Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones ✈️ p97 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 5 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 413967 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESTANCIA EN BUENOS AIRES...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Para show de tango auténtico, sin montajes para turistas, te recomiendo La Viruta, donde además dan clases de tango.
Te dejo el enlace:
www.lavirutatango.com/
No te podés perder el Café Tortoni, en la Av. De Mayo, un lugar histórico:
www.cafetortoni.com.ar/
Para comer pizzas, te recomiendo Banchero, tiene varias sucursales, o Guerrin (Corrientes 1543)
www.bancheropizzerias.com.ar/
Para comer carne, para mí, el mejor lugar es Rodizio, pero no es barato:
www.rodizio.com.ar/v2/home.php
Para comer bien, otro clásico es el Palacio de la Papa Frita:
www.elpalacio-papafrita.com.ar/
Para comer pastas, nada como Pippo, sito en Montevideo 341.
Saludos, y no me hago responsable de la silueta de los comensales, luego de visitar todos estos sitios
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por toda la información, la verdad, me ha venido genial. Nos alojaremos en el hotel Conquistador, situado en Suipacha 948. ¿Cómo es la zona? ¿Es segura?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Otros sitios donde comer en Buenos Aires:

Restaurante El Globo y Restaurante El Imparcial , ambos en la misma esquina: Salta e Hipólito Irigoyen.

Ambos son de dueños españoles, se come muy bién y por un precio bastante bueno .

Siga la Vaca es un clásico de puerto Madero y Costanera Norte, es parrilla libre (tipo buffet) , se come bastante bién.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me corrijo, ya que veo que no puedo editar:
La dirección de Guerrin es Corrientes 1368.
Suipacha 948 está muy bien, en pleno centro, cerca de las peatonales Lavalle y Florida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jo, muchas gracias, la verdad es que me estáis ayundando mucho. Ya voy a aprovechar, voy en marzo, en Buenos Aires, ¿qué temperatura y clima suele hacer en esta época? Y ¿algún sitio para comer y otros para salir por la noche cerca de nuestro hotel?

Muchas gracias.Me estoy haciendo un listado de recomendaciones!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En marzo está finalizando el verano. Te pueden tocar días de mucho calor (35 grados) como días más agradables de 20 a 25 grados.
De ninguna manera hará frío.
Los sitios para comer que te dí, en su mayoría quedan cerca de tu hotel, posible de ir a pie.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,
En Mayo me voy a Argentina y hay un hotel pequeñito a 200 m de la casa rosada que me da las dos noches un precio de 157,00 euros en alojamiento y desayuno en habitación superior. Se llama Reino del plata. Alguien me podria decir si lo conoce y que tal esta??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El hotel no es tan pequeño. Es muy espacioso y tiene más de 40 habitaciones.
Yo no me alojé allí nunca, pero he estado en la cafetería. Se ve bonito.
Eso sí, la zona es muy ajetreada de día y algo oscura por la noche, ya que cuando finaliza el horario laboral, al estar rodeado de edificios públicos y de oficinas, queda muy poca gente. Eso sí, está muy cerca del nacimiento de la peatonal Florida, donde sí encontrarás movimiento.
⬆️ Arriba

Experto

Entonces es insegura por la noche??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es especialmente insegura, pero sí oscura y con poca oferta de restaurantes en un radio de 300 metros a la redonda.
Lo ideal es estar alojado o bien más al norte, hacia la Av. Corrientes, la peatonal Florida, la Av. Córdoba, o bien más al sur, en San Telmo.
Vos estás entre las dos zonas.
Eso sí, el lugar es inmejorable de día, para organizar las visitas, ya que estás en el medio de todo y con 3 líneas de metro a tiro de piedra del hotel.
⬆️ Arriba

Experto

Me podrias decir a cuanto esta de palermo??? es barato coger taxis??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Está lejos de Palermo para ir a pie, unos 4 o 5 kilómetros.
Sin embargo, a pocos metros de ese hotel está la estación Catedral de la línea D del metro (subte se le dice aquí) que en 15 minutos te deja en Palermo.
El subte cuesta 1,10 pesos por viaje.
Los taxis cobran 3,80 pesos al subir y 0,38 pesos cada 150 metros de recorrido o por cada minuto de espera. Un euro equivale a 4,40 pesos, más o menos.
Un viaje de ese hotel a Palermo, puede costar, según el tránsito y de qué parte de Palermo se trate, entre 15 y 25 pesos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias daniel, eres un encanto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola en unas semanas mas concreto en Mayo, hare un circuito por Argentina...y en Buenos Aires tengo 4 días para recorrerlo por libre...
Me podeis recomendar aquellos rincones que son imprescindible sy que no me puedo perder...
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Centro, San Telmo, La Boca, Recoleta... Hay muchos sitios.
Te sugiero que leas los hilos del foro relacionados con tu pregunta, ya que lo que necesitás está todo respondido con anterioridad.
También podés leer el hilo "relatos de viaje", donde están narrados los viajes a Argentina (incluyendo Buenos Aires) de viajeros del foro, y que te pueden dar aún más ideas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

También soy de Buenos Aires, Voy a tratar de ayudarlos un poquito con sus dudas!! (Aunque los consejos que les dió Daniel son excelentes!! Siganlos al pie de la letra porque son acertadisimos).

La zona de la casa Rosada, de noche está desolada!! Cuando cierran las oficinas y los comercios, queda todo vacio!

Cuidado con caminar de noche tarde (1 o 2 AM) por Florida! (pueden sufrir arrebatos de carteristas!).

Me atrevo a dar un par de consejos con respecto a lugares "no demasiado turísticos" que son muy lindos de recorrer.

Barrancas de Belgrano:
El subterraneo D, que sale de Catedral lo toman hacia Congreso de Tucuman, se pueden bajar en estación Juramento y recorrer Avenida Cabildo (Zona bastante comercial, compran algunas cositas) y luego caminan por Juramento hacia la zona de Barrancas.
Las callecitas internas son muy lindas, las arboledas son maravillosas y hay una gran combinación de edificios altos y casitas bajas.

Otra zona hermosa es Caballito.
Toman el subte A (algunos convoys son de la década del 20, se caen a pedazos pero da la sensación de estar viajando en el tiempo!!, están poniendo varias formaciones nuevas... Así que por ahí se lo pierden ).
Pero sea como sea, se toman la linea A en Plaza de Mayo y se bajan en Estación Primera Junta.
Caminan unas cuadras hacia el lado de Pedro Goyena (pregunten, los porteños les contestarán con gusto) y también... Paisajes hermosos!! Calles empedradas con casitas bajas de la década del 30-40 con arboledas maravillosas.

Ambos (Belgrano y Caballito) son barrios de clase media, alejados del centro, pero "muy porteños" y representativos de la ciudad!!

Caminen!!
Buenos Aires da sorpresas en cada esquina!!

Otro lugar mas:

Recoleta:
Más allá del cementerio y de la plaza principal, recorran las calles internas, hagan zigzag, dejense llevar por sus intuiciones, caminen por Avenida Alvear, Avenida Callao (Muy Parisina), Avenida Las Heras etc... (es sólo a título ilustrativo, toda la zona es muy linda).

Si están en Recoleta y tienen ganas de seguir caminando
Pueden visitar El Rosedal / Lagos de Palermo:
Un lugar fantastico (Algo así como el Central Park de NY, pero en BA).

Toman Avenida del Libertador, desde la altura de su cruce con Pueyrredon, hacia el lado contrario a donde va el tránsito de Del Libertador; hacen unas 20 cuadritas por esa avenida y a la altura de Avenida Sarmiento (cerca del Zoo), verán un parque maravilloso a su derecha!!!
Hay jardines, patios andaluces, senderos para correr/ andar en bici, muchos pajaritos etc etc).

Zonas fuera de BsAs:
Tigre:
Ciudad al Norte, a unos 25km, pueden viajar en lancha y recorrer las distintas islas del lugar.
Pueden llegar con el Tren Mitre (Tren regular "Ramal a Tigre", que sale de Estación Retiro) o si quieren, Toman el "Ramal Bartolome Mitre" desde allí empalman con el "Tren de la costa" que sale desde, justamente BME MITRE.

Este tren es "turistico", y va paralelo al Rio de la Plata, con una muy linda vista.

Tema seguridad:
BsAs es un gran ciudad, como toda gran urbe, se pueden encontrar con carteristas, arrebatadores etc.
Es, relativamente segura, aunque conviene tomar recaudos!!

Usen tranquilos sus máquinas fotográficas, pero cuando no las usen, no las lleven en la mano!!! 8) 8)
Las guardan en sus carteras!

No lleven relojes caros ni cadenitas de oro encima!!

Otra cosa: Traten de pasar desapercibidos... No se pongan el "típico gorrito de baseball y la mochilita de viajero" porque son imanes para los chorros (ladrones).

Aprender un par de frases "en Argentino" (con acento local), por si alguien quiere detectar si son extranjeros!! ya sea para cobrarles de mas, o algo así...

Acuerdense de acentuar todas los verbos como si fueran agudos (aunque no lo sean) ej: tomás (en vez de tomas) comés (en vez de comes) viajás (en vez de viajas).

Usen el "vos" en vez de el "tu".
Ej:
Che, vos vas a ir a ver el partido de futbol?
Que colectivo (omnibus) me tomo para llegar a tal lado??

Digan: "Me podés ayudar" y no "podeis ayudarme"

Al taxista, al subirse, le dicen:
"Jefe, Como va? Hasta Corrientes y Florida, por favor"

Algunos términos locales (en lunfardo):
Subte=Metro
Mina= Mujer (cuidado que es medio despectivo!)
Joda = Broma
Chabón= Hombre
Morfi= Comida
Colectivo= Bondi=Omnibus
Pancho= Hot Dog
Asadito= carne de vaca asada, achuras etc
Picadito= partido de fútbol con los amigos
Guita = dinero
Mangos=Dinero
Kilombo=Lio (cuidado, que no es muy "diplomático" el término).
Cana=Policia (Igual que el anterior)
Guarda! = cuidado
Salame= tonto (aunque también, es un embutido).
Taxista=Tachero
Nafta=gasolina

Bueno, es todo por ahora!!
Espero haber aportado mi granito de arena!!!

Cualquier cosa, me preguntan!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas;

El lunes 16 de marzo viajo para Argentina, me gustaria saber que diferencia horaria me voy a encontrar que no lo tengo muy claro.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

edu1981 Escribió:
Buenas;

El lunes 16 de marzo viajo para Argentina, me gustaria saber que diferencia horaria me voy a encontrar que no lo tengo muy claro.

Muchas gracias de antemano.

Te vas a encontrar con 4 hs de diferencia, hoy son tres pero a partir del 15/03 retrasamos los relojes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es así!!

Ahora estamos en GMT -2, pero el 15/3 (creo) pasamos a horario de invierno y volvemos a GMT -3

Existe un buen link para saber que diferencia existe en cada ciudad:

www.horlogeparlante.com/ ...es_875.php
⬆️ Arriba

Travel Addict

Flecha muchas gracias por tus tips. Los tomaré en cuenta para mi viaje.

Saludos,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes