Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9192
Votos: 0 👍
Isabel, haces una pregunta muy amplia. Es dificil contestarla. Ir a Isla de Pascua es muy caro. Depende mucho de los vuelos, del tiempo de antelación con que los compres y si encuentras alguna oferta. Salen desde Santiago con LAN. Desde 400 a más de 1000 Euros. Alojamientos hay de distintos precios. Comer allí no es barato. Si compras empanadas o similar para hacer picnics al mediodía te puedes ahorrar bastante.
Y en cuanto a consejos, no sé cuales esperas recibir y sobre qué tema en concreto.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9192
Yo estuve alojada en Mana Nui Inn, al lado del cementerio y cerca de Tahai. No fue el mejor alojamiento de todo el viaje, pero cumplió su función y no era caro.
Efectivamente, llegar a Isla de Pascua no es barato, ni tampoco lo son los hoteles, ya que la relación calidad/precio deja bastante que desear. A mi lo que no me pareció caro fue la comida, pero como dice Alejandria, las empanadas están riquísimas y son baratas y lo más adecuado si sales de excursión.
En cuanto al resto de consejos, he escrito un tip sobre la isla, que te dará una información general sobre las cosas que visitar.
Hola a todos¡¡¡
Estoy organizando un viaje a Chile para finales de agosto. Me gustaría conocer la Isla se Pascua. Tengo la duda si elegir el hotel hare noi o el hanga toa. De precio me salen más o menos igual. Disculpar si este no es el hilo adecuado.
Un saludo desde Madrid
Hola,
Yo estuve 7 días el pasado diciembre en isla de Pascua y la verdad no me pareció nada cara comparada con España. Nos alojamos en unos bungalows que no pongo nombre por eso de llevar pocos mensajes en el foro, que estaban justo detrás del hotel Altiplanico cerca de Tahai que nos salió a 528 euros dos personas. Eran bungalows muy grandes con cocina y baño completo y donde nos dejaban cada día el desayuno del día siguiente (tostadas, fruta, yogures, huevos, embutido, pan normal, leche, te, café...) muy limpios y en un entorno muy tranquilo con vistas al mar.
En cuanto a comer, dado que solo hay restaurantes en Hanga Roa (alguno también en la playa Anakena) al medio día nos llevábamos sandwich que preparábamos con lo sobrante del desayuno y la cena la hacíamos en restaurantes donde nos gastábamos aprox. 20 euros persona con unos menus riquísimos a base de pescado fresco. Alquilamos coche los 7 días a 30 euros al día por mediación del propietario de nuestro alojamiento. Fuimos a ver bailes tradicionales a 15 euros en primera fila... Realmente me esperaba unos precios más elevados. Si lo comparamos con el continente chileno los precios son verdaderamente altos pero si lo comparamos con nuestro país creo que Isla de Pascua es similar en precios. Es una maravilla de isla y los lugareños son gente muy amable, no dejéis de disfrutar de ese rincón tan especial en medio de la nada.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
castejon69 Escribió:
Hola,
Yo estuve 7 días el pasado diciembre en isla de Pascua y la verdad no me pareció nada cara comparada con España. Nos alojamos en unos bungalows que no pongo nombre por eso de llevar pocos mensajes en el foro, que estaban justo detrás del hotel Altiplanico cerca de Tahai que nos salió a 528 euros dos personas. Eran bungalows muy grandes con cocina y baño completo y donde nos dejaban cada día el desayuno del día siguiente (tostadas, fruta, yogures, huevos, embutido, pan normal, leche, te, café...) muy limpios y en un entorno muy tranquilo con vistas al mar.
En cuanto a comer, dado que solo hay restaurantes en Hanga Roa (alguno también en la playa Anakena) al medio día nos llevábamos sandwich que preparábamos con lo sobrante del desayuno y la cena la hacíamos en restaurantes donde nos gastábamos aprox. 20 euros persona con unos menus riquísimos a base de pescado fresco. Alquilamos coche los 7 días a 30 euros al día por mediación del propietario de nuestro alojamiento. Fuimos a ver bailes tradicionales a 15 euros en primera fila... Realmente me esperaba unos precios más elevados. Si lo comparamos con el continente chileno los precios son verdaderamente altos pero si lo comparamos con nuestro país creo que Isla de Pascua es similar en precios. Es una maravilla de isla y los lugareños son gente muy amable, no dejéis de disfrutar de ese rincón tan especial en medio de la nada.
Saludos
Gracias por contarnos tu experiencia, es un destino al que le tengo muchas ganas.
Hola de nuevo,
Debo corregir algo, cuando dije que nos había costado 528 euros el alquiler del bungalow, olvidé añadir el pago anticipado que hice desde España (90 euros) con lo cual el importe final fueron 618 euros por seis noches.
Saludos
Hola. Voy a Isla de pascua la semana que viene. Para ver los bailes tradicionales y poder salir a bailar y todo eso, ¿hay un solo espectaculo en toda la isla o hay varios? ¿Dónde lo contratasteis?
Hola. Voy a Isla de pascua la semana que viene. Para ver los bailes tradicionales y poder salir a bailar y todo eso, ¿hay un solo espectaculo en toda la isla o hay varios? ¿Dónde lo contratasteis?
Hola.
Cuando yo estuve había solo uno y lo contratamos directamente allí
Hola logos88,
Cuando nosotros fuimos este diciembre pasado había varios para elegir de diferentes compañías y modalidades, con cena y sin cena. No te preocupes una vez allí puedes reservarlo directamente eligiendo el que más te convenga según el día (porque recuerdo que no todos los días había espectáculo y la hora). Es más, incluso hubo mucha gente que ni siquiera lo reservó con antelación (nosotros reservamos tres días antes) sino que en el momento que abrieron las puertas compraron las entradas y no tuvieron mayor problema.
Piensa que Isla de Pascua no hay mucho turismo con lo que es muy raro que os quedéis sin poder hacer algo por no haber reservado con antelación.
Saludos
Este agosto voy a la isla de pascua, y me gustaría saber como es la seguridad allí , si se puede tomar un taxi con tranquilidad y tb. Si se puede pagar con tarjeta de crédito.
Este agosto voy a la isla de pascua, y me gustaría saber como es la seguridad allí , si se puede tomar un taxi con tranquilidad y tb. Si se puede pagar con tarjeta de crédito.
Muchas gracias
Madre mia, no te marchas a Irak! Pascua MUY seguro y los Rapa Nuis muy amables salvo que seas chileno. Yo fui una semana, alquile bici y scooter para recorrer la isla. Aunque si tus aptitudes psicomotrices dejan que desear recomiendo quad(atm/atv) o 4x4. No tiene perdida los lugares y así puedes ir cuando no esyean los buses con turistas.