Hola, me puede decir alguien si el día 20 de Mayo es fiesta en Zaragoza? Como en unos sitios es fiesta y en otros no.
Vamos a ir el fin de semana y es bueno saberlo, gracias
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Albaliste Escribió:
Hola, me puede decir alguien si el día 20 de Mayo es fiesta en Zaragoza? Como en unos sitios es fiesta y en otros no.
Vamos a ir el fin de semana y es bueno saberlo, gracias
En Aragon entero no es fiesta el 20 de mayo. Ni siquiera se que fiestas es...
Muchas gracias, es el lunes de Pentecostés, fiesta en Cataluña y en muchos sitios, como el Rocio y otras fiestas locales, por eso era mi pregunta.
En Cataluña se llama segunda Pascua.
Albaliste Escribió:
Muchas gracias, es el lunes de Pentecostés, fiesta en Cataluña y en muchos sitios, como el Rocio y otras fiestas locales, por eso era mi pregunta.
En Cataluña se llama segunda Pascua.
Hace un par de fines de semana visité Zaragoza, y me gustaría compartir con vosotros mis impresiones sobre la ciudad, así como aportar algunos datos que pueden resultar interesantes para aquellos que no la conozcan y se acerquen a este hilo en busca de ayuda.
En primer lugar, he de decir que en líneas generales la ciudad me ha gustado. Destacaría especialmente:
- La basílica del Pilar y todo su entorno. Para los amantes de la fotografía y de las buenas vistas recomiendo (como ya apuntabais alguno de vosotros en este hilo) recorrer el puente de Piedra y desde los distintos miradores contemplar y fotografiar la basílica. También es recomendable subir a una de las torres (ascensor y a pie el último tramo) para disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad.
- El palacio de la Aljafería es absolutamente recomendable, el monumento que más me impactó. Hicimos una visita guiada. Los domingos la entrada es gratuita.
- La Catedral de San Salvador (la Seo), a excepción del muro de la “parroquieta” (fachada lateral mudéjar muy vistosa) no me pareció gran cosa por fuera, pero en cambio en su interior es bastante más bonita que la basílica del Pilar. Destacaría por encima de todo el retablo del altar mayor.
- La ruta de los cuatro museos romanos, llamada de Caesaraugusta. Me gustaron especialmente el del teatro y el del foro (es donde se conservan más restos), pero el del puerto fluvial y el de las termas también tienen su interés.
- No quiero dejar de destacar la torre de la iglesia de Santa María Magdalena (sobre todo iluminada por la noche), la monumentalidad de la iglesia de San Pablo (ambos templos son básicamente mudéjares), y un museo que me encantó, el de Pablo Gargallo, situado en el palacio de Argillo.
Aprovechando que compramos la Zaragoza Card y que el billete estaba incluido, tomamos el bus turístico y nos fuimos hasta la zona de la Expo 2008, en la que hay edificios chulos, pero me pareció un poco desangelada. Espero que con el paso del tiempo no se repita lo que ha pasado en Sevilla con la isla de la Cartuja, y que el máximo número de edificios que se construyeron con ocasión de la exposición puedan ser aprovechados, y que el entorno pueda ser disfrutado por la gente.
Por último, decir que compramos la Zaragoza Card. Para 48 horas (que es la que nosotros adquirimos) cuesta 21 €, pero nos salió a cuenta, si sumamos la entrada a los monumentos incluidos, el bus turístico (el billete vale 8 €), un viaje en el bus urbano para ir a la Aljafería, una tapa y bebida gratis en uno de los bares adheridos, y dos visitas guiadas con informadores turísticos (una a la basílica del Pilar y otra en la Catedral de San Salvador) que cuestan 2 € cada una de ellas.
En el hilo correspondiente comentaré el tema de la comida y el tapeo.
Buenas tardes, estoy pensando ir a las fiestas del pilar, que me recomendais para esas fechas? he visto el Hotel Cogullada que sale bien de precio esta situado en Albert Einstein, 3, 50014 Zaragoza, esta bien situado apra disfrutar de las fiestas y hacer un poco de turismo por zaragoza? o me recomendais otra cosa?. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1011
labacuo Escribió:
Buenas tardes, estoy pensando ir a las fiestas del pilar, que me recomendais para esas fechas? he visto el Hotel Cogullada que sale bien de precio esta situado en Albert Einstein, 3, 50014 Zaragoza, esta bien situado apra disfrutar de las fiestas y hacer un poco de turismo por zaragoza? o me recomendais otra cosa?. Gracias.
Hola, no conozco la calidad del hotel, pero la ubicación es pésima, esta situado en un poligono industrial, (mal comunicado) para disfrutar de las fiestas del Pilar mejor que busques más céntrico, en las cercanías de la Plaza del Pilar tienes infinidad de alojamientos de todas categorías.
Te paso un enlace de unos apartamentos que se alojaron unos amigos, precisamente en las fiestas.
Suerte con la búsqueda !
Por si te sirve de algo, nosotros estuvimos en Zaragoza a finales de junio y nos alojamos en el hotel Catalonia El Pilar, muy céntrico, a escasos 150 o 200 metros de la plaza del Pilar. El hotel estaba bien, pero para las fechas en las que quieres visitar la ciudad, posiblemente se dispare un poco en el precio.
Gracias a Iacomus y a Concetta por las resspuesta, ya he visto en google street la localización y es cierto es malisima, con razon tan barato, seguire buscando. YA os diré gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
No sé cómo está el hotel Cogullada, pero como te han dicho esta en pleno polígono industrial y muy cerca hay una zona en la que se ponen algunas, llamémoslas, "trabajadoras del oficio mas antiguo". Eso si, esta a 5 minutos en coche del centro.
Haz la búsqueda segun las fechas, porque para esas fechas tendras problemas.
Por ejemplo, en los dos Ibis, que estan muy cerca del Pilar, no hay sitio.
Quizas mirando mas alejado del centro tendras mas posibilidades.
Zaragoza es una ciudad pequeña y no hay distancias grandes, incluso si te alojas fuera de la ciudad.
Mira por ejemplo el AC Los Enlaces que no está en el centro pero esta muy bien comunicado.
Si te animas por algún pueblo porque no encuentras en la ciudad en donde yo vivo ( a 20 minutos en coche del Pilar) hay dos hoteles, el Chané, un hotel familiar con un buen restaurante ( vamos a menudo a comer y cuando nos viene mucha gente a visitar, los alojamos allí) y el hotel Alfindén, menos familiar.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
A mi me parece bastante bien.
En Zaragoza capital añadiria el foro y el teatro romano. Para la zona de la Expo no necesitais mucho tiempo, ya que es solo un paseo con edificios a los que no se puede acceder, excepto el acuario. También es muy recomendable el Parque del agua. Ideal para pasear en bici una mañana de domingo.
Belchite también es un buen sitio para una parada.
Yo la zona de la expo no te la recomiendo. Actualmente son edificios de la administración y no tiene ningun interes.
Casco viejo (con la Lonja y La Seo) si teneis tiempo el recorrido romano de los 4 museos y la Aljaferia imprescindible en la ciudad.
Y para la vuelta otro sitio muy bonito para visitar y no te desvias tanto como Belchite es el Monasterio de Rueda en Sastago. www.turismodezaragoza.es/ ...rueda.html
Como vereis el Pilar,no os dejeis de subir a la torre,creo que cuesta unos 3€ o así por persona pero realmente merece la pena,ves todo Zaragoza y podras hacer unas fotos expectaculares.Para comer os recomiendo "el tubo"la zona mas emblematica de tapas de Zaragoza o si quieres algo tipico de aquí teneis "el fuelle"comida tipica Aragonesa y no muy caro.