Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles ✈️ p96 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 9 de 19 - Tema con 366 Mensajes y 203651 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, principalmente a Vero (vvb75) quien ya me estuvo ayudando este año en la planificación de mi viaje a NY y Washington.
Ahora estoy planificando una mini-vacación y estaré en Santiago como ciudad de pasada, pero coordiné para quedarme dos noches para hacer aunque sea una visita gastronómica rápida.
Estaré llegando al aeropuerto de Santiago un Sábado a las 20:45. Mi idea es tomar ahí el bus que te lleva hasta la Estación de Pajaritos del metro (¿funciona hasta tarde el metro?) hasta Estación Tobalaba y caminar hasta el hotel (Plaza El Bosque Suites) a 4 cuadras de la estación.

Mi duda, aparte del horario del metro, es si es seguro caminar por esa zona hasta el hotel a esa hora de la noche un sábado.

Por otro lado, qué recomiendan hacer un domingo en Santiago. Gracias.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Voy a averiguar el horario del metro los fines de semana pero al menos estoy segura que es hasta las 22.00 como minimo, la zona donde esta tu hotel es bastante segura y no creo que tengas problemas teniendo el debido cuidado, ademas por la zona donde vas hay bastante vida nocturna con buenos restaurantes, pubs así que encontraras mucho movimiento
Suerte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gusmiq Escribió:
Hola, principalmente a Vero (vvb75) quien ya me estuvo ayudando este año en la planificación de mi viaje a NY y Washington.
Ahora estoy planificando una mini-vacación y estaré en Santiago como ciudad de pasada, pero coordiné para quedarme dos noches para hacer aunque sea una visita gastronómica rápida.
Estaré llegando al aeropuerto de Santiago un Sábado a las 20:45. Mi idea es tomar ahí el bus que te lleva hasta la Estación de Pajaritos del metro (¿funciona hasta tarde el metro?) hasta Estación Tobalaba y caminar hasta el hotel (Plaza El Bosque Suites) a 4 cuadras de la estación.

Mi duda, aparte del horario del metro, es si es seguro caminar por esa zona hasta el hotel a esa hora de la noche un sábado.

Por otro lado, qué recomiendan hacer un domingo en Santiago. Gracias.

Saludos

Hola, en el link que te dejo están los horarios de cierre de las estaciones de metro.
www.metrosantiago.cl/ ...o/horarios (La página que se te abrirá muestra horarios de lunes a viernes, así es que clickea en "Sábados" y "Domingos y Feriados", no sé qué día llegarás).

No me atrevería a decirte si te alcanza el tiempo o no. A primera vista parecería que sí, pero creo que dependerá de si tu vuelo llega en hora, de cuánto tiempo tengas que hacer fila en Policía Internacional, después esperar las maletas y por último pasar por tu equipaje por la revisión del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El jueves pasado llegué de vuelta a Chile, junto con 6 vuelos más, y estuve una hora y media entre esos tres trámites, pero especialmente en la inspección del SAG, donde se forma una fila gigante. Creo que nunca me había demorado tanto en salir del aeropuerto. Así es que supongo que todo dependerá del tráfico aeroportuario en ese momento. A eso súmale esperar el bus (aunque van con bastante frecuencia, 15 min. En fines de semana).

Ten en cuenta también que las boleterías del metro cierran a las 23.00 los sábados y 22.30 domingos, y después de eso no podrás comprar un boleto o tarjeta, y las máquinas sólo sirven para cargar la tarjeta. Fíjate también en el horario de cierre de la estación a la que llegas.

De todas formas como te digo, parecería que tienes tiempo. No creo que tengas tan mala suerte como yo. Y si se te hace tarde, puedes tomas un transfer compartido, por unos 7 mil pesos. La opción de bus+metro te saldrá por unos 2 mil o poco más.

El sector de tu hotel me parece seguro. A pesar de ser un barrio básicamente financiero que trabaja de día, también cuenta con bares y restaurantes. Además, estás a pocos pasos de Providencia/Apoquindo, una avenida importante con bastante transporte, buses y gente hasta tarde.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por los datos. Optaré por esa opción, salvo que el vuelo se demore y llegue muy tarde
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a ti también lazzer!
La idea es apurar al máximo los días y tener cierta seguridad de poder volver a última hora al hotel...sin excesivos sobresaltos!...
Respecto al cambio de guardia, leí por ahí que es cada 2 días a las 10 de la mañana; es esto correcto!? y si no, donde puedo consultarlo!?
Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

wanderlust Escribió:
gracias a ti también lazzer!
La idea es apurar al máximo los días y tener cierta seguridad de poder volver a última hora al hotel...sin excesivos sobresaltos!...
Respecto al cambio de guardia, leí por ahí que es cada 2 días a las 10 de la mañana; es esto correcto!? y si no, donde puedo consultarlo!?
Un saludo!

Tengo esta información:

Calendario 2011 del Cambio de Guardia:
Días pares de los meses Enero, Abril, Mayo, Agosto, Noviembre y Diciembre.
Días impares de los meses Febrero, Marzo, Junio, Julio, Septiembre y Octubre

Para tener una buena idea de Santiago, te recomiendo los buses Turistik, que hacen un recorrido completo.-
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias!

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me sumo a lo dicho por mis compañeros. Indudablemente me quedaría con el hotel en Las Condes.
A pie el Parque Aarauco te queda como a 15 minutos. Como bien te dicen, puedes pasar la tarde en el mall, aunque el fin de semana está lleno, y después puedes comer en el boulevard. Los domingos, algunos de los restaurantes abren hasta las 12.
⬆️ Arriba

Experto

Consulta: saliendo de la visita a los shoppings, ¿qué zona nos recomiendan caminar por Las Condes? Nos comentan que es el barrio o zona más linda de Santiago, pero no sabemos por que calles caminar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Las condes es un barrio moderno, mas que un barrio es una comuna, pero nada de turistico, quizas algun paseo por el parque araucano o bicentenario, al lado esta la comuna de vitacura donde hay calles de tiendas elegantes como luis pasteur y para comer tienes la zina de borde rio que tiene buenos restaurantes
Para conocer te recomiendo bajar al centro y visotar la moneda, plaza de armas catedral y quizas caminar por el barrio bellavista
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gusmiq, quieren pasear por Las Condes por alguna razón en especial? Tienen poco tiempo o algo así?

Te pregunto porque no sé si Las Condes sea tan interesante desde el punto de vista turístico. Es verdad que es de las zonas más lindas de Stgo., es un sector acomodado, tiene partes modernas, etc.

Si quieres ver modernidad, te recomiendo dar un paseo por el barrio El Golf en Apoquindo, una avenida que tiene algunos de los edificios más modernos de la ciudad. Ahí se encuentran algunos de los departamentos más exclusivos del país. Podrías recorrer el sector entre Apoquindo, El Golf, Isidora Goyenechea y El Bosque Norte. Además de ser sector financiero, existe también una zona gastronómica con buenos restaurantes.

De ahí podrías desviarte a calle Andrés Bello, otra parte del "Sanhattan" y ver la Torre Titanium, de 55 pisos, actualmente el segundo edificio más alto de Chile y uno de los de mayor altura en Latinoamérica. Muy cerca de ahí está el edificio Costanera Center, aún en construcción pero que ya es el más alto del país, que llegará a los 70 pisos, lo que lo convierte en la construcción más alta de Latinoamérica.

Lo otro que puedo sugerirte en Las Condes es visitar el Pueblito de los Domínicos, al final de Apoquindo en la precordillera. Es uno de los puntos más visitados dentro de la comuna de Las Condes, pues es uno de los centros de artesanía nacional de mayor importancia en Santiago. Entre sus calles puedes encontrar más de 150 locales donde se trabaja artesanía en vidrio, madera, cerámica, cuero, trabajo de orfebrería, etc.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Verdad se me olvidaba rl pueblito de Los Domimicos!!! Es muy lindo
⬆️ Arriba

Experto

Dos veces que he estado en Santiago, me han llevado...jejjee, tiene su encanto¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Camila y Vero. Sí, efectivamente estaré muy poco tiempo, solo tendré un domingo completo en Santiago, por eso quiero dar prioridad a lo más lindo. Reconozco que prefiero más recorrer zonas modernas que edificios históricos, por eso mis consultas hacían incapié en Las Condes.

Muchas gracias por la info.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quieres ver modernidad, entonces quédate en Las Condes. El centro de Stgo. Es mucho más turístico con el palacio de gobierno, la catedral, la Plaza de Armas, etc., pero si eso no te interesa mucho, mejor te quedas en el sector oriente.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, sigo mirando hotel en Santiago.
Que os parece el hotel baleares? está en Baquedano. Os cuento, voy con mi hermano y mi papi, que hace 20 años que no va a Chile de viaje, el caso es que tenemos familia allí, así que el hotel lo queremos sólo para dormir, puesto que estaremos todo el día de paseo con ellos o solos. Así, que realmente queremos algo sólo para llegar a dormir, y por la mañana salir otra vez de paseo, y como algún día estaremos solos, mejor algo centrico.
Alguna opinión?? Mi padre, se acuerda de las zonas, pero claro, depués de 20 años...jejeje.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rosío, cualquier lugar que esté cerca del metro en Santiago será céntrico, ese hotel por ahora no te lo recominedo por su ubicación, ya que está cerca de Estación Baquedano, y de Plaza Italia, punto neurálgico para todo tipo de manifestaciones y protestas. El MOvimiento estudiantil en Chile está concentrando muchas manifestaciones casi una a la semana y aun no cesa y hja habido muchos problemas en esa zona. De hecho los últimos dos cursos a los que he ido a la Universidad Católica cerca de allí, he tenido que caminar muchas cuadras parav tomar locomoción por las manifestaciones, cierran el metro, hay lagrimógenas. Esa zona no es recomendable.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Vero, te parece que en algo más de 1 mes, seguirá igual??? (vaya pregunta,jejeje, no somos adivinos,no?) Salimos el 19 de noviembre, pero aún así, seguiré mirando...
Gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es que el conflicto si no me equivoco lleva unos cinco meses, y en noviembre viene la discu´pon de los empleados públcios por reajuste, uno nunca sabe lo que peude suceder.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!
Relacionado con el tema disturbios, aunque un poco fuera de tema viajes... O no!
Nos podríais mencionar los 4-5 diarios más importantes y su situación "ideológica" (liberales, conservadores, pro-gubernamentales...) para ir informándonos desde aquí vía web...
Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes