Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4019
Votos: 0 👍
ponybett Escribió:
ponybett Escribió:
Este Sabado fuimos a La Corrada del Obispo en Oviedo
Reservamos en la galeria, sitio precioso e intimo, con su centro de mesa y su velita.
Atención exquisita de principio a fin.
Producto de primera, preparación fantástica así como la presentación, cantidades bien.
Entrante para compartir: Vieiras y mollejitas de cordero con reducción de PX (presentado en platos individuales, riquisimo )
Platos principales: Foie Fresco con crema de mango y teja crujiente (simplemente alucinante, la crema de mango fria le daba un contrapunto perfecto a la intensidad del foie). Ragut de jabalí con castañas y orejones (muy rico, diferente).
Postre: Sorbete de maracuya en tulipa de galleta (mmmm...).
Bodega: Enate rosado
Cafes (invitación de la casa) y chupitos.
92€
Repetiremos.
Gracias alfredin66 por la recomendación....
De nadas no te conteste antes porque andaba por venecia...
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1176
Ya, ya me enteré de tu viaje! a finales de julio vamos nosotros, ya estoy buscando información y te vi por el hilo...jejej. Hablaremos del tema seguro!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
ponybett Escribió:
ya, ya me enteré de tu viaje! a finales de julio vamos nosotros, ya estoy buscando información y te vi por el hilo...jejej. Hablaremos del tema seguro!
Hala, que vamos tolos asturianos pa Venecia Yo voy en Semana Santa y mi vecina Chary40 estuvo en febrero
Y no sigo que nos va a barrer el moderador
Para comer ó cenar en Oviedo,un sitio que he descubierto, aunque seguro que no soy el único,jejeje. Las tablas del Campillín, una tabla y una tapa da para comer 4 personas perfectamente y ya no te digo para dos,sobra!!y muy bien de precio,para mi,de lo mejorcito.
No se si éste es el apartado adecuado donde colocar mi experiencia gastronómica del pasado sábado Santo. Lo titularía "DONDE NO COMER EN OVIEDO". Lugar maravilloso en el cual me encuentro muy cómoda cada vez que viajo a esa Autonomía. Fuimos a comer 6 personas a RESTAURANTE EL FONTAN situado en el Mercado de Abastos de la ciudad de Oviedo, la atención, menos una camarera, el resto muy desagradables y poco profesionales, con una desorganización fuera de lugar, degustando alguno de nosotros el postre, y otros todavía esperando el 2º plato, no con eso de los 2 diferentes postres que nos ofrecieron se agotaron los 2 y nos ofrecieron FLAN CASERO, de sabor bueno, pero sin acabarlo, nos dimos cuenta que tenía HONGOS GRANDES, por la parte que pega al plato, imaginaros nuestra reacción. Pedimos hablar con el Jefe (es el cocinero), su justificación fué el clima, que en éste tiempo se puede picar, nos aseguró que eran frescos. Desde aquí doy la voz de alarma para que la Inspección a éste tipo de establecimientos se haga alguna vez, me da la impresión que aquí hace mucho que no van. Saludos
cruz2010 Escribió:
No se si éste es el apartado adecuado donde colocar mi experiencia gastronómica del pasado sábado Santo. Lo titularía "DONDE NO COMER EN OVIEDO". Lugar maravilloso en el cual me encuentro muy cómoda cada vez que viajo a esa Autonomía. Fuimos a comer 6 personas a RESTAURANTE EL FONTAN situado en el Mercado de Abastos de la ciudad de Oviedo, la atención, menos una camarera, el resto muy desagradables y poco profesionales, con una desorganización fuera de lugar, degustando alguno de nosotros el postre, y otros todavía esperando el 2º plato, no con eso de los 2 diferentes postres que nos ofrecieron se agotaron los 2 y nos ofrecieron FLAN CASERO, de sabor bueno, pero sin acabarlo, nos dimos cuenta que tenía HONGOS GRANDES, por la parte que pega al plato, imaginaros nuestra reacción. Pedimos hablar con el Jefe (es el cocinero), su justificación fué el clima, que en éste tiempo se puede picar, nos aseguró que eran frescos. Desde aquí doy la voz de alarma para que la Inspección a éste tipo de establecimientos se haga alguna vez, me da la impresión que aquí hace mucho que no van. Saludos
Menudo elemento, el clima... Sera el clima de su nevera...
chamiceru Escribió:
ponybett Escribió:
ya, ya me enteré de tu viaje! a finales de julio vamos nosotros, ya estoy buscando información y te vi por el hilo...jejej. Hablaremos del tema seguro!
Hala, que vamos tolos asturianos pa Venecia Yo voy en Semana Santa y mi vecina Chary40 estuvo en febrero
Y no sigo que nos va a barrer el moderador
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1176
cruz2010 Escribió:
Madre mia..se me han puesto los pelos de punta (literalmente) cuando he leido eso de los hongos...que asco, por dios...Pues nada, siento que con la de lugares buenos que hay para comer en Oviedo fuera a tocaros ese desastre y desde luego que evitaremos el sitio...
Y sí, todos a Venecia por lo que veo...a apuntar todo y darme ideas para julio...jejej
Buenos días, he ido una vez a Asturias y la verdad que el foro me ayudó mucho. Y esta vez por razones de trabajo me trasladan dos meses y medio a así que una vez que me instale espero poder descubrir mas esta maravillosa comunidad. Bueno, escribo este mensaje para pedir ayuda. Dentro de dos semanas llegan a oviedo mi familia, y me gustaria llevarles a una sidreria tipica pero autentica,que imagino que al igual que en San Sebastian estaran en las zonas rurales. Así que confio en vosotros para que me deis una buena dirección. Y el segundo favorcillo es que me recomendeis algunos restaurantes de buena calidad pero que cuando te den la nota no se te corte la digestión en Oviedo.
Gracias a todos
Saludos
Dana
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14689
Dana Escribió:
Buenos días, he ido una vez a Asturias y la verdad que el foro me ayudó mucho. Y esta vez por razones de trabajo me trasladan dos meses y medio a así que una vez que me instale espero poder descubrir mas esta maravillosa comunidad. Bueno, escribo este mensaje para pedir ayuda. Dentro de dos semanas llegan a oviedo mi familia, y me gustaria llevarles a una sidreria tipica pero autentica,que imagino que al igual que en San Sebastian estaran en las zonas rurales. Así que confio en vosotros para que me deis una buena dirección. Y el segundo favorcillo es que me recomendeis algunos restaurantes de buena calidad pero que cuando te den la nota no se te corte la digestión en Oviedo.
Gracias a todos
Saludos
Dana
He unido tu mensaje al hilo de restaurantes en Oviedo, donde podrás leer bastantes sugerencias.
Gracias a todos
Saludos
Dana
Bueno por sidreria tipica no se lo que quieres, pero si estas en Oviedo ya conoceras Gascona, si no es así, aun estas a tiempo.
Para comer con tu familia, tienes varias opciones, Casa Pedro y su cachopo gigante, casa Muñiz y su famoso pollo al ajillo, la flor de Galicia (la marisquería y/o la parrilla, a las otras dos no fui) los charros, el Ovetense, tienes un menú mas que cojonudo en la sidrería los lagos (huevos esgonciaos es la especialidad), y si quieres más alrededor de Oviedo avísame ;), seguro que no se te corta la digestión al comer en estos sitios.
Os recomiendo un restaurante que hay a unos 8 km de oviedo.
Es muy bonito, es un castillo, y para cenar es genial.
Es un menu a 35€ (no es caro para la calidad, os lo aseguro) sin bebida.-
Castillo del Bosque de la Zoreda (lo he tenido que mirar en internet...)
No es asturiano, sino que comes lo que quieras de los platos que hay en el menu.
Cocina muy cuidada y selecta y el mejor servicio que he encontrado en asturias (son profesionales, se nota).
Nosotros hicimos spa+cena en un bono, pero no recuerdo lo que nos costó, fue un regalo. El spa es sencillin.
shhyla Escribió:
Os recomiendo un restaurante que hay a unos 8 km de oviedo.
Es muy bonito, es un castillo, y para cenar es genial.
Es un menu a 35€ (no es caro para la calidad, os lo aseguro) sin bebida.-
Castillo del Bosque de la Zoreda (lo he tenido que mirar en internet...)
No es asturiano, sino que comes lo que quieras de los platos que hay en el menu.
Cocina muy cuidada y selecta y el mejor servicio que he encontrado en asturias (son profesionales, se nota).
Nosotros hicimos spa+cena en un bono, pero no recuerdo lo que nos costó, fue un regalo. El spa es sencillin.
Yo también recomendaria la Sidreria Tierra Astur, que está en Colloto (en un poligono industrial, enfrente de la fabrica de la antigua Cocacola, para más señas) , tienen una decoración asturiana muy original y unos platos y menus, tipicos asturianos (tortos, tablas de quesos, de embutidos, parrilas de carnes) abundantes y muy bien de precio. Para alquien que no sea de aquí, es muy original visitarlo.
En Gascona estan el Ferroviario y el Villaviciosa, que sí son sidrerias de toda la vida, el resto ya son mas turistas.
Coincido en lo del Ferroviario y la Villaviciosa. También metería el Pigüeña (arriba a la derecha de la calle). De las tres me quedo con El Ferroviario.
En su momento recurri al foro para poder hacer una pequeña ruta gastronomica por Oviedo , que es la ciudad donde vivo desde hace dos meses. Ya un un poco asturiana os paso los restaurantes que he probado en el tiempo que llevo aquí.
CHALANA: Aquien le guste el marisco y a buen precio, en este restaurante lo preparan bien, desde parrilladas de marisco hasta menus para dos personas abundantes y a un precio excepcional. Mejor reservar por que esta bastante concurrido.
TERRA ASTUR: Yo fui un jueves al que esta en Colloto, me ENCANTO, encima los jueves hay concierto y el ambiente era magnifico. EN cuanto a la comida abundante y muy buena. Nos hicieron esperan unos 20 minutos por que al no ser grupo superior a 6 personas no aceptan reservas. Así que si vais mejor id temprano para no tener que esperar mucho.
LA MORENA ( Siero): Para mi la mejor ......... Es una sidreria tipica que mantiene el ambiente tipico . Comimos de lujo pero al igual que en Terra Astur no hacen reservas y menos mal que fuimos temprano . Calidad precio muy buena. OS recomiendo la carne a la piedra muy buena.
EL QUESU: Me gusto mucho........... Comi un bacalado muy bueno y probe el cachopo que no me hizo mucha gracia , pero de tdo hay que probar.
BUENOS AIRES ( subida Santa Mª del Naranco). Vistas excepcionales para disfrutar de mi Oviedo. Comida muy buena, y como me encnata el pescado pues probamos una merluza muy buena y antes una ensalada de ventresca pues era al semana del bonito.
Bueno espero haber aportado un granito de información a este magnifico foro.
Dana Escribió:
Hola a tod@s:
En su momento recurri al foro para poder hacer una pequeña ruta gastronomica por Oviedo , que es la ciudad donde vivo desde hace dos meses. Ya un un poco asturiana os paso los restaurantes que he probado en el tiempo que llevo aquí.
CHALANA: Aquien le guste el marisco y a buen precio, en este restaurante lo preparan bien, desde parrilladas de marisco hasta menus para dos personas abundantes y a un precio excepcional. Mejor reservar por que esta bastante concurrido.
TERRA ASTUR: Yo fui un jueves al que esta en Colloto, me ENCANTO, encima los jueves hay concierto y el ambiente era magnifico. EN cuanto a la comida abundante y muy buena. Nos hicieron esperan unos 20 minutos por que al no ser grupo superior a 6 personas no aceptan reservas. Así que si vais mejor id temprano para no tener que esperar mucho.
LA MORENA ( Siero): Para mi la mejor ......... Es una sidreria tipica que mantiene el ambiente tipico . Comimos de lujo pero al igual que en Terra Astur no hacen reservas y menos mal que fuimos temprano . Calidad precio muy buena. OS recomiendo la carne a la piedra muy buena.
EL QUESU: Me gusto mucho........... Comi un bacalado muy bueno y probe el cachopo que no me hizo mucha gracia , pero de tdo hay que probar.
BUENOS AIRES ( subida Santa Mª del Naranco). Vistas excepcionales para disfrutar de mi Oviedo. Comida muy buena, y como me encnata el pescado pues probamos una merluza muy buena y antes una ensalada de ventresca pues era al semana del bonito.
Dana
Es que yendo a esos sitios... Satisfacción asegurada.
En el Quesu las costillas de gochu son obligadas...
Dana
Es que yendo a esos sitios... Satisfacción asegurada.
En el Quesu las costillas de gochu son obligadas...
Completamente de acuerdo, y eso en La Morena ya no es lo que era y aún sigue estando bien, imaginensela hace unos años, al igual que El Quesu, se come mucho mejor alrededor de Oviedo que en el propio Oviedo (hablando de tapeo y farturas).