Language:

Chile - Itinerarios ✈️ Forum for Travellers ✈️ p17 ✈️

Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Next
Page 4 of 19 - Topic with 379 messages and 50457 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: viaje a Chile precipitado  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Hola de nuevo! después de leer casi todos los comentarios del foro, he organizado un plan mas o menos de los lugares que quiero visitar:
DIA 1 madrid- Santiago
DIA 2 santiago- Punta Arenas o Puerto Natales. Aquí tengo la primera duda no se si merece la pena ir a Punta arenas porque quiza en esta epoca del año no pueda ver las pinguineras.
Día 3 Torres del Paine. Nosotros no hacemos treking así que no se si esta excursion sera interesante.
Día 4: Calafate. Me gustaria hacer la ruta de los glaciares y por supuesto Perito moreno
DIA 5: Calafate- Bariloche
DIA 6: Desde Bariloche cruce de lagos y visita a San Martin de los andes (si nos da tiempo)
DIA 7: Puerto Montt
Día 8: CHILOE
DIA 9: IR HACIA VALPARAISO PARA PASAR LOS ULTIMOS DIAS. También nos habiamos planteado volar a Isla de Pascua pero es carisimo y no se si realmente merecera tanto la pena. Hace un par de años estuvimos en el archipielago de LOS ROQUES (Venezuela) y fue espectacular.
Aunque he leido muchas cosas no tengo muy claro como desplazarme en esta epoca del año de un sitio a otro. Habiamos pensado hacer el viaje mas largo a Punta Arenas en avion y el resto si es posible y no se pierde tanto tiempo en bus.
Otra duda mas, he leido que en esta epoca del año esta muy bien la peninsula Valdes para ver las ballenas pero no se si queda muy lejos de los lugares que he elegido. Se que tengo que hacer algun cambio porque no creo que me de tiempo a todo pero cual?
Todos los consejos que podais darme me vendran bien.
Saludos a todos!!!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

suymauri wrote:
Hola de nuevo! después de leer casi todos los comentarios del foro, he organizado un plan mas o menos de los lugares que quiero visitar:
DIA 1 madrid- Santiago
DIA 2 santiago- Punta Arenas o Puerto Natales. Aquí tengo la primera duda no se si merece la pena ir a Punta arenas porque quiza en esta epoca del año no pueda ver las pinguineras.
Día 3 Torres del Paine. Nosotros no hacemos treking así que no se si esta excursion sera interesante.
Día 4: Calafate. Me gustaria hacer la ruta de los glaciares y por supuesto Perito moreno
DIA 6: Desde Bariloche cruce de lagos y visita a San Martin de los andes (si nos da tiempo)
DIA 9: IR HACIA VALPARAISO PARA PASAR LOS ULTIMOS DIAS. También nos habiamos planteado volar a Isla de Pascua pero es carisimo y no se si realmente merecera tanto la pena. Hace un par de años estuvimos en el archipielago de LOS ROQUES (Venezuela) y fue espectacular.
Aunque he leido muchas cosas no tengo muy claro como desplazarme en esta epoca del año de un sitio a otro. Habiamos pensado hacer el viaje mas largo a Punta Arenas en avion y el resto si es posible y no se pierde tanto tiempo en bus.
Otra duda mas, he leido que en esta epoca del año esta muy bien la peninsula Valdes para ver las ballenas pero no se si queda muy lejos de los lugares que he elegido. Se que tengo que hacer algun cambio porque no creo que me de tiempo a todo pero cual?
Saludos a todos!!!

Yo tengo intención de ir a Punta Arenas, pero en Noviembre. En la guía que tengo no viene información acerca de que no se pueda visitar por estas fechas. De todos modos Punta Arenas se suele visitar por ser la ciudad a la que llega todo el que quiere acercarse hasta el P.N. Torres del Paine y ten en cuenta que ahora allí es invierno, los días son cortos y probablemente haga bastante mal tiempo, por lo que yo personalmente me abstendría de ir a esta zona.

Sobre el Cruce de Lagos, en estas fechas tiene una duración de 2 días en lugar de 1 y transcurre entre Bariloche (Argentina) y Puerto Varas o Puerto Montt (Chile). También se puede empezar en la parte chilena.

Yo creo que deberías centrarte exclusivamente en 2 zonas. Debes tener en cuenta que siempre se pierde tiempo en los traslados.

También tienes otra posibilidad: visitar algo del norte de Chile, como por ejemplo el desierto de Atacama, que es más apropiado para el invierno.

Respecto a lo que preguntas de Península Valdés, está en la costa atlántica de Argentina.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a CHILE  Posted:

Indiana Jones

Yo iría al Parque Arauco o Alto Las Condes, los dos malls son grandes y tienen de todo. Ahí si quieres, puedes comprar también North Face, Columbia, etc.
Supongo que querrás llegar con la compra hecha a Pta. Arenas, pero de todas formas si no es así, allá no creo que tengas problemas tampoco; yo estuve una vez en Pta. Arenas, y allá sí que todos usaban parka. Pero ya sabes, en Stgo. Yo iría a donde te recomendé. Además no es difícil llegar ni nada. Cuánto tiempo estarás en Stgo. Y dónde te quedarás?
Back to ⬆️

Experto

Hola a tod@s:

El trabajo me ha tenido atrapado por varios días, pero comienzo a ponerme al día con las dudas que han ido surgiendo (en todo caso, CamilaE ha hecho que mi ausencia casi no se note).

suymauri wrote:
DIA 1 madrid- Santiago
Saludos a todos!!!

Suymauri, creo que ya te han comentado suficiente sobre el clima que encontrarás en el sur de Chile. Al final simplemente es un tema de gustos. Aunque efectivamente en Punta Arenas y alrededores encontrarás lluvias, frio, y días cortos y noches largas.
En todo caso los puntarenenses hacen un desfile ligeros de ropa en las época de mayor frío y no he sabido de ninguno que haya muerto por eso . Yo vivo en el centro-norte de chile, en una zona en que las lluvias son más bien escasas (y cuando llueve una tarde se paraliza la ciudad), así que me gusta el sur en invierno.

Respecto de tu itinerario original, lo primero, creo que son muchos lugares y distancias muy largas para los días que planeas dedicarles. Quizá debieras focalizar en un par de zonas. Hacer por ejemplo: Madrid - Santiago - Valparaíso - Santiago - Puerto Montt y Chiloe - Cruce de lagos - Bariloche - Calafate - Buenos Aires - Madrid.

Si decides hacerlo como lo planeas de todas formas, creo que no es una buena opción hacer Calafate - Bariloche en bus, me parece que está lejos. Aunque me parece recordar que en el hilo sobre la patagonia se referían bastante en detalle a ese tramo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=50848.

Lo otro, si quieres hacer el cruce de lagos no es posible visitar San Martín de los Andes. Yo no lo he hecho, pero dicen que es precioso el cruce de lagos. Pero ahí requerirías un día más de lo contemplado.

Yo vivo en Valparaíso (aunque por trabajo paso gran parte del mes en una ciudad 500 kms. Al norte), así que puedo ayudarte con tu visita a la ciudad.

¿Cuántos días tienes disponibles en total?
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Miguelang031075, ya estoy repuesta y de regreso en el trabajo y con tiempo para darme una vueltita por el foro.
Respecto a los alojamientos rurales hay sitios muy buenos y otros no tanto, eso si que todo depende de lo que estés buscando. La gente del campo (lugares rurakes) es muy acogedora, te recibirán muy bien, comeras y pasarás momentos muy agradables junto a las familias, puedes pedirles que te cuentes historias de la mitología chilota y podrás compartir con ellos. (Por lo general el baño es compartido)
Dime a qué lugares quieres ir y para decirte desdes donde es más fácil moverte.
Por lo general los buses salen desde CASTRO a los sectores rurales en la mañana y regresan en la tarde o vice versa.
Noviembre es un buen mes para visitar Chiloé, no como ahora que no ha parado de llover y hace mucho frio.
A mi me gusta mucho la Isla de Mechuque, es la Isla mas grande de un grupo llamado Islas Butachauques, tienen un mini museo y la genet es muy acogedora, se que hay buenos lugares para dormir. Para llegar debes trasladarte en bus hasta Tenaun, allí puedes visistar la Iglesia, que es preciosa, y después tomar una lancha hacia Mechuque, pasar la noche allí y al día siguiente regresar a Tenaun, Quicavi o Quemchi y desde allí a Castro. Si te interesa conocer la Isla, avísame y averiguo los horarios de las embracaciones.
En el sector de Cucao, comuna de Chonchi, es posible alojarse en el Parque Chiloé, viajas en bus, saliendo desde Castro, en Cucao puedes recorrer el parque, la playa y compartir con la gente que es muy acogedora, en el sector habitan Comunidades Indígenas que suelen tener algún lugar para vender comidas.
En Achao, isla de Quinchao, también puedes quedarte, allí conozco una casa que da alojamiento, se come de maravillas y la dueña es un encanto.
Avísame en que sitio web viste los alojamientos rurales, para echarles una mirada y decirte cuáles están bien. Si me dices cuántas perosnas viajan puedo ayudarte a armar algo.
Que estés bien
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Agus wrote:
Hola Miguelang031075, ya estoy repuesta y de regreso en el trabajo y con tiempo para darme una vueltita por el foro.
Respecto a los alojamientos rurales hay sitios muy buenos y otros no tanto, eso si que todo depende de lo que estés buscando. La gente del campo (lugares rurakes) es muy acogedora, te recibirán muy bien, comeras y pasarás momentos muy agradables junto a las familias, puedes pedirles que te cuentes historias de la mitología chilota y podrás compartir con ellos. (Por lo general el baño es compartido)
Dime a qué lugares quieres ir y para decirte desdes donde es más fácil moverte.
Por lo general los buses salen desde CASTRO a los sectores rurales en la mañana y regresan en la tarde o vice versa.
Noviembre es un buen mes para visitar Chiloé, no como ahora que no ha parado de llover y hace mucho frio.
A mi me gusta mucho la Isla de Mechuque, es la Isla mas grande de un grupo llamado Islas Butachauques, tienen un mini museo y la genet es muy acogedora, se que hay buenos lugares para dormir. Para llegar debes trasladarte en bus hasta Tenaun, allí puedes visistar la Iglesia, que es preciosa, y después tomar una lancha hacia Mechuque, pasar la noche allí y al día siguiente regresar a Tenaun, Quicavi o Quemchi y desde allí a Castro. Si te interesa conocer la Isla, avísame y averiguo los horarios de las embracaciones.
En el sector de Cucao, comuna de Chonchi, es posible alojarse en el Parque Chiloé, viajas en bus, saliendo desde Castro, en Cucao puedes recorrer el parque, la playa y compartir con la gente que es muy acogedora, en el sector habitan Comunidades Indígenas que suelen tener algún lugar para vender comidas.
En Achao, isla de Quinchao, también puedes quedarte, allí conozco una casa que da alojamiento, se come de maravillas y la dueña es un encanto.
Avísame en que sitio web viste los alojamientos rurales, para echarles una mirada y decirte cuáles están bien. Si me dices cuántas perosnas viajan puedo ayudarte a armar algo.
Que estés bien

La página donde he visto lo de los alojamientos es la siguiente:

Agroturismo Chiloé

Por relativa proximidad a Castro me había fijado en las casas de San José, Huyar Bajo, Achao y quizás las de Puchilco y Matao (Si hay otras casas o pueblos que merezcan más la pena dímelo)

Una de mis dudas es si alojándome en estas poblaciones puedo tener problemas de movilidad en autobús, colectivo, ..., o si por el contrario hay suficientes horarios como para no tener que estar muy pendiente de esto.

En este viaje voy yo solo a la aventura, aprovechando que no voy a tener problemas con el idioma . Pretendo estar 3 días completos y parte de otro. (del 14 al 18 de Noviembre por la mañana).

Mi idea es conocer todo cuanto haya en la isla de interés, pero como creo que eso es imposible , te puedo decir que me ha llamado la atención por supuesto el conocer las iglesias (Achao, Tenaún, Rilán, Detif, Vilupulli, Quinchao,.....), navegar hasta la isla Mechuque, el pueblecito de Chonchi, los palafitos de Castro y por supuesto el Parque Nacional. La excursión de la pingüinera me pareció también interesante, pero en principio pretendo visitar las de Punta Arenas.

En principio también había pensado estar alojado todos los días en el mismo lugar, pero no sé si es la mejor opción.

Bueno, pues gracias por toda la información. La verdad es que cuanto más leo más me está apeteciendo ir para allá.

Saludos.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y estoy organizando un viaje a Chile del 15/08 al 8/9.
Me estan sirviendo mucho todos los comentarios que haceis, y quisiera que alguien me orientara en si el itinerario que pienso hacer esta bien o cambiarias algo. Vamos un grupito de 8 (4 niños).

La idea es la siguiente:
15/8 Santiago: 2 nch
17/8 Atacama: 3 nch (o 4)
21/8 Pto. Montt: 4 nch (o 3) - Chiloe y Lagos
25/8 Barco Navimag a Pto. Natales: 3 nch
28/8 Pto. Natales - T. Paine: 2 nch
30/8 En auto a Pta. Arenas: 3 nch para ver la zona (P. Williams ...)
3/9 Isla de Pascua: 4 nch
8/9 Regreso a Madrid

Algunas dudas que tengo son:
A) ¿esta bien el itinerario o son muchos sitios?
B) ¿hago 4 nchs en Atacama o en la zona de P. Montt?
C) ¿merece la pena la zona de Pta. Arenas en esta época?
D) ¿que cambios hariais?
E) aunque ya he solicitado mi reserva a Navimag, ¿alguien conoce el recorrido en estas fechas?

Conozco la zona de Calafate ... Y me encantó, por lo que no nos importa demasiado el frio; pero todo tiene un limite ¿no?

Gracias viajeros y espero que me aconsejeis
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Aupa a tod@s!!!

Mi ruta fue la siguiente:
1.- LLegue a Santiago y me quede un día
2.- Nos fuimos a Isla de Pascua 5 días
3.- Fuimos de Santiago a Valparaiso estuvimos 1 día
4.- Fuimos a Valdivia 1 Día
5.- Pto.Varas y alrededores, cruce de lagos etc... 6 días, Chiloe no pude verlo fue una pena pero cuando quisimos ir nos toco la huelga de transporte y no pudimos pasar, cosas que pasan durante el viaje.
6.- Punta Arenas unas horas y Puerto Natales 2 días y medio y 3 días y medio en Torres del Paine.

Falkomari con lo de Santiago no puedo ayudarte no pase por el barrio Brasil estuve solo por el centro y el barrio Bellvista el cerro Sacristobal y Providencia que es el barrio donde dormiamos y la verdad es que muy bien, tranquilo, en el Aji Hostel.

Con respecto al cambio de moneda, para Chile te comento mi experiencia.
Yo lleve Euros y cambia 40 Euros en el aeropuerto para hacer los primeros transportes y poco mas. El cambio muy mal a 700 pesos el euro en el Afex.
Estate al loro de cuando llegas si es un sabado los bancos en Santiago estan cerrados y las casas de cambio tienen un cambio bajo porque no se quieren pillar los dedos y hacen mas o menos una media, si es un domingo no se si esta algo abierto.
Las casas de cambio en Santiago estan en las calles Paseo Ahumada y calle Agustinas esto en el centro claro.
Pero yo he conseguido los mejores cambios en el banco del Estado y en las casas de cambio he mirado y peor a lo largo de todo mi viaje pero bueno miralo y compara.

No te fies de que el banco Santander es Español pero nos daban un cambio peor que en las casas de cambio.
Lo mejor es que saques lo menos posible allí, por que te cobran comision, eso depende de tu banco aquí.

Si pagas con Visa no te cobran comision y a nosotros nos han hecho un cambio aquí a euros muy favorable segun este la moneda claro.Es mejor pagar con visa que sacar dinero. Si pagas con Visa mejor que te lo pasen en Pesos Chilenos que en dolares.

Puedes probar con una tarjeta de debito haber si te deja sacar dinero y si es así no te cobrara comision o eso nos dijeron en nuestro banco aquí pero no suele ser muy frecuente.
Consejo lleva una calculadora convertidora de esas.

Mañana os cuento lo de Torres del Paine que me he enrrollado con lo del dinero y me tengo que pirar.

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted:

New Traveller

Hola, tengo pensado ir 23 días a Chile entre mediados de Noviembre y Diciembre y me gustaria visitar el desierto de Atacama, Valparaiso, Santiago, Chiloe, Isla de Pascua y Torres del Paine. En que orden me aconsejais realizar los trayectos para perder el menor tiempo posible?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Por clima partiria por el norte Atacama y de ahí ir bajando, así das tiempi para mejorar el tiempo, ademas debes considerar qur todas las conexiones aereas partirsn rn santiago, valparaiso esta cerca de santiago solo 1 hora 30 en bus, y visto norte y centro tomas vuelo santiago puerto montt y allí recorres chiloe y luego aviin puerto montt punta arenas para ver las torres
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola manhunt78

Yo voy en esa fecha a Chile y tengo organizado el viaje de esta manera:

22 nov. Santiago - Calama

25 nov. Calama - Puerto Montt

30 nov. Puerto Montt - Punta Arenas

03 dic. Punta Arenas - Santiago

4 dic. Santiago - Isla de Pascua

7 dic. Isla de Pascua – Santiago

Copié el itinerario de una agencia chilena y creo que podré aprovechar bastante el tiempo.
Back to ⬆️

Experto

Kai1 wrote:
Hola manhunt78

Yo voy en esa fecha a Chile y tengo organizado el viaje de esta manera:
22 nov. Santiago - Calama
25 nov. Calama - Puerto Montt
30 nov. Puerto Montt - Punta Arenas
03 dic. Punta Arenas - Santiago
4 dic. Santiago - Isla de Pascua
7 dic. Isla de Pascua – Santiago

Copié el itinerario de una agencia chilena y creo que podré aprovechar bastante el tiempo.

Encuentro muy apretado tu viaje, recuerda que las agencias tienen todo coordinado, generalmenta al viajar por libre, debes tener en cuenta muchas variables.-
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Opino como lazzer se ve apretado y todo dependerá de los traslados, las horas, si haces tramos en bus o no, en Puerto Montt que es lo que pretndes ver
Back to ⬆️

Indiana Jones

Vero

Los traslados los hago en avión, he intentado organizarlo para aprovechar el tiempo al máximo posible. Cuento con que pueda haber imprevistos, es lo que tiene ir por tu cuenta así es que rezaré para que todo salga más o menos bien. Tampoco quería dejar la isla de Pascua por si no vuelvo por Chile, en fin, espero que por lo menos salga a mi gusto.
Lo que todavía no he contratado son las excursiones en cada lugar porque tengo intención de hacerlo todo mediante agencias ya que viajo sola. He leído en algún foro que es más barato contratarlo directamente en las ciudades ¿sabes algo al respecto? El problema es que tampoco quisiera perder tiempo buscando agencias en cada lugar, por mi parte preferiría llevar contratadas también las excursiones desde aquí. Es decir, llegar a Chile y como si fuera todo un viaje organizado.

Un saludo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

En cuanto a excursiones, las de Calama es conveniente que las lleves contratadas de antes, ya que como no es temprada alta las excursiones no se dan todos los días, y es mejor que consideres eso desde ya, en el apartado de San Pedrod e Atacama hay algunas empresas recomendadas Txus me habló que la que él utilizó le resultó muy buena. La próxima semana una amiga estará tres días y te aviso con quién hace las ecursiones
En Punta Arenas entiendo que quieres visitar Torres del Paine, en el apartado recomiendan algunas empresas, buscaré la que yo tengo anotado
Y en la zona de Puerto MOntt no se que quieres ver, yo vivo aquí y te puedo recomendar algo, mis concoidos han hecho excursiones con TurisTur, tanto en Puerto Montt como en Santiago
En Santiago te recomiendo los típicos buses de dos pisos que tienen diversas paradas
POr los días debes considerar la demora del vuelo a Isla de Pascua son varas horas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias por tus recomendaciones y espero a que me digas el nombre de la agencia de Atacama. Yo he visto recomendadas en la Lonely las agencias Cactus tour o Cosmo andino como las más serias. En general también tengo anotado Turistour y Rutas Chile.
En la zona de Puerto Montt quiero ir a Chiloe y el resto de los días lo iré mirando porque todavía me queda mucho tiempo, no me lo he planteado con exactitud, pero viendo que vives por la zona cualquier consejo sobre qué es más interesante será bien recibido.
Respecto al tiempo a la Isla de Pascua, si te refieres a los vuelos ya veo que tardan como 5 horas así es que ya se que es perder prácticamente todo el día en el viaje.
Los autobuses de Santiago de 2 pisos ¿son los típicos turísticos?. Veré si pruebo alguno pero a mi me gusta patear las ciudades y soy bastante andarina.
Gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Rervisa el apartado de San Pedro de Atacama donde se mencionan bastante empresas de turimos.
En cuanto a que concoer donde yo vivo, si el clima te lo permite debes subir al Volcán Osorno, pero estos paseos requieren movilización así que te recomiendo mirarlo con alguna empresa
Y lo que a mi más me gusta es cruce de los laghos hasta Bariloche, es una maravilla
www.cruceandino.cl
Santiago es una ciudad enorme, que reune muchas comunas, estamos hablando de 6.000.000 de habitantes, por ende los buses te servirán para ir de un lugar a otro en distancias grandes, y tener una buena visión de la ciudad, porque el metro de Santiago no es recomendable, es horrible¡¡¡
Back to ⬆️

Indiana Jones

Kai1,

Cuántos días estarás en Santiago? Depende de eso, te recomendaría usar el transporte público, claro que teniendo presente las horas punta, en las que andar en metro y buses es insoportable.

En las horas no punta, de todas formas anda gente, pero puedes subirte con relativa comodidad. El metro funciona bien, es rápido y eficiente. Para la mayoría de los lugares turísticos tienes estaciones, y donde no hay, pues usas el bus.

Si estás poco tiempo en Stgo., quizás sea buena idea utilizar los buses turísticos, aunque prefiero el metro. Santiago es una ciudad con muchos autos, muy congestionada, y a veces se pierde bastante tiempo en traslados en bus, aunque no sea hora punta. Cualquier duda que tengas, acá estamos para ayudar.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Camila sabes que yo he tomado esos buses turísticos con amigas españolas, y claro nunca a horas puntas, una vez en sábado y otra por la mañana, no he sentido la congestión terrible. NO así como en el metro, que esta vez la semana pasada anduve en horas no punta y fue espantoso, una experiencia macabra, hasta 10 minutos con carro parado. Yo uso el metro cuando voy a santiago pero cada vez me gusta menos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Me imagino que lo del metro es cosa de suerte. Claro que ya no es como antes que partiera el Transantiago, pero a mí me sigue pareciendo lo más eficiente para movilizarse hacia el centro.

Hasta el año pasado lo usaba todos los días y salvo las horas peak, funcionaba muy bien (excepto las veces que se detiene más de lo normal en todas las estaciones cuando regulan el sistema o por desperfectos), pero generalmente no sucede con una gran frecuencia, al menos según mis cinco últimos años de vida.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Chile - Isla De Pascua - Atacama - Punta Arenas - Patagonia Chilena - Puerto Natales - Puerto Montt - Santiago de Chile - Valparaíso ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages