Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
New Traveller Registrado: 05-03-2009 Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Somos dos chicos de burgos que vamos a cuba el 24 de marzo pasaremos 2 o 3 días en la habana y luego viajar lo que se pueda en coche por viñales,matanzas cienfuegos y lo que surga para regresar el 1 ala habana para salir el dos,si alguien le cae bien,o me sugiere una ruta mejor,que se ponga en contacto en alfromeo147@hotmail.com si ademas os gusta la fotografia mejor,un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Esta es la lista de Viajeros a Cuba para Septiembre de 2009.
IMPORTANTE
Cuando os apuntéis, poned un solo mensaje en el menor espacio posible.
La información mínima que se pide son los días de viaje y el nombre de los Hoteles y/o lugares a visitar..
Complementos del estilo "¿alguien másss?" "¡Un ron!" "Besosss!!" "¡Viva la fiesta!" "Muchas Gracias!!!" "a ver si nos vemos" "¿De dónde sois??" "Apuntarnos porfaaa", y cosas así... Se entienden, así que evitadlos, para que sea una lista de verdad. Si queréis escribir algo más, hacedlo (luna de miel, con niños, con 16 amig@s, carrozas.. Etc), pero que sirva de referencia para los demás, y que no ocupe más de una línea (para poderos encontrar rápidamente).
Tendréis las listas de viajeros clasificadas por meses en el Indice de Cuba donde además encontraréis hoteles y temas de interés, que os servirán para encontrar información y contactos antes de postear un tema nuevo.
Importante: Si no lo consideráis necesario, no publiquéis vuestro email. Los mensajes son públicos, y cualquiera puede tener acceso a ellos. Todos los foreros de esta página disponeis de mensajes privados a través del botón
donde podemos compartir contactos con toda seguridad.
Los moderadores podrán editar o borrar cualquier mensaje que no se adapte a las normas de la lista. Por favor, intentad no iniciar conversaciones o contactos en esta lista, hay otros temas para ello, mirad el índice.
Hola recordaros que tal y como pone al principio de esta pagina que recomiendo que repaseis esto es una lista de viajeros,cualquier mensaje del tipo de los dos anteriores que he tenido que quitar sera borrado por los moderadores.
Somos una pareja de 29 y 27 años, nos vamos a Cuba del 21 de marzo al 20 de abril. Somos de La Plata, Argentina. Tenemos pensado recorrer todo lo que se pueda de la isla y parar en casas particulares. Si alguina pareja se prende, podríamos alquilar juntos un auto para hacer la recorrida. Manden mensajes privados a través del sitio, si quieren! Salu2.
Bueno, no creo que nadie lo haya hecho aún, pero para los que habéis estado ya por el Caribe y sabéis como se las gastan en cuestión de visados (ponen muchas pegas?), barcos (comunicaciones, regateo de billete, posibilidad de secuestro y abandono en un campo de Haití...) y seguridad y esas cosillas...
La idea sería coger un avión a La Habana, ver un poco de Cuba y luego ir bajando a Jamaica en barco, y recorrernos las Antillas, todo por libre. Luego volver desde Caracas a España. El tiempo serían 3 semanas-1 mes.
New Traveller Registrado: 05-03-2009 Mensajes: 2
Dos amigos que volamos a cuba el 24 de marzo y estaremos hasta el 2 de abril pasaremos unos días en la habana en casa particular y luego haremos un tour por Viñales,Pinar del rio,bahia cochinos playa giron,Cienfuegos,trinidad y volver ala habana el 1 ,si ha alguien coincide mas o menos en recorrido o quiere compartir algun gasto,este es mi email,alfromeo147@hotmail.com animaros un saludo ahhhh..rondamos los treintantos,jajaj
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Fulanitadetal, no me parece una locura en términos de seguridad.
Caracas es una ciudad insegura, pero tampoco es Irak bajo fuego.
Sí me parece que gastarás una fortuna en transportes marítimos, cuando los hubiere o en aviones.
Por ejemplo, y ya para empezar, no existe otra manera de entrar o salir de Cuba que no sea vía aérea.
Por lo que estoy investigando, lo mejor es alquilar un velero con tripulación y todo para recorrerte las Antillas y las Barbados.
Creo q sale unos uno para 8 personas
(cap + 2 tripulantes)
1 semana 3000$ a repartir entre todos los que se unan, suponemos que va incluida la gasolina y dietas... Tenemos q confirmarlo.
Seguiré poniendo mis averiguaciones. Gracias por contestar.
Hola, me alegra mucho q hayas decidido viajar a Cuba, es una opción magnífica, en primera porq es uno de los países más tranquilos y seguros q conozco (aunq claro, tampoco se puede andar de gafo) y en segunda porq es bello. A mí particularmente me encanta La Habana, creo q un par de días no te alcanzarán, es muy heterogénea, no te puedes perder la parte restaurada de la habana vieja, la plaza de San Francisco de Asís, ni la zona alrededor del parq central: el Capitolio, los museos de bellas artes cubano y universal, el museo de la revolución, el del perfume, la casa del chocolate, la Cámara oscura en la plaza vieja, la maqueta; y en la zona más nueva, en el vedado, no te pierdas subir al mirador de la plaza de la revolución, el punto más alto de la ciudad, el malecón, si te gusta el jazz no dejes de ir al Gato Tuerto, otro municipio bonito es Playa, la zona de miramar, donde están las embajadas, hoteles y centros recreativos, un poco caros, pero divinos. En fin, a mí de la habana me gusta hasta el aire q se respira. Viñales no lo conozco pero es muy famoso por sus mogotes y valles, y cerca queda el orquideario de Soroa, pero es mejor en diciembre o enero para verlo florecido. No dejes de visitar Varadero, aunq sea un día, es una playa muy linda, también te puedes llegar a Santa Clara, si te gusta la historia y te cuadra el Che, ahí están enterrados sus restos en un mausoleo o algo así. El resto de la isla es naturaleza, bella pero más tranquila y menos exótica. Recuerda siempre q estarás en un país básicamente muy pobre, donde a veces las cosas más sencillas se pueden volver difíciles, el transporte cómodo es caro, pero siempre puedes hacer auto stop, y la gente es amable y comunicativa, pero te aconsejo q aprendas bien como es el sistema monetario y el cambio, porq allá se usan dos monedas diferentes y siempre puede haber alguien muy vivo q intente e**(AutoEdit)**a. Espero q todo te salga bien, cualquier otra duda... Pregúntame!!
Hola!! Lo primero, menuda envidia!! Locura? Más que nada porque yo creo que es poco tiempo para tantos sitios. De Cuba no podrás ir a Jamaica en barco, por lo menos comprar un billete de barco. Yo me volví loca buscando y no encontré nada. En Jamaica estuve con un amigo por libre y de maravilla, sin problemas, eso sí, tampoco salimos de noche.
A! una cosa importante!! Yo volé de Cuba a Jamaica y luego tenía un billete a St. Martin. Bueno el caso fue que no me dejaban entrar en Jamaica por no tener un billete de vuelta a España. Tuve que comprarme uno acompañada de la chica de inmigración!! Más vale que mi idea de viaje ya había cambiado porque sino no iba a saber dónde ni cuándo iba a volver a españa!!
Esto es todo lo que te puedo decir. Buen viaje!!!
Voy a estar con mi pareja del 21/3 al 10/4 en Cuba y nuestra idea es recorrer todo lo que se pueda de la isla en auto, si es posible ¿alguien que se prenda para hacer este recorrido? Si se trata de una pareja, mejor. Tenemos 27 y 29 años y somos de Argentina. La idea es partir de La Habana y andar por lugares como Pinar del Río (donde están Cayo Levisa, María La Gorda, excelente para bucear), Santa Clara (mausoleo del Che), tal vez un día en Varadero, bajar hacia Playa Girón en Matanzas, luego alejarnos hacia Trinidad, Santiago de Cuba y si da el tiempo, Baracoa. Quienes estén interesados en hacer este viaje o parte del mismo, compartiendo el alquiler de un auto, por favor mandar pm (mensaje privado, cliquear en el botón que dice "pm") o escribirnos a mi casilla de e-mail y MSN: peu_2003@hotmail.com ¡Salu2 para todos!
Joer, estos gobiernos son una pesadilla.
Así que si vas por libre tienes que tener billetes de salida?
La verdad con tanta burocracia se te quitan las ganas de nada.
Muchas gracias por la respuesta, Maimai!!
Del 2 al 17 de julio. En principio será el siguiente itinerario:
2 julio: vuelo
3 julio: playas del este
4 julio: habana
5 julio: habana
6 julio: habana
7 julio: habana-playa girón (dormir en Cienfuegos)
8 julio: Cienfuegos-nicho-trinidad
9 julio: trinidad
10 julio: trinidad-santa clara-remedios
11 julio: cayo las brujas
12 julio: cayo las brujas
13 julio: cayo las brujas-santiago
14 julio: santiago
15 julio: santiago o Baracoa
16 julio: vuelta a la habana
17 julio: vuelo
Hola!!!
Nosotros vamos a estar en la Habana cuatro días.Llegaremos el 21 por la tarde.¿Alguien va a estar por allí?Nos alojaremos en el NH.Es nuestra luna de miel, luego vamos a Rivera Maya.
Saludos a todos.