Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Muchas gracias; ya está todo aclarado. Ya me mandaron toda la info con horarios detallados para organizarme.
Haré la visita completa tomando la lanzadera en Burgos. Sobre el tema de comer, os he leído un par de sitios (Los Claveles y La Cantina) en Ibeas y para Atapuerca el Comosapiens.
Como los comentarios son breves y de hace bastante tiempo, a día de hoy, ¿cuál me recomendaríais? No busco algo barato sino un buen sitio para disfrutar de la comida.
Añado: El que se ha citado por aquí como "La Cantina" cuál es ¿el "restaurante asador Cantina's" o "La Cantina de San Millán"?
Pregunté en su momento y luego creí haber dejado mi comentario sobre el restaurante elegido. Me disculpo por el olvido y comento el sitio.
Como parábamos en Ibeas reservé con dos meses de antelación mesa en Los Claveles en Ibeas de Juarros y fue una comida tan estupenda que sólo por comer de nuevo allí me dan ganas de coger un tren a Burgos de vez en cuando.
Conviene reservar para no quedarse sin mesa cuando coinciden las visitas a los yacimientos.
Todo un descubrimiento de sitio y una grata sorpresa.
Lugar acogedor y moderno, más grande de lo que a primera vista parece.
El servicio es muy agradable y aunque esté lleno de gente (y algunos con prisa por las visitas organizadas), sirven estupendamente, a tiempo y sin que transmitan nerviosismo al comensal.
Tiene unos menús bien amplios y muy apetecibles pero nosotros comimos a la carta: dos primeros, dos segundos, dos postres, agua, media botella de vino y dos cafés: 60,20 euros.
Un precio ajustadísimo para la calidad y cantidad de la comida.
Son justamente famosas sus alubias (sin comparación con las de Casa Ojeda) y el solomillo era una delicia. Las torrijas de chocolate y la tarta de hojaldre estaban de lujo.
Comida de calidad, en preparaciones originales y riquísimas y sorprendentemente barato. Un lugar a tener muy en cuenta al visitar Atapuerca o para acercarse desde Burgos.
Junto al restaurante tienen también un bar de tapas más informal pero ya no entré en él.
Aprovecho ya para decir que yo hice la visita completa a los yacimientos de Atapuerca y al Parque Arqueológico con el bus del Museo de la Evolución Humana.
La visita a las cueva es impresionante y yo recomiendo hacerla una vez visitado el MEH. El recorrido no tiene mayor dificultad.
Nuestra guía fue encantadora explicando todo de forma interesante y amena.
El Parque Arqueológico es muy divertido porque se interactúa con el entorno participando en tareas como hacer hachas de sílex, lanzar jabalinas o tirar con arcos.
Vale que yo soy una fanática de la Arqueología y la Historia pero creo que a poco que a uno le llame la atención la Prehistoria, es una visita muy recomendable.
Una duda, qué es más recomendable, primero Museo y luego yacimiento o viceversa? Yo estuve en el yacimiento hace unos años, pero no me acuerdo de nada, y aprovechando un viajecito hacia el sur hemos pensado parar y echar una mañana en verlo.
Yo te aconsejo ver primero el Museo para tener la base y entender mejor los yacimientos. Sé que la excursión organizada lo hace al revés pero yo vi a la gente algo perdida si no habían visto antes el MEH.
Gracias Proser! La verdad es que por tema de horarios creo que lo vamos a hacer así, primero el museo.
Otra cosa, se puede ir en coche al yacimiento sin problema? Me imagino que con llegar 5-10min antes de la hora de la visita guiada bastará, no? Les he mandado un email, pero no me han contestado de momento. Vamos a ir un día entre semana, no festivo ni nada, así que no creo que haya mucha gente.
Ya te lo ha dicho AnnieMoon, puedes ir en coche pero confirma con ellos los horarios de los buses desde el centro de visitantes a los yacimientos.
Contestan muy rápido así que pásales nuevo correo en un par de días.
Y no olvides que si vas a comer en Ibeas o Atapuerca debes reservar restaurante con toda la antelación posible.
Yo también he ido entre semana y no éramos pocos, no.
Nos ha encantado el restaurante Los Claveles, siguiendo la recomendación de Proser fuimos a comer el jueves de Semana Santa. Las alubias buenísimas, la carne de la olla rica también, pero nos sorprendieron más las alubias. El restaurante está muy bonito decorado y son muy amables.
Éramos 2, y como habíamos tomado un vino y un pincho haciendo tiempo para poder dejar las cosas en el hotel, no pedimos primer plato, tomamos: 2 Ollas podrida, agua, 1 botella de ribera del duero media crianza, 1 postre y 2 cortados, y la cuenta fueron 55 €.
Si pensáis ir, haced reserva porque aunque es amplio estaba lleno y creo que en fines de semana y puentes siempre está igual.
Ya te lo ha dicho AnnieMoon, puedes ir en coche pero confirma con ellos los horarios de los buses desde el centro de visitantes a los yacimientos.
Contestan muy rápido así que pásales nuevo correo en un par de días.
Y no olvides que si vas a comer en Ibeas o Atapuerca debes reservar restaurante con toda la antelación posible.
Yo también he ido entre semana y no éramos pocos, no.
Ok, gracias por la recomendación. Ya me contestaron al email y bien, iremos en coche, para cuadrar mejor los horarios. Comer, no comeremos allí, sino de camino hacia Valladolid, ya me he apuntado algún restaurante por la zona de provincia de Burgos.
Ya os contaré qué tal, voy esta semana.
Un saludo.
Ya estuvimos en el museo. Fuimos una mañana entre semana (X). Hacen descuento con el carnet de estudiante. Los miércoles a la tarde el museo es gratuito. No había mucha gente, aunque coincidimos con un grupo de niños de algún colegio, pero bueno, les tomamos la delantera
Algunas secciones me parecieron interesantes, pero encuentro que las explicaciones eran muy simples, muy orientadas a niños; no profundizaba. Luego, la parte de Darwin y Ramón y Cajal en mi opinión sobraba (puede que esté influida porque soy médico, y eso lo he visto miles de veces en la carrera).
Una pena que no pudiéramos visitar el yacimiento ese día, al no haber suficiente afluencia de visitantes.
Yo recomendaría ir a visitar el Museo si pilla cerca. En cuanto a ir ex profeso, no lo tengo tan claro; depende del interés de cada uno.
Sobre las exposiciones temporales no puedo decir nada, porque no las vimos ya que se nos hacía tarde y teníamos que proseguir el viaje.
Próximamente iremos a Atapuerca para ver los yacimientos con el cole de los niños entre 50 y 100 personas, quería saber si cerca o en algún pueblo de por allí hay alguna zona de picnic para que los chavales coman el bocata y corran un poco antes de volver a meterlos en el autobus.
Los restaurantes son inviables por precio.
Gracias y un saludo.
Acabo de venir de Atapuerca con dos niños de 8 y 5 años.
Han venido encantados. Entiendo q la visita al yacimiento sin guía, pueda decepcionar, pero gracias a las explicaciones, la visita resulta muy interesante. Luego, disfrutamos mucho en el parque con todas la actividades relacionadas con arqueología.
También nos gustó mucho el museo de la Evolución. Los niños atendieron a las explicaciones y buscaron los "tesoros" marcados en el mapa.
Si podéis, no es perdáis la exposición temporal "Anatomía en cera" que permanecerá hasta julio. Espectacular.