Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
De poder hacer el cambio puedes, yo lo hice en 20 minutos y llehue cuando estaban verrando el embarque, el problema es el atraso de vuelo barcelona madrid, yo llevaba 3 horas de escsla y mi vuelo se retraso 2 horas y media
Ademas mis grandes amigas me consiguieron puerta de embarque y ubicación en madrid, porque a pesar que compre todo junto las de iberia de zurich no fueron capaces de indicarmelas
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6495
Votos: 0 👍
Jordi, lo primero que puedes averiguar es si es el mismo avión el que hace los 2 trayectos, porque si es así, no tendrás ningún problema.
Pero si es un avión diferente, que será bastante probable, si el primer vuelo llega puntual sí que te da tiempo. De hecho, si has comprado los billetes enlazados, es porque está calculado que da tiempo. Pero si el primer vuelo llega con retraso y el segundo sale puntual, no te dará tiempo, pero esto no está en tus manos, por lo que no te estreses. En ese caso, tendrías que ir a un mostrador de la compañía aérea en Madrid (supongo que Iberia siendo en la T4) para explicar tu situación y que te recoloquen en otro vuelo, que si es al día siguiente, te asignarán un hotel para pasar la noche. Aunque si ves que el vuelo de Barcelona se retrasa, lo mejor es que preguntes ya en el aeropuerto de Barcelona, porque si te pueden confirmar que ya no enlazas con el avión de Madrid, te puede convenir quedarte a dormir en Barcelona, y que te den vuelos para el día siguiente.
Otro tema es que, siendo tan justa la escala, corres el riesgo de que tú llegues al 2º avión, pero que no llegue el equipaje, y que te encuentres en Buenos Aires sin equipaje. En ese caso, haz la reclamación de equipajes en el aeropuerto de Buenos Aires (pregunta dónde atienden para tu compañía aérea), y sigue las indicaciones que te den.
Pero no te preocupes, que son cosas que no están en tu mano, y por mucho que le des vueltas, va a ser cómo tenga que ser.
En cuanto a los billetes, tienes que sacar la tarjeta de embarque, bien por internet con el localizador del billete en la web de la compañía aérea o bien en un mostrador del aeropuerto. Lleva ya las tarjetas de embarque de los 2 vuelos cuando embarques en Barcelona. Cuando factures el equipaje en el mostrador del aeropuerto, pide que te lo facturen hasta Buenos Aires, y fíjate que la etiqueta de resguardo de equipaje que ten dan pone correctamente tus vuelos y destinos.
Además del pasaporte, lleva el DNI. No necesitas nada más que lo dices, aparte de mucha ilusión, que ya se nota que la tienes.
Suerte, y buen viaje!!
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Si es por Iberia , cambias de avion en Madrid, pero tiene el mismo numero de vuelo, así que si se retrasa no tendrias problemas, estoy casi segura que llegue de Barcelona y sali de Barajas de la misma terminal.
Hola a todos, yo también viajo a BA en noviembre y me surge una duda.
Cresta ha escrito:
Cosas necesarias para viajar a Argentina
PASAPORTE lo tengo
TES (Tarjeta de entrada y salida) la tengo
BILLETES DEL VIAJE no se como sacarlos, Iberia dice que son billetes electronicos, pero vamos, esos se podran sacar en el mismo aeropuerto, así que creo que los tengo.
Para los que quieren viajar a BARILOCHE:
(NOTICIAS copia y pega del mail que me mandó un familiar que vive en Bariloche):
Les cuento que la situación aquí sigue complicada, en primer lugar porque el maldito volcán todavía sigue emitiendo sus cenizas aunque en menor grado, pero todavía no tenemos vuelos en forma normal. Aquí en San Martin han venido algunos vuelos charter pero no los de línea y lo mismo sucede en Bariloche porque si bien se han limpiado las pistas queda mucha ceniza a los costados de las mismas y si el suelo está seco eso vuela y afecta a las turbinas, por lo que en esos días se cierran los aeropuertos al igual que dependiendo del viento es adonde se dirige la nube que emite el volcán y se paraliza la actividad aérea (inclusive hasta Buenos Aires).
Esto mismo sucede en la rutas y las calles de las ciudades, en cuanto deja de llover o nevar comienza a volar la ceniza depositada y dificulta la visión y la respiración.
Yo estoy como muchos de vosotros, tendré que cambiar ruta y no viajar a Bariloche. Que pena!
Espero que sea útil la información que comparto!
Madre mía qué desastre lo del volcán. Yo saqué los billetes en Mayo para volar en Diciembre. Uno de mis destinos es Bariloche, y daba por sentado que el tema volcán estaría calmado para entonces. Hoy he vuelto a entrar en el foro después de meses y lo primero que encuentro es esto. En fin, esperemos que la cosa se calme.
Fornari, ¿cúando era tu viaje?
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6495
Votos: 0 👍
alimar511 Escribió:
Si es por Iberia , cambias de avion en Madrid, pero tiene el mismo numero de vuelo, así que si se retrasa no tendrias problemas, estoy casi segura que llegue de Barcelona y sali de Barajas de la misma terminal.
Los vuelos nacionales de Iberia en Barajas operan en la T4 habitualmente y los internacionales (fuera de la Comunidad Europea), operan en la T4S. Ambas están conectadas por tren, y el tiempo de traslado puede ser entre 20-40 minutos aprox. Dependiendo de la ubicación de las puertas de embarque. También hay que añadir el tiempo de control de pasaporte.
Esto es lo más habitual, aunque a veces hay vuelos nacionales que llegan a la T4S, si la T4 está llena.
Muchisimas gracias por contestar!
Me habeis quitado un peso de encima!!!!
Sobre el equipaje no me preocupa, llevo solo maleta de mano, compraré ropa y otras cosas una vez en Rosario Argentina!
Sobre lo de la TES, lo descubri en el mail que me envió Iberia con los datos del vuelo, habia un apartado de Cosas a tener en cuenta, ahí sale permisos, visados y la TES, me decia lo siguiente:
Consiga y cumplimente el impreso de entrada y salida de Argentina (Tarjeta TES).
Para entrar o salir de Argentina debe completarse con carácter de Declaración Jurada la tarjeta TES, y entregarla en el momento de realizar el Control Fronterizo.
Puede generar dicho formulario de una manera ágil y sencilla, para que una vez recortada, pueda presentarse en el puesto de atención migratoria.
Hola
Simplemente aclarar que
La Tarjeta TES te la facilitan en el vuelo y la tienes que entregar a la llegada a Argentina al cruzar el control de inmigración (como muy bien apuntas)
Soled 11
Hay un detalle que no debes olvidar respecto al pasaporte, es que debe de ser valido para un minimo de 6 meses tras concluir el viaje
Saludos
Josep Maria
Gracias JosepMaria, ya me imaginé que sería la tarjeta que te dan durante el vuelo, pero si lo puedo hacer desde aquí pues ya voy con los deberes hechos.
De todas formas me está dando muchos problemas la página web y por ahora, no he conseguido hacerla.
Con respecto al pasaporte, tengo un ligero problema, no se puede hacer el pasaporte hasta 3 meses antes de su fecha de caducidad, mejor dicho sí se puede hacer pero te ponen la misma fecha de caducidad que tenías ( eso nos pasó para el DNI electrónico a EEUU en el 2010 y me pusieron la fecha de caducidad que tenía para el 2012), esos 3 meses se cumplen durante el viaje. He hablado con la embajada Argentina y he han dicho que no habrá problemas xq tengo cerrado el vuelo de vuelta.
Si creeis que me van a poner pegas, intento hacerlo aquí antes de tiempo a ver si es posible.
¿Alguien ha tenido que hacer un pasaporte de urgencia en el aeropuerto de Madrid?.
Hola Pablo12sg,
Yo estoy igual que tú, pero calma!!!! Viajo a mediados de noviembre, y visto los mails que me mandan (noticias bastante fresca y de primera mano) intentaré cambiar la ruta, dejar Bariloche y intentar ir Península Valdés o algun Parque Nacional.
Al principio estaba muy nerviosa y lo llevaba muy mal porque es el viaje de mis sueños, pero al parecer sólo es Bariloche que esta bastante mal. Así que me queda para disfrutar muchísimo en Ushuaia, El calafate, Buenos Aires y Iguazú.
De totas maneras, no hay que dejar de tener presente que el volcán puede erupcionar en cualquier momento y una vez estemos allí haya cancelaciones de vuelos, pero bueno, vamos a pensar en positivo que a lo que vamos es a DISFRUTAR!!
Viajamos a Bariloche el 11 de noviembre, se había mirado un plan B, pero pienso que es peor el remedio que la enfermedad, a día de hoy AA vuela a Bariloche, parece que todo se vaya normalizando, si el volcán se muestra como ahora y faltando todavia tiempo hemos decidido hacer lo que teníamos planeado, bastante mal lo hemos pasado estos meses anteriores.
Puede ser que nos equivoquemos, pero si cambiamos de plan y estando en Argentina nos enteramos que todo está normal, no nos arrepentiremos de haber tomado una decisión incorrrecta?????, ante esta duda, haremos el viaje que nos habíamos propuesto.
Buenas tardes! Tengo intención de viajar a Argentina en noviembre unos 16 días,con intención de ver B.A,iguazu,ushuaia,el calafate y peninsula Valdes!
El Plan es abaratar el viaje un poco haciendo la excursion a iguazu en bus desde B.A y una vez de vuelta en la capital, hacer el resto de recorridos en avion! Alguien ha contratado alguna excursion a Iguazu en bus y m podria contar su experiencia?
Tb decir q viajo solo y no soy mucho de habitaciones compartidas,tngo intención en la medida de lo posible de coger habitaciones individuales normalitas!
Este es mi recorrido previsto
Madrid- Buenos.Aires
B.A 2 días
B.A iguazu ( bus) 4 días ,Practicamente 2 viajando
B.A Ushuaia (avion) 3 días
Ushuaia El calafate(avion) 3 días
El calafate peninsula Valdes (avion) 3 días
Peninsula Valdes B.A (avion) 1 o 2 días
Como veis el recorrido? Cambiariais el orden de los destinos? La verdad q quiero hacerlo todo solo y por libre y me estoy volviendo un poco loco! Gracias de antemano!
Estoy contigo oucast55, dicen en mi tierra que "vale mas acertar que escoger", tenemos palneado nuestro viaje desde abril de este año en que cogí los vuelos y, aún con el desastre del volcán, en ningún momento he pensado en cambiar el itinerario.
No se si será lo acertado pero nos consolaremos pensado que en caso de estar lleno de cenizas, lo veremos como no lo ha visto mucha gente.
Hola amigos foreros, acabo de retornar hoy a bariloche desde la zona de balcanes y como voe en estos ultimos días que hay mucha incertidumbre les comento que nosotros hoy volamos a bariloche via esquel, el aeropuerto los días que hay viento como hay cenizas y arena en superficie y vuela bastante en esos días en la zona del aeropuerto ya que es un descampado, por precaución no opera pero nosotros llegamos a esuqle y allí habia un bus esperando a todos los pasajeros que vienen a bariloche que nos traslado sin cargo alguno e inmediatamente a la ciudad, el trayecto demoro 3 horas 45 minutos y todo bien
El aeropuerto de bariloche aparentemente ahora estara cerrado por 60 días a raiz de unas obras de ampliación que estaban previstas para abril de este año pero se demoraron y las habian aplazado hasta abril 2012, pero teniendo en cuenta esta sitiación de que aun al haber restos de cenizas en la tierra a veces abre y a veces no aparentemente adelantaran esas obras para hacerlas en octubre y noviembre y ene se caso todos los vuelos a bariloche aterrizaran en esquel
La ciudad esta bien ,las excursiones se realizan todas no es que no se pueda hacer alguna cosa todo se hace normalmente, cuando se suman un par de días secos y sopla viento vuela arena y ceniza que esta depositada en la tierra pèro eso no impide el desarrollo de todas las actividades de la ciudad y de los turistas
Cualquier duda estoy a disposición de ustedes para lo que pueda aclararles
Saludos
Por cierto, una duda que también tengo es: al llevar muy poco equipaje de mano, pense que en vez de llevar una maleta de estas pequeñas, llevar un macuto de gimnasio, de estos no muy grandes. Se puede llevar ese tipo de equipaje de mano o ha de ser obligatoriamente una maleta??
Manolocorrales como estas es muy facil encontrarlo hay muchisimas marcas y tipos, te recomiendo el extra virgen lo compras en cualquier supermercado esta lleno de aceite de oliva y si visitas la provincia de mendoza la rioja o por esa zona encontraras los lugares donde los producen donde prenzan la oliva etc.
En los restaurantes cuando pides una ensalada te lo traen aparte para condimentarlo y si te traen un aceite que no sea de oliva solo tienes que pedir oliva y listo
Saludos
Hola a todos!voy a viajar a argentina el día 10 de octubre, estaré un mes.
El billete internacional lo cogí en españa y me dijeron que los vuelos y hoteles internos los pillara en argentina que me salía más barato.
La preocupación que tengo es con el tema de las cenizas porque quiero visitar Bariloche. Veo el comentario de Jorbari que se puede volar allí y hacer las excursiones. Mi pregunta es: tu compras el vuelo a bariloche y ellos se desvían a Esquel, no?lo del bus a bariloche ya te indican allí, no? Despúes los paisajes y los lagos estan llenos de cenizas?
Gracias de antemano a quien responda.