ir en transporte público, pero se llega, aunque insisto, paciencia. En estas provincias se va a su ritmo.
También quiero que sigas contando.
¿En Bolivia vas a ir a Sajama?
Hola, ¿Alguna recomendación para alquilar coche en jujuy argentina? si bien soy de bs as, es confusa la data sobre empresas responsables...q no salgan un dineral...si conviene cerrar trato antes-viajo en set-,,,muchas gracias