Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Spa-Balneario Baños Rudas; Termas en Budapest (Hungría) ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 5093 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TERMAS EN BUDAPEST  Publicado: Responder citando

Deltoya
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días,

Creo que al final nos vamos a decidir por el Rudas, ya que en Zaragoza tenemos una oferta termal muy variada y con unos edificios muy parecidos al Szenchenyi. Sí, ya se que no se puede comparar, pero puestos a probar, mejor algo completamente diferente.

Mi pregunta es: ¿Pableras, podrías decirme cuando cuesta la entrada de la sesión mixta nocturna?. Estoy mirándolo en la web y me siento incapaz de descifrarlo. Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días, Creo que al final nos vamos a decidir por el Rudas, ya que en Zaragoza tenemos una oferta termal muy variada y con unos... Deltoya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMAS EN BUDAPEST  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Pues tengo la entrada aquí delante y vale 2900 ft/persona. El precio es con una cabina por persona y no tiene reembolso si sales antes.
Ir arriba Pues tengo la entrada aqui delante y vale 2900 ftpersona. El precio es con una cabina por persona y no tiene reembolso si sales antes. Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMAS EN BUDAPEST  Publicado: Responder citando

Deltoya
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias muchacho, esto es eficacia pura y dura.
Ir arriba Muchas gracias muchacho, esto es eficacia pura y dura. Deltoya Compartir:
Enlaces Asunto: Baños Rudas; Termas en Budapest (Hungría)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola. Si alguien ha ido a las termas Rudas por la noche ¿podría informarme? Gracias
Ir arriba Hola. Si alguien ha ido a las termas Rudas por la noche ¿podría informarme? Gracias Vereda Compartir:
Enlaces Asunto: Baños Rudas; Termas en Budapest (Hungría)  Publicado: Responder citando

Natalye
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias peterva75, me estaba liando con lo del tema del Parlamento.

Me gustaría saber cuales son los baños termales o spas más recomendables para relajarnos un día en ellos.....me han dicho que hay unos que son como bañarte en una catedral. ¿Cual me aconsejais? (sólo uno y razones de porque).

Vamos a estar 4 días enteros en Budapest, mi idea es visitar la ciudad en 3 días (no sé si será bastante) y dedicar uno a hacer una excursión a algún sitio de los alrededores cercano. Me han recomendado ya Szentendre y Gödöllo. ¿Alguno más?.

Nos alojamos en el Hotel Palazzo Zichy Budapest. ¿Alguien ha estado en él?.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Saludos.
Ir arriba Gracias peterva75, me estaba liando con lo del tema del Parlamento. Me gustaría saber cuales son los baños termales o spas más... Natalye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado: Responder citando

Canela19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 52
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo diría también Visegrád y Esztergom o Pannonhalma... O si Gödöllő hay en su cercanía otro palacio - Tura - que es bellísimo!

En cuanto a los baños, Széchenyi, Rudas, Király, Gellért fürdő (baño) son los antiguos y más conocidos... Pero no puedo recomendar ninguno de ellos, porque no estuve en nignuno...
_________________
Bibiana Papp - guia turistica oficial para Bratislava y Eslovaquia
https://canela19.blogspot.es/
https://www.facebook.com/group.php?gid=145311898839492
Ir arriba Yo diría tambien Visegrád y Esztergom o Pannonhalma... o si Gödöllő hay en su cercanía otro palacio - Tura - que es bellísimo! En cuanto... Canela19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado: Responder citando

Peterva75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
natalye Escribió:
Gracias peterva75, me estaba liando con lo del tema del Parlamento.

Me gustaría saber cuales son los baños termales o spas más recomendables para relajarnos un día en ellos.....me han dicho que hay unos que son como bañarte en una catedral. ¿Cual me aconsejais? (sólo uno y razones de porque).

Vamos a estar 4 días enteros en Budapest, mi idea es visitar la ciudad en 3 días (no sé si será bastante) y dedicar uno a hacer una excursión a algún sitio de los alrededores cercano. Me han recomendado ya Szentendre y Gödöllo. ¿Alguno más?.

Nos alojamos en el Hