Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
Me imagino que lo del metro es cosa de suerte. Claro que ya no es como antes que partiera el Transantiago, pero a mí me sigue pareciendo lo más eficiente para movilizarse hacia el centro.
Hasta el año pasado lo usaba todos los días y salvo las horas peak, funcionaba muy bien (excepto las veces que se detiene más de lo normal en todas las estaciones cuando regulan el sistema o por desperfectos), pero generalmente no sucede con una gran frecuencia, al menos según mis cinco últimos años de vida.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2209
Hola
En el viaje uno de los días llego a al aeropuerto de Santiago a las 9,30 de la noche y a la mañana siguiente vuelvo a salir a las 9,30. Supongo que sería mejor dormir cerca del aeropuerto. ¿Conocéis algun hotel a buen precio que no sea el Diego de Almagro?
Gracias y un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6573
En el mismo aeropuerto está el Holiday Inn Express pero no creo que te convenga.
Pero si alojas en Providencia tienes buena comunicación con el aeropuerto, con el metro llegas a pjaritos y de ahí hay un bus que te lleva al aeropuerto O por $14.000 un taxi te lleva es 30 minutos al aeropuerto. Y en Providencia tienes mucha más variedad de hoteles y precios para cotizar.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Kai,
Yo también te recomiendo alojarte en Providencia, buen barrio y con buena comunicación al aeropuerto. Tomas el metro hasta Los Héroes o Pajaritos, me parece que bajarte en Pajaritos será más cómodo, y tomas el bus al aeropuerto.
Si quieres algo más de comodidad y más barato que un taxi, te recomiendo contratar una van, que te pasará a buscar al hotel. Desde Providencia sale cerca de 6 mil pesos. Transvip es una de las empresas y Tur Bus también tiene ese servicio.
Ojo con los valores de los taxis del Aeropuerto, cobran muy caro, yo te recomiendo los buses Centro Puerto, que tienen paradas en el Metro Pajaritos y Metro los Heroes, te cobran $1.400.- , si vas a providencia te bajas en Los Heroes y en la Alameda (cruzas hacia el frente, mano Derecha) y tomas un taxi que te saldra mas barato que los del Aeropuerto, me atreveria a decir que un 70% mas barato.
Es por eso que yo te puse el valor del taxi, oficial de aeropuerto a Providencia $17.000, y de Providencia a aeropuerto 13.900, lo se porque los uso por la oficina.
Transfer compartido $6.000
El BUs Centro Puerto también lo he utilizado, pero con maletas ha sido un poco complicado.
Hola, por lo que he podido leer... En 10 días no me merece la pena irme para el sur... Bueno, en realidad son 8-9 días por el tiempo que se va en los translados al aeropuerto. Alguna recomendación sobre que es mejor visitar por el norte, teniendo en cuenta el tiempo y bueno, a mi me gusta el turismo cultural y de naturaleza...Voy sola, pero si alguien coincide en fechas conmigo--- del 13 al 23 de agosto. Y.-- UNA GRAN DUDA.. Me puedo coger el hospedaje mas o menos sobre la marcha??? gracias, saludos.... Toda recomendación o sugerencia la agradezco enormemente.
Mi pregunta es a donde llegas? A santiago?? Si es así eso es zona central y pyedes ocupar unos dos días allí otro día a viña y Valparaiso y otros tres días a la zona sur por ejemplo Puerto Montt hay varios vuelos diarios, 1 hora 45 minutos
Ahí puedes visitar chiloe , volcan osorno
O si prefieres el norte con San Pedro de Atacama
Hola, por lo que he podido leer... En 10 días no me merece la pena irme para el sur... Bueno, en realidad son 8-9 días por el tiempo que se va en los translados al aeropuerto. Alguna recomendación sobre que es mejor visitar por el norte, teniendo en cuenta el tiempo y bueno, a mi me gusta el turismo cultural y de naturaleza...Voy sola, pero si alguien coincide en fechas conmigo--- del 13 al 23 de agosto. Y.-- UNA GRAN DUDA.. Me puedo coger el hospedaje mas o menos sobre la marcha??? gracias, saludos.... Toda recomendación o sugerencia la agradezco enormemente.
Creo que con 9 o 10 días de todas maneras te conviene salir de Santiago, que por lo demas en estas fechas esta con mucho smog.
Del norte, sin duda San Pedro de Atacama es la mejor opción, conoceras el desierto, las iglesias mas antiguas de chile, los volcanes, salar, geysers y aguas termales. Para dormir hay desde habitaciones en casas hasta hotel 5 estrellas.
La Serena (mas cerca de Stgo...4-5 hrs) es también recomendable, para un par de días.
Del sur cerca de Stgo te recomiendo Santa Cruz, con excelente museo, casonas coloniales, y todo el turismo del vino.
Al sur, Pucon, Valdivia o Puerto Varas son muy lindos y mas accesibles que Chiloe.
No creo que haya problema con hospedaje en esas fechas pero si necesitas ayuda me cuentas.
Saludos desde Chilito
Yo voy en esa fecha a Chile y tengo organizado el viaje de esta manera:
22 nov. Santiago - Calama
25 nov. Calama - Puerto Montt
30 nov. Puerto Montt - Punta Arenas
03 dic. Punta Arenas - Santiago
4 dic. Santiago - Isla de Pascua
7 dic. Isla de Pascua – Santiago
Copié el itinerario de una agencia chilena y creo que podré aprovechar bastante el tiempo.
Encuentro muy apretado tu viaje, recuerda que las agencias tienen todo coordinado, generalmenta al viajar por libre, debes tener en cuenta muchas variables.-
Nosotros vamos 21 días y también visitaremos el desierto de Atacama y tal vez si vamos bien de tiempo pasemos por Chiloe o Valparaiso aunque supongo que serie tan solo una noche
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2209
Hola
Yo voy 3 semanas en noviembre y este es mi itinerario, copiado de una agencia chilena:
18 nov. Madrid -Santiago
21 nov. Santiago - Calama
25 nov. Calama - Puerto Montt
30 nov. Puerto Montt - Punta Arenas
03 dic. Punta Arenas - Santiago
4 dic. Santiago - Isla de Pascua
7 dic. Isla de Pascua – Santiago
9 dic. Santiago - Madrid
Todo esto lo hago en avión porque ya ves que las distancias son grandes.
Hola a todos!!!
Tengo previsto viajar en septembre a Chile, de 15 a 20 días,Y querría saber varias cosillas:
1-que tal esta el tema del alquiler de coche, carreteras, gasolina...?
2-me gustaría ver norte y sur, que itinerarios me aconsejaríais?
3-me gustaría ir 4 días a isla de pascua, que precios suelen tener los vuelos?
Es mucho tute para los días que tengo?
Espero me puedan servir de ayuda.
Muchas gracias
Recuerda que Chle es un pais largo, lo que hace dificil conocer en auto.- Ya que llegas a Santiago que está al centro y tienes dos mil kilometros a cada lado.-
LAs carreteras están bien, al menos para cada ciudad principal, se paga peaje en todas las de doble carril.- Para la gasolina debes considerar aprox. 1.1 euros por litro.-
Te recomiendo volar a un destino, ya sea norte o sur y allá alquilar un coche.-
Hola a todos!!!
Tengo previsto viajar en septembre a Chile, de 15 a 20 días,Y querría saber varias cosillas:
1-que tal esta el tema del alquiler de coche, carreteras, gasolina...?
2-me gustaría ver norte y sur, que itinerarios me aconsejaríais?
3-me gustaría ir 4 días a isla de pascua, que precios suelen tener los vuelos?
Es mucho tute para los días que tengo?
Espero me puedan servir de ayuda.
Muchas gracias
Hola, la gasolina está muy cara en Chile cerca de USD 1,6 (dolares por lítro) lo que hace que viajar en coche largas distancias no sea algo barato. Sumado a ello, el tema de los tele-peajes que van desde 1 dolar hasta 7 dolares en algunos tramos (en temporada alta). Eso si, las carreteras están muy bien para viajar. Hay muchos lugares para alquilar coches y de diversos precios, pero por lo general un coche económico como un Yaris Sport lo encuentras por unos 80 dolares/dia (Hertz y Europcar)
En cuanto a que visitar... En septiembre el sur es aun un poco frio y lluvioso, pero también puedes encontrar días preciosos. El sur es lo mejor de Chile en mi opinion, pero ideal para visitar en verano. En cuanto al norte, puedes contar con muuuy buen clima desde Santiago al norte. Y dependiendo de tus gustos puedes conocer la costa que es extensa o el desierto en San Pedro de Atacama que está muy bien, muy místico.
Personalmente te recomiendo del sur: Pucon y todos sus alrededores. Mas al sur Las Termas de Puyehue. Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt y cruzar hacia la Isla de Chiloé.
Por el norte: La Serena, Bahía Inglesa y las playas de Iquique. También es recomendable Viña y Valparaiso, aunque estan mas cerca de Santiago.
En cuanto a Isla de Pascua, es otro mundo, te recommiendo realizar mas bien un viaje con destino a la isla y los días que te sobren conoces Santiago, Viña y Valparaiso. Esa es mi opinion, pero en gustos... De todas formas son lugares con muy buena infraestructura hotelera y servicios turisticos en general.
Quizas en 20 días alcanzas a hacer casi todo, pero prepara el bolsillo!
Te pongo mi planning a grandes trazos, por si te sirve de orientación
31 oct llegada a santiago
1 al 7 nov atacama y uyuni
8 vuelo santiago puerto montt-chiloé (2 días)
10 vuelo puerto montt stgo
11 vuelo punta arenas hasta el 17 por la zona
18 vuelo a santiago y pascua hasta el 21 que volvemos a stgo
24 nov vuelo de vuelta...
Son tres semanas apretadas, pero creo que factibles!
Los días son largos ya en esa época...
Lo que sí creo que sería recomendable llevar atado es el tema de pascua...
De todas maneras a ver que dicen los "expertos" de chile!
Un saludo!
Me estoy haciendo una composición de viaje, es un borrador todavía muy general, pero así me voy orientando. Cuento con unos 30-32 días de viaje incluyendo ida y vuelta.
¿Qué os parece?
- Aterrizar en Santiago de Chile
- Volar a Isla de Pascua (4-5 días)
- Vuelo a Santiago de Chile
- Vuelo a Calama y de allí a San Pedro de Atacama (3-4 días). Desierto, Valle de la Luna, etc. Posibilidad de pasar a Bolivia al Salar de Uyni.
- Vuelo a Santiago de Chile
- Valparaíso
- Vuelo a Puerto Montt
- Alquilar coche y recorrer la Patagonia chilena (Carretera austral, entre Coihaique y Villa O'Higgins)
- Chiloé
- Los Lagos
- Puerto Natales (para trekking por Torres del Paine – o quizá no- , 4-5 días)
- Volver a Santiago de Chile
Lo que puedes valorar es que si arriendas auto en puerto montt u osorno puedes kuego salir por chile chico a argentina y bajar por ahí a calafate y cruzar a natales para ir a torres del paine punta arenas y desde allí embarcas tu y elauto en navimag para desembarcar en puerto montt. Tengo varios conocidos que lo han hecho