Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Gracias Alicia, me podrías pasar el link? No la pude encontrar. ...Pero yo la llevo en mis viajes y tal vez imprimir toda la guía es más caro que comprarla.....??
Hola de nuevo!
Ya he vuelto de mi fantástica estancia en Buenos Aires y provincia, y tengo que confesar que he estado en un montón de "shoppings" como dicen allí. Por si os ayuda, os comento un poco lo que me han parecido por orden de preferencia:
- Unicenter: fui 2 veces y hubiera ido más veces por lo grande que es y lo cerca que estaba de casa de los familiares de mi pareja. La zona de restaurantes es inmensa y tiene cines.
- Puerto de Frutos en Tigre: No es un centro comercial propiamente, es como un mercado grande con puestos y tiendas, que tardé varias horas en recorrer y merece mucho la pena. Tigre es uno de los sitios que más me ha gustado de la zona de BsAs. Aunque hay turistas, va mucha gente local a comprar muebles y artesanías. Es un sitio genial para comprar souvenirs, cueros, etc. Parecía que daba más confianza y más calidad que las tiendas de la calle Florida que me parecieron demasiado turísticas.
- Galerias Pacífico: Lo destaco por la zona donde está, calle Florida, que está lleno de tiendas para turistas, y por lo bonito, pero no por tenga mucha variedad y los precios son altos.
- Alto Palermo: Bastante grande para ser un centro comercial en el centro, y también me gustó mucho las tiendas de Palermo y de la Avda Santa Fé.
- Dot Baires: Muy nuevo, la forma es rara, pero me gustó más el unicenter que parece que tiene más tiendas y más ambiente, había poca gente para ser viernes. Merece más la pena ir a Unicenter.
También fui a otros más pequeños para hacer la compra como el Plaza Oeste, Norcenter (para ir a la bolera) y al shopping Soleil pero son muy chiquititos.
En cuanto a las compritas en concreto, creo que en general lo producido en Argentina es más barato que aquí y las importaciones más caras. (ropa de marca, deportes, electronica).
Me concentré en las cosas de cuero, zapatos, bolsos, monederos, que sí merece muchísimo la pena. Las marcas de señora que más me gustaron fueron Blaqué (me compré 3 bolsos de allí con tax free), Lázaro, Cardón (más cara) y Casa Lopez (muy cara y algo carca).
Para hombre, hay que señalar La Martina y Kevingston, por ejemplo, compré una camisa de La Martina de hombre color liso por 210 pesos, unos 42€ que creo que en España está a casi el doble. De todas maneras, tuve suerte porque estaban de rebajas de invierno.
Para niñas/jóvenes, compré cosas para familiares en Mua (tienen tax free) y 47th street muy chulas.
En cuanto al tax free no sabía como se hacía y pensaba que era un rollo, pero no costó tanto trabajo y me han devuelto más de 60€. En las tiendas te dan el ticket de caja grapado a un papel que es una factura azul que hay que rellenar los datos de pasaporte, nombre, etc. Luego en Ezeiza (terminal B) hay que ir a la Aduana en los mostradores 26/27 para que te sellen/firmen los recibos y revisen las compras (no me revisaron nada, sólo llevaba ropa). Posteriormente se hace el check-in, y cuando se va a la zona de embarque que está en el piso de arriba hay que ir a otras ventanillas (antes del control de pasaportes) para que te den el dinero o te lo ingresen en la tarjeta de crédito. Como ya nos íbamos opté porque me lo ingresaran en tarjeta de crédito, dijeron que tardaba 72 horas, pero me ha tardado 6 días, no tan horrible, pero es para que nadie se impaciente que llega.
Os incluyo un escaneado del folleto que dan en las tiendas con tax free para saber dónde ir en el aeropuerto. Es lo mismo que os he explicado pero con el plano de la terminal.
Vamos a ir de vacaciones en noviembre a argentina, un viaje de 18 días estando en Argentina, ushuaia, el calafate, bariloche e iguazu. En esos lugares vamos a estar alojados.
Me han dicho que en argentina hay ropa de monte muy buena y barata. Yo conozco la marca patagonia (monte) y mi mujer quiere comprar ropa martina.
Quisiera saber cual es el lugar mas adecuado para comprar ropa de este tipo. A ver si dejamos la compra para los ultimos días y después en ese lugar es mas caro o no tenemos tiempo.
He estado mirando un poco por el foro pero no veia nada de tiendas. Si me podeis decir algo os lo agradeceria.
Dr. Livingstone Joined: 15-01-2008 Posts: 9995
Votes: 0 👍
borianjus wrote:
Buenos días.
Vamos a ir de vacaciones en noviembre a argentina, un viaje de 18 días estando en Argentina, ushuaia, el calafate, bariloche e iguazu. En esos lugares vamos a estar alojados.
Me han dicho que en argentina hay ropa de monte muy buena y barata. Yo conozco la marca patagonia (monte) y mi mujer quiere comprar ropa martina.
Quisiera saber cual es el lugar mas adecuado para comprar ropa de este tipo. A ver si dejamos la compra para los ultimos días y después en ese lugar es mas caro o no tenemos tiempo.
He estado mirando un poco por el foro pero no veia nada de tiendas. Si me podeis decir algo os lo agradeceria.
Ayer fui POR PRIMERA VEZ al area de outlets de calle Aguirre.
En realidad los hay fundamentalmente por Aguirre y por Gurruchaga. Pero el cncepto se está expandiendo.
Hay muy buenas oportunidades:
Marcas que vi (de tinte internacional): Lacoste, Dior, Cacharel, YSL, Columbia, la Martina, New Man
Y ni hablemos si ven algo de 2da selección o sea con alguna falla (a veces indistinguible)
Locales: Vitamina, Akabara, Rhapsodia, Awada, Etiqueta negra y muchas mas.
Me compré ropa en Express (sobre calle Gurruchaga) que tiene una excelente relación costo-beneficio
Last edited by Lualpa on Mon, 27-09-2010 1:43; edited 1 time in total