Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 2 de 66 - Tema con 1302 Mensajes y 441538 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR ARGENTINA- ZONA SALTA, JUJUY Y TUCUMAN  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Mira si llegas 18.30 a tucuman podras estar lo que te queda de la tarde, pasar allí la noche y al día siguiente sales después de medio día para Salta. De esa manera vas a poder visitar lo mas importante de la ciudad, que es la Plaza, Palacio de gobierno, el Parque y la Casa de la Independencia.

De Tucuman para Salta y Jujuy tenés camino de montaña con muchas curvas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

OK si crees que con esas horitas nos basta te haremos caso ademas creo que una compañera de viaje se va poner muy feliz de poder aprovechar un día mas en Salta.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hacer el NOA es algo que realmente vale la pena.
Las ciudades son hermosas y la gente muy agradable.
El viaje hasta alla hacelo en bus, el avion es muy caro y los servicios en tren hasta alla son pesimos.
Lo que te aconsejo es esto: alquilar un auto puede ser comodo para moverte pero medio incomodo para organizarte, quizas hasta termines contratando excursiones y ni lo uses, ademas no se si tendras las comodidas que tenes en cuanto a alquiler como en otros paises del primer mundo, ademas es un viaje que es mucho mas lindo hacerlo a "dedo" que de otra manera

Los precios no son muy caros, por lo general el pais cuanto mas al norte mas economico, pero el problema lo vas a tener con la hoteleria: Salta es una ciudad que recibe mucho turismo y tiene poca disponibilidad hotelera, conseguir algo sobre la hora puede ser una pesadilla, y tene en cuenta a los campings que siempre en el norte son una buena opción y ademas el clima ayuda mucho.

Yo trabajo en una agencia de viajes así que si necesitas que te pase los costos de las excursiones o esas cosas no voy a tener problemas

Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

FERRY: Es una pena q no vayas en septiembre porq simplemente te recomendaría Jujuy, yo nací en buenos aires, pero vivi toda mi vida en jujuy y ahora hace 7 años q estoy en españa, si dios quiere para 2009 viajaré a jujuy, me da mucha pena q te digan q te hospedes en hoteles en salta, porq salta es muy cosmopolita si querés ver algo autóctono es mejor q consigas un hotel en san salvador de jujuy q es la caital de jujuy, y ademas de ahí podes ver todos los lugares tipicos como la quebrada de humahuaca, (q es de jujuy. No de salta como dicen por ahí) tilcara (el pucará q son ruinas de los indios), también esta la piedra campana, q es una piedra q dicen q contiene un alto nivel de hierro y q cuando la golpeas con otra piedra suena como una "campana", purmamarca donde está el cerro de los 7 colores q es algo q la naturaleza te sorprende de espectacular; y para no aburrirte en septiembre esta lo de la FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES, para mas datos entra en esta pagina www.fne.org.ar
Web Page Name bueno espero haberte aportado algo de ayuda
⬆️ Arriba

New Traveller

Aupa!
Voy todo noviembro a argentina y de la segunda quincena para adelante quiero pasar ocho días por salta y jujuy, porque me a creado mucha curiosidad la quebrada de humahuaca. Lo que pasa es que no se cual es la mejor forma de verla, ya que no me imagino su tamaña ni que cosas se pueden ver.
Yo tenia intención de alquilar un coche en salta o jujuy e ir subiendo poco a poco, parando a dormir a los noches en los pueblos y a poder ser dormir en el coche.
Están bien señalizadas las cosas para ver?
Se puede disfrutar llendo andando?
Vosotros como lo hariais?
A mi me gusta viajar a mi bola, pudiendo cambiar en cualquier momento el itinerario.
Eskerrikasko y a pasarlo bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chic@s, yo también voy a pasar noviembre en Argentina y aunque tengo prioridad por visitar Iguazú y la Patagonia si me queda tiempo me gustaría ir a Salta/Jujuy. Os quería consultar por el tren a las nubes, los que habéis hecho el trayecto, ¿lo recomendáis? Es que estuve viendo su web (www.trenalasnubes.com.ar/) y no me convenció, son 170$, 15 horas de trayecto y las fotos que aparecen no son nada del otro mundo, pero tal vez en vivo cambie y resulte más espectacular, ¿qué me decís?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Raul yo voy a hacer el tren a las nubes el proximo fin de semana, ya te contaré que tal me fue. Conozco muy bién el Noroeste de mi país y tengo hecho el camino alternativo en 4x4, colgaré alguna foto una vez que haya hecho el tren.

De todas maneras nuestro Norte no es sólo el tren, es un lugar mágico y es la verdadera Argentina, es lejos , la parte que mas me gusta de mi tierra. Si disponés de tiempo no te la pierdas, su paisaje cambia radicalmente con el de la Patagonia y su gente es mucho más cálida.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Pacha. Ya sé que el tren no es todo, pero es una de las atracciones de esa zona y si después de ir me dices que es increible y no debería perdérmelo pues intentaré quitar tiempo a otra zona para poder ir. En realidad sí que me gustaría visitar esa zona pero vuestro pais es tan grande que necesitaría 3 meses para poder verlo todo en condiciones, pero lamentablemente no puede ser :(.

Espero que tengas una buena experiencia en el tren y ya nos contarás,

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Aupa!
Después de una temporadita sin pasarme para preparar el viejo otra vez estoy aquí. Gracias a tos por ayudarme anteriormente, unos con sus dudas y explicaciones y otros con sus consejos.
Ya tengo decido todo los sitios. Mar del plata, avión a ushuaia,bus a el calafate,avion calafate-buenos aires-iguazu, bus a tucuman (salta y jujuy) y bus o avion a buenos aires.
No se si para los ocho días que estoy en tucuman-salta-jujuy alkilare vehiculo o lo hare en buses.pero mi pregunta es:a finales de noviembre tendre problemas para encontrar sitio para dormir en los pueblicitos de la quebrada de humahuca y en las capitales?
Y de alkilar coche que me decis?
Gracias y ondo pasa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, ya va faltando menos, en 31 días estaremos en Argentina.
Pacha podrias contar algo del tren de las nubes?, a ver si consigues decirnos x q es tan espectacular porque las fotos no le deben hacer justicia.
Nosotras tb. Pasaremos unas noches en las rejas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Txica
Con gusto lo haré. Esta noche seguramente voy a subirmis impresiones del tren al hilo que está abierto sobre él www.losviajeros.com/ ...200#338200

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: LUGARES NORTE ARGENTINA  Publicado:

Travel Addict

Hola viajeros,
A principios de Abril me voy a Argentina 15 días,vuelo a Buenos Aires y después hacia la región de Jujuy,alguien me podria decir lugares interesantes por esa región? Otra pregunta es:
Estoy pensando coger la vuelta de Asunción,pero no se como estan las carreteras desde Salta,(la princpal ciudad de la región)a Asunción,y cuanto se tarda,o bien es mejor vuelta a Buenos aires,por favor alguien puede contestarme?antes de coger los vuelos, que cada vez suben mas.

Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

traveller02 Escribió:
Hola viajeros,
A principios de Abril me voy a Argentina 15 días,vuelo a Buenos Aires y después hacia la región de Jujuy,alguien me podria decir lugares interesantes por esa región? Otra pregunta es:
Estoy pensando coger la vuelta de Asunción,pero no se como estan las carreteras desde Salta,(la princpal ciudad de la región)a Asunción,y cuanto se tarda,o bien es mejor vuelta a Buenos aires,por favor alguien puede contestarme?antes de coger los vuelos, que cada vez suben mas.

Gracias
Saludos
Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que habla sobre esa zona.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar al noroeste argentino en Mayo  Publicado:

Super Expert

Hola tod@s.

Acabo de volver de un viaje a sudamèrica después de recorrer allì Argentina, Uruguay y un poco de Brasil, pero me quedò por recorrer el noroeste argentino, del cual todo el mundo me hablò muy bien. .
Bueno pues Iberia ha sacado vuelos a BS AS por 500 euros ida y vuelta así que me he decidido y creo que vuelvo en mayo pera recorrer esa zona, pero no estoy segura que tiempo va ha hacer en mayo allà, y si es buena època para ir, alguien me puede aconsejar??

Gracias de antemano
Un saludo grande
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lizzy traslado tu mensaje a este hilo que habla sobre esa zona.

Mayo es buena época para viajar por esta zona porque aún no hace frío.

Puntualmente a mi me gusta mucho y vas a notar una diferencia importante con lo que es el resto de Argentina, si dispones de 2 semanas vas a estar bien para recorrer Tucumán , Salta y Jujuy y hasta quizás puedas llegar a combinar el recorrido con alguna otra zona cercana.

Pregunta nomás que con gusto te daremos una mano

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, escribí hace unos días este mensaje en "itinerario", igual no era el sitio correcto pq nadie me respondió. Por favor, alguien podría ayudarme?

Mi nombre es Sabrina y hace algunos meses estuve preguntando por algunos recorridos.
Ahora me gustaría que pudieran ayudarnos en nuestro recorrido por el norte. Tenemos 7 días-6 noches.
Llegamos a Tucuman el 06/11/2009 sobre las 20.05h. Hemos pensado lo siguiente:

- 07/11/2009. Visita ciudad de Tucuman, Tafí del valle, cafayate. Noche.

- 08/11/2009. Visita Cafayate, Quebrada de las Conchas, Quebrada de las Flechas y visitar los diferentes pueblos hasta Cachi. Noche.

- 09/11/2009. Cachi, Recta de Tintin, PN los Cardones, Valle encantado, Quebrada de Escoipe, Cuesta del Obispo, Salta. Noche.

- 10/11/2009. Salta, Puerta Tastil, Quebrada del Toro, San Antonio de los Cobres (viaducto), Salinas Grandes, Purmamarca. Noche.

- 11/11/2209. Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, Iruya, Jujuy, Salta. Noche.

- 12/11/2009. Si nos da tiempo, visita ciudad de Salta y vuelo vía Trelew a las 13:45.

Nuestras dudas empiezan con si tendremos suficientes días para visitar todo lo anterior. ¿Podríamos realizar todo el recorrido con un coche de alquiler o nos aconsejan contratarlo en una agencia? ¿ se podría realizar el recorrido en un vehículo tipo w golf o se requeriría un 4x4?
Hemos estado mirando alquiler de coches y los 4x4 me parecen un poco caros, ¿algún consejo sobre donde alquilar?

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sabrina a mi me parece una paliza hacer tantos sitios en tan poco tiempo, tené en cuenta que las distancias entre algunos puntos no es de pocos kilómetros y significaría estar demasiado tiempo dentro de un coche para no disfrutar de los paisajes.

Lo mas normal es alquilar un vehículo en Salta o Tucumán y hacer todo el recorrido regresando a la ciudad donde se alquiló, el retirarlo en una ciudad y devolverlo en otra es casi imposible o altamente costoso. Al recorrido, mas allá de lo que mencioné de tiempo, podés hacerlo en coche de alquiler y con un Gol o Golf se hace sin problemas. Hay algunos trayectos que encontrarás de camino de ripio pero con algo de cuidado no será inconveniente.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias Pacha.
He estado leyendo sobre esos maravillosos lugares y me hubiese gustado poder visitarlos todos. Podrías recomendarme que visitar con los días que tenemos?
No puedo añadir mas días ya que tengo comprados los aéreos hace aproximadamente un mes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo iría directo a Salta, allí miraría el alquiler del auto y desde allí primero un día a Cafayate, Quebrada de las Conchas , Garganta del Diablo, al siguiente saldría para la Quebrada de Humahuaca. Un día hacer noche en Purmamarca y visitar los alrededores y otra noche en Humahuaca visitando los alrededores y regreso a Salta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Pacha,
Como llegamos a Tucuman, a la mañana siguiente viajaríamos hasta Cafayate y de ahí a Salta. Una vez en Salta podríamos hacer lo que nos aconsejas. Salir desde Salta y hacer una noche en Purmamarca y otra en Humahuaca.
Así serían aproximadamente 5 noches y todavía nos quedaría una noche más que aprovecharíamos para realizar alguna excursión desde salta. Que te parece la idea? Todavía estaremos demasiado encima del coche?
Que puedo hacer con el día que me queda?
Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes