Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Los bancos abren de 10 a 15hs. Las tiendas de 9 a 20hs aproximadamente (segun el lugar) en shoppings hasta mas tarde. Las farmacias de 8 a 20Hs, después tenes algunas que estan abiertas las 24Hs
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Los bancos solo de lunes a viernes. Las tiendas de lunes a sabado, depende del lugar también los domingos. Las farmacias no recuerdo si es de lunes a viernes o sabados, igualmente siempre conseguis alguna abierta
Dentro de nada, el día 4, salimos hacia Aregentina. Que ganas!!!! gracias a este foro tenemos casi todo organizado, tengo sólo una pequeña duda, el precio del tabaco. Mi novio y yo fumamos y no sabemos si llevarnos el tabaco desde aquí o comprarlo allí. Así que os agardecería mucho que me dijerais el precio del paquete de Malboro que es lo que fumamos normalmente.
Gracias a todos
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
lafille Escribió:
Dentro de nada, el día 4, salimos hacia Aregentina. Que ganas!!!! gracias a este foro tenemos casi todo organizado, tengo sólo una pequeña duda, el precio del tabaco. Mi novio y yo fumamos y no sabemos si llevarnos el tabaco desde aquí o comprarlo allí. Así que os agardecería mucho que me dijerais el precio del paquete de Malboro que es lo que fumamos normalmente.
Gracias a todos
El tabaco es muchisimo mas barato en Argentina, el paquete de Malboro esta a menos de 6 pesos Argentinos calcula .mas o menos 1 euro 20
Gracias a todos
El tabaco es muchisimo mas barato en Argentina, el paquete de Malboro esta a menos de 6 pesos Argentinos calcula .mas o menos 1 euro 20
Muchas gracias, la verdad es que si que está barato, a ese precio nos traeremos a casa unos cartones
Pues ya que habláis de tabaco... En Argentina ¿lo venden en los kioskos y en los bares como en España? ¿o hay que ir a un estanco (que no tengo ni idea de cómo lo llamáis vosotros)?
Pues ya que habláis de tabaco... En Argentina ¿lo venden en los kioskos y en los bares como en España? ¿o hay que ir a un estanco (que no tengo ni idea de cómo lo llamáis vosotros)?
Con ese nombre no existe nada por estos pagos: ESTANCOS. ¿Cómo definen un ESTANCO? (Acá se puede hablar de compartimentos estancos, pero claro que eso es otra acepción)
Los cigarrillos en general NO los venden bares. El lugar natural es en los kioskos .... Hay uno o dos por cuadra (unidad de medida de aprox 100-110 m entre dos calles) en el centro.
Si se pide TABACO se asume que piden tabaco picado.
Y cigarros son los de tabaco puro (sin envoltura de papel).
Con ese nombre no existe nada por estos pagos: ESTANCOS. ¿Cómo definen un ESTANCO? (Acá se puede hablar de compartimentos estancos, pero claro que eso es otra acepción)
Los cigarrillos en general NO los venden bares. El lugar natural es en los kioskos .... Hay uno o dos por cuadra (unidad de medida de aprox 100-110 m entre dos calles) en el centro.
Si se pide TABACO se asume que piden tabaco picado.
Y cigarros son los de tabaco puro (sin envoltura de papel).
Jijiji, aquí también entendemos "estanco" como algo cerrado.
En España un estanco es una expendeduría de tabaco y sellos.
Acá no vas a encontrar lugar que te vendan sellos (término local. Estampilla) excepto en una oficina de correos.
Entonces un ESTANCO de ustedes es un kiosko nuestro.
También están los Kioskos de revistas donde, obviamente, no se venden cigarrillos.
Y los kioskos tienen unos hermanos mayores ---- Maxikioskos o polirrub ros, para usar la nueva terminolgía ---- donde también se venden bebidas, tarjetas telefónicas, billetes de loteria, sandwiches, etc ......
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
El estanco en España solo vende lo relativo al tabaco,cigarrillos, cigarros de hoja, tabaco para pipas, pipas, encendedores, boquillas de todas las clases, etc, etc.