Hola Dunelf, totalmente de acuerdo con Lualpa, no dejes de ir a Iguazú, son impresionantes, además están nominadas para la proxima votación de las 7 Maravillas del Mundo, hace días, en el lado Brasileño, había maquinas a la salida para votar por ellas. De todo lo demás, el que sabe es Lualpa aunque yo también he oido que Salta es precioso y Pto. Madrin sin ballenas, debe perder mucho.
Saludos.
Hola Murglys,
Haber, el sabor del cordero es bueno, solo lo he comido una vez en El Calafate, pero el cordero debia ser el abuelo de la familia, nada que ver con la carne tan tierna del cordero lechal. Insisto, solo lo comí una vez, quizás tuve mala suerte, aunque me dijeron que era uno de los mejores restaurantes, "Parrilla Casimiro", de hecho todo lo demás estaba exquisito.
También quise probarlo en Posada 1820, pero no quedaba....
Saludos.
Una cosa, para los que estais preparando el viaje. Os recomiento una agencia de Bs As. Tangol, están en la Calle Florida, si os interesa, os paso el tfno. Les prometí que les recomendaría, al principio era un poco reacio a contratar cosas con una agencia Argentina, no por nada, solo por distancia. Los vuelos y hoteles los reservé por Internet, pero excursiones, traslados y alguna cosa más lo hice con ellos y de verdad pocas veces me han tratado con tanta profesionalidad y amabilidad, tenerlos en cuenta, tienen una pagina web muy completa y creo que son una muy buena opción, para casi cualquier cosa que necesiteis en Argentina.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
dunelf Escribió:
Hola a todos:
Estoy pensando en ir a Argentina en semana santa, o bien entre el 19 de marzo y el 5 de abril, o del 26 de marzo al 11 de abril.
Tengo varias dudas, que seguro que podéis resolver:
- ¿vale la pena ir a Puerto Madryn aunque no sea temporada de ballenas? Los demás animales también parecen espectaculares...
- las cataratas de Iguazú no nos atraen demasiado, ¿valen mucho la pena o están demasiado masificadas?
- también decís que salta es precioso..
Todavía no tenemos clara la ruta, pero habíamos pensado en hacer:
- Buenos Aires
-Ushuaia
-Calafate
- Puerto Madryn
También tenemos amigos en Mendoza a los que nos gustaría visitar, pero no sé si es desviarnos mucho.
¿marzo/abril es buena época para argentina?
Ya me decís,
Muchas gracias
Puerto Madryn a mi personalmente no me gustó, las ballenas son espectaculares pero sí no hay en la época que vas casi que te aconsejaría que no fueras ya que allí no hay mucho más, lo único los pingüínos que yo me quedé con ganas de verlos. Nosotros destinamos 3 días y solo estuvimos unos y medio, adelantamos el vuelo.
Sobre las cataratas te aconsejo que no os las perdais, para mí es una de las cosas más impresionantes del viaje.
Salta también es una maravilla y sobre todo la Quebrada de Humahuaca, es como adentrarte en otra Argentina diferente a todo lo que ves en los demás sitios turísticos, si puedes creo que no deberías perderte esta zona.
Ushuaía para mí imperdible, me encantó.
Sobre Mendoza no puedo opinar porque no estuve por allí.
Mil gracias a todos por la ayuda, me es de gran utilidad..y el tema de la agencia, ahora me meto a ver qué tienen, aunque normalmente nos gusta más viajar por libre.
Veo que en los consejos que les dáis a otros viajeros les aconsejáis estar dos días por sitio, ¿es suficiente?
Otra pregunta, ¿qué tal los autobuses en argentina? Porque hemos pensado que en caso de ir a ver a nuestros amigos podríamos ir en autobús desde BAs, son unas 16 horas y pone bus-cama suit..¿es realmente una cama?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
dunelf Escribió:
Mil gracias a todos por la ayuda, me es de gran utilidad..y el tema de la agencia, ahora me meto a ver qué tienen, aunque normalmente nos gusta más viajar por libre.
Veo que en los consejos que les dáis a otros viajeros les aconsejáis estar dos días por sitio, ¿es suficiente?
Otra pregunta, ¿qué tal los autobuses en argentina? Porque hemos pensado que en caso de ir a ver a nuestros amigos podríamos ir en autobús desde BAs, son unas 16 horas y pone bus-cama suit..¿es realmente una cama?
Gracias de nuevo por todo!
Los buses en Argentina una maravilla, nosotros viajamos de Bariloche a Puerto Madryn y fuimos de lujo, salimos a las 6 de la tarde, nos dieron la merienda, cena y desayuno y a las 7 de la mañana estabamos en Puerto Madryn como una rosa.
Dos días en cada sitio depende del sitio, por ejemplo en Bariloche con dos días no tienes ni para empezar y en Ushuaís como mínimo 3 días.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Los buses en Argentina son excelentes, muy comodos, obviamente tenes varias categorias: semi-cama, cama, cama vip (el nombre segun la empresa)
Una pagina muy buena tanto para reservas como para encontrar recorridos, horarios y duración del viaje es www.plataforma10.com
Saludos y disfruten de los lugares hermosos que tenemos
Y algunas empresas tienen su propio sitio donde verás las fotos de los servicios ofrecidos. (justamente, de plataforma10 sacás el nombre de las posibles empresas. Para mendoza si no me quivoco la más grande es TAC)
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Pacha, Lualpa vosotros que sois de allí de Argentina a ver si teneis mas información que yo... El trekin por el Perito Moreno se puede hacer en agosto?? en un mensaje de otro hilo lei que normalmente no, pero Babyboom por ejemplo si lo hizo en Agosto y Pacha tu también estuviste un agosto, no?
Sabeis alguna pagina donde pueda informarme de eso?? entiendo que si esta muy mal el clima no se hace pero quiero saber si por norma general es como lei en ese mensaje y no se hace...
Aun no he indagado mucho el hilo de Calafate pero he leido el mensaje ese y me ha desanimado un poco....
Hola Murglys,
Haber, el sabor del cordero es bueno, solo lo he comido una vez en El Calafate, pero el cordero debia ser el abuelo de la familia, nada que ver con la carne tan tierna del cordero lechal. Insisto, solo lo comí una vez, quizás tuve mala suerte, aunque me dijeron que era uno de los mejores restaurantes, "Parrilla Casimiro", de hecho todo lo demás estaba exquisito.
También quise probarlo en Posada 1820, pero no quedaba....
Saludos.
Comas el codero donde lo comas en Argentina nunca será como el lechal de aquí. Es un sabor mas fuerte
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
pizpireta Escribió:
Pacha, Lualpa vosotros que sois de allí de Argentina a ver si teneis mas información que yo... El trekin por el Perito Moreno se puede hacer en agosto?? en un mensaje de otro hilo lei que normalmente no, pero Babyboom por ejemplo si lo hizo en Agosto y Pacha tu también estuviste un agosto, no?
Sabeis alguna pagina donde pueda informarme de eso?? entiendo que si esta muy mal el clima no se hace pero quiero saber si por norma general es como lei en ese mensaje y no se hace...
Aun no he indagado mucho el hilo de Calafate pero he leido el mensaje ese y me ha desanimado un poco....
Gracias!!
Por loq ue tengo entendido no se suspende a excepciones de algún temporal
Yo también estuve en Agosto pasado y lo hice sin problemas.
Perfecto Pacha!!! Justo estaba mirando el post de calafate para ver si sacaba webs para consultar excursiones, precios y ver lo de si las suspendian.
Yo también tenia entendido que solo las suspencian por temporales y cosas así.
Gracias por la web!!! Y gracias por todo, de verdad!!
Edito: en la pagina dicen que el minitrekin se hace de agosto a junio. Lo que no viene son precios...
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17376
Atisana, respecto al cordero patagónico, puede ser que no hayas tenido suerte con el restaurante en que lo has comido, aunque suele ser muy bueno en toda Patagonia.
Y desde luego, si pruebas el de Las Cotorras en Ushuaia (más bien entre Ushuaia y el Lago Escondido) no dirías lo mismo. O incluso el dle Asador Loncomilla en Villa La Angostura.
Y por cierto, más sorprendente lo de los glaciares. ¿En serio que no te ha impresionado el Uppsala, con 10 km de ancho y paredes de hasta 80 m de alto desde el nivel del agua; o el Spegazzini, con paredes de hasta 120 m?; y ¿qué me dices de navegar entre témpanos al lado de los cuales el barco es una cáscara de nuez, y con todos los tonos del azul?
Yo he visto glaciares en Noruega, Suiza e Islandia y te aseguro que de momento los de Patagonia se llevan la palma.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, quiero volar en agosto para cuando creeis que debería coger el vuelo? había pensado como mucho a finales de febrero así quedaran 6 meses...pero es que he mirado ahora y de 1100 no bajan...
Saludos
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Babyboom Escribió:
Son 400 Pesos en Minitrekking y 295 + 40 de Traslado la excursión Todo Glaciales.
Bueno, lo he preguntado en el hilo de Calafate porque no habia visto que lo pusisteis aquí...
Minitrekin: 400+40 del traslado+ la entrada al parque??
Todo glaciares: 295+40 de traslado+ la entrada al parque??
Babyboom cuanto te costo la entrada al parque??
juanbo Escribió:
Hola, quiero volar en agosto para cuando creeis que debería coger el vuelo? había pensado como mucho a finales de febrero así quedaran 6 meses...pero es que he mirado ahora y de 1100 no bajan...
Saludos
Yo también estoy mirando precios para ese mes, de momento el mas bajo para agosto me lo da Alitalia con escala en Roma por 800 y pico €
De todos modos voy a esperar a ver si Iberia lanza ofertas como el año pasado y si no ya vere cual cojo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
El minitrekk es 400 finales, está incluido el transfer hasta el parque. La estrada es de $ 60 ars por cada dpia que visitas el Parque, es decir que si vas dos días toca pagar $ars 120