Bueno soy nueva en el foro pero solo escribiendo, porque para los viajes que he realizado he leido mucho, y de este post me he leido ya hasta la página 100 y aunque voy a seguir leyendo para terminarlo, porque hay una cantidad de información increible, quería ir haciendoos unas consultillas
Voy a ir a Asturias 9 días en junio. Somos un matrimonio joven, y queremos dedicar los días a ver el oriente asturiano tranquilamente, nada de ir a mata caballo... Ya que son tantos días podemos ver muchos sitios por lo que acepto cualquier recomendación o cualquier sugerencia de cambio en el itinerario...Estamos alojados entre llanes y ribadesella y este es más o menos mi planing:
Día 1: Covadonga, Lagos, Cangas de Onís, Arriondas ymirador de Fitu
Día 2: Oviedo
Día 3: Ribadesella, cuevas de tito bustillo(ya tngo la reserva), Colunga y MUJA (el muja es un poco por rellenar, si creeis que hay algo más interesante lo cambiaría)
Día 4: Gijón
Día 5:Villaviciosa, Tazones, Lastres (y el faro)
Día 6: Llanes, Los Bufones, Nueva Llanes, Cue y playas de la zona
Día 7: Cabrales, y también admito sugerencias los pueblos de alrededor: Poncebos, Poo de cabrales, carmaneña, Tielve, Sotres..
Y luego me quedarían el día 8 y 9 que no tengo ni idea de ue hacer..si ir a la zona de Piloña, si ver la zona que limita con Cantabría e ir a San Vicente de la Barquera y Comillas, y otra opción sería ir a ver la zona de Cudillero, Gozón, Avilés..que aunque queriamos dejarla para otro viaje si nos sobran días habría que aprovechar...
Me parece muy bien el planing, por comentar alguna cosilla:
Arriondas y Colunga no son pueblos especialmente atractivos. Si quieres parar, darte un paseín y tomar algo, pues estupendo. Pero no tengas prisa por visitarlos.
Si hay buen tiempo y decidís pasar un rato o un día en la playa, me parecen muy guapas la de Poo y la de Barro en Llanes y la de Vega en Ribadesella.
En Cabrales hay muchas rutas de montaña y senderismo (además de la archiconocida ruta del cares). Yo sugiero ir a Bulnes (si no quereis andar podeis coger el funicular, aunque me parece caro). Y también podeis visitar alguna quesería.
La costa de Llanes la puedes dividir en dos días si quieres: un día entre Ribadesella y Llanes capital y otro día en dirección a Cantabria
En Cangas de Onís puedes hacer la ruta de la olla de San Vicente (ya se habló de ella en el foro)
Bueno soy nueva en el foro pero solo escribiendo, porque para los viajes que he realizado he leido mucho, y de este post me he leido ya hasta la página 100 y aunque voy a seguir leyendo para terminarlo, porque hay una cantidad de información increible, quería ir haciendoos unas consultillas
Voy a ir a Asturias 9 días en junio. Somos un matrimonio joven, y queremos dedicar los días a ver el oriente asturiano tranquilamente, nada de ir a mata caballo... Ya que son tantos días podemos ver muchos sitios por lo que acepto cualquier recomendación o cualquier sugerencia de cambio en el itinerario...Estamos alojados entre llanes y ribadesella y este es más o menos mi planing:
Día 3: Ribadesella, cuevas de tito bustillo(ya tngo la reserva), Colunga y MUJA (el muja es un poco por rellenar, si creeis que hay algo más interesante lo cambiaría)
Día 7: Cabrales, y también admito sugerencias los pueblos de alrededor: Poncebos, Poo de cabrales, carmaneña, Tielve, Sotres..
Y luego me quedarían el día 8 y 9 que no tengo ni idea de ue hacer..si ir a la zona de Piloña, si ver la zona que limita con Cantabría e ir a San Vicente de la Barquera y Comillas, y otra opción sería ir a ver la zona de Cudillero, Gozón, Avilés..que aunque queriamos dejarla para otro viaje si nos sobran días habría que aprovechar...
Bueno muchas gracias y perdón por la parrafada!
Sin duda alguna ve a Sotres, debería ser visita obligada a quien viene a Asturias y en la zona de Llanes, relativamente cerca, a mi me encanto la cueva del pindal y toda la zona que va desde Cangas de Onis hasta Colombres pasando por Arenas de Cabrales etc...es una preciosidad y hay varios merenderos de camino a la altura de la carretera que es un lujo poder comer en ellos en medio de las montañas. Al margen Colombres es un pueblecito que tiene su encanto.
En Avilés, aunque no se hable casi nada de ella y ni los avilesinos sepan lo que tienen, es una ciudad con un casco histórico realmente bonito, en el 2009 intentaron que fuera patrimonio de la humanidad, no se en que quedaría la cosa. Para mi es realmente guapo, cuanto más tiempo paso viviendo fuera, más bonito me parece pasear por esas callejuelas Y ahora tienes el Centro Niemeyer, única obra del arquitecto en España y que se ha abierto al publico el mes pasado. También tienes el museo se la automoción, con alguno cochecillo de época, por si os gusta ese tema.
Cudillero es de los pueblos con encanto en Asturias.
Pero si lo que quereis es visitar una parte de Asturias a fondo, a lo mejor es mejor que os centreis en la otra zona, hay sitios de sobra para ver y una recomendación que siemper haré, bajar el Sella en piragua, es muy muy divertido. Y si podeis entrar por el pajares, las vistas son realmente impresionante y la carretera no es mala, por lo menos no lo era la última vez que fui, lo peor que os encontreis trafico y tengais que ir con calma, pero parar en el parador que hay arriba del todo, es casi como entrar en un mundo paralelo, las vistas son de lo mejor.
El Muja a mi me gusto mucho, yo iria sin dudarlo, y el museo de las cuevas en Tevega esta bastante bien, recrean las principales cuevas , aunque ya vais a una de ellas. Además por la zona, podeis ver las momias de la colegiata.
Os recomiendo hacer la ruta del cares o la del Alba, ambas son preciosas y sencillas. La de Alba para mi es uno de los tesoros de asturias.
La zona que comentas de Cantabria es una preciosidad, incluso avanzando un poco más ir al zoo de Cabarceno que es algo impresionante, pero ahí dedicareis el día entero entre le visita y el ir y volver. Si entrais en Cantabria, sin duda alguna teneis que ir a ver la cueva del Soplao, es una cosa fascintante, aunque he oido que ya se esta deteriorando rapidamente, pero seguro que todavía merece la pena, sin duda, si estais cerca ir a verla. Además tiene el encanto de entrar en un tren al interior de la misma.
Seguro que me dejo cosas o repito alguna, pero me toca hacer la comida, saludos y espero haber servido de ayuda.
Me parece muy bien el planing, por comentar alguna cosilla:
Arriondas y Colunga no son pueblos especialmente atractivos. Si quieres parar, darte un paseín y tomar algo, pues estupendo. Pero no tengas prisa por visitarlos.
Si hay buen tiempo y decidís pasar un rato o un día en la playa, me parecen muy guapas la de Poo y la de Barro en Llanes y la de Vega en Ribadesella.
En Cabrales hay muchas rutas de montaña y senderismo (además de la archiconocida ruta del cares). Yo sugiero ir a Bulnes (si no quereis andar podeis coger el funicular, aunque me parece caro). Y también podeis visitar alguna quesería.
La costa de Llanes la puedes dividir en dos días si quieres: un día entre Ribadesella y Llanes capital y otro día en dirección a Cantabria
En Cangas de Onís puedes hacer la ruta de la olla de San Vicente (ya se habló de ella en el foro)
Saludos
Muchas gracias! Me apunto tus recomendaciones.
Ya que vamos a ir al mirador de Fitu, tenia pensado dar un paseillo o tomar una sidrina en Arriondas, porque es ahí donde está el mirador verdad? Si esta por otra zona a lo mejor descartaría lo de Arriondas..
Y Colunga si vamos a visitar el MUJA sería más o menos lo mismo un paseito o una sidra y ya está...o se te ocurre algún pueblecito interesante entre Colunga y Ribadesella que merezca la pena?
Me apunto las playas, y en un princupio tenía pensado lo de subir a Bulnes pero el funicular me parece un atraco...veré la posibilidad de realizar la ruta a pie
Sin duda alguna ve a Sotres, debería ser visita obligada a quien viene a Asturias y en la zona de Llanes, relativamente cerca, a mi me encanto la cueva del pindal y toda la zona que va desde Cangas de Onis hasta Colombres pasando por Arenas de Cabrales etc...es una preciosidad y hay varios merenderos de camino a la altura de la carretera que es un lujo poder comer en ellos en medio de las montañas. Al margen Colombres es un pueblecito que tiene su encanto.
En Avilés, aunque no se hable casi nada de ella y ni los avilesinos sepan lo que tienen, es una ciudad con un casco histórico realmente bonito, en el 2009 intentaron que fuera patrimonio de la humanidad, no se en que quedaría la cosa. Para mi es realmente guapo, cuanto más tiempo paso viviendo fuera, más bonito me parece pasear por esas callejuelas Y ahora tienes el Centro Niemeyer, única obra del arquitecto en España y que se ha abierto al publico el mes pasado. También tienes el museo se la automoción, con alguno cochecillo de época, por si os gusta ese tema.
Cudillero es de los pueblos con encanto en Asturias.
Pero si lo que quereis es visitar una parte de Asturias a fondo, a lo mejor es mejor que os centreis en la otra zona, hay sitios de sobra para ver y una recomendación que siemper haré, bajar el Sella en piragua, es muy muy divertido. Y si podeis entrar por el pajares, las vistas son realmente impresionante y la carretera no es mala, por lo menos no lo era la última vez que fui, lo peor que os encontreis trafico y tengais que ir con calma, pero parar en el parador que hay arriba del todo, es casi como entrar en un mundo paralelo, las vistas son de lo mejor.
El Muja a mi me gusto mucho, yo iria sin dudarlo, y el museo de las cuevas en Tevega esta bastante bien, recrean las principales cuevas , aunque ya vais a una de ellas. Además por la zona, podeis ver las momias de la colegiata.
Os recomiendo hacer la ruta del cares o la del Alba, ambas son preciosas y sencillas. La de Alba para mi es uno de los tesoros de asturias.
La zona que comentas de Cantabria es una preciosidad, incluso avanzando un poco más ir al zoo de Cabarceno que es algo impresionante, pero ahí dedicareis el día entero entre le visita y el ir y volver. Si entrais en Cantabria, sin duda alguna teneis que ir a ver la cueva del Soplao, es una cosa fascintante, aunque he oido que ya se esta deteriorando rapidamente, pero seguro que todavía merece la pena, sin duda, si estais cerca ir a verla. Además tiene el encanto de entrar en un tren al interior de la misma.
Seguro que me dejo cosas o repito alguna, pero me toca hacer la comida, saludos y espero haber servido de ayuda.[/quote]
Cuanta información! Muchas gracias!! Me apunto lo de Sotres, Arenas de Cabrales y Colombres. Lo de Aviles y Cudillero si termino de completar el planing lo dejaré para el próximo viaje, igual que Cabarceno y la cueva del Soplao (Las tengo apuntadas para un futuro viaje a Cantabria ).
Las rutas también las apunto porque si nos diera tiempo quería mirar una ruta cortita. El descenso del Sella estoy intentando convencer a mi maridín aunque sea de hacer un tramo...a ver si consigo algo jejeje
Otra vez muchas gracias, da gusto ser nueva y recibir tanta información!
Bueno muchas gracias y perdón por la parrafada!
Me parece muy buen planing, quizás muy centrado en una parte de Asturias y mcuha costa, digo esto porque This is Asturias! ahora tenemos 30 grados pero lo normal es que llueva ya sea junio o Agosto.
No se si usted se centra en esa parte porque otras zonas las conoce, también la zona en la que se aloja le hace más fácil recorrer esa zonas.
Aparte de los pueblos que le han comentado yo pondría actividades de reserva y zonas menos conocidas pero con encanto, mi primer consejo cuando alguien viene a Asturias aparte de hacer un buen planing (como el suyo) es acoplarlo a sus eventos de caracter festivo.
Por ponerle un ejemplo, en junio que viene tiene un festival de la fresa (de interés turístico), que menos que conocer una fiesta de prao (creo que tienen alguna por Cudillero). Yo utilizo la web www.AsturiasDeFiesta.es
Si les sobra tiempo y quieren conocer algo más de Asturias yo también recomiendo en Museo de la Mineria (El Entrego), el museo de la Sidra en Nava (pueblo de la sidra), la ruta de las xanas (comiendo en pedroveya)y ver los osos (santo Adriano - Teverga).
Son algunas sugerencias, básico lo del Sella, un saludo y que disfruten de Asturias.
A ver si arreglan (que ya dijeron que no lo tienen previsto hacer) lo de la información sobre el Niemeyer. Vas a información turistica de Aviles, preguntas por el Niemeyer y lo unico que saben hacer es darte un papel con un numero de telefono. Vergonzoso :/
Ya que vamos a ir al mirador de Fitu, tenia pensado dar un paseillo o tomar una sidrina en Arriondas, porque es ahí donde está el mirador verdad? Si esta por otra zona a lo mejor descartaría lo de Arriondas..
Y Colunga si vamos a visitar el MUJA sería más o menos lo mismo un paseito o una sidra y ya está...o se te ocurre algún pueblecito interesante entre Colunga y Ribadesella que merezca la pena?
Me apunto las playas, y en un princupio tenía pensado lo de subir a Bulnes pero el funicular me parece un atraco...veré la posibilidad de realizar la ruta a pie
Muchas gracias de nuevo!
Sí el Mirador del Fitu está en la carretera que une Arriondas y Colunga.
Pueblecito por esa zona se me ocurre La Isla (lo más interesante es la playa), para parar a tomar un culetín en un atardecer me parece más guapo que Colunga.
Ir a Bulnes a pie se puede hacer perfectamente: subir + tomar algo/comer + bajar = 5 horas.
Si vais al MUJA porque os gusta el tema de los dinosaurios, no dejeis de visitar las Huellas de la playa de La Griega (están allí mismo y lo verás señalizado)
Hola, somos una pareja joven y queremos conocer asturias, vamos a ir en la primera quincena de julio unos 7 días. Tenemos el sitio decidido es muy cercano a Cangas y queremos desplazarmos desde allí a todos los sitios que vayamos visitándo. Lo que queremos es si alguien nos puede aconsejar una ruta de que ver en los 7 días, también alguna playa, muchas gracias de atemano. Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Votos: 0 👍
capeyo Escribió:
Hola, somos una pareja joven y queremos conocer asturias, vamos a ir en la primera quincena de julio unos 7 días. Tenemos el sitio decidido es muy cercano a Cangas y queremos desplazarmos desde allí a todos los sitios que vayamos visitándo. Lo que queremos es si alguien nos puede aconsejar una ruta de que ver en los 7 días, también alguna playa, muchas gracias de atemano. Saludos
Me imagino que será Cangas de Onís (hay mas Cangas en Asturias). Voy a hacerte un pequeño planning variado y luego decidís que os viene mejor o qué cambiar:
- Día 1: Gijón (Universidad Laboral, Parque Isabel la Católica, Paseo de la Playa San Lorenzo, Iglesia de San Pedro, Plaza Mayor, Cimadevilla, Elogio del Horizonte, Termas Romanas, Puerto Deportivo...)
- Día 2: Oviedo y Naranco (visitando iglesias prerománicas)
- Día 3: Covadonga y Lagos de Covadonga (hay que subir en autobuses lanzadera ya que está prohibido subir con coches particulares a partir de las 8:30 de la mañana)
- Día 4: Cabo de Peñas, Cudillero, Cabo Vidio, Playa del Silencio
- Día 5: Mirador del Fitu, Lastres, Tazones, Ribadesella, Cuevona de Cuevas (cerca de Ribadesella)
- Día 6: Llanes, Bufones de Pría y playas oriente asturiano (os recomendaría Cuevas del Mar, Gulpiyuri y Torimbia)
- Día 7: Lagos de Somiedo y Avilés
Así veríais lo más característico de Asturias (falta mucho más) y variado, combinando mar y montaña.
Otras actividades para hacer,, según gustos sería: descenso del Sella en piragua, Ruta del Cares, Senda del Oso en bicicleta...
Museos para visitar: Museo del Jurásico, Museo de la Minería, Museo de la sidra, Acuario de Gijón, Jardín Botánico Atlántico en Gijón...
Vamos como veis la oferta turística es muy variada.
Ahora ya según vuestros gustos, pensais lo que más os apetezca hacer.
Para salir de fiesta y tomar sidras os recomiendo sobre todo Gijón, pues en verano hay mucho ambientillo, aunque en cualquier lado os podeis poner finos de sidra...
Me imagino que será Cangas de Onís (hay mas Cangas en Asturias). Voy a hacerte un pequeño planning variado y luego decidís que os viene mejor o qué cambiar:
- Día 1: Gijón (Universidad Laboral, Parque Isabel la Católica, Paseo de la Playa San Lorenzo, Iglesia de San Pedro, Plaza Mayor, Cimadevilla, Elogio del Horizonte, Termas Romanas, Puerto Deportivo...)
- Día 3: Covadonga y Lagos de Covadonga (hay que subir en autobuses lanzadera ya que está prohibido subir con coches particulares a partir de las 8:30 de la mañana)
- Día 5: Mirador del Fitu, Lastres, Tazones, Ribadesella, Cuevona de Cuevas (cerca de Ribadesella)
- Día 6: Llanes, Bufones de Pría y playas oriente asturiano (os recomendaría Cuevas del Mar, Gulpiyuri y Torimbia)
Así veríais lo más característico de Asturias (falta mucho más) y variado, combinando mar y montaña.
Otras actividades para hacer,, según gustos sería: descenso del Sella en piragua, Ruta del Cares, Senda del Oso en bicicleta...
Museos para visitar: Museo del Jurásico, Museo de la Minería, Museo de la sidra, Acuario de Gijón, Jardín Botánico Atlántico en Gijón...
Para salir de fiesta y tomar sidras os recomiendo sobre todo Gijón, pues en verano hay mucho ambientillo, aunque en cualquier lado os podeis poner finos de sidra...
Si, si es cangas de onis,muchas gracias por la ruta jaspy, la duda que tenemos es que visitar el primer día porque como llegaremos a mediodia, es recomendable visitar los lagos por la tarde o es mejor ir por la mañana?..mil gracias
Si, si es cangas de onis,muchas gracias por la ruta jaspy, la duda que tenemos es que visitar el primer día porque como llegaremos a mediodia, es recomendable visitar los lagos por la tarde o es mejor ir por la mañana?..mil gracias
Yo siendo Verano iria por la mañana, aprovecharas mas el tiempo
He leído muchos itinerarios que pones a la gente y la verdad es que son muy interesantes. Te cuento un poco lo mio así en plan esquema que te ayude a ayudarme jejeje.
- Somos 2 (pareja).
- Vamos a ir a Asturias del 10 al 17 de Septiembre. Salimos de Albacete (7 horas más o menos), el 10 madrugaremos para llegar a Asturias antes comer, y el 17 nos volveremos después de comer.
- Hemos visto una casita por Piloña para hospedarnos toda la semana (todavía no la hemos reservado pero esta muy chula), la idea es estar cerquita de los lugares que queremos visitar, Oviedo, Gijón, Ribadesella, Cangas de Onis, Lagos de Covandonga, Picos de Europa y Pola de Siero (nació mi madre allí y quiero visitarlo) esos son sitios seguros. Y además de estos, si nos da tiempo claro esta, nos gustaría visitar también otros sitios como Villaviciosa, Lastres y los que nos puedas aconsejar que no podamos dejar de visitar.
- Por último decirte que ella nunca ha estado en Asturias y además es una sorpresa por que no sabe ni donde vamos (siempre que viajamos, que lo hacemos poco, lo hago así jejeje).
Espero tu contestación, muchísimas gracias por tu ayuda.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Bacopero Escribió:
Hola Dawlad!!!
He leído muchos itinerarios que pones a la gente y la verdad es que son muy interesantes. Te cuento un poco lo mio así en plan esquema que te ayude a ayudarme jejeje.
- Somos 2 (pareja).
- Vamos a ir a Asturias del 10 al 17 de Septiembre. Salimos de Albacete (7 horas más o menos), el 10 madrugaremos para llegar a Asturias antes comer, y el 17 nos volveremos después de comer.
- Hemos visto una casita por Piloña para hospedarnos toda la semana (todavía no la hemos reservado pero esta muy chula), la idea es estar cerquita de los lugares que queremos visitar, Oviedo, Gijón, Ribadesella, Cangas de Onis, Lagos de Covandonga, Picos de Europa y Pola de Siero (nació mi madre allí y quiero visitarlo) esos son sitios seguros. Y además de estos, si nos da tiempo claro esta, nos gustaría visitar también otros sitios como Villaviciosa, Lastres y los que nos puedas aconsejar que no podamos dejar de visitar.
- Por último decirte que ella nunca ha estado en Asturias y además es una sorpresa por que no sabe ni donde vamos (siempre que viajamos, que lo hacemos poco, lo hago así jejeje).
Espero tu contestación, muchísimas gracias por tu ayuda.
En Piloña estas en medio de la zona oriental y la zona central.
Si es en infiesto o aprox , tienes la carretera nacional en ambos sentidos (No tiene mucho trafico y se circula muy bien)
Mi recomendación:
- Día 10:
Me acercaria a Nava, al museo de la sidra y nada mas. Hay que descarsar del viaje.
- Día 11:
Dormir bien y acercaros a Oviedo, comeis por Oviedo y por la tarde a la vuelta, parais en Pola de Siero. (os queda de camino).
Un recorrido que podeis hacer por Oviedo es este www.losviajeros.com/ ...php?e=9074
Pero Oviedo tiene mucho mas.
Día 12:
Podeis madrugar un poquito y subir a los lagos de Covadonga y a la bajada, visitar Covadonga. www.losviajeros.com/ ...hp?e=12080 www.losviajeros.com/ ...php?e=8417
Tras la bajada, podeis conocer Cangas de Onis y comer allí.
Por la tarde bajar hasta Ribadesella y antes de que anochezca, subir al Fito. (El atardecer desde allí es precioso, si esta despejado)
El Fito es una forma de cruzar desde la costa a la nacional que os lleva a Piloña.
Día 13:
Toca costa.
Lastres, Villaviciosa y Gijon.
Podeis comer antes de ir a Gijon o ir a comer allí, segun como vayais de tiempo. www.losviajeros.com/ ...php?e=7039
Si sois de caminar, os recomendaria la ruta del Cares (Es larga y hay que ir con buen tiempo), si quereis algo mas corto, El camin Encantau www.losviajeros.com/ ...hp?e=14757
Si haceis este ultimo, podeis hacerlo por la mañana, comer en Llanes y conocer esa zona (Celorio, Gulpiyuri,Iglesia de Niembro, etc...)
Día 16:
Os recomendaria un paseo en coche que suelo hacer muchas veces para desconectar. (Si os gusta conducir por sitios bonitos, es una pasada)
Ir hasta Oviedo , trubia y seguir la carretera que acompaña a la senda del Oso. (Podeis parar a las 12 en Proaza, es donde estan las dos osas Paca y Tola y a esa hora es cuando el cuidador les da de comer)
Siguiendo esa carretera se sale al puerto de La cobertoria y se baja a Pola de Lena, donde hay una iglesia prerromanica que no tiene tanta fama como las de Oviedo, pero para mi tiene mas encanto. www.losviajeros.com/ ...php?e=8365
Si vais bien de tiempo, en Riosa esta el famoso Angliru, podeis subir con el coche y disfrutar las vistas.
Día 17:
Os lo dejo completamente vacio para completar algun sitio que hayais dejado pendiente o para que lo useis de comodin como descanso en algun día por en medio si estais cansados.
Los enlaces son etapas de mi diario sobre Asturias. www.losviajeros.com/ ...php?b=2427
Hay algunas mas de las que os he enlazado, pero con este itinerario que os recomiendo, no haceis kilometradas y podeis ver diferentes cosas a la ida hacia los destinos y a la vuelta.
Echale un vistazo y si te gusta, afinamos.
Cerca de Piloña habia un sitio para cenar con mucho encanto , El Palacio de Cutre. No es que sea barato, pero para una ocasion especial con la pareja esta muy bien.
Hola!
Tras leer un monton de información de este maravilloso foro q tanto me esta ayudando a organizar mi viaje y el google maps, he creado mi ruta. Os la cuelgo para que deis vuestra opinio y posibles mejoras. Quizas en un día intento ver demasiadas cosas y otros pocas.
Me alojo en Llanes y de allí nos moveremos.
Día 1: LLegada a Llanes a comer. Visitar el pueblo y los bufones de llanes
Día 2: Covadonga. El santuario y subir a los lagos. Después de comer ir a Cangas de Onis Visitar la Olla de San Vicente y relajarnos allí un poco
Día 3:Ribadesella. Descenso del sella por la mañana. Por la tarde
Los Pedrales de Ribadesella CUEVA DE TITO BUSTILLO. Cuevas del Agua
Día 4: Cudillero, Luarca: Cascadas de Oneta. Tazones
Día 5: Lastres, Villaviciosa, Colunga, mirador del fito, Arriondas
Día 6: Ruta del Cares desde Poncebos
Día 7:El espacio natural de Cobijeru. Comer en puertas de Vidiago. El Camín encantau
Día 8: Dejar el alojamiento de Llanes y marchar hacia Fuente De y potes. Subir a los picos de Europa. Hacer noche por allí.
Día 9: Visitar Cabarceno y vuelta a casa.
Espero que me deis vuestras opiniones y recomendaciones. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
edaixa Escribió:
Hola!
Tras leer un monton de información de este maravilloso foro q tanto me esta ayudando a organizar mi viaje y el google maps, he creado mi ruta. Os la cuelgo para que deis vuestra opinio y posibles mejoras. Quizas en un día intento ver demasiadas cosas y otros pocas.
Me alojo en Llanes y de allí nos moveremos.
Día 1: LLegada a Llanes a comer. Visitar el pueblo y los bufones de llanes.Si la marea no esta alta, no vayas a los bufones, es perder el tiempo
Día 2: Covadonga. El santuario y subir a los lagos. Después de comer ir a Cangas de Onis Visitar la Olla de San Vicente y relajarnos allí un poco
Día 3:Ribadesella. Descenso del sella por la mañana. Por la tarde
Los Pedrales de Ribadesella CUEVA DE TITO BUSTILLO. Cuevas del Agua
Día 4: Cudillero, Luarca: Cascadas de Oneta. TazonesSi al día siguiente vas a Lastres, eliminaria Tazones
Día 5: Lastres, Villaviciosa, Colunga, mirador del fito, Arriondas
Día 6: Ruta del Cares desde Poncebos
Día 7:El espacio natural de Cobijeru. Comer en puertas de Vidiago. El Camín encantau
Día 8: Dejar el alojamiento de Llanes y marchar hacia Fuente De y potes. Subir a los picos de Europa. Hacer noche por allí. Reserva antes de ponerte en marcha no sea que te encuentres todos los lugares decentes llenos
Día 9: Visitar Cabarceno y vuelta a casa.
Espero que me deis vuestras opiniones y recomendaciones. Gracias!
Después de mucho pensar, nos hemos decantado por hacer un viaje a Asturias. Este post es para que alguien de la zona, o que haya ido varias veces, nos ayude organizándonos un poco un itinerario por días según los sitios que queremos ver, ya que no sabemos por dónde empezar para hacerlo todo de la mejor manera posible. No sabemos qué orden seguir.
Disponemos de varios días (en principio una semana que se podría ampliar), nos moveremos en coche, y somos de Valencia. Nos da igual empezar por el Oriente o por el Occidente.
A la hora de dormir, hemos encontrado una pensión por el oriente bastante bien, y un camping y un hotel por el occidente que también nos sacarán del paso. Además, tiraremos de alguna noche en el coche para ahorrar un poquito si es necesario.
Los lugares del occidente que más nos interesan son:
-Ruta de la Seimeira
-Zona de Somiedo (así por encima)
-Taramundi (Molinos de Agua de Mazanovo, As Veigas)
-Santa Eulalia de Oscos (Mozo de Mazonovo)
-Villanueva de Oscos
-Castropol (Playa de Arnao y Figueras)
-Cudillero
-Coaña (pueblo Celta)
-Muniellos (pero nos han dicho que hay que reservar...¿?)
Los lugares del oriente que más nos interesan son:
-Lagos de Covadonga
-Cangas de Onís
-Los Bufones de Pria
-Los Bufones de Arenillas
-Desfiladero de los Beyos
-Playa de Torimbia (Llanes)
En principio vamos buscando naturaleza, tranquilidad, sitios no masificados (aunque sabemos que en más de uno de esos lugares habrá mucho turismo). Como veis es prácticamente todo por el interior. Si nos sobra tiempo quizás nos pasemos por la costa. Si a vosotros se os ocurre algún lugar más que merezca la pena visitar... Estamos abiertos a sugerencias. O si creeis que alguno de los que hemos citado no son del todo indispensables, también.
A nivel gastronómico, nos gustaría probar la famosa "Fabada Asturiana", el queso de por allí y la sidra. Por si se os ocurre algún lugar donde probarlo que no sea muy caro.
Os agradecería mucho vuestra ayuda!!! El viaje tenemos pensado iniciarlo este Domingo día 17 o Lunes 18 de Julio.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Aidarile Escribió:
Hola!
Después de mucho pensar, nos hemos decantado por hacer un viaje a Asturias. Este post es para que alguien de la zona, o que haya ido varias veces, nos ayude organizándonos un poco un itinerario por días según los sitios que queremos ver, ya que no sabemos por dónde empezar para hacerlo todo de la mejor manera posible. No sabemos qué orden seguir.
Disponemos de varios días (en principio una semana que se podría ampliar), nos moveremos en coche, y somos de Valencia. Nos da igual empezar por el Oriente o por el Occidente.
A la hora de dormir, hemos encontrado una pensión por el oriente bastante bien, y un camping y un hotel por el occidente que también nos sacarán del paso. Además, tiraremos de alguna noche en el coche para ahorrar un poquito si es necesario.
Los lugares del occidente que más nos interesan son:
-Ruta de la Seimeira
-Zona de Somiedo (así por encima)
-Taramundi (Molinos de Agua de Mazanovo, As Veigas)
-Santa Eulalia de Oscos (Mozo de Mazonovo)
-Villanueva de Oscos
-Castropol (Playa de Arnao y Figueras)
-Cudillero
-Coaña (pueblo Celta)
-Muniellos (pero nos han dicho que hay que reservar...¿?)
Los lugares del oriente que más nos interesan son:
-Lagos de Covadonga
-Cangas de Onís
-Los Bufones de Pria
-Los Bufones de Arenillas
-Desfiladero de los Beyos
-Playa de Torimbia (Llanes)
En principio vamos buscando naturaleza, tranquilidad, sitios no masificados (aunque sabemos que en más de uno de esos lugares habrá mucho turismo). Como veis es prácticamente todo por el interior. Si nos sobra tiempo quizás nos pasemos por la costa. Si a vosotros se os ocurre algún lugar más que merezca la pena visitar... Estamos abiertos a sugerencias. O si creeis que alguno de los que hemos citado no son del todo indispensables, también.
A nivel gastronómico, nos gustaría probar la famosa "Fabada Asturiana", el queso de por allí y la sidra. Por si se os ocurre algún lugar donde probarlo que no sea muy caro.
Os agradecería mucho vuestra ayuda!!! El viaje tenemos pensado iniciarlo este Domingo día 17 o Lunes 18 de Julio.
Un saludo y muchas gracias adelantadas!!!
Yo he estado en varios de los sitios que mencionas, aunque los he hecho en distintos viajes. Podrías hacer algo similar:
Día 1: Cudillero, Castropol. Podrías ver de paso el castro de Coaña, que parece que no queda muy retirado de la ruta, cerca de Navia. También perece la pena parar en Luarca o en Puerto de Vega.
Día 2: Taramundi, Santa Eulalia de Oscos, mazo de Mazonovo, Villanueva de Oscos.
En el municipio de Taramundi lo imprescindible es visitar el complejo etnográfico de Os Teixois.
Día 3:Cangas del Narcea
Para ir a Muniellos hay que reservar, y cuanto antes mejor, porque cada día sólo pueden acceder 20 personas. Aquí te paso una página donde explica cómo hacer los trámites.
A las malas, de no haber plazas, hay otros paisajes interesantes en la zona, como puede ser la ruta por el bosque de Moal. No es larga y se puede ver una panorámica de conjunto de Muniellos. No tiene dificultad técnica.
La zona de Genestoso también está bien (y se come genial en el hotel que lleva el mismo nombre) y hay una ruta, la del Cabril, desde la que se puede contemplar alguna panorámica de Somiedo. Yo sólo pude hacer unos cientos de metros, porque había demasiada nieve y se hacía penoso caminar, así que no te puedo dar más datos aparte del itinerario de la ruta:
El pueblo de Cangas de Narcea no está mal. Se notan algunas señales de su pasado minero.
Día 4: Somiedo
Es el concejo vecino al de Cangas de Narcea y pasaría en él un día entero, porque paisajística y etnográficamente es una maravilla: braña de la Pornacal, braña de Sousas, braña de Mumián, de Saliencia, etc...; los lagos de Somiedo (de la Cueva, Calabazosa, del Valle, Cerveriz); el Ecomuseo de Somiedo.
Día 5: Cangas de Onís - Lagos de Covadonga. Quizás también algún pueblo costero como Ribadesella o Lastres.
Día 6: Desfiladero de los Beyos.
A ver, si os gusta el senderismo, como deduzco de tu mensaje, este lugar es para pasar el día entero. Podéis subir a la aldea abandonada de Tolivia desde el mismo desfiladero (el caminito se las trae ), hacer la senda del Cartero, recorrer el bosque de Peloño, ir hasta la aldea abandonada de Valle Moro comenzando en Taranes, ver la cascada de Aguasalió en Puente Vidosa y subir a la aldea abandonada de Rubriellos, etc... Siguiendo por el desfiladero de los Beyos con destino al puerto del Pontón (límite con León), también se puede hacer un tramo de la ruta del Arcediano, por ejemplo desde el puerto del Pontón hasta Oseja de Sajambre
Día 7: Llanes, bufones de Pría, Arenillas,...
Bueno, podrías hacer algo parecido a esto. En mi diario de "Escapadas por España" tengo algunas etapas dedicadas a alguno de los lugares a los que quieres ir, como Taramundi y la zona de los Beyos.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4002
Las xanas si sales de villanueva, llegas a pedroveya con un prao al final que no te merece la pena subir salvo que comas en casa generosa... Cosa que recomiendo totalmente....je je
Buenas días, a finales de Agosto voy con mi pareja una semana a Asturas. Me alojo cerca de Llanes y me gustaría que me dieseis algunos consejos para aprovechar bien el viaje. He confeccionado esta ruta, aunque aun está muy verde. A ver que opináis:
Día 1 (llegada después de comer): llanes, bufones (si la marea es alta), alguna playa de la zona (cuáles son las más bonitas?)
Día 2: Ribadesella, descenso del Sella, Tito Bustillo, Cuevas del agua
Día 3: Colunga (MUJA), Mirador de Fito, Lastres, Villaviciosa, Tazones
Día 4: Luanco, Cabo de Peñas, Avilés, Cudillero, Cabo de Vidio (Gijón ya la conocemos)
Día 5: Covadonga (lagos y Santuario), Cangas de Onís, Ruta de Cabrales (no se que tal está esa zona)
Día 6: Senda del oso en bici, Oviedo
Día 7: para este día se aceptan sugerencias.
Como dije, creo que está bastante verde aún. Además, agradecería que me indicarais a cuáles de los sitios que menciono (o si me proponéis alguno más) hace falta reservar antes de ir. Bueno, eso es todo. Muchas gracias y un saludo