Hola!! En Abril viajamos a Patagonia, queremos hacer excursiones y el crucero por el Calafate, hemos vistos precios, pero se disparan bastante. Quisiera saber que opciones pueden haber bien de precio, algunas agencias recomendables que ofrecieran el crucero mejor de precio. Y también otros tipos de excursiones por la zona. Agradezco de antemano vuestros consejos. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1426
Votos: 0 👍
olimpiamarch Escribió:
rai888 Escribió:
Olimpiamarch Escribió:
Gracias por la respuesta. Otra pregunta, es fácil hacer la excursión? Llegó en un vuelo a las 18 y me gustaría hacer el perito el día siguiente.
A qué te refieres si es fácil? Es un paseo muy agradable por uns pasarelas en frente del glaciar. No veo porque no podrías hacer el día siguiente.
A la contratación de la excursión, el traslado, el barco. Yo llego por la tarde y me gustaría hacerlo el día siguiente.
No creo que tengas problemas de cupo, en general hay lugares y en estos años en que he viajado nunca tuve problemas para reservar excursiones de un día para el otro dentro del país. Es más, alguna vez he llegado a reservar para el mismo día.
Saludos.
Conchasumare 400 eurazos el minitrekking!!!!????? cuando hace bien poquito valia 200 y menos...en fin, todo para ellos; por suerte he hecho trekking en islandia en un glaciar, y a la mitad de precio.
_wicked_ Escribió:
Conchasumare 400 eurazos el minitrekking!!!!????? cuando hace bien poquito valia 200 y menos...en fin, todo para ellos; por suerte he hecho trekking en islandia en un glaciar, y a la mitad de precio.
Es cierto. Conozco gente que a fines del año pasado pagó 500 mil Pesos, así que sacá la cuenta, el Euro Blue la semana pasada costaba 1220 Pesos para la compra y 1250 Pesos para la venta.
Saludos.
Hola a tod@s,
Me podrías aconsejar si hay alguna manera que me facilite visitar el Perito Moreno y hacer un par de excursiones de día completo en el Chaltén teniendo en cuenta que salimos el día 2/2/26 de Puerto Natales y que el 6/2/26 pillamos un vuelo sobre las 15h en el aeropuerto del Calafate.
Se que no es mucho tiempo, pero no dispongo de más y no me gustaría tener que prescindir de ver el Chaltén.
Gracias,
Bats Escribió:
Hola a tod@s,
Me podrías aconsejar si hay alguna manera que me facilite visitar el Perito Moreno y hacer un par de excursiones de día completo en el Chaltén teniendo en cuenta que salimos el día 2/2/26 de Puerto Natales y que el 6/2/26 pillamos un vuelo sobre las 15h en el aeropuerto del Calafate.
Se que no es mucho tiempo, pero no dispongo de más y no me gustaría tener que prescindir de ver el Chaltén.
Gracias,
Si vas en excursión del día entero a El Chaltén podés contratarla directamente en El Calafate. Suele haber cupos.
Ahora bien, teniendo en cuenta que por tierra son 3 horas de ida y otras tantas de vuelta a El Chaltén y que la vuelta redonda se te van 6 horas, lo descartaría ya que lo recomendable es quedarte al menos 2 días en la Capital del Treeking.
Saludos.
Hola a tod@s,
Gracias,
Si vas en excursión del día entero a El Chaltén podés contratarla directamente en El Calafate. Suele haber cupos.
Ahora bien, teniendo en cuenta que por tierra son 3 horas de ida y otras tantas de vuelta a El Chaltén y que la vuelta redonda se te van 6 horas, lo descartaría ya que lo recomendable es quedarte al menos 2 días en la Capital del Treeking.
Saludos.
Her_2004 yo había pensado en la ruta que te pongo ahora y aunque es apretado, lo ves viable?
El 2/2/26 salimos de Puerto Natales en bus hasta el Calafate y de allí otro bus a el Chaltén.
El 3/2/26 excursión en el Chaltén
El 4/2/26 excursión en el Chaltén y pillar un bus sobre las 20-21 de vuelta a el Calafate
El 5/2/26 excursión al Perito Moreno
El 6/2/26 por la mañana ver el pueblo y pillar el vuelo a Ushuaia a las 15h
Gracias,
Bats Escribió:
Her_2004 Escribió:
Bats Escribió:
Hola a tod@s,
Gracias,
Saludos.
Her_2004 yo había pensado en la ruta que te pongo ahora y aunque es apretado, lo ves viable?
El 2/2/26 salimos de Puerto Natales en bus hasta el Calafate y de allí otro bus a el Chaltén.
El 3/2/26 excursión en el Chaltén
El 4/2/26 excursión en el Chaltén y pillar un bus sobre las 20-21 de vuelta a el Calafate
El 5/2/26 excursión al Perito Moreno
El 6/2/26 por la mañana ver el pueblo y pillar el vuelo a Ushuaia a las 15h
Gracias,
En base al calendario ajustado que tenés no está mal, pero hay que considerar algo para que tengas en cuenta respecto al descanso que vayas a tener.
El día 02 de Febrero lo perdés porque por ejemplo saliendo 8 y media de la mañana desde Puerto Natales y los controles migratorios llegás a El Calafate cerca del mediodía y luego el Omnibus a El Chaltén que sale cerca de la una de la tarde llegando a las 16 hs.
De todas maneras esperemos te toque buen clima en El Chaltén y puedas ver el Fitz Roy disfrutando a pleno esos 2 días.
Respecto a El Calafate llegarías muy cansado para hacer el Glaciar, de modo si podés salir antes, mejor. Imagino que en El Calafate sólo querés contemplar el Glaciar y hacer la navegación, ya que el Treeking te llevará un poco más de tiempo.
Como digo, el plan no está mal en base a los escasos días, pero a tener en cuenta estos detalles.
Saludos.
Hola, desde el 27 Abril (llegada por la tarde) hasta el 1 de Mayo (salida por la mañana) estaremos en Patagonia/Calafate y estamos organizando las excursiones a los glaciares y Chaltén. De momento la idea seria:
- coche de alquiler para los trés días para ir desde el Calafate al Perito Moreno y desde el Calafate a El Chaltén. Que tal están la carreteras? Haciendo calculos con los transfers, sale más a cuenta alquilarlo que no..
- excursiónes
1- 28 abril - Minitrekking Perito Moreno y pasarelas
2- 29 abril - Excursión Todo Glaciares
3- 30 abril - El chaltén - Fitz Roy
Que tal os parece?
Es mejor hacer un día más en El chaltén y dejar la excursión todo glaciares?
nandin_bi Escribió:
Hola, desde el 27 Abril (llegada por la tarde) hasta el 1 de Mayo (salida por la mañana) estaremos en Patagonia/Calafate y estamos organizando las excursiones a los glaciares y Chaltén. De momento la idea seria:
- coche de alquiler para los trés días para ir desde el Calafate al Perito Moreno y desde el Calafate a El Chaltén. Que tal están la carreteras? Haciendo calculos con los transfers, sale más a cuenta alquilarlo que no..
- excursiónes
2- 29 abril - Excursión Todo Glaciares
3- 30 abril - El chaltén - Fitz Roy
Que tal os parece?
Muchas gracias
Todo es subjetivo pero desde mi punto de vista lo ideal es que tengas 4 días completos para repartirlos 2 y 2, ahora bien como es no parece ser posible desde mi punto de vista haría así 1 día a El Calafate full full y 2 a El Chaltén.
Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9066
nandin_bi Escribió:
- excursiónes
2- 29 abril - Excursión Todo Glaciares 3- 30 abril - El chaltén - Fitz Roy
Que tal os parece?
Muchas gracias
No es muy viable en un día llegar al Chaltén y hacer el ascenso al Fitz Roy. Para ese trekking necesitas casi un día completo.