Me alegra mucho saber que te ha gustado la esperiencia y aún te queda mucho por ver de la provincia
Pues si. Mis próximos objetivos en la provincia de Teruel (espero no tardar mucho en cumplirlos) son las comarcas del Matarraña, que me han recomendado especialmente, y del Maestrazgo. ¡Ah!, y también me gustaría visitar Alcañiz, ciudad de la que me han hablado muy bien.
Saludos
Hola buenas
De Alcañiz no te puedo decir. Pero el Matarraña no te lo puedes perder. Casi mejor si vas en verano para poderte bañar en les olles de Beceite y en el Parrizal. Pero, claro, también estará seco el Salt de La Portellada.
El Maestrazgo, yo lo recorrí a matacaballo. Y los pueblos son muy parecidos a los del Matarraña, aunque lleven más fama. Para comer, en La Iglesuela, casa Amada: garbanzos con alioli y más cosas.
Existe y resiste Teruel
Salud!
Yo puedo hablar estupendamente del maestrazgo. Nosotros tenemos casa en morella y la usamos como base para nuestras excursiones al maestrazgo...preciosos todos sus pueblos medievales. Y que gastronomia!!
Del Maestrazgo te recomiendo especialmente Mirambel, pequeño pueblo que ha sabido conservar una imagen medieval preciosa. Tengo entendido que incluso el ayuntamiento había prohibido que se vieran cables de ningun tipo por las calles.
Un saludo
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Votos: 0 👍
No, si cuando se me va la olla,es que se me va. Tenía en mente el nombre en catalán de vall-de-roures y le metí el cambiazo por ese pueblo,no menos bonito, de camporrobles.Viva camporrobles.Viva valderrobres
El Maestrazgo, yo lo recorrí a matacaballo. Y los pueblos son muy parecidos a los del Matarraña, aunque lleven más fama. Para comer, en La Iglesuela, casa Amada: garbanzos con alioli y más cosas.
Existe y resiste Teruel
Salud!
Los garbanzos con alioli yo los probé en Rubielos de Mora. ¡Deliciosos!
Mmmm no me referia a disfrutar en plan ir a esquiar, sino más a bien a disfrutar viendo los blancos paisajes que aquí una es de costa y poca nieve a visto en su vida ggg.
También preguntaba por lugares que visitar en Teruel o alrededores.He visto que recomendaís Albarracín.
Aunque muy posiblemente me decanté por visitar Toledo, que la última vez que fui solo lo hice de pasada.
Super Expert Registrado: 11-05-2009 Mensajes: 304
Votos: 0 👍
Para que os hagais una idea de como esta el tema estos días, os dejo unas fotos que ha hecho un vecino de mi pueblo, Bezas, a solo 20 km. De la capi...
Estamos pensando ir mi pareja y yo a la zona del Maestrazgo turolense y mirando casas rurales y hoteles he visto dos que me interesan y que me gustaria saber si habeis estado vuestras opiniones ya que no encuentro mucho por el foro son Casa Sara en Cantavieja y Hotel guimera en Mirambel ¿podeis ayudarme?, gracias
teruel es precioso, se puede hacer una rutilla que pase por la ciudad y acabe en Albarracin, una de las ciudades más románticas que existen. De hecho en España creo que es junto con un pueblo de cantabria, el pueblo más bonito de España.
Hola que tal? El fin de semana del 9 de octubre vamos a hacer una visita por la mañana al parque geologico de Aliaga; por la tarde tenemos reserva para visitar la mina de Escucha. Al día siguiente pensabamos ir a Molinos para ver las Grutas de Cristal. Le he echado un vistazo a las paginas anteriores de este hilo y a las webs de estos tres sitios. Me podeis dar alguna recomendación (comer, que otras cosas ver) por esta zona. Gracias
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Saintgeorge:
Estuvimos en Galve e hicimos una visita guiada a ver las huellas de dinosaurios y a ver el museo de Galve, también hay allí uno de los museos de Dinopolis