Vivo en Santiago y, honestamente, no creo que valga la pena ir y volver del Aeropuerto, para estar un rato tan breve en la ciudad. Lo mejor, sobre todo si es escala entre vuelos largos, creería que es aprovechar de descansar. Hay un hotel en el Aeropuerto mismo, y un par más en las cercanías, a no más de 10 minutos en transfer/taxi (estos últimos más baratos que el primero). También en la zona pública del terminal internacional hay un salón vip nuevo al que se puede acceder pagando (
primeclass.cl/es/metropolis/), y que puede ser una buena opción para esperar en un lugar más cómodo, porque el Aeropuerto en sí, si bien es bastante grande, no tiene muchos espacios confortables para una espera tan larga.
Respecto de la delincuencia que consultaban arriba, lamentablemente sigue sin mejorar (más bien, sigue empeorando), pero no es nada muy distinto de las otras ciudades grandes de Latinoamérica, y los resguardos que hay que adoptar aquí son más o menos los mismos que si estás en Buenos Aires, Lima o Sao Paulo.