Elisa : torres del paine con serrano , dos días esta perfecto .
La excursión del minitrekking en argentina es una opción que no deberías perder estando tan cerca , pero esa junto con la navegación hasta la pared del Perito Moreno te llevara el día , y desde mi punto de vista por lo menos te faltaría otro día mas en el calafate , o bien para hacer alguna de las otras navegaciones que puedes coger y para ir a sentarte frente al glaciar y dejar que pasen las horas observándolo.........es indescriptible !!!
Ahora bien te paso algunos datillos :
Alquilar un auto en la patagonia ... Es bastante caro
Las distancias son largas entre ciudades y ciudades.
Un autobús desde el calafate hasta puerto natales demora no menos 5 horas, con suerte ya que no olvides que hay que hacer tramites migratorios al entra o salir de chile. Las fronteras en sudamerica son poco agiles .
No hay vuelos entre punta arenas / puerto natales / el calafate
Y si te gusta caminar o hacer trecking tendrías que ir a El Chalten , lugar por excellencia para hacer treckking, eso esta rellativamente cerca de el calafate , ese lugar es el paraiso de la naturaleza sin tocar por la mano del ser humano .
Ah no olvidéis de comerte unos exquisitos " locos " en punta arenas y un " chupe de centolla ".
Suerte
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2224
Votos: 0 👍
Elisa
Yo hice las excursiones de 1 día a Torres del Paine y Balmaceda y Serrano y están bien, no me pareceiron poco tiempo. Por supuesto que si se dispone de más días pasar más tiempo en Torres del Paine es una maravilla
Graccias Trifon y Kai1
¿sabéis si hay algún bus desde el Calafate a Balmaceda/Coyhaique? Desde allí podría coger un vuelo de vuelta a Santiago, ya que desde el Calafate hay que hacer escala en Buenos Aires (muy caro).
Me parece un poco pérdida de tiempo gastar 5 horas desde El Calafate a Puerto Natales más otras 3 desde Puerto Natales a Punta Arenas para volver y coger el avión allí de vuelta a Santiago. El problema de esas excursiones al Perito Moreno es que duran muchas horas empezando pronto, y no hay forma de llegar a tiempo (desde Puerto Natales) en el mismo día y creo que tampoco volver a Puerto Natales cuando se acaban.
Elisa : autobus desde el calafate a balmaceda no hay , eso te lo aseguro , aparte las distancias son interminables y no tienen nada atractivo los viajes en autobus por esa zona .
Aca te dejo un link de una empresa naviera que parte de puerto natales hacia el norte . Este viaje es maravilloso ....
Ah . Preguntabas de un autobús hacia coyhaique , habia un autobus que iba desde el calafate hacia un pueblo llamado los antiguos , yo nomlo tome ya que demoraba en esa epoca cerca de 10 o 12 horas . Los antiguos se encuntra muy cerca de Coyhaique
Espero que esto te ayude un poco .
Habiendo viajado unas cuantas veces por esas zonas , lo que si te aseguro , que aparte de dinero para ir a la patagonia hay que tener MUCHO TIEMPO !!!!!
Saludos
Gracias trifon!
Puff, si no hay un bus directo (Balmaceda me refería al aeropuerto que está al lado de Coyhaique) al final tardo más que volviendo a Punta Arenas y cogiendo allí el de vuelta. Tienes razón con lo del tiempo en la Patagonia! después me quiero subir a San Pedro y aunque voy a estar 16 días enteros veo que me falta tiempo para todo!! Ahora me recomiendan que me quede otro día extra en el Calafate para ver los glaciares Upsala y Spegazzini y la bahia Onelli!! No sé cómo lo voy a cuadrar! Supongo que es mejor ver primero los glaciares Balmaceda y Serrano y después el Perito, que igual los primeros se quedan un poco descafeinados si los ves después, no?
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2224
Votos: 0 👍
Yo creo que el Perito es el más espectacular, pero he visto los otros después y no me han defraudado, los he disfrutado también.
Yo me organizaría el viaje de la manera más cómoda, sin pensar en qué glaciar voy a ver primero
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6500
Votos: 0 👍
Para ir a Santiago desde El Calafate, lo más rápido es volver a Punta Arenas, o volar de El Calafate a Buenos Aires y de ahí a Santiago.
Balmaceda está lejísimos de El Calafate, teniendo en cuenta las conexiones y carreteras existentes. Tendrías que ir en bus a Los Antiguos, que deben de ser unas 15 h, después cruzar la frontera hasta Chile Chico (unos 10 km, no sé si existe algún transporte regular). De Chile Chico sale un barco al día (cuando la climatología lo permite) que cruza el lago General Carrera hasta Puerto Ingeniero Ibáñez (unas 3 h, creo recordar). Desde este embarcadero hasta el aeropuerto debe de haber menos de 2h en coche por carretera asfaltada, pero probablemente no hay autobús directo.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
El día 12 sobre la 1 p.m llego a Puerto Varas. Si el día 14 regreso a Bariloche haciendo el Cruce de Lagos, ¿qué me daría tiempo a ver en día y medio?
¿Puerto Octay, Frutillar, panorámica desde el volcán Osorno, excursión a Chiloé,...?¿Hay transporte público para Frutillar y Puerto Octay?
Saludos.
Hola Miguelang,
Efectivamente tienes transporte público para llegar en tu primer 1/2 día a Frutillar y Pto. Octay, aunque si el clima lo permite alquila una bici y te vas a Frutillar disfrutando el paisaje. Sube al Vc. Osorno sólo si está despejado.
Los Saltos del Petrohué los verás en la 1a etapa del Cruce Andíno.
El mejor transporte público lo encuentras en la Terminal Municipal de Buses de Puerto Montt. Ayer tarde estuve allí en tránsito de Chiloé a Stgo. Y creo recordar sobre una treintena de compañías de buses con múltiples destinos.
Un día en la Isla Grande de CHILOÉ (ex Nueva Galicia) - mejor una semana - te lo recomiendo de todas formas. Si tu tiempo es limitado, mejor toma una excursión (cuidado: como ya empezó la temporada de baja, te suspenden las excursiones de un momento a otro).
Buen viaje !
Última edición por SiempreNverano el Jue, 06-03-2014 12:26, editado 1 vez
El día 12 sobre la 1 p.m llego a Puerto Varas. Si el día 14 regreso a Bariloche haciendo el Cruce de Lagos, ¿qué me daría tiempo a ver en día y medio?
¿Puerto Octay, Frutillar, panorámica desde el volcán Osorno, excursión a Chiloé,...?¿Hay transporte público para Frutillar y Puerto Octay?
Saludos.
Yo me iria de inmediato a Chiloe, y volveria por la noche o el 13 por la mañana a Pueto Varas, para recorrer la zona, saltos pretrohue, volcan osorno, Frutillar etc.
Esto para asegurar la salida a bariloche, supongo que sales temprano.-
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Yo me quedaría nsolo en Puerto Varas, un día para Chiloé es muy poco, consderando todos los cortes de camino y las demoras que hay para cruzar en transbordador.
Además entre Frutillar Puerto Octay subida Volcán Osorno tienes para un día y medio, incluso puedes hacer caminata a Las cascadas si arriendas auto
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Votos: 0 👍
elisadelgado Escribió:
Gracias Meha, creo que volveré a Punta Arenas en bus para volar a Santiago aunque pierda un día...
Elisa, te han dado muy buenos consejos y trata de aplicarlos.
El tiempo es algo relativo y trata de disfrutar al máximo lo que visites en SA, sin estar atada a un planning demasiado estricto. En Sudamérica y en especial en el Cono Sur, vivenciaras el tiempo de otra forma. Como dato te cuento que viví muchos años en el corazón de Suiza y la frontera francesa, alemana, austriaca o italiana parecía quedar muy lejos (a menos de 2 hrs en coche en esa época). Anoche viajé 20 hrs desde Castro (Chiloé) a Santiago de Chile y tan pancho. Como dicho: EL TIEMPO ES ALGO RELATIVO y como dicen en Chile "tómatelo con Andina...."
Dicho esto, me permito recomendarte visites muchos lugares y dejar otros para tu próximo viaje por estos lares.
En Puerto Natales, pásate por el Centro Español y pide un reconfortante Caldillo de Centolla, si aún lo sirven. Cuando pases por SCL - si aún estoy aquí - te invito a un TERREMOTO.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6500
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
El día 12 sobre la 1 p.m llego a Puerto Varas. Si el día 14 regreso a Bariloche haciendo el Cruce de Lagos, ¿qué me daría tiempo a ver en día y medio?
¿Puerto Octay, Frutillar, panorámica desde el volcán Osorno, excursión a Chiloé,...?¿Hay transporte público para Frutillar y Puerto Octay?
Saludos.
Ay, ay, qué envidia!
La empresa con la que vas a hacer el Cruce Andino, Turistour, tiene excursiones de un día a Chiloé, y también alrededor del lago Llanquihue.
Una opción podría ser dedicar la primera tarde a Frutillar y Puerto Varas, y el otro día a Chiloé. Otra opción más tranquila sería pasar la primera tarde en Puerto Varas y al día siguiente bordear el lago Llanquihué.
Tampoco veo mal la opción de ir a dormir la primera noche a Chiloé, aunque yo pienso que Chiloé requiera más tiempo.
Si quieres ir en transporte público a Frutillar y Puerto Octay, no creo que tengas problema. Yo llevaba coche alquilado, pero veía pasar autobuses con frecuencia.
Suerte con el tiempo!!
Estoy de acuerdo, cada uno de estos lugares requiere mucho más tiempo, pero si dispones de dos días, yo haría una visita flash. Porque dos días en cualquier lugar no te sirve para conocer a fondo.-
En mi opinión, me imagino llegar a Cuzco por dos días y no ir a Macchu Picchu por no andar apurado.-
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14743
Votos: 0 👍
Al principio iba a ir 3 días, que tampoco es que sea mucho tiempo, pero debido a un cambio que tuve que hacer en el vuelo Bariloche-El Calafate no me quedó más remedio que reducir un día la estancia en Puerto Varas.
Me apunto las sugerencias, aunque al final lo que haga o no dependerá de si puedo hacer el Cruce de Lagos (por climatología y plazas disponibles en el barco).
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
...Me apunto las sugerencias, aunque al final lo que haga o no dependerá de si puedo hacer el Cruce de Lagos (por climatología y plazas disponibles en el barco).
Saludos.
Miguelang,
Para el Cruce Andíno no deberías tener problema de cupo alguno en esa época. La clave será la climatología, ya que en gran parte del trayecto suele llover más de 200 días por año. Entonces te recomiendo monitorear los pronósticos de clima para Bariloche y Pto. Varas y - si puedes - hacer el cruce en la dirección del día que tengas mejor tiempo. El Cruce Andíno vale absolutamente la pena; a mí me gustó tanto años atrás, que el pasado diciembre lo hice de ida y vuelta.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2224
Votos: 0 👍
Miguelang031075
Sí hay transporte público pra Frutillar y Puerto Octay, si andas apurado de tiempo a Frutillar se llega rápido, para Puerto Octay, cuando yo estuve, había menos combinaciones.
La excursión de día de Chiloé es matadora, si pudieras un par de días en esta isla es mejor. Aunque yo, si no tuviera otra opción, volvería a hacerla porque Chiloé es una maravilla.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14743
Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
miguelang031075 Escribió:
...Me apunto las sugerencias, aunque al final lo que haga o no dependerá de si puedo hacer el Cruce de Lagos (por climatología y plazas disponibles en el barco).
Saludos.
Miguelang,
Para el Cruce Andíno no deberías tener problema de cupo alguno en esa época. La clave será la climatología, ya que en gran parte del trayecto suele llover más de 200 días por año. Entonces te recomiendo monitorear los pronósticos de clima para Bariloche y Pto. Varas y - si puedes - hacer el cruce en la dirección del día que tengas mejor tiempo. El Cruce Andíno vale absolutamente la pena; a mí me gustó tanto años atrás, que el pasado diciembre lo hice de ida y vuelta.
Lamentablemente sólo tengo la opción del 14 de marzo, porque pensé que si la hacía el día 12, entonces tendría menos tiempo aún para estar en Puerto Varas (puesto que los autobuses entre Bariloche y Puerto Varas salen por la mañana, al menos los que a mí me venían bien). Ahora mismo he mirado la previsión del tiempo en meteored.cl y ya veremos el tiempo que hace el viernes. A ver si tengo buena suerte
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Lamentablemente sólo tengo la opción del 14 de marzo, porque pensé que si la hacía el día 12, entonces tendría menos tiempo aún para estar en Puerto Varas (puesto que los autobuses entre Bariloche y Puerto Varas salen por la mañana, al menos los que a mí me venían bien). Ahora mismo he mirado la previsión del tiempo en meteored.cl y ya veremos el tiempo que hace el viernes. A ver si tengo buena suerte
.
Por el momento para el 14/3 se vé bien aspectado el clima a ambos lados de la Cordillera, aunque del lado chileno es menos predecible por tener mucha influencia oceánica.
Para el trayecto con bus SCB-Pto.Varas por el paso Cardenal Samoré considera los horarios apertura aduana: la chilena es entre 08:00 y 19:00 hrs, de LUN-DOM.
En el foro CRUCE DE LOS ANDES te contesté: "..........Si partes desde Argentina, contacta a/compra en ventas @ turisur.com.ar que están en Mitre 219, Bariloche, desde donde suelen salir a las 9 de la mañana. De ahí pasan por otros hoteles del trayecto para recoger viajeros.
Si partes desde Chile, contacta a/compra en ventas @ turistour.cl que están en calle del Salvador 71, Pto. Varas, desde donde salen entre las 7:45 y 8 de la mañana. Previamente recogen viajeros desde otros hoteles predeterminados.
C/u de los 3 catamaranes y 4 buses son diferentes, pero ellos se encargan de traspasar el equipaje de uno a otro, así como de entregártelo para el control aduanero a la llegada a cada aduana y control migratorio. ......." por lo tanto: DESPREOCÚPATE del equipaje durante el trayecto, salvo de echarle un vistazo de cuando en cuando.
Suerte con el tiempo y disfruta esos maravillosos paisajes!!!