Comer en Oviedo, restaurantes ✈️ Foro Asturias ✈️ p85 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 7 de 24 - Tema con 476 Mensajes y 243353 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Restaurantes en Oviedo  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
cruz2010 Escribió:
No se si éste es el apartado adecuado donde colocar mi experiencia gastronómica del pasado sábado Santo. Lo titularía "DONDE NO COMER EN OVIEDO". Lugar maravilloso en el cual me encuentro muy cómoda cada vez que viajo a esa Autonomía. Fuimos a comer 6 personas a RESTAURANTE EL FONTAN situado en el Mercado de Abastos de la ciudad de Oviedo, la atención, menos una camarera, el resto muy desagradables y poco profesionales, con una desorganización fuera de lugar, degustando alguno de nosotros el postre, y otros todavía esperando el 2º plato, no con eso de los 2 diferentes postres que nos ofrecieron se agotaron los 2 y nos ofrecieron FLAN CASERO, de sabor bueno, pero sin acabarlo, nos dimos cuenta que tenía HONGOS GRANDES, por la parte que pega al plato, imaginaros nuestra reacción. Pedimos hablar con el Jefe (es el cocinero), su justificación fué el clima, que en éste tiempo se puede picar, nos aseguró que eran frescos. Desde aquí doy la voz de alarma para que la Inspección a éste tipo de establecimientos se haga alguna vez, me da la impresión que aquí hace mucho que no van. Saludos
Madre mia..se me han puesto los pelos de punta (literalmente) cuando he leido eso de los hongos...que asco, por dios...Pues nada, siento que con la de lugares buenos que hay para comer en Oviedo fuera a tocaros ese desastre y desde luego que evitaremos el sitio...

Y sí, todos a Venecia por lo que veo...a apuntar todo y darme ideas para julio...jejej
⬆️ Arriba
Asunto: Restaurantes en Oviedo  Publicado:

Experto

Buenos días, he ido una vez a Asturias y la verdad que el foro me ayudó mucho. Y esta vez por razones de trabajo me trasladan dos meses y medio a así que una vez que me instale espero poder descubrir mas esta maravillosa comunidad. Bueno, escribo este mensaje para pedir ayuda. Dentro de dos semanas llegan a oviedo mi familia, y me gustaria llevarles a una sidreria tipica pero autentica,que imagino que al igual que en San Sebastian estaran en las zonas rurales. Así que confio en vosotros para que me deis una buena dirección. Y el segundo favorcillo es que me recomendeis algunos restaurantes de buena calidad pero que cuando te den la nota no se te corte la digestión en Oviedo.
Gracias a todos
Saludos
Dana
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Dana Escribió:
Buenos días, he ido una vez a Asturias y la verdad que el foro me ayudó mucho. Y esta vez por razones de trabajo me trasladan dos meses y medio a así que una vez que me instale espero poder descubrir mas esta maravillosa comunidad. Bueno, escribo este mensaje para pedir ayuda. Dentro de dos semanas llegan a oviedo mi familia, y me gustaria llevarles a una sidreria tipica pero autentica,que imagino que al igual que en San Sebastian estaran en las zonas rurales. Así que confio en vosotros para que me deis una buena dirección. Y el segundo favorcillo es que me recomendeis algunos restaurantes de buena calidad pero que cuando te den la nota no se te corte la digestión en Oviedo.
Gracias a todos
Saludos
Dana

He unido tu mensaje al hilo de restaurantes en Oviedo, donde podrás leer bastantes sugerencias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dana Escribió:
Gracias a todos
Saludos
Dana

Bueno por sidreria tipica no se lo que quieres, pero si estas en Oviedo ya conoceras Gascona, si no es así, aun estas a tiempo.

Para comer con tu familia, tienes varias opciones, Casa Pedro y su cachopo gigante, casa Muñiz y su famoso pollo al ajillo, la flor de Galicia (la marisquería y/o la parrilla, a las otras dos no fui) los charros, el Ovetense, tienes un menú mas que cojonudo en la sidrería los lagos (huevos esgonciaos es la especialidad), y si quieres más alrededor de Oviedo avísame ;), seguro que no se te corta la digestión al comer en estos sitios.
⬆️ Arriba

Experto

Como restaurantes sugiero:
Parrilla Buenos Aires
Restaurante De Labra

Como sidrerías "auténticas": que salgas de la calle Gascona
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Asturias, restaurantes  Publicado:

Experto

Os recomiendo un restaurante que hay a unos 8 km de oviedo.
Es muy bonito, es un castillo, y para cenar es genial.
Es un menu a 35€ (no es caro para la calidad, os lo aseguro) sin bebida.-
Castillo del Bosque de la Zoreda (lo he tenido que mirar en internet...)
No es asturiano, sino que comes lo que quieras de los platos que hay en el menu.
Cocina muy cuidada y selecta y el mejor servicio que he encontrado en asturias (son profesionales, se nota).
Nosotros hicimos spa+cena en un bono, pero no recuerdo lo que nos costó, fue un regalo. El spa es sencillin.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

shhyla Escribió:
Os recomiendo un restaurante que hay a unos 8 km de oviedo.
Es muy bonito, es un castillo, y para cenar es genial.
Es un menu a 35€ (no es caro para la calidad, os lo aseguro) sin bebida.-
Castillo del Bosque de la Zoreda (lo he tenido que mirar en internet...)
No es asturiano, sino que comes lo que quieras de los platos que hay en el menu.
Cocina muy cuidada y selecta y el mejor servicio que he encontrado en asturias (son profesionales, se nota).
Nosotros hicimos spa+cena en un bono, pero no recuerdo lo que nos costó, fue un regalo. El spa es sencillin.

Muy buen sitio, recuerdo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

upllperdayuri Escribió:
Como restaurantes sugiero:
Parrilla Buenos Aires
Restaurante De Labra

Como sidrerías "auténticas": que salgas de la calle Gascona

El de Labra, quizas corte mas la digestion...

En Gascona estan el Ferroviario y el Villaviciosa, que si son sidrerias de toda la vida, el resto ya son mas turistas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también recomendaria la Sidreria Tierra Astur, que está en Colloto (en un poligono industrial, enfrente de la fabrica de la antigua Cocacola, para más señas) , tienen una decoración asturiana muy original y unos platos y menus, tipicos asturianos (tortos, tablas de quesos, de embutidos, parrilas de carnes) abundantes y muy bien de precio. Para alquien que no sea de aquí, es muy original visitarlo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfredin66 Escribió:

En Gascona estan el Ferroviario y el Villaviciosa, que sí son sidrerias de toda la vida, el resto ya son mas turistas.

Coincido en lo del Ferroviario y la Villaviciosa. También metería el Pigüeña (arriba a la derecha de la calle). De las tres me quedo con El Ferroviario.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s:

En su momento recurri al foro para poder hacer una pequeña ruta gastronomica por Oviedo , que es la ciudad donde vivo desde hace dos meses. Ya un un poco asturiana os paso los restaurantes que he probado en el tiempo que llevo aquí.

CHALANA: Aquien le guste el marisco y a buen precio, en este restaurante lo preparan bien, desde parrilladas de marisco hasta menus para dos personas abundantes y a un precio excepcional. Mejor reservar por que esta bastante concurrido.

TERRA ASTUR: Yo fui un jueves al que esta en Colloto, me ENCANTO, encima los jueves hay concierto y el ambiente era magnifico. EN cuanto a la comida abundante y muy buena. Nos hicieron esperan unos 20 minutos por que al no ser grupo superior a 6 personas no aceptan reservas. Así que si vais mejor id temprano para no tener que esperar mucho.

LA MORENA ( Siero): Para mi la mejor ......... Es una sidreria tipica que mantiene el ambiente tipico . Comimos de lujo pero al igual que en Terra Astur no hacen reservas y menos mal que fuimos temprano . Calidad precio muy buena. OS recomiendo la carne a la piedra muy buena.

EL QUESU: Me gusto mucho........... Comi un bacalado muy bueno y probe el cachopo que no me hizo mucha gracia , pero de tdo hay que probar.

BUENOS AIRES ( subida Santa Mª del Naranco). Vistas excepcionales para disfrutar de mi Oviedo. Comida muy buena, y como me encnata el pescado pues probamos una merluza muy buena y antes una ensalada de ventresca pues era al semana del bonito.
Bueno espero haber aportado un granito de información a este magnifico foro.

Dana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dana Escribió:
Hola a tod@s:

En su momento recurri al foro para poder hacer una pequeña ruta gastronomica por Oviedo , que es la ciudad donde vivo desde hace dos meses. Ya un un poco asturiana os paso los restaurantes que he probado en el tiempo que llevo aquí.

CHALANA: Aquien le guste el marisco y a buen precio, en este restaurante lo preparan bien, desde parrilladas de marisco hasta menus para dos personas abundantes y a un precio excepcional. Mejor reservar por que esta bastante concurrido.

TERRA ASTUR: Yo fui un jueves al que esta en Colloto, me ENCANTO, encima los jueves hay concierto y el ambiente era magnifico. EN cuanto a la comida abundante y muy buena. Nos hicieron esperan unos 20 minutos por que al no ser grupo superior a 6 personas no aceptan reservas. Así que si vais mejor id temprano para no tener que esperar mucho.

LA MORENA ( Siero): Para mi la mejor ......... Es una sidreria tipica que mantiene el ambiente tipico . Comimos de lujo pero al igual que en Terra Astur no hacen reservas y menos mal que fuimos temprano . Calidad precio muy buena. OS recomiendo la carne a la piedra muy buena.

EL QUESU: Me gusto mucho........... Comi un bacalado muy bueno y probe el cachopo que no me hizo mucha gracia , pero de tdo hay que probar.

BUENOS AIRES ( subida Santa Mª del Naranco). Vistas excepcionales para disfrutar de mi Oviedo. Comida muy buena, y como me encnata el pescado pues probamos una merluza muy buena y antes una ensalada de ventresca pues era al semana del bonito.

Dana

Es que yendo a esos sitios... Satisfacción asegurada.

En el Quesu las costillas de gochu son obligadas...
⬆️ Arriba

Experto

alfredin66 Escribió:
Dana Escribió:
Hola a tod@s:

Dana

Es que yendo a esos sitios... Satisfacción asegurada.

En el Quesu las costillas de gochu son obligadas...

Completamente de acuerdo, y eso en La Morena ya no es lo que era y aún sigue estando bien, imaginensela hace unos años, al igual que El Quesu, se come mucho mejor alrededor de Oviedo que en el propio Oviedo (hablando de tapeo y farturas).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde que empezaron a hacer algunos controles de alcoholemia por esa zona les fastidiaron mucho pero la zona de Viella para comer para mi de lo mejorcito en plan parrilladas de carne, otra que no tiene casi gente ahora por este tema es "la cabaña" pero a mi precio -calidad me encantay lo recomiendo a todos que merece una visita.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo añado un sitio más...el Rte. Latores, muy buenas las parrilladas y muy agradable para comer fuera ahora en verano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rosaan Escribió:
Yo añado un sitio más...el Rte. Latores, muy buenas las parrilladas y muy agradable para comer fuera ahora en verano.

Ademas si vas con niños pequeños esta genial, por lo espacioso y el parque que tienen para jugar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya que pasamos el día en Oviedo, nos gustaría comer en algún sitio de comida tradicional de la zona, o en una sidrería, y cenar algo en plan de tapeo.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé si Latores cambió de dueños, pero no hace mucho, había bajado bastante la calidad y lo digo por gente que conozco que trabajó allí, pero de esto hablo un par de años, yo tuve una espicha hace 6 años allí y fue normalita, ni bien ni mal, pero no sé como está el tema ahora.

Y de paso voy a hacer mi recomendación, un poco fuera del centro de Oviedo está "De Labra" comes de plato, pero tienen menús que salen bien de precio, porque suelen incluir bebida y postre y por 30 euros comes muy bien, en un ambiente muy tranquilo y la atención es muy buena, los viernes por la noche suelen tener menús especiales, proque el sábado ya suben un poco el precio de los menús para aprovechar el tirón del fin de semana.
Tienen tambièn teppanyaki, si sabéis lo que es, yo personalmente nunca lo he probado.
Tienen página web para que le echéis un vistazo a los menús, los van actualizando semanalmente:
www.delabra.es/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo siento discrepar, pero considero en La Chalana no se come buen marisco...Si te gusta el marisco frances o de por ahí , sí vete, tiene buen precio y buena cantidad, pero para marisq¡co del Cantabrico ni lo pienses...
⬆️ Arriba

Super Expert

ponybett Escribió:
Yo siento discrepar, pero considero en La Chalana no se come buen marisco...Si te gusta el marisco frances o de por ahí , sí vete, tiene buen precio y buena cantidad, pero para marisq¡co del Cantabrico ni lo pienses...
El marisco del Cantabrico es caro y hay que pagarlo.No es lo mismo un centollo del cantabrico que el que denominamos en Asturias francès.Al igual que el bogavante ,el barato es escocès y no tiene comparaciòn con el del cantabrico.En definitiva si quieres buen marisco hay que pagarlo al igual que si comes pescado de piscifactoria o salvaje.Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Covadonga - Lastres - Sella - Oviedo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes