Astorga y Castrillo de los Polvazares - La Maragatería, León ✈️ p98 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 76343 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Este hilo contiene información sobre la localidad de Astorga y los pueblos de la comarca de la Maragatería.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Astorga y Castrillo de los Polvazares - Leon  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
En Astorga, los restos de las murallas, la catedral (interior incluido), el palacio episcopal, el museo del chocolate y comer cocido maragato si tienes estómago para comértelo todo. Yo lo vi en un día, aunque sin cocido, no era para mí.
⬆️ Arriba

Experto

A nivel provincial es muy famoso el restaurante Cuca la vaina, en Castrillo de los Polvazares, aunos 4 km de Astoga. No como carne, pero en fecto, es imposible terminarlo.

www.cucalavaina.es/

Astorga es muy bonita, pero Castrillo lo es más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, yo estuve allí hace unos años, es un pueblo tipo medieval, con el suelo empedrado, me gusto mas Astorga, con los maragatos en el campanario, y el edificio de Gaudi.Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este mes pasaré un día por Astorga , ¿ me podeís recomendar un sitio para comer bbb ?, gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Lo subo , ¿ nadie puede recomendar un restaurante con menú ecómico en Astorga ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve hace poco en La Peseta y me gustó mucho, comimos a la carta, pero creo recordar que tienen menú del día también. Probad las mollejas, están buenísimas, a mí cuando me llegó mi plato ya casi no tenía hambre,jajaja. Después de un entrante para compartir, un plato y un postre casi me tienen q sacar en grúa
⬆️ Arriba

Experto

Gracias fdska , he visto su página y la verdad es que tiene muy buena pinta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este fin de semana hemos ido a comer cocido maragato a CUCA LA VAINA en Castrillo de los polvazares, sitio recomendable al 100%, el cocido buenisimo y las natillas del postre buenisimas, me las comi aunque no podia mas de lo buenas que estaban. La señora de la recepción amabilisima, te hacen sentir como en casa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En Castrillo de los Polvazares nosotros comimos en Casa Coscolo(Una pasada,el cocido, las natillas,la atención.Sitio recomendable 100 %
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto el pueblo muy bonito!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Hoy, así de repente nos ha entrado el gusanillo y hemos reservado los billetes del tren y el Hotel Astur Plaza en Astorga para pasar tres días; nos vamos este martes día 14.

Creo que ha sido una buena elección, como siempre he mirado en el foro vuestros comentarios y he visto lo de ir a Castrillo de los Polvazares, no tenemos coche y pensamos ir en taxi porque supongo que no habrá bus.

Os pido sugerencias para pasar esos días ¿algún otro sitio para ver? ¿qué tal ir un día a León?.... Si se os ocurre algo más estoy abierta a ideas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bajo mi punto de vista es muy buena elección maiteb.-

Es buena idea hacer un día en León porque tiene bastante para ver.-

Castrillo de los Polvazares se ve rápido, y otra sugerencia, además de Astorga claro, es Ponferrada.-

El problema es que yo me he movido con coche y no te puedo ayudar en lo relativo al transporte público, pero si me entero de algo ya te informaré.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Yennefer; siempre tan atenta, así da gusto.

Miraremos lo de Ponferrada, decidiremos según nos organicemos y los horarios de los trenes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no tenéis coche, para ir a Castrillo tendréis que ir en taxi, porque está cerca, pero no lo suficiente para ir andando.

Ir un día a León es fundamental, no os va a dar tiempo a verlo todo ni de coña, pero al menos lo más importante sí. De todas maneras, si tenéis dudas, esta leonesa os ayudará encantada
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguna recomendación para un día en Astorga? Lo más imprescindible para ver y un buen sitio para comer.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo imprescindible de ver la Catedral y el Palacio Arzobispal.
Lamento no poder aconsejarte sobre donde comer, nosotros lo hicimos en Castrillo de los Polvazares.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Astorga me quedo sin duda con el restaurante La Peseta. Es espectacular. También he oido muy buenas críticas de casa maragata, pero ahí no he estado y no te puedo decir nada en primera persona. Pero vamos, la peseta es una grandísima elección, tanto para cocido como para comer a la carta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, y sobre qué ver, pues como dice charucag, imprescindible la catedral, palacio episcopal (yo no entraría) También los jardines del palacio y subir a la muralla. Plaza mayor (prestad atención a las campanadas, hay dos muñecos maragatos muy majos que salen a tocar la campana, es muy curioso)
Por lo demás Astorga es callejear por el centro, es un sitio precioso. A mí me encanta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo sí entraría, es una de las obras mas hermosas de Gaudí y a mí me pareció que merecía la pena la visita y mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Puf ahí ya va por gustos, a mí no me gustó mucho cuando entré. Pero es cuestión de valorarlo cada uno.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes