Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Hoy, primer día en Calafate, se lo hemos dedicado al Perito, como no podía ser de otra forma.
Para el traslado he preferido alquilar coche, que me salía a 990$ en vez de los 300x2 que me costaba el bus. Pero he ganado en comodidad y en tiempo para estar en las pasarelas, con lo que he podido cazar algún desprendimiento.
Pero la sorpresa ha sido cuando le he dicho al de la casa de alquiler si le podía pagar en USD. Sin problemas. En principio me habló de cambiar a 14, pero tras un brevísimo regateo me lo ha hecho a 15,3. Llegado a ese punto le he dicho si me cambiaba mas. Y tampoco ha habido problema. Cambia lo que quieras, por lo que he decidido cambiar 1000USD
Por último le he preguntado si cambiaría a otros si le enviaba a alguien. Tampoco hay problema. Le interesa cambiar. Y el tipo que fija es de unos 50 céntimos por debajo del cambio blue del día. Que no está nada mal.
La empresa se llama Servi Car. Y está muy cerca del puente que hay en la calle principal.
Tomad nota futuros viajeros. www.servicar4x4.com.ar/
Ok Moucho, tienes razón. La noticia es incompleta. He tenido que recurrir al post que escribí en su momento para recordar los detalles:
No son 900, son exactamente 990. Lo que ocurre es que en su momento cambié los dólares a 15,3 que creo que es mejor cambio que el actual.
En cuanto al modelo de coche, era un WV Lupo. El modelo mas bararto.
Y los Km creo que estaban limitados a una cifra que no recuerdo, (250, o algo así) pero que en todo caso no me afectaba, Yo solo quería el coche para ir al Perito y poder pasar allí todo el tiempo que quise, sin limitaciones.
El transporte en bus vale 300 pesos, que en mi caso eran 300 x 2. Y yo pagué 990 pero estuve muchas mas horas y eso me compensó.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Estoy mirando l posibilidad de alquilar en Marzo y todas son sorpresas. Intento por mail ponerme en contacto con mi rent a car habitual (IN-OUT) para saber precios (dias con Kilometros ilimitados etc) y no me contestan (Ya me habia pasado hace 2 años).Los llamo por tf y me piden les vuelva a escribir y efectivamente me contestan que a mi pregunta "sobre el 15 de Marzo 10 dias" les añada el día exacto pues en Marzo tienen pocos coches. Les contesto que quiero saber el precio para hacerme una composición de lugar y que yo seria flexible en fechas. Pues .....van 8 días y ni mú (Alquilé con ellos unas 10 veces min 15 días cada).
Encuentro una casa en Salta interesante. Solo alquilan Chevrolet Classic y 950 pesos/dia kilometros ilimitados. (Me da lo mismo Salta que Bariloche pues o subiria hasta Catamarca o bajaria hasta idem). Se me ocurre leer las condiciones y me encuentro esta joya: (Copio)
f) Daño al vehículo incluye daño en los vidrios, las cubiertas, tasas y llantas. G) El Arrendatario deberá pagar por todas las reparaciones necesarias en el vehículo, ya sean en el interior o exterior del vehículo (independientemente de la culpa o no del Arrendatario) cuando las mismas se hayan producido en el plazo de duración del contrato. H) El Arrendatario debe verificar antes de devolver el vehículo que no se haya olvidado ningún artículo personal en el vehículo.
Interesantisimo. Te rompe la correa de distribución y te da la risa.
Miren bien el contrato.....
Estoy preparando un viaje para Argentina-Chile en Abril y más o menos lo tengo todo planificado. En El Calafate tengo un coche alquilado y tengo pensado ir a El Chaltén y a Torres del Paine según convenga y esté el clima. Por cierto alquilé con Avis en la web argentina, tarifa prepagada y me salieron los 14 días unos 12.593 pesos (el cargo de la tarjeta me vino por 788 euros). Al principio no me aceptaban la reserva pero a fuerza de darles la lata un poco, me aceptaron la reserva y el precio me parece bastante bueno.
El tema es que necesito ir a Punta Arenas para coger el avión que me lleve a Puerto Montt. Había leído que habían varias compañías de buses que hacían el trayecto Calafate-Puerto Natales-Punta Arenas. El problema es que ahora intento comprar los billetes y me encuentro con que en temporada baja no lo hacen. He intentado con BusSur y Zaahj y negativo, me falta la respuesta de Buses Pacheco pero me estoy empezando a asustar.... Alguien conoce alguna alternativa para llegar a Punta Arenas o Puerto Natales desde El Calafate a principios de Mayo? ¿Tan mal se pone la cosa en esa época?
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6431
presto Escribió:
Hola a todos,
Estoy preparando un viaje para Argentina-Chile en Abril y más o menos lo tengo todo planificado. En El Calafate tengo un coche alquilado y tengo pensado ir a El Chaltén y a Torres del Paine según convenga y esté el clima. Por cierto alquilé con Avis en la web argentina, tarifa prepagada y me salieron los 14 días unos 12.593 pesos (el cargo de la tarjeta me vino por 788 euros). Al principio no me aceptaban la reserva pero a fuerza de darles la lata un poco, me aceptaron la reserva y el precio me parece bastante bueno.
El tema es que necesito ir a Punta Arenas para coger el avión que me lleve a Puerto Montt. Había leído que habían varias compañías de buses que hacían el trayecto Calafate-Puerto Natales-Punta Arenas. El problema es que ahora intento comprar los billetes y me encuentro con que en temporada baja no lo hacen. He intentado con BusSur y Zaahj y negativo, me falta la respuesta de Buses Pacheco pero me estoy empezando a asustar.... Alguien conoce alguna alternativa para llegar a Punta Arenas o Puerto Natales desde El Calafate a principios de Mayo? ¿Tan mal se pone la cosa en esa época?
¡Pues vaya, qué faena! Prueba con buses Fernández, aunque yo creo que no van a El Calafate.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
O si no resulta mira a Río Gallegos (mas movimiento ajeno al turismo) y de allí a Natales o a P.Arenas. De Calafate a R.Gallegos creo recordar 400 km asfalto
Hola somos dos amigos que vamos a Calafate 21de Mayo 2016,y hacemos 3 noches ¿Cual seria el orden de excursiones que podemos hacer para aprovechar bien el tiempo? cabe la posibilidad de ir a El Chaltén o es muy apretado? Se aprovecha mas tiempo si se alquila coche para ir a Perito Moreno? gracias a todos
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
barna64 Escribió:
Hola somos dos amigos que vamos a Calafate 21de Mayo 2016,y hacemos 3 noches ¿Cual seria el orden de excursiones que podemos hacer para aprovechar bien el tiempo? cabe la posibilidad de ir a El Chaltén o es muy apretado? Se aprovecha mas tiempo si se alquila coche para ir a Perito Moreno? gracias a todos
Sí vas a estar 3 días completos en El Calafate sí que es posible, aunque sea preferible pasar varios días allí si te interesa el senderismo. Yo hice un día excursión a las pasarelas del Perito Moreno, otro día la navegación Todo Glaciares (ahora es Ríos de Hielo) y por último navegación por el lago Viedma en El Chaltén. También puedes ir por tu cuenta en autobús y ver si te da tiempo a hacer alguna ruta de senderismo.
Miguelang espero aprovechar los tres días,aunque por lo que he leído no seria mejor alquilar coche para hacer lo que me comentas?,dicen que las pasarelas si haces el ríos de hielo tienes poco tiempo,y Chalten esta a dos o tres horas.gracias
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
barna64 Escribió:
Miguelang espero aprovechar los tres días,aunque por lo que he leído no seria mejor alquilar coche para hacer lo que me comentas?,dicen que las pasarelas si haces el ríos de hielo tienes poco tiempo,y Chalten esta a dos o tres horas.gracias
Ríos de Hielo y las pasarelas del Perito Moreno son excursiones diferentes. Lo que en ocasiones se comenta por el foro es que cuando haces la excursión del minitrekking por el Perito Moreno, luego no te queda mucho tiempo para recorrer las pasarelas. Puedes valorar alquilar un coche. Te daría más flexibilidad.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1314
Hola estuve a finales de febrero en El Calafate por segunda vez y quería recomendar y no recomendar algunas cosas o sitios.
Comenzamos por recomendar en cuanto a organización del viaje a Argentina on the go, la cual nos ofreció un muy buen precio y atendió todas nuestras dudas siendo muy amables, la receptiva Gooshe Aike que nos recogieron en ambos traslados al aeropuerto de forma particular, para nosotros solos explicándonos todo cuanto preguntamos y donde ir o no en la ciudad así como los datos importantes sobre las excursiones contratadas. Decir que la guía de la excursión fue muy amable y el furgón cómodo aunque no tanto como el autobus con un espacio enorme para las piernas que nos traslado en la excursión hacia el puerto rumbo al Upsala con la excursión en 4x4 desde Estancia Cristina, el conductor de nuestro 4x4 de 10 en sus explicaciones y conducción.
El hotel Kosten Aike culplió nuestras espectativas, habitaciones muy cómodas, amplias, limpias y con un muy buen desayuno. En pleno centro sin estar en la calle principal con lo que el descanso es mas reconfortante y placentero.
En cuanto a los restaurantes visitamos 3 para cenar, recomendamos tanto La Toldería como el San Pedro en la calle principal a pocos metros de nuestro hotel con unos menús de oferta muy baratos (para los precios que se estilan por allí), buenos y abundantes. A dónde no recomendamos de ningún modo visitar es el Estilo Campo de tenedor libre, donde la limpieza, el aspecto de los alimentos y el precio dejan mucho que desear, por lo que cenas allí un día, lo haces dos y mucho mas a gusto en los otros que recomiendo o en muchos otros lugares, fue un gran error entrar ahí.
Hay muchos lugares para comprar viandas o algo que comer, de en los que compramos destacamos la Confitería Don Luis al final del pueblo tras el estadio de actuaciones. Las viandas son caras en todos sitios para lo que ofrecen pero al menos aquí están bien ricas y llenan.
Hola Ajax100po buenas.y gracias por la recomendación seguire tus consejos y mirare para comer.en los lugares que me dices....espero que con la subida del transporte.electricidad ect.ahora abril 2016 no se incremente muchos los precios un saludo
barna64 Escribió:
Hola Ajax100po buenas.y gracias por la recomendación seguire tus consejos y mirare para comer.en los lugares que me dices....espero que con la subida del transporte.electricidad ect.ahora abril 2016 no se incremente muchos los precios un saludo
Si necesitas saber algo más, pregunta por privado, también estuve por la zona de Salta e Iguazú.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
JAX100po Escribió:
barna64 Escribió:
Si necesitas saber algo más, pregunta por privado, también estuve por la zona de Salta e Iguazú.
Salvo que haya intereses ocultos o información privada, la información es mejor compartirla en público. Por privado es útil para uno solo; en público a muchos.
beche Escribió:
JAX100po Escribió:
barna64 Escribió:
Salvo que haya intereses ocultos o información privada, la información es mejor compartirla en público. Por privado es útil para uno solo; en público a muchos.
Me refiero en algo en particular, evidentemente si algo es aconsejable para todos, en público. Lo que pasa es que a veces hay conversaciones que se extienden en público y deberían ser privadas, a esas me refiero.