Restaurantes, comer en Burgos ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p03 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 251253 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Restaurantes, comer en Burgos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍

Gracias, gracias y gracias. Espero tu crítica de Casa Ojeda y también me apunto los comentarios de burval
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto al Ojeda, se debe indicar lo primero que es caro. Es decir si vas buscando un menú del día o algo económico no vayas aquí.

La comida a mi me parece muy buena, el servicio también bueno ( y esto último también e paga claro), y creo que esta bastante bien. Sobre todo los postres, que son ESPECTACULARES!!!!! A mí me gusta, pero ya te digo que se paga eh?

Si quieres saber de algún otro restaurante o sitio dimelo carmela vale?
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias burval, me explico, yo lo que trato es de concretar 2 restaurantes para hacer reservas para 2 ó 3 noches de Semana Santa, seguramente solo 2, porque el jueves santo es cuando llegamos y preferimos dejarlo libre y tomarnos algo cerca del hotel en función de lo que nos apetezca, porque a mi ir de copiloto a veces me pone el estómago un poco raro.
Una de las noches nos gustaría tomar lechazo y para la otra nos da igual, aunque preferimos probar productos propios de la zona.

Agradecería también si me recomendaseis algún restaurante en algún pueblo bonito cercano, porque aprovecharíamos para visitarlo y comer allí.

Por último, me podeis dar algún dato para intentar visitar alguna bodega que merezca la pena.

Edito para comentar que si los restaurantes lo merecen no nos importa pagar entre 35 - 50 € persona.

Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te comento, Carmela, mi comida en Casa Ojeda.

En principio me decidí por Ojeda en lugar del Mesón del Cid para huir del ambiente de mayor barullo que me advirtieron que había en El Cid.

El sitio es enorme y con una tienda de alimentación bien guapa en los bajos.
Nuestra comida para dos fueron 96,80 eur y estaba compuesta por:
- entrantes: un plato de habas (bastante buenas) y otro de morcilla de Burgos (no estaba mal)
- plato principal: confitado de lechazo (riquísimo y preparado de forma original) y alubias rojas (que no merecían demasiado sobre todo al compararlas con las que ya había comido en Ibeas de Juarros)
- postres: siento discrepar pero los postres me parecieron de lo más normalito, de hecho pedimos un cremoso de limón pasable pero nada del otro mundo y un helado porque no había nada que nos llamara la atención especialmente.
Una botella de agua, dos copas de vino (no hay mucha opción en vinos por copas), un licor y un café.

El servicio atento pero frío y distante; no sonreían ni en broma.

Sobre sitios en los alrededores de Burgos sólo conozco Los Claveles en Ibeas de Juarros y sólo por comer de nuevo allí me dan ganas de coger un tren a Burgos de vez en cuando. (Dejaré la nota también en el hilo de Atapuerca porque igualmente se me pasó hacerlo).

Está como decía en Ibeas de Juarros, pueblo cercano a Burgos donde se suele parar al visitar los yacimientos de Atapuerca.
Conviene reservar para no quedarse sin mesa cuando coinciden las visitas a los yacimientos.
Todo un descubrimiento de sitio y una grata sorpresa.
Lugar acogedor y moderno, más grande de lo que a primera vista parece.
El servicio es muy agradable y aunque esté lleno de gente (y algunos con prisa por las visitas organizadas), sirven estupendamente, a tiempo y sin que transmitan nerviosismo al comensal.

Tiene unos menús bien amplios y muy apetecibles pero nosotros comimos a la carta: dos primeros, dos segundos, dos postres, agua, media botella de vino y dos cafés: 60,20 euros.
Un precio ajustadísimo para la calidad y cantidad de la comida.
Son justamente famosas sus alubias (sin comparación con las de Casa Ojeda) y el solomillo era una delicia. Las torrijas de chocolate y la tarta de hojaldre estaban de lujo. Aquí sí me costó decidir postre porque eran a cual más apetecible.
Comida de calidad, en preparaciones originales y riquísimas y sorprendentemente barato. Un lugar a tener muy en cuenta al visitar Atapuerca o para acercarse desde Burgos.

Junto al restaurante tienen también un bar de tapas más informal pero ya no entré en él.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me lo apunto para la noches y también echaré un vistazo a las opiniones del Mesón del Cid.
Después de darle unas cuantas vueltas creo que un día para matar el gusto por el lechazo nos acercaremos a comer a Roa (Nazareno) y ya de paso aprovecharemos para visitar Lerma y Covarrubias.

Me voy a pasar por el hilo de Atapuerca a ver si me entero de las visitas y opiniones en general.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Carmela!!

Te comento un poco.

Respecto a cenar lechazo, eso es una bomba de relojería. El lechazo es bastante fuerte, lo normal es tomarlo para comer, pero eso ya a vuestro gusto.

Un sitio donde ponen el lechazo es Los trillos, pero está a las afueras, en el hospital del rey, al lado de las facultades. El bus es el del Barrio del Pilar o sino coche, pero está muy bien no sólo lechazo también chuletón y pescado, Eso sí es muy castellano, morcilla, langostinos al horno (muy ricos) y vino en jarras de barro.

Respecto a algún sitio a las afueras Los Claveles como te indica Proser, La olla podrida, son alubias rojas con un montón de cosas, morcilla, chorizo, costilla... Es una comida muy típica de Burgos.

Y lo de tomar copas de vino sólo una, es muy raro al menos aquí en Burgos que eso se sirva, eso slavo en menús que tampoco es común, no suele hacerse. Es la botella.

Ya te dire alguna cosa más, y si quieres cualquier otra cosa me dices.

Chao
⬆️ Arriba

Super Expert

Después de haber leído las recomendaciones del foro, agradecimiento especial a Proser, me parece lógico contaros nuestra experiencia en los 3 días que pasamos en Burgos,

Fuimos al Huerto de Roque, y nos gustó mucho, hicimos reserva en persona porque lo encontramos mientras paseábamos y preguntamos si tenían sitio para cenar 3 horas más tarde y hubo suerte. Deciros que estaba completo el comedor, que el servicio es muy bueno y que nos gustó mucho el detalle de que cuando estábamos ya con los cafés el jefe de cocina (tal vez sea el dueño) se pasó por las mesas preguntando que tal había ido la cena y si nos habían gustado los platos, algunos bastante novedosos.

Nos pareció por su servicio – calidad, un sitio muy recomendable y con un precio muy ajustado. Comimos: 4 platos para compartir (ensalada de perdiz, foie a la plancha, rollitos de verduras, y tigres que no son tal, tienen ese aspecto pero es solo la presentación), 1 botella de vino verdejo (ampliando horizontes, porque cuando bebemos blanco siempre tiramos hacia nuestro vinos gallegos), 1 postre, 1 café y otro detalle que tuvieron, fue que pedí una infusión pero que por favor no me trajeran la bolsita ya que lo que necesitaba era el servicio para tomarme una infusión que yo llevaba, me trajeron una tetera monísima y todo el servicio correspondiente y no me lo cobraron. Pagamos 40,20 €

Otra recomendación, es el Restaurante del Hostal Rimbombin, está en la calle sombrerería, nosotros nos alojábamos allí, resulta que el sábado se puso a llover fuerte y sin esperarlo, con lo que nos acercamos al hostal a buscar un paragüas, pero ya era la hora de comer y los sitios debido a la lluvia se habían puesto a tope, preguntamos si tenían mesa libre y por suerte quedaba una en ese momento, es muy pequeñito (calculo que como mucho 10 mesas) y se presta para una comida mejor que para una cena porque es más funcional, que coqueto. Comimos: 4 platos para compartir todos ellos muy buenos y muy abundantes (morcilla con pimientos deliciosa, una ensalada de bacalao ahumado con tomate concasé y tapenade de aceitunas que estaba espectacular, diría que la mejor que he comido, solomillo de cerdo a la plancha con setas y una ración importante de queso de oveja), 1 brownie de postre muy bueno, 2 cafés, 1 botella grande de agua y 1 botella de ribera del duero y dos vinos más para acabar el queso o viceversa, jajaja, – no me estoy justificando pero es que hicimos una larga sobremesa porque llovía mucho – . Pagamos 60,80 €, de los cuales 25 € corresponden a bebidas.

Otro más a recomendar es la Taberna La Favorita, está en la calle avellanos nº 8, nos lo recomendaron nuestros vecinos de mesa en el Rest. Los Claveles, reservamos la cena del sábado y mereció la pena. Ya habíamos probado sus pinchos de barra tomándonos un vino el día anterior y como estaban muy buenos, nos decidimos a reservan haciéndoles caso. Tomamos: unos espárragos con foie, rabo de buey y chuletillas de lechal, 2 postres (uno era una torrija normalita y el otro una elaboración de chocolate negro con su galleta, que estaba espectacular y eso que no somos muy amigos de los postres de chocolate), 1 botella de ribera de duero, 1 botella de agua, 2 cafés y 1 vino dulce con el postre. Pagamos 76,60 €, nos gustó todo mucho, para valorar el precio hay que tener en cuenta la calidad del producto y saber que se trata de un restaurante que por sus instalaciones, servicio y atenciones pertenece a otro rango de precios. Nos nos pareció caro y estaba lleno también.

Y ahora aunque pertenece a la provincia de Burgos y no a Burgos ciudad, quiero recomendaros encarecidamente el mejor lechazo que he comido nunca, fuimos de visita a Covarrubias-Silos-Roa-Lema y con mucha antelación reservamos en el Asador Nazareno de Roa, nos lo habían recomendados personas diferentes muchas veces y no nos defraudó, es más creo que vale la pena desviarse de la ruta por comer allí. Comimos: 1 ración de morcilla que estaba tan buena o mejor de lo que nos habían dicho, 1 Cuarto delantero de lechazo asado (puedes elegir si lo prefieres delantero o trasero), 1 ensalada sencilla pero muy fresca y buena, 1 botella de ribera del duero crianza, 2 postres y 2 cafés. Pagamos: 82,80 €, de los cuales 40 € corresponden al lechazo y 22 € de vino. Muy razonable para lo buenísimo que estaba todo. Hicimos reserva con bastante antelación y estaba lleno el restaurante pese a ser bastante amplio pero con un ambiente y estilo cuidado por algunos asadores grandes parecen comederos y no es el caso. Aquí no hay opción a que te den producto recalentado, porque salen los cuartos del horno delante de ti, los trocean con las manos y de la boca del horno a tu mesa. Una auténtica delicia.

De pinchos probamos varios, pero no recuerdo los nombres salvo el Royal, que nos gustó mucho, la alpargata del Rimbombin que está muy rica , la barra de la Favorita que ya os he contado y también deciros que en El Morito que estaba a 3 pasos del hostal fue imposible ni intentarlo, esas aglomeraciones no encajan con nuestros gustos.

Siento haberme extendido tanto y espero que la información pueda serviros de ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me olvidaba de comentar que el Mesón del Cid es de los mismo dueños que el Rimbombín, deben de tener el mismo tipo de platos, pero el ambiente más tranquilo en el segundo.

Cerca de la plaza del cordón está una tienda de delicatessen que se llama Casa Ojeda y allí además de comprar morcillas para traer a casa, muy buenas por cierto, me tomé un merengue como hacía más de 20 años que no comía, delicioso, y este sitio creo que tiene una zona para tomar un café con algún dulce, todos ellos con una pintaza, pero no probamos porque ya no era hora de merienda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Casa Ojeda es de todo: tienda, restaurante, bar, ...
Gracias por el aporte de tu experiencia, carmela.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me alegro de que te haya gustado todo. Cuando volvaís por Burgos, en el Restaurante Polvorilla, donde esta el Ojeda, tienen unas tapas de morirte.

Por cierto, el Ojeda tiene restaurante, cafetería y tienda gourmet, y los dulces son IMPRESIONANTES!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas foreros os escribo desde la suite 31 del hotel Meson del Cid,, a ver:

La Favorita...buen ambiente,buen genero y mejor ambiente de lo mejor hasta ahora para tapear.

Casa Ojeda..buen lechazo y bonito restaurante y postres excelentes,,,para mi nada caro.

Casa Azofra..mejor lechazo que ojeda y restaurante mas bonito y espacioso que ojeda y mejores precios.

La Polvorilla..nada mas entrar la camarera nos puso una cara que nos echó automaticamente del local,,lo siento por el dueño que no deberia contratar a arrimaplatos.

La comidilla de San Lorenzo...ni fu ni fa ,,junto a este hay un gastrobar que son los ultimos que recogen en la calle y tienen unos barriles fuera se llaman El pez de San Lorenzo y con cada copa te ponen una tapa y siempre con buena cara.

Cafeteria Alonso...os recomiendo encarecidamente desayunar en este sitio,, un hombre de unos 60 años lleva de manera eficaz y rapida 10 mesas y todo exquisito es un bar que se accede desde el espolon y desde la plaza mayor.

Cerca del Arco de Sta Maria por la parte del espolon hay un bar que se llama Viva la Pepa y os recomiendo una cervecita ya que hay mucha variedad.

Os seguire contando.....

Salu2 y gracias por leerme
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por tus comentarios

Al hilo de Viva La Pepa, tiene guarda que tengan botellas de Aperol y no sepan preparar ninguna bebida con él, como un Spritz.
⬆️ Arriba

Super Expert

Siento lo que te paso en El Polvorilla, es raro, porque además suelen ser camareros los que atienden, pero las tapas son espectaculares.

La comidilla de San Lorenzo, a mí la verdad es que no me gusta particularmente.

Y de los demás la Favorita esta bien, aunque se ha subido de precio. El Royal que no lo mencionas esta muy bien, también el Rimbombin.

La Cafeteria Alonso es un clásico, y los chevalieres los hacen de vicio jeje!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas foreros,,le respondo a burval que esta noche volvere a darle una oportunidad a la polvorilla,,a ver ke tal

Hoy me he llegado hasta Bodegas Portia en Gumiel de Izan,,,pues bien merece la pena visitarla por la estructura arquitectonica en forma de helice pero el vino no aporta nada y os lo dice alguien que lleva varios años haciendo enoturismo,

Luego fuimos a comer a Nazareno en Roa y aunque ha bajado un poco el nivel sigue siendo de los top en lechazo,,,,tras la comida fuimos a una bodega novel que hace unos vinazos que por el sur no llegan y son bodegas felix callejo en Sotillo de La Ribera,,tambien hemos comprado vino en Lopez Cristobal en Fuentecen cerca de Roa,,en ambas bodegas nos hicieron regalos,,concretamente en Lopez Cristobal nos regalaron una botella de autor de 30 euros y en en Callejo un set de cremas de vinoterapia por valor de 40 euros..

Se me olvidaba ayer noche fui a Gaona Jardin y quitando el encanto del interior del local lo demas nada de nada.

Posteriormente fuimos a sentarnos al 24 de la paloma y el camarero nos dijo que no se podian pedir raciones sino que era para cenar y nos invito a tapear al 22 de la paloma,,no entiendo la politica de este restaurante ya que 2 raciones y una botella de vino de precio medio es mas beneficio que 2 comensales por un meu de 12 euros,,por cierto en el 22 de la paloma el jamon seco y mediocre.
Os sigo escribiendo desde la suite 31 del Meson del Cid y tocando con las yemas de los dedos la Puerta Real.

⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ya me contaras a ver que tal en El Polvorilla.

A mí el Gaona Jardín, y soy de Burgos, tampoco me apasiona, pero para gustos los colores, el sitio esta chulo. Y de los otros que dices, al 24 de la Paloma estuve cenando una vez hace mucho tiempo, y en el 22 no he entrado nunca no me atrae.

Respecto a otros sitios, pues también esta muy bien el Club Motorista Burgales, pero esta fuera de la ruta de tapeo, pero están bien ricas. También ponen un pulpo rico en El Centro Gallego..., detrás del Museo de la Evolución

Y de las bodegas, Portia la bodega es espectacular por fuera, pero la Bodega es de un vino de la Rioja Faustino. En mi opinión por allí es mejor vino es Villavilano, Félix Callejo, Cillar de Silos, y los vinos en un pueblo que se llama La Horra, están bien buenos.

Un saludo y ya me cuentas
⬆️ Arriba

Experto

Bueno burval siento decirte que la 2ª oportunidad a Polvorilla mas de lo mismo....llegamos sobre las 22:00 y al estar todo lleno nos pedimos 2 cervezas y me dirigí aun camamero de unos 55 años a pedirle que nos apuntara para mesa, es decir, si se levanta una mesa pues se queda para quien la haya pedido y la respuesta fue que la mesa es de quien la coja,,,pues bien nos sentamos y observamos que hay mesas con derecho a mantel y otras NO ,,,pues bien nos comenta este camarero que si vamos a tapear o a cenar y yo le pregunto cual es la diferencia??...respuesta del señor: hombre no es lomismo 2 tapas que 2 menus,,,,le respondo amigo vamos a pedir una ración de chuletitas y una botella de pago de carraovejas tenemos derecho SI o NO al mantel y si no digame cuanto hay que pagar por el mantel,,,,,el camarero no entiende y trae la botella sin mantel y le digo ¿que pasa con el mantel...? no ve usted que simplemente la botella es mas que 2 menus,,,por no seguir discutiendo optamos por irnos y gracias a esa decision encontramos un sitio top level iN VINO VERITAS en la calle san lorenzo enfrente de la estatua del forjador...pedazo de sitio con estilo y buena materia prima y vinos.

También estuvimos a mediodia en El Trol y mas de los mismo.
Por cierto burval segui tu recomendación y tome un chevalier,,,,de los mejores dulces que he probado en mi vida.

Le pese a quien le pese a Burgos le han dado lo de Capital Española de La Gastronomia 2013 por la misma cara,,,,en el arte del lechazo y la morcilla que sois unicos es anterior al diploma pero lo de la elaboración quitando 2 o 3 sitios lo demas mediocre tirando a malo.

Imagino que algun politico barriendo para casa os ha dado el titulo pero compitiendo en el certamen Madrid y Valladolid (ya consagrada con honores) no tiene sentido alguno que os lo otorguen.

Por cierto el Meson del Cid se aprovecha de las vistas pero debe plantearse adecentar el hotel.

En este foro estamos para aprender y apoyarnos lo digo porsi alguien fuera de lo imparcial se comporta como una princea ofendida.

Burval el paseo por La Isla inolvidable y recomendable como monumento
⬆️ Arriba

Experto

Buenas este fin de semana estado en Burgos y ya que me leí este apartado para saber donde comer creo que no esta demás dejar mi opinión. Nosotros fuimos de tapeo y siento decir pero a mi el Mesón Burgos me defraudo bastante, me esperaba bastante mas y las patatas bravas no me parecieron para tanto, el que si que recomiendo y nos encanto fue el Morito, increíbles sus tostas!! Se que habrá gente que no comparta mi opinión pero pa gustos los colores!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos lo foreros, seguimos algunas de vuestras indicaciones y sobre todo el Morito no encantó, para picar algo o raciones a compartir sin perder mucho tiempo fenomenal, eso sí, llegamos unos minutos antes de las dos, un martes laborable y a las dos y diez no se cabía, Saludos
⬆️ Arriba

Experto

cybercaleta Escribió:
(...)

Le pese a quien le pese a Burgos le han dado lo de Capital Española de La Gastronomia 2013 por la misma cara,,,,en el arte del lechazo y la morcilla que sois unicos es anterior al diploma pero lo de la elaboración quitando 2 o 3 sitios lo demas mediocre tirando a malo.

Imagino que algun politico barriendo para casa os ha dado el titulo pero compitiendo en el certamen Madrid y Valladolid (ya consagrada con honores) no tiene sentido alguno que os lo otorguen.
(...)

Por aclarar lo del título de "Capital Española de la Gastronomía 2013" lo da una asociación privada de hosteleros y periodistas de turismo previo pago de un canon que tiene que desembolsar la ciudad que gane.

Solo ha habido dos ediciones, la del año pasado que la ganó Logroño y la de este que la ganó Burgos en pugna con Ciudad Real.

Ni Madrid ni Valladolid se presentaron este año (creo que Valladolid el pasado año sí pero este no porque no querían pagar el canon, supongo que pensando que no merecía la pena).
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, en breve pasaré por Burgos y me gustaria cenar en algún sitio diferente de los típicos y buenos asadores, tapas, etc. ¿Existe algún restaurante diferente? no me preocupa si la comida es asiática, hindú , libanesa.. Agradeceré cualquier sugerencia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Burgos - Aranda De Duero - Merindades - Arlanza - Lerma - La Bureba - Sad Hill ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes