¿Mejor Mes para Argentina? - Clima ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p32 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 6 de 27 - Tema con 538 Mensajes y 232156 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Mejor Mes para ARGENTINA?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Mira, mi punto fuerte es la praparación de viajes a Argentina, es una de las cosas a las que me dedico desde hace años. Además viajo varias veces al año porque estoy casada con un argentino y recorri el pais en varias ocasiones, aunque seguro que algun rincón me falta por visitar ajjaj..

Argentina es un pais gigantesco y te puedo asegurar que tiene sitios geniales para viajar en todas épocas del año, solo varia el recorrido en función de las fechas.

Dime que estas interesada en ver y te puedo orientar sobre que epoca es mejor.. O al reves... Dime que fechas quieres y te digo que puedes visitar.

No te recomiendo que realices viajes de los que ofrecen las mayoristas de viajes ya que son una pasada rápida por sitios a la carrera, con lo que no disfrutarás del sitio, además de que en los precios te incluyen visitas que puedes realizar por tu cuenta gratis o pagando infinitamente menos dinero y de la misma forma que ofrece la mayorista.
⬆️ Arriba

New Traveller

Anonymous Escribió:
Hola amigos, que tal?
Quiero ir a Argentina en invierno de Europa, ya que allí es verano y esta mejor para ir a la Patagonia, lo que queria preguntaros es que mes me recomendais diciembre(del 3 al 22) o enero (del 26 de diciembre al 13 de enero). Me han comentado que enero es temporada alta allí y que hay muchos mas turistas en todas partes (Calafate, Bariloche...), ademas de ser mas costoso todo
Un saludo y os agradezco de antemano vuestras opiniones
Diciembre o enero para visitar Argentina?

Elige por las temporadas medias, p ej diciembre ... Claro que patagonia tiene un clima magnifico en enero-febrero, pero hay mucho mas turismo y con precios mas altos .... Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

PeBeZ Escribió:
Mira, mi punto fuerte es la praparación de viajes a Argentina, es una de las cosas a las que me dedico desde hace años. Además viajo varias veces al año porque estoy casada con un argentino y recorri el pais en varias ocasiones, aunque seguro que algun rincón me falta por visitar ajjaj..

Argentina es un pais gigantesco y te puedo asegurar que tiene sitios geniales para viajar en todas épocas del año, solo varia el recorrido en función de las fechas.

Dime que estas interesada en ver y te puedo orientar sobre que epoca es mejor.. O al reves... Dime que fechas quieres y te digo que puedes visitar.

No te recomiendo que realices viajes de los que ofrecen las mayoristas de viajes ya que son una pasada rápida por sitios a la carrera, con lo que no disfrutarás del sitio, además de que en los precios te incluyen visitas que puedes realizar por tu cuenta gratis o pagando infinitamente menos dinero y de la misma forma que ofrece la mayorista.
Gracias!!! Por tus consejos... Tratare de mirar un poco más por acá a ver si me guio... Con respecto a las fechas estan tan en el aire, que la verdad no podria decirte fijo...pero si me sale...las fdechas andarian entre Agosto o ya en Septiembre u Octubre...esos seria los meses en los que podria viajar, por el trabajo... A no se que sucedira un milagro o una locura, jejeje...que entonces me iria sin mirar fechas, ni días... Eso seria estupendo y maravilloso..pues no solo podria recorrer Argentina, que me encantaria...sino viajaria a otros lugares del mundo que también me gustaria ver... Pero primero quiero ir Argentina...llamalo locura, llamalo intuición u otra cosa que no se muy bien porque...
Muchas Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mí, octubre es el mejor mes del año para venir: el frío más fuerte ya pasó en la Patagonia, el calor más intenso aún no llegó a Buenos Aires e Iguazú y además es temporada de ballenas.
Es el mejor mes, sin dudas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por tu consejo...y ya lo tengo bien apuntadito...
⬆️ Arriba

New Traveller

Estaba buscando tb la misma información y me has facilitado mucho la tarea gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo fui en Octubre aunque si tengo que elegir entre Diciembre y Enero elegiria Diciembre, mas que nada porque casi todos los Argentinos que residen en Europa suelen ir en navidades a su tierra y los billetes suben bastante de precio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Después de leer todo el post, he encontrado sólo una respuesta que comente el mes que a mi me interesa y el recorrido, a ver que os parece:

Viajaríamos del 2 de mayo al 22 de mayo, la idea y por orden sería:

Peninsula Valdes y pingüinera punta tombo: 2 días (lo descarto? hay ballenas?)

Ushuaia 2 días
Calafate 2 días
Bariloche 2 días
Iguazú 2 días
Buenos aires 3 días

Los días entre medio son de transporte por vuelo interno.

Cambio alguna parte por Salta y Jujui?

Que tiempo me encontraré en cada uno de los sitios? Mi mujer es muy friolera y no se como asimilaría temperaturas muy frías, especialmente en Ushuaia, Perito Moreno y Bariloche...

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola:La temporada de ballenas comienza a mediados de Junio. A lo mejor te conviene agregar un día mas a Bariloche. Con dos días en iguazu esta bien, Saludos Alicia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Anonymous Escribió:
Hola amigos, que tal?
Quiero ir a Argentina en invierno de Europa, ya que allí es verano y esta mejor para ir a la Patagonia, lo que queria preguntaros es que mes me recomendais diciembre(del 3 al 22) o enero (del 26 de diciembre al 13 de enero). Me han comentado que enero es temporada alta allí y que hay muchos mas turistas en todas partes (Calafate, Bariloche...), ademas de ser mas costoso todo
Un saludo y os agradezco de antemano vuestras opiniones
Diciembre o enero para visitar Argentina?

Es cierto, En Enero es un mes complicado, por la cantidad de turistas.En todo caso si eso en Diciembre.Yo acabo de llegar y es increible.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ambos meses son geniales.
Si bien la patagonia se caracteriza por sus epocas de ski, el verano es hermoso..

Las aguas de los lagos son transparentes y toda la vegetación se refleja.

Hay mucho turismo joven q elige acampar.. Y otros q optan por los hoteles.

Hay mas gente en enero pero es hermoso en todo momento. No lo duden.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola qlometa, yo soy argentino, y te cuento que me parece bien que recorras el sur, ya que es muy lindo. En mayo no es época de ballenas en Península Valdés, la época es de Junio-Julio hasta Nov-Diciembre. Ya en el mes de mayo en el sur del país hace frío y puede haber ya nevadas en el sur extremo y la cordillera.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! Yo soy Argentina, y he estado en la Patagonia en Enero. A mi opinion Enero te puede tocar días hermosos como mucha lluvia, es bastante inestable. Me parece que es mejor Diciembre, ademas que el turismo interno no esta como si esta en Enero. En cuanto a Mayo...mmm...tambien...en la patagonia es temporada baja porque el tiempo es muy muy lluvioso, ni siquiera nieve. Yo tuve la posibilidad de ir en verano, en otoño e invierno, los paisajes cambian radicalmente. Ojo, que cuando fui en otoño, no fue mayo, sino Abril, para Semana Santa, y estaba barbaro como cambiaba de color los arboles. Muy lindo todo.
En cuanto a las cataratas, en cualquier epoca del año esta bien. Aunque hay que fijarse si meses atras hubo lluvias, así se podran apreciar mejor las cataratas, con mas agua!!
Bueno, en lo que los pueda ayudar...
Saludos y buena vida!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, una vez mas me apoyo en este foro para poder organizar mi futuro viaje, mas que nada porque sois los mejores!!!.

La duda que tengo esta vez es cuando me aconsejais viajar a Argentina. Dispongo de un mes de vacaciones y puedo elegir el mes que quiera para poder realizar el viaje.

En un principio lo que me gustaría poder ver es:

Buenos Aires
Bariloche ( Excursión de los 7 lagos , creo que se llama así )
Iguazu ( Lado Argentino y lado brasileño )
Ushuaia
Calafate ( Excursión Todo Glaciares y Mini Trekking por el Perito Moreno)
San Martín de los Andes
Puerto Madryn ( Avistaje de ballenas )
Salta

El orden no lo tengo claro, pediré también vuestra ayuda pero supongo que en su foro correspondiente. De todas formas si creeis que me he dejado algo imprescindible os ruego que me lo digais.

Me podeis decir por favor, sabiendo los sitios a los que quiero ir el mejor mes y mas o menos el número de días que necesitaría para poder verlo todo??

Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Mira yo he estado en Iguazu y Salta en octubre y perfecto el tiempo, bueno en Iguazu nos llovio, el sur si te tengo que decir que en noviembre mucho frio y viento, pero eso no es siempre así, de todas maneras la gente me decia que mejor el otoño (suyo).
⬆️ Arriba

Experto

Hola: Después de muchos años de pensarlo, al final hemos decidido este año realizar nuestro viaje a Argentina. El problema es que no sabemos si realizarlo en Mayo - Junio o en Septiembre - Octubre. Tenemos dudas sobre todo por el tema del frío en Calafate y Ushuaia. ¿Alguien puede decirme algo al respecto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nayloa, en Ushuaia te hará fresquito en mayo, junio, septiembre y octubre. LLevate ropa de abrigo. Yo fuí a finales de octubre (primavera austral) y nos nevó... Pero bueno es soportable. Personalmente me inclinaría por "septiembre-octubre", por aquello de la posibilidad de ver ballenas, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

nayloa Escribió:
Hola: Después de muchos años de pensarlo, al final hemos decidido este año realizar nuestro viaje a Argentina. El problema es que no sabemos si realizarlo en Mayo - Junio o en Septiembre - Octubre. Tenemos dudas sobre todo por el tema del frío en Calafate y Ushuaia. ¿Alguien puede decirme algo al respecto?

Hola nayloa,

Nosotros viajaremos en la última semana de octubre y la primera de noviembre. Motivos:

- Al ser primavera no hará tanto calor en Iguazú ni tanto frío por el sur.
- Es esta época se pueden ver las ballenas y pingüinos en Península Valdés.
- No menos importante, con 8 días de vacaciones (laborables) nos hacemos diesidéis naturales (el día 1 es fiesta nacional y el día 9 de noviembre es fiesta en Madrid).

Por cierto, qué ganas tengo de que deje de llover y poder ir a Daniya, no se si tendré un jardín o una piscina particular.

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Nosotros viajamos en agosto. La verdad que el mes no es lo mas propicio, creo, pero es cuando nosotros tenemos vacaciones.
Si alguien ha viajado en ese mes, me puede recomendar alguna visita que pueda hacerse en agosto en Argentina?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola: Con mas o menos frio,( pero soportable ) podes ir a donde tu quieras y te interese conocer. Argentina es muy grande y con paisajes muy variados,Es imposible recomendarte algo, sin saber cuales son tus gustos.Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes