Language:

El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina ✈️ p78 ✈️

Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 48, 49, 50  Next
Page 28 of 50 - Topic with 991 messages and 335329 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Yerayvale, yo hice el viaje en bus desde El Calafate a El Chaltén con Cal-Tur y todo bien, es una buena compañía. No recuerdo el precio (no guardé el ticket) pero no fue nada caro. Hay un par de compañías más que hacen el trayecto. Elegimos esta porque nos dio buena impresión y nos cuadraban los horarios. Además, a la vuelta te pueden dejar directamente en el aeropuerto de El Calafate.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola muy interesante tu diario...ahora bien faltan los precios de las excursiones. Espero ir finales de noviembre, ¿Se considera temporada alta?¿Suben los precios si es temporada alta?.P.E.- La cabalgata por el glaciar de Luciano. Gracias y enhorabuena

- Mensaje escrito desde CABALGANDO POR EL PARQUE NACIONAL DE LOS GLACIARES -
Back to ⬆️

Willy Fog

flamingo07 wrote:
Hola muy interesante tu diario...ahora bien faltan los precios de las excursiones. Espero ir finales de noviembre, ¿Se considera temporada alta?¿Suben los precios si es temporada alta?.P.E.- La cabalgata por el glaciar de Luciano. Gracias y enhorabuena

- Mensaje escrito desde CABALGANDO POR EL PARQUE NACIONAL DE LOS GLACIARES -

Gracias, me alegro que te guste.

Sobre los precios, podría decirte lo que me costó, pero no tendría sentido, ya que yo fui hace 3 años y los precios han subido muchísimo debido a la inflación. Y la tasa de cambio entonces era mucho menor.

Te aconsejo que te pongas en contacto con Luciano: cabalgatasdelglaciar.com/

Creo que noviembre no es temporada alta. Allí tienen las vacaciones sobre diciembre-enero.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola

Alguien ha hecho la excursión upsala kayak experience¿? la recomendáis¿?

Tendría que decidirme entre ésa o estancia cristina

Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Con referencia al mini trekking por el Glaciar Perito Moreno, tengo que deciros, que se puede reservar directamente allí.

Pero cuando estuvimos nosotros hace una semana, estaba completo para los próximos cinco días. Hay un determinado cupo de personas por día en función de grupos y días.

Es una experiencia inolvidable y sería una lastima que por no reservar no pudieseis realizarlo. A partir de ahora empieza la temporada alta y puede haber problemas de reservas

Saludos
Back to ⬆️

Experto

No pensaba reservar la excursion del todo glaciares y la de perito moreno. Pero esta´re por allí 4 días (2 de ellos completos) y no querria dejar de hacer alguna actividad por el hecho de ser temporada alta.

¿me recomendais reservar al menos un mes antes desde españa o bien por internet cuando esté ya de viaje por argentina los días previos que estaré en iguazu, buenos aires y ushuaia?

Asumo que pagaré mas dinero pero me garantizaria la disponibilidad. No se, ¿como lo veis?
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos, acabamos de volver de el calafate y quería comentarles que la excursión todo glaciares no se está realizando por desprendimientos. Nosotros hicimos ríos de hielo que sale 1033 pesos y el mini trekking que nos costó 1100 pesos, al contratarlas ambas excursiones juntas nos hicieron un descuento de 50 pesos por persona en hielo y aventura.
Back to ⬆️

Experto

yerayvale wrote:
Hola a todos, acabamos de volver de el calafate y quería comentarles que la excursión todo glaciares no se está realizando por desprendimientos. Nosotros hicimos ríos de hielo que sale 1033 pesos y el mini trekking que nos costó 1100 pesos, al contratarlas ambas excursiones juntas nos hicieron un descuento de 50 pesos por persona en hielo y aventura.

Pero Rios de Hielo no lo realiza la empresa SoloPatagonia? ¿o acaso Ríos de Hielo también vende esa excursión?
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Paula1985e wrote:
yerayvale wrote:

Pero Rios de Hielo no lo realiza la empresa SoloPatagonia? ¿o acaso Ríos de Hielo también vende esa excursión?
La naviera que tiene la concesión es FernandezCampbell, pero las excursiones las comercializan todas las agencias.
Back to ⬆️

Experto

Entonces si quiero contratar las dos excursiones y que me hagan algún descuento, hay que hacerlo con alguna agencia intermediaria? en lugar de ir a Sólo Patagonia a por una y a Hielo y aventura a por la otra?
Back to ⬆️

New Traveller

Quisiera saber si es conveniente el alquiler de auto en El Calafate?
Back to ⬆️

New Traveller

Que excursión en mas conveniente, la de miniTrekking o BigIce?
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Paula1985e wrote:
Entonces si quiero contratar las dos excursiones y que me hagan algún descuento, hay que hacerlo con alguna agencia intermediaria? en lugar de ir a Sólo Patagonia a por una y a Hielo y aventura a por la otra?

Pues sí, yo conseguí un precio por Perito Moreno y Todo Glaciares que fue inferior al que hubiera obtenido de comprar las excursiones por separado y en el caso de Todo Glaciares con Solo Patagonia (la de Perito Moreno la organizan todas las agencias).
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Llego a El Calafate a las 10.30 de la mañana el día 13 de diciembre y me gustaría saber si puedo aprovechar ese día para hacer alguna excursión
Back to ⬆️

Moderador de Zona

sibarita403 wrote:
Hola, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Llego a El Calafate a las 10.30 de la mañana el día 13 de diciembre y me gustaría saber si puedo aprovechar ese día para hacer alguna excursión

A esa hora de la mañana las excursiones organizadas más típicas ya han salido (Perito Moreno, minitrekking Perito Moreno, Ríos de Hielo, etc...), aunque creo que alguna como la de Balcón del Calafate tiene dos salidas al día. De todos modos no es conveniente tener nada programado para el primer día, por lo que pueda pasar con el horario del vuelo.

Hay al menos 2 compañías de autobuses con las que puedes ir desde El Calafate hasta el glaciar Perito Moreno: Caltur y Los Glaciares.

www.losglaciares.com/ ...lados.html

Si no, siempre te queda la opción de ver las tiendas del pueblo, pasear junto a la orilla del lago Argentino hasta la laguna Nímez o visitar el museo del Hielo.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno, ya tengo planeado mi estancia en El Calafate. A ver que os parece:

Día 9 de Abril, salida de El Chaltén y haremos el Viedma Ice Treking a primera hora, terminando a las 14.30. Destino, El Calafate (Hosteria Hainen).

Día 10, visita por nuestra cuenta, del Perito Moreno, pasarelas y posiblemente excursión en barco. En un principio, la idea era hacer el minitrekking, pero mi padre supera la edad máxima para hacerlo (65 años, y eso que ha subido el Kilimanjaro, Toubkal y este verano, al Mont Blanc por segunda vez) y al no dejarnos, lo descartamos (por eso, haremos el Viedma, que allí no nos han puesto límite de edad). Noche en El Calafate

Día 11, en un principio, era la excursión Todo Glacaires, y al no estar operativa, pues toca la de rios de hielo Express (la vip, para ir junto al capitán).

Día 12, dejar 4x4 en el Aeropuerto. Salida del vuelo a las 11h.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola KZ75

Una alternativa al Hielo Express es la excursión a la Estancia Cristina. Creo que sigue estando operativa en abril, no estoy seguro. A mi me encantó, las vistas del glaciar Upsala desde el mirador son impresionantes.
Back to ⬆️

Experto

Hola,

Dentro de 20 días estaremos por El Calafate y de momento tenemos reservada la excursión Big Ice. Para el siguiente día habíamos pensado en la Estancia Cristina, pero no sé si tenéis alguna recomendación mejor. Aparte, ¿es conveniente reservarlo con antelación o se puede contratar allí directamente sin problemas?

Muchas gracias,
Back to ⬆️

Moderador de Zona

MCM8 wrote:
Hola,

Dentro de 20 días estaremos por El Calafate y de momento tenemos reservada la excursión Big Ice. Para el siguiente día habíamos pensado en la Estancia Cristina, pero no sé si tenéis alguna recomendación mejor. Aparte, ¿es conveniente reservarlo con antelación o se puede contratar allí directamente sin problemas?

Muchas gracias,

La alternativa la tienes en el mensaje anterior al tuyo.

Si haces Estancia Cristina, yo reservaría un poco antes, aunque esa fecha ya no sea temporada alta.

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Gracias miguelang. ¿Alguna empresa o variante de la excursión es más recomendable? Nos habían hablado de la Upsala explorer.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 48, 49, 50  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages