Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca, Pirineos ✈️ p26 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 12 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 417846 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
NUBECILLA Escribió:
Hola

Por no abrir otro post lo pregunto aquí.

¿Me podeis recomendar sitios para cenar en Broto y Torla?

En plan barato, menu, plato combinado, etc.

Un saludo.
Yo te recomiendo, aunque no está en Broto, ni en Torla, "El Último Bucardo" está cerca, en Linas, en la carretera hacia Biescas.
Yo siempre voy allí, es comida casera, de precio no recuerdo muy bien por que siempre voy con gente y niños y a los pequeños no les cobran igual, pero me suena sobre 10-12 €.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias pati13.

Me lo apunto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He estado en ordesa el domingo 16 y en la cola de caballo había un cartel que te avisaba "senda de los cazadores cerrada.Prohibido el paso"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, estoy ultimando detalles de un viaje a Ordesa y quería pediros vuestra opinión porque se nos plantean un par de variantes. El Plan es el primer día ver el pueblo de Ainsa y hacer una mezcla de las rutas llanos de la Larri y cascada del Cinca. El segundo día queremos hacer Escuaín por la mañana y Añisclo por la tarde. Ahora bien, ¿merece más la pena ir a Tella y Revilla y hacer la ruta al mirador de Angonés, o mejor ir a Escuaín y hacer parte de la ruta que va al Puente de los Mallos? Y en Añisclo, ¿mejor la ruta que va a la Ripareta, o la que va a Sercué?. El tercer día queremos hacer la ruta de la Cola de Caballo en Ordesa (dependendo de las fuerzas también la de Cascada de Cotatuero) y ya el cuarto el valle de Bujaruelo, pero no sabemos si merece más la pena la ruta de Otal o la de Ordiso, porque las dos juntas no nos da tiempo. ¿Cuáles os parecen mejor: Revilla o Escuaín, Ripareta o Sercué, Otal u Ordiso?
¡¡¡muchas gracias por adelantado!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

LauraGV Escribió:
Buenas, estoy ultimando detalles de un viaje a Ordesa y quería pediros vuestra opinión porque se nos plantean un par de variantes. El Plan es el primer día ver el pueblo de Ainsa y hacer una mezcla de las rutas llanos de la Larri y cascada del Cinca. El segundo día queremos hacer Escuaín por la mañana y Añisclo por la tarde. Ahora bien, ¿merece más la pena ir a Tella y Revilla y hacer la ruta al mirador de Angonés, o mejor ir a Escuaín y hacer parte de la ruta que va al Puente de los Mallos? Y en Añisclo, ¿mejor la ruta que va a la Ripareta, o la que va a Sercué?. El tercer día queremos hacer la ruta de la Cola de Caballo en Ordesa (dependendo de las fuerzas también la de Cascada de Cotatuero) y ya el cuarto el valle de Bujaruelo, pero no sabemos si merece más la pena la ruta de Otal o la de Ordiso, porque las dos juntas no nos da tiempo. ¿Cuáles os parecen mejor: Revilla o Escuaín, Ripareta o Sercué, Otal u Ordiso?
¡¡¡muchas gracias por adelantado!!!

Hola

A mi también me interesa saber si:

Escuain: Revilla/Mirador Angonés o Puente de los Mallos

Añisclo: Ripareta o Sercué

Bujaruelo: Otal u Ordiso

Pineta: Ruta Llanos de Larri o Cascada del Cinca

Porque si no tenemos que elegir al azar y si alguno que las haya hecho nos aconseja sobre cúal le parece más bonita, más espectacular, qué se ve en cada una de ellas, es decir, su opinión, así podemos elegir sabiendo algo más.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡ Hola, hola!
Me da hasta vergüenza preguntar viendo el nivel que hay por aquí, pero allá va : Yo sólo quiero hacer una escapadita de un día ya que paro en Jaca y quizá vayamos a Ordesa. Entonces, ntra. Idea según lo que he leído es dejar el coche en Torla y allí un autobús te sube hasta la pradera, y entonces hacer alguna ruta no demasiado exigente y que sea bonita.
Todo el mundo habla de la Cola de Caballo, también he leído de la casacada de Cotatuero. Mi pregunta es Qué me aconsejáis? y también si están bien señalizadas.
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

licantropo Escribió:
¡ Hola, hola!
Me da hasta vergüenza preguntar viendo el nivel que hay por aquí, pero allá va : Yo sólo quiero hacer una escapadita de un día ya que paro en Jaca y quizá vayamos a Ordesa. Entonces, ntra. Idea según lo que he leído es dejar el coche en Torla y allí un autobús te sube hasta la pradera, y entonces hacer alguna ruta no demasiado exigente y que sea bonita.
Todo el mundo habla de la Cola de Caballo, también he leído de la casacada de Cotatuero. Mi pregunta es Qué me aconsejáis? y también si están bien señalizadas.
Un saludo y gracias
Hasta la cola de caballo puedes llegar perfectamente. Son 2 horas o 2 horas y media pero sin apenas desnivel. PUedes ir a tu marcha y parar donde quieras y si no llegas hasta el final tienes por el camino varias cascadas y las gradas de Soaso que son preciosas.
NO hay perdida. TE deja el autobus y solo tienes que seguir a la gente, también hay carteles indicativos y un pequeño sendero cortito accesible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

licantropo Escribió:
¡ Hola, hola!
Un saludo y gracias
Es más corta Cotatuero pero como excursión es más bonita la de la Cola de Caballo, al menos para mi.
Está todo bien marcado. La ruta a la Cola de Caballo es seguir el valle, no tiene complicaciones técnicas y siempre hay gente en el camino, incluso en invierno, que te pueden orientar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Laura GV y Nubecilla,
Yo, aunque llevo años haciendo montaña, hay sitios en los que no he estado, como alguno de los que comentáis y claro, no puedo comparar, Otal es muy fácil, tranquila y, por lo menos cuando he ido yo, no había mucha gente, he tenido suerte supongo.
Los llanos de La Larri y Escuain son sitios muy chulos también.

