Astorga y Castrillo de los Polvazares - La Maragatería, León ✈️ p38 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 76401 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Este hilo contiene información sobre la localidad de Astorga y los pueblos de la comarca de la Maragatería.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Astorga y Castrillo de los Polvazares - Leon  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por las respuestas. Tomo nota de todo a la vuelta os cuento que tal la experiencia.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola me voy el lunes para Leon y Lugo y me gustaria llegar a Ponferrada a ver el castillo, sabe alguien si merece la pena entrar o solo es lo que se ve por fuera?
⬆️ Arriba

Super Expert

Como tengo costumbre de contaros siempre mis experiencias a la vuelta de los viajes. Os diré que de la zona de Astorga no he comentado nada, ya que al final tuve que anular el viaje, es lo que tiene el trabajo.
Pero está en la libreta de pendientes.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Tengo pensado ir a astorga con unos amigos a comernos un cocido maragato.somos de un pueblo cerca de benavente, así que nos pilla cerca.
Unos amigos estuvieron el año pasado y dijeron lo tipico,imposible acabarlo! jajaja
He oido de algun lugar que si te lo acabas no pagas, o te pagan un viaje a punta cana, es cierto? esque nos gustan los retos...jajajaja

Finalmente, podeis orientarme del precio medio del cocido? es para tener una idea...

Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Pues yo no he escuchado nada por esta zona de que si te acabas el cocido no pagas,pero no estaría mal pensado porque yo siempre que voy sobra mogollón
El precio medio...pues orientativamente yo te diría que unos 20 euros por persona o algo menos. Ya has reservado? yo en castrillo te recomendaría casa coscolo, pero también he estado en casa juan andrés y cuca la vaina y también merecen la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

No he reservado nada todavia,porque hasta el día 26 no creo que vayamos,asique todavia tengo tiempo!
Buscaré el telefono de casa coscolo
Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Pues el maragato sale por 18€ por persona, en Murias de Rechivaldo en el Rte Asturum..... Muy bueno...recomendable, incluido tinto, gaseosas, cafes,.....ah!!! y nos lo comimos todo.....bueno no!!!,nos sobró un poco de caldo..... Je je!!!.
En Castrillo dando un paseo, habia carteles a 16€ el cocido en la mayoria de los rest.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, voy a ir 3 días en agosto cerca de Astorga y me gustaría que me recomendáseis qué ver por allí y alrededores.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Astorga, los restos de las murallas, la catedral (interior incluido), el palacio episcopal, el museo del chocolate y comer cocido maragato si tienes estómago para comértelo todo. Yo lo vi en un día, aunque sin cocido, no era para mí.
⬆️ Arriba

Experto

A nivel provincial es muy famoso el restaurante Cuca la vaina, en Castrillo de los Polvazares, aunos 4 km de Astoga. No como carne, pero en fecto, es imposible terminarlo.

www.cucalavaina.es/

Astorga es muy bonita, pero Castrillo lo es más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, yo estuve allí hace unos años, es un pueblo tipo medieval, con el suelo empedrado, me gusto mas Astorga, con los maragatos en el campanario, y el edificio de Gaudi.Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este mes pasaré un día por Astorga , ¿ me podeís recomendar un sitio para comer bbb ?, gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Lo subo , ¿ nadie puede recomendar un restaurante con menú ecómico en Astorga ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve hace poco en La Peseta y me gustó mucho, comimos a la carta, pero creo recordar que tienen menú del día también. Probad las mollejas, están buenísimas, a mí cuando me llegó mi plato ya casi no tenía hambre,jajaja. Después de un entrante para compartir, un plato y un postre casi me tienen q sacar en grúa
⬆️ Arriba

Experto

Gracias fdska , he visto su página y la verdad es que tiene muy buena pinta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este fin de semana hemos ido a comer cocido maragato a CUCA LA VAINA en Castrillo de los polvazares, sitio recomendable al 100%, el cocido buenisimo y las natillas del postre buenisimas, me las comi aunque no podia mas de lo buenas que estaban. La señora de la recepción amabilisima, te hacen sentir como en casa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En Castrillo de los Polvazares nosotros comimos en Casa Coscolo(Una pasada,el cocido, las natillas,la atención.Sitio recomendable 100 %
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto el pueblo muy bonito!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Hoy, así de repente nos ha entrado el gusanillo y hemos reservado los billetes del tren y el Hotel Astur Plaza en Astorga para pasar tres días; nos vamos este martes día 14.

Creo que ha sido una buena elección, como siempre he mirado en el foro vuestros comentarios y he visto lo de ir a Castrillo de los Polvazares, no tenemos coche y pensamos ir en taxi porque supongo que no habrá bus.

Os pido sugerencias para pasar esos días ¿algún otro sitio para ver? ¿qué tal ir un día a León?.... Si se os ocurre algo más estoy abierta a ideas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bajo mi punto de vista es muy buena elección maiteb.-

Es buena idea hacer un día en León porque tiene bastante para ver.-

Castrillo de los Polvazares se ve rápido, y otra sugerencia, además de Astorga claro, es Ponferrada.-

El problema es que yo me he movido con coche y no te puedo ayudar en lo relativo al transporte público, pero si me entero de algo ya te informaré.

Buen viaje
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes