MI VIAJE A ARGENTINA. RELATO Y FOTOS

MI VIAJE A ARGENTINA. RELATO Y FOTOS ✏️ Blogs de Argentina Argentina

RELATOS, FOTOS Y RECOMENDACIONES DE MI VIAJE A ARGENTINA: IGUAZÚ, PENÍNSULA VALDÉS, USHUAIA, EL CALAFATE Y EL CHALTÉN
Autor: Quercuss  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Resumen y datos de interés

Resumen y datos de interés

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 22/11/2012 21:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola viajeros!!!

Llevaba mucho tiempo queriendo subir mi viaje a Argentina de hace unos años, el viaje de mi vida. Por diferentes motivos no he podido hacerlo hasta ahora. Lo subí sólamente a mi blog personal. Pido disculpas por no haberlo compartido antes en losviajeros.com mis relatos, experiencias y recomendaciones de este viaje de naturaleza. No obstante, aquí lo teneis. Más vale tarde que nunca.

Argentina es grandiosa!!! Es la única respuesta a la primera pregunta que todos nos hacían a nuestro regreso. No hay otro calificativo que se ajuste más a la realidad, aunque para ser más preciso, he de hablar más bien de La Patagonia, Iguazú y Buenos Aires, lo que nos dio tiempo a conocer en 20 días, que no es poco. Grandiosa, es el calificativo que más se ajusta y merece. Decir que es maravillosa, hermosa... se quedaría corto.

*** Imagen borrada ***

Las cataratas de Iguazú nos dejaron impresionados. Es el paisaje más hermoso que he visto en toda mi vida.

*** Imagen borrada ***

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, cerquita de la Antártida, es espectacular. Los lobos marinos y cormoranes reales, imperiales y roqueros, nos dieron la mejor de las bienvenidas. Tuvimos la suerte de ver peleas de machos de lobos y colonias con centenares de estos cormoranes australes.

*** Imagen borrada ***

El Calafate y El Chaltén nos conmocionó. Dar una vuelta por el Parque Nacional de los Glaciares o subir a la base del Fitz Roy, en Los Andes, nos provocó una enorme emoción. El vuelo de los cóndores a pocos metros sobre tu cabeza y la belleza de los caucanes hacen sentirte así.

*** Imagen borrada ***

Ahora bien, la estrella del viaje fue sin lugar a dudas Península Valdés. Vimos decenas de ballenas francas australes, una especie muy amenazada. Muchas de ellas se acercaron a darnos, al igual que los lobos de Ushuaia, la mejor de las bienvenidas. Sentir como rozan la base de la diminuta zodiac en la que navegas, para saludarte, produce una emoción que supera cualquier otra.

*** Imagen borrada ***

Intentaré ser breve y preciso, pues 20 días (en octubre de 2008) por la Patagonia, Iguazú y Buenos Aires, dan para contar mucho, muchísimo. Es un país tan grandioso, que no te cansas jamás de admirar sus joyas naturales. Mira el mapa del viaje:

*** Imagen borrada ***

Los 20 días, 6 destinos y las enormes distancias kilométricas, nos obligaron a desplazarnos siempre en avión.

Volamos desde Madrid a Buenos Aires por 804 € c.u. Después de más de tres meses buscando los mejores precios, compramos los billetes vía web en la página oficial de Marsans (más baratos que en la propia compañía aérea, Iberia). Tal vez fuese un error volar con Iberia, pues parece ser que si hubiésemos volado con Aerolíneas Argentinas, los 6 vuelos internos que les compramos posteriormente nos hubiesen salido bastante más económicos. Infórmate bien de esta promoción antes de ir. El programa se llama "Visite Argentina". En su web, encontrarás toda la información. Importante!!! Iberia permite facturar hasta 23 kg. por pasajero.

*** Imagen borrada ***

Internamente puedes volar además de con Aerolíneas Argentina (como hicimos nosotros), con otras compañías como la chilena LAN (ambas con precios entre los 90-500 €, en función de cuándo compres y hacia dónde) o con la otra compañía argentina LADE (que tiene precios mucho más económicos, incluso un 50 % menos). Si te decides por esta última, debes tener en cuenta 2 handicaps: 1) sólo vuela a algunos destinos y 2) sólo puedes comprar los billetes vía web unos días antes de partir el vuelo. Por tanto, si vuelas con LADE, te arriesgas a dos cosas: 1) no conseguir billetes porque se agoten y 2) si no lo consigues, sólo tendrás la opción de acudir desesperadamente a LAN o Aerolíneas Argentinas y su precio puede ser por entonces, muy elevado. Tú eliges.

Importante: Austral, la filial de Aerolíneas, con quienes hicimos todos los vuelos internos, nos dejó facturar más de 20 kg. a c.u., cuando lo establecido es 15. No sabemos si siempre hacen la vista gorda.

Cuidado con las tasas aeroportuarias. Los aeropuertos privados de Trelew, Ushuaia y El Calafate te obligan a pagarlas. Una vez que factures, tendrás que ir a pagarlas si quieres subir al avión. Al salir de Argentina has de pagar también.

*** Imagen borrada ***

Cuidado también con los horarios de los vuelos, de ahí que Aerolíneas te obligue a reconfirmar el vuelo 24 h. antes de la salida. Puedes hacerlo llamando al 0810 222 86527 o en la Web. El problema de hacerlo por teléfono es que tendrás que tomar un buen asiento a la espera de que la señorita conteste tu llamada. El problema de hacerlo vía Web es que tendrás que entrar en los cibers varias veces para comprobar que te han contestado. Tú eliges.

Todas las personas que visiten Argentina necesitan visado excepto:
1. Ciudadanos de la Unión Europea, de Estados Unidos de América, Australia, Canadá y Japón, para estancias menores de 90 días.
2. Ciudadanos de Andorra, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, Guatemala, Haiti, Honduras, Hungria, Islandia, Israel, Liechtenstein, Malta, México, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, República Checa, República Dominicana, República Eslovaca, Santa Lucia, San Marino, Serbia y Montenegro, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquia, Uruguay y Venezuela, para estancias de un máximo de 90 días.
3. Ciudadanos de Granada, Hong Kong, Jamaica y Malasia, para estancias de un máximo de 30 días.
4. Pasajeros en tránsito que continuen su viaje en un periodo de 6 horas sin abandonar el aeropuerto.

Las exenciones de visado mencionadas son únicamente para viajes turísticos. Para los viajes de negocios, consultar con el consulado argentino.

La moneda oficial es el peso argentino (ARS). El cambio lo hicimos a 4,36 en el Banco Nacional de Argentina (quién ofrecía el mejor cambio) en el mismo aeropuerto de Buenos Aires, a nuestra llegada.

Cuidado con los cajeros en Argentina. No ofrecen el mismo servicio que en España o Europa en cuanto a cantidad de dinero se refiere. El Banco Patagonia, uno de los bancos más frecuentes en la Patagonia, tan sólo te permite obtener 600 ARS. El Banco Nacional Argentino, otro de los más frecuentes, hasta 320 ARS. Te permiten usarlos cada vez que quieras, aunque si necesitas por ejemplo, 1.000 ARS, te cobraran 2 veces comisiones, puesto que te verás obligado a usar el cajero dos veces. Mi caja de ahorros me cobró 5,84 € de comisión cada vez que obtenía 600 ARS. Como agotamos nuestra reserva económica, nos vimos obligados a usar el cajero.

Pagar con VISA es una buena opción, pero sólo si no os importa que vuestro banco o caja os cobre comisión. Es aceptada en cualquier establecimiento turístico. Si volviese a Argentina, intentaría llevarme todo el dinero en metálico, así evito las excesivas comisiones por usar los cajeros o por pagar con VISA.

En la segunda quincena de octubre, el tiempo en Argentina nos fue muy variable en función del lugar y la hora del día. Mientras que te asas de calor en Iguazú, puedes morir de frío en Ushuaia, El Calafate o El Chaltén, aunque en estos dos últimos te intimida más el fuerte viento. En Península Valdés la temperatura no es nada alarmante. En Buenos Aires, el tiempo es muy bueno. Por tanto, has de preparar un maletón con ropa para todas las situaciones meteorológicas posibles: camisetas normales y térmicas, forros polares, cortavientos, impermeable…

En Argentina se estira muchísimo el buffet. Su precio oscila entre los 45 y los 60 ARS, excluyendo la bebida. En este tipo de restaurantes, has de acercarte al asador habilitado y pedirle al cocinero la carne que deseas. Si pides carne, te darán ternera. Si quieres cordero patagónico, has de pedirlo por su nombre. Si apuras bien uno de estos buffet, no volverás a probar bocado en un par de días.

*** Imagen borrada ***

Comencemos con el viaje. En Buenos Aires tomaremos un vuelo hacia las cataratas de Iguazú. Cruzaremos la frontera argentina-brasileña para admirar a Iguazú, no sólo desde Argentina, sino también desde el país de la samba. Continuaremos hacia Península Valdés, el reino de las ballenas francas australes, orcas y elefantes marinos. Bajaremos a la ciudad más austral del mundo, junto a la Antártida, Ushuaia. Unos días más tarde, pondremos rumbo noroeste hasta El Calafate, para conocer el Parque Nacional de los Glaciares. Continuaremos hacia El Chaltén y contemplaremos en los Andes al Fitz Roy (3.405 m.). Finalmente regresaremos a Buenos Aires, donde apartaremos a un lado la aventura natural (sin olvidarla, es imposible) para adentrarnos en la aventura cultural.

En las próximas etapas del viaje os mostraré cada uno de los destinos de mi viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario MI VIAJE A ARGENTINA. RELATO Y FOTOS
Universo18  universo18  23/11/2012 18:21   📚 Diarios de universo18
Bonito viaje y buen comienzo de diario, espero siguientes etapas. Los enlaces a blog persomales los publican la zona de web de viajes, pero a los usuarios que completan el diario se les permite un unico enlace al final de la ultima etapa del diario.
Default https Avatar  Quercuss  26/11/2012 01:39   📚 Diarios de Quercuss
Hola Universo 18.

Gracias por tus palabras y comentario. No obstante, quisiera comentarle que no me parece adecuado que alguien modifique el texto de mi relato sin intercambiar comentarios. Si las normas son así, las acepto o no, pero no me parece oportuno como digo, borrar en este caso el enlace, máxime si contribuyo a enriquecer vuestra web (suponiendo que eres administrador, pues no te has presentado como tal). Os tengo enlazado en varios post de mi blog, y no por ello voy a borrarlo, pues considero que ayuda a enriquecer y complememtar la información al viajero que visita mi blog, con el vuestro.

Universo18  universo18  26/11/2012 02:33   📚 Diarios de universo18
Hola Quercuss si que soy la administradora y moderadora de diarios y si como bien explican las normas que es recomendable leer, los moderadores hacemos nuestra labor sin necesidad de tener que pedir permiso o intercambiar previamente comentarios con los usuarios. Lo que si hago siempre es dejar aviso de la edición. No me presento tampoco porque simplemente pinchando mi nick puedes comprobar mi labor y funciones en el foro, algo que hago de forma altruista y no me gusta pregonar, pero que al interceder en algunos diarios, lo menos posible que esta en mi mano, los usuarios dan por entendido. TYampoco es cierto que no te permita poner el enlace a tu blog en tu diario, simplemente como ya te explique en mi anterior comentario no se permite publicarlo en las etapas y bajo mi responsabilidad siempre he dejado que se ponga un enlace pero en el lugar que ya te indique, al final de la ultima etapa del diario completo. Tambien te informo que los blog que nos tienen enlazados como web amiga si lo solicitais en este hilo www.losviajeros.com/ ...&start=100 tambien os incluimos en nuestras web de amigos
Clapton19  clapton19  27/11/2012 15:34
Quercuss! Muy buena la introducción de tu viaje, me han gustado mucho las fotos y tus comentarios. Quedo a la espera de la continuación del relato!
saludos
Default https Avatar  Quercuss  22/03/2013 15:28   📚 Diarios de Quercuss
Gracias clapton19.

A ver si me animo a subirlo, pues lo tengo preparado desde hace tiempo.

Un abrazo.

Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Viaje a Argentina

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz