Hola Jinete, mi opinión es que, si puedes, cambies de fecha.
No olvides que el Junio Austral equivale al Diciembre Boreal, por lo tanto, y más aún en la Patagonia los días son muy cortos. En Ushuaia puede llegar a anochecer alrededor de las 16 hs. Con lo que ello implica. Para visitar Buenos Aires es también el peor mes, pues suele haber bastante bruma y llovizna, al punto que, según las estadísticas meteorológicas, es el mes con menos horas de sol. Si puedes cambiar y no mover mucho las fechas, te aconsejo viajar en mayo o en agosto.
Junio suele ser un buen mes para visitar el NOA o Iguazú, pero no para el sur del pais (Patagonia).
El año que viene me caso a finales de Mayo y nuestra intención es aparte de ver BBAA, Iguazú y el NOA, ir a la Patagonia y ver Bariloche, El Calafate y Ushuaia. Me estoy empapando de todos los hilos del foro, y cuando más o menos teníamos la ruta clara para empezar a reservar vuelos y hoteles, ayer en una feria de bodas que están haciendo éste fin de semana en Valencia, había varias agencias de viajes, y todas me desaconsejaron ir a la Patagonia por el tema del frío, que oscurece enseguida y que algunas excursiones igual no las pueda realizar. Me comentaron todos que visite toda la parte norte e Iguazú y que deje para otro viaje la Patagonia. Pero claro, si voy una vez a Argentina no creo que pueda volver más adelante.
Justo en el mensaje anterior, Guilledom recomienda si se puede cambiar de fecha hacer el viaje en otro momento. Mi novia y yo creo que tendríamos la posibilidad de cambiar las vacaciones de la boda y tener 2 o 3 semanas de vacaciones más adelante en otro mes. Si es así que me recomendáis, cambiar las vacaciones y cogerlas en otro mes (cual sería el mejor mes teniendo en cuenta que también nos haría mucha ilusión ver ballenas), o seguir con lo previsto e irnos en Junio
Hola Jinete, mi opinión es que, si puedes, cambies de fecha.
No olvides que el Junio Austral equivale al Diciembre Boreal, por lo tanto, y más aún en la Patagonia los días son muy cortos. En Ushuaia puede llegar a anochecer alrededor de las 16 hs. Con lo que ello implica. Para visitar Buenos Aires es también el peor mes, pues suele haber bastante bruma y llovizna, al punto que, según las estadísticas meteorológicas, es el mes con menos horas de sol. Si puedes cambiar y no mover mucho las fechas, te aconsejo viajar en mayo o en agosto.
Junio suele ser un buen mes para visitar el NOA o Iguazú, pero no para el sur del pais (Patagonia).
Hola a todos,estoy informandome para ir a argentina en agosto y ya estaba descartandolo por el frio,pero he visto que dices que agosto es buen mes ,por favor me lo puedes confirmar ,estoy hecha un lio,por supuesto quiero ir a ushualla,calafate y puerto mandril y ver las ballenas
Un saludo
Mermare, Agosto es un un mes frio para los estándares argentinos o sea que en Patagonia puedes tener mañanas con temperaturas debajo de cero pero por las tardes tendrás, si hay sol, cerca de 15º excepto en Ushuaia donde la temperatura no sube demasiado. No temas que esto no es Canadá y como mucho tendrás mínimas de -3º o -4º. Desde Buenos Aires hacia el norte, tendrás desde 10º en adelante por lo cual el frio no te agobiará. Lo importante es que agosto es bastante mas soleado que julio y mucho mas que junio.
Buenos días!!
Nuestra idea es realizar nuestra luna de miel por la patagonia argentina.
Nos casamos a finales de agosto, es decir llegariamos allí la priimera semana de septiembre. Es buena fecha?? Es que hay agencias que nos dicen que si y otras que no.
Que nos recomendais ver???
Gracias por todo!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
MYA86 Escribió:
Buenos días!!
Nuestra idea es realizar nuestra luna de miel por la patagonia argentina.
Nos casamos a finales de agosto, es decir llegariamos allí la priimera semana de septiembre. Es buena fecha?? Es que hay agencias que nos dicen que si y otras que no.
Que nos recomendais ver???
Gracias por todo!
mya86,
En los mensajes anteriores ya han contestado a esta pregunta varias veces. Incluso hay mensajes en los que te dicen lo que se puede hacer en esas fechas.
En el mensaje anterior hablan de Agosto, y a partir de este mes ya entra la primavera, por lo que las temperaturas tienden a subir.
Y en Patagonia siempre hay cosas preciosas en cualquier época del año.
A que hora anochece en septiembre en BA, calafate, bariloche, usuahia y peninsula valdes?
Es epoca de lluvias?
El viaje es a patir del 11 de septiembre.
Buenas soy de argentina!! de buenos aires en lo que pueda ayudarlos con respecto a alguna consulta, no duden abrazos.
El clima ultimamente viene muy raro, uno espera que en junio haga frio pero a veces hace calor...
Pero basicamente del 15 de diciembre hasta el 12 de marzo aproximadamente aca hay vacaciones por lo que los centros turisticos en los que hace calor se llenan de turistas.
De marzo a mayo el clima suele ser agradable lo mismo de septiembre a noviembre
Junio julio y agosto hace frio, pero si quieren esquiar es buena temporada
Espero servir de ayuda abrazos!!!
Planificando mi viaje a Argentina para octubre/noviembre, me gustaría saber cómo son los días de largos en Buenos Aires, Bariloche, El Calafate y Ushuaia.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Ana2012 Escribió:
Hola:
Planificando mi viaje a Argentina para octubre/noviembre, me gustaría saber cómo son los días de largos en Buenos Aires, Bariloche, El Calafate y Ushuaia.
Gracias
En este enlace puedes ver las horas de salida y puesta de sol de cada día (calcula media hora más de luz). perso.wanadoo.es/juckar/
Pincha en Orto y luego por la fecha y pincha en el punto del mapa que quieres conocer.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6439
Mi experiencia es que este tipo de herramientas dan la hora solar, pero no la hora real de salida y puesta de sol. Es decir, en muchísimos países se lleva alguna hora de adelanto o de atraso con respecto a la hora solar, y además, esto varía durante el año con el cambio de horario de invierno y verano.
En Buenos Aires a finales de octubre yo creo que se hacía de noche alrededor de las 8 de la tarde. Y por esas fechas cambian la hora
Gracias
En Buenos Aires hacia fines de Octubre y noviembre oscurece alrededor de las 20.00 hs.
En el sur los días son más largos. En Ushuaia y Calafate oscurece cerca de las 21.00 (en enero oscurece alrededor de las 23/23.30). En Bariloche oscurece alrededor de las 21.30 o 22 más cerca de diciembre.
En los últimos años no hubo cambio de horario, así que mantenemos el mismo horario en invierno y verano.
Hola a todos,estoy informandome para ir a argentina en agosto y ya estaba descartandolo por el frio,pero he visto que dices que agosto es buen mes ,por favor me lo puedes confirmar ,estoy hecha un lio,por supuesto quiero ir a ushualla,calafate y puerto mandril y ver las ballenas
Un saludo
Hola. Agosto sigue siendo, junto a Julio, unos de los meses más fríos. Las temperaturas en el día pueden rondar entre los 4/5°C y los -3/-4°C. Puede haber algún día excepcionalmente frío con temperaturas que bajen de los -5°C.
Si piensan esquiar, en Ushuaia es una buena época. Lo que puede complicar un poco por que puede limitar algunas excursiones son las tormentas de nieve y el viento. Pero de todas formas se disfruta la estadía tanto en Ushuaia como en Calafate.
En Calafate para esa época en general se pueden hacer todas las excursiones importantes, navegar por le lago, cabalgatas, siempre y cuando no haya fuertes tormentas. Lo que no se hace es el Minitrekking sobre el glaciar, en lugar de eso se va a una isla muy pintoresca.
Para Madryn es una buena época, las ballenas comienzan a llegar en junio y los meses pico (de ballenas y turistas) son septiembre y octubre. Así que agosto es un buen mes.
Conclusión, hace frío pero nada comparable a lo que padecen en Europa, en general se pueden hacer excursiones, , con mucho abrigo y limitados por la corta duración del día, y si cabe la posibilidad de que toque alguna tormenta y deban permanecer un día en el hotel o en la ciudad, agosto no es una mala opción.
Hay que tener en cuenta que hay luz solar hasta las 17hs aproximadamente.