Correcto.
Considerando que es el medio del invierno no es raro en las dos primeras instancias.
Como Iguazú ya es subtropical el frio como tal casi no existe.
Hola a todos¡¡
EStoy pensando en ir a Argentina el mes de Septiembre. Como es el tiempo en ese mes? Hace mucho frio en el sur? Nieve ? Y en Buenos Aires?
Imaginate que es cuando empieza la primavera en Argentina. No hace mucho frío.
Puede haber remanentes de pero dudo que encuentres nevadas. Y menos fuertes.
Pero será mejor que alguno de los fueguinos te conteste con más precisión.
En Baires esperate días de entre 15 y 25 grados.
En septiembre podes encontrar alguna pista que aun le quede nieve , en la parte mas alta, pero nevadas casi que imposible. El tiempo suele ser bueno segun la zona, en el centro (Rio Cuarto- Cordoba) vas a encontrar un poco de calor pero mucho viento.
La idea es estar todo el mes de septiembre. Visitar norte y sur.
Me gustaría los últimos días un poco de relaz y buen tiempo. En ese mes no se si será posible ir a la playa en Argentina.
Si no me estaba planteando la posbilidad de pasar a Brasil.
Poder se puede pero no te lo aconsejo. Como concepto de playa. Pero si es por relax es buenísimo sobre todo desde el punto de vista de lugares hipertranquilos como Pinamar, Cariló o, un poco más de ciudad, Mar del Plata.
Pero si querés playa convencional, mejor Brasil. Y al norte de río, mejor. Como Buzios. Muy tranquilo pero con un agua mucho más cálida. Y de ahí para el norte.
En argentina playa no te conviene, recien en diciembre podes disfrutar, si te vas a brasil no le erras seguro y como dice Iualpa, si llegas hasta la altura de Rio vas a tener días mas calidos. Si vas a estar un por argentina y si andas cerca de Rio Cuarto, avisame, te invito a comer un buen asado.
Yo estuve en septiembre y combinando Buenos Aires e Iguazú, el tiempo acompañó. En Buenos Aires alternando manga corta y larga y en Iguazú temperatura veraniega (y poder disfrutar las cataratas por debajo en los tours que hacen en lanchas)
Yo podría ir en Agosto y fundamental para mi ver los glaciares (si no no voy )...es posible que un avez allí debido a las condiciones meteorológicas no se puedan visitar??
Hola!!! siempre he querido hacer un viajecito por Argentina, todavia ni siquiera es proyecto, pero queria saber cual de estos dos meses es mejor para visitar la Patagonia.
La idea es hacer trekkings en el Chalten y Torres del Paine. Y tb estar bastante tiempo por la zona de Bariloche.
Noviembre o Marzo?
Ya se que en noviembre hay ballenas en Peninsula Valdes, pero sobre todo pregunto para hacer senderismo en el Chalten y Torres del Paine.
Diciembre y Enero descarto al ser temporada alta e imposibilidad de coger vacaciones y Febrero por ser temporada alta aunq si podria coger vacaciones
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6440
Votos: 0 👍
En cuanto al clima, en cualquier época del año es una lotería en la Patagonia.
En cuanto a precios, noviembre ya es temporada alta.
En cuanto a servicios, a partir de noviembre ya hay prácticamente los servicios de temporada alta, me refiero principalmente a transportes, aunque puede faltar alguna frecuencia respecto a enero-febrero.
Yo no me mojo recomendando un mes determinado.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Voto por Noviembre. Clima en general más estable pero puede haber calorazos.
Coincido con Lualpa. Noviembre es un mes ideal sobre todo para Buenos Aires (buen clima y la ciudad preciosa con todos los jacarandás en flor), como para Patagonia que está esplendorosa y con un clima estable, como dice Lualpa, y sin los agobios de Diciembre y Enero.
Yo votaria por Octubre o Noviembre, depende del recorrido, ten en cuenta que para Usuhaia por ejmplo Octubre todavia va a ser un pelin frio, pero en Iguazu vas a estar mejor porque no va a hacer tantisimo calor, y en noviembre, menos frio en Usuhaia, pero mas calor en Iguazu,, pero vamos, octubre noviembre para mi los ideales.
También depende de si quieres ver ballenas....en Puerto Madryn, si es esto, lo que quieres, hay un hilo en el foro, para ver las fechas.