Os recomiendo que visitéis este foro, igual allí os ayudan más:
www.barrabes.com/ ...o/foro.asp
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, chicos por las respuestas. Supongo que si vamos haremos la Cola de Caballo, si todo el mundo la pone como referencia será por algo. Ya lo veremos
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

licantropo Escribió:
Gracias, chicos por las respuestas. Supongo que si vamos haremos la Cola de Caballo, si todo el mundo la pone como referencia será por algo. Ya lo veremos
Un saludo!!
Hola!
Te propongo que hagas dos rutas en un mismo día : >>>Senda de los Cazadores hasta la Cola de Caballo y el regreso <<< Cola de Caballo, Gradas de Soaso, Cascada del Estrecho, Cascada de Arripas, Pradera de Ordesa.

La Senda de los Cazadores tiene unas vistas espectaculares y no es técnica si frecuentaís la montaña no hay dificultad, al principio tiene un desnivel importante, pero luego es practicamente plana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agradecida quedo concetta, y lo miraré, pero nosotros no frecuentamos la montaña. Somos más bien acuáticos, pero todo es ponerse, je, je. A ver cómo estamos para esas fechas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me gusta más al revés, subir por las gradas y vuelta por la Senda de los Cazadores, me resulta menos duro bajar, aunque sea de golpe, como es en el caso de que lo hagas así.
Las vistas como te dice Concetta son impresionantes, pero hay que estar en forma, sino al día siguiente están garantizadas las agujetas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Para hacerse una idea general de Ordesa, la mejor excursión seguramente es la que comentais de subir por las gradas, hasta la cola de caballo y el regreso hacerlo por la senda de los cazadores.
La mejor opción es hacerlo en este sentido y más si no vas habitualmente al monte. Si lo hicieras al reves, el primer tramo es una subida muy pronunciada y al llegar arriba maldices haber tenido la idea de hacer esta excursión.

Salud y que lo disfrutes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a todos por los buenos y sabios consejos. Ya os contaré.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pati13 Escribió:
A mi me gusta más al revés, subir por las gradas y vuelta por la Senda de los Cazadores, me resulta menos duro bajar, aunque sea de golpe, como es en el caso de que lo hagas así.
Las vistas como te dice Concetta son impresionantes, pero hay que estar en forma, sino al día siguiente están garantizadas las agujetas.

¿Cuantas horas mas o menos le echais a esta ruta para hacerla tranquilamente?

¿Alguien ha estado ultimamente por allí para saber como esta el tiempo??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:
pati13 Escribió:

¿Cuantas horas mas o menos le echais a esta ruta para hacerla tranquilamente?

¿Alguien ha estado ultimamente por allí para saber como esta el tiempo??

Yo siempre que he ido me ha costado "todo el día" porque me gusta ir parando en las cascadas, comer tranquilo, etc.
Creo que la última vez que estuve, salí sobre las 10 y volví sobre las 19-20 h. Pero depende mucho de tu forma física y lo que pares.
Creo que el tiempo que marcan las guías suele ser 4-5 horas ida y vuelta por el valle. Con la vuelta por la Senda de los Cazadores no lo recuerdo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, es la primera vez que voy a los pirineos, soy extremeñe, quisiera ir unos días a conocer Barcelons y marchar a los pirineos, hacer un par de rutas, faciles, ver algunos pueblos ,.
Me podeis ayudar en algunas cuestiones.
1- me han aconsejado tras muchas indecisiones el parque de Ordesa, , hacer dos rutas .
1º- una que sale desde Torla al refugio de Oulettes, dormir allí y volver, dudas:
-comentan dejar el coche en Torla, tomar el bus???, a qu horas sale???,hasta la Pradera, supongo que estar´r señalizado el refugio????, es dificil la ruta?????hay que reservar???? donde???? que hay que llevarse????y hay otra opción para la vuelta????
2º-la otra ruta es ir de Torla al refugio Goriz, opinion????, esta es mas cota creo
3º que pueblos me aconsejais para ver otro día ya mas relajados,
4º- Donde dormir y comer
5º otro día quisiera hacer algo diferente y pensaba en el tren cremallera Tren de Artouste, alguien ha ido ,
O subida al Midi con el telesferico,
Porfa me ayudais , tengo pocos días para prepararlo todo, y no se ni que ropa llevar

GRACIAS
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chic@s!!!

Queria hacer descenso de barrancos en Huesca nivel 1 o 2 porque soy novata pero con tanta información estoy hecha un lio y no se donde hacerlo si en la Sierra de Guara o en Ordesa... Podriais recomendarme vuestras experiencias y donde es mas bonito realizar dicha actividad aunque después de leer todo lo que estoy encontrando por internet creo que cualquier sitio sera precioso.

Saludos y Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, habeis ido al el tren cremallera Tren de Artouste, , si fuera así, que me aconsejais, dormir allí o pasar sólo el día???
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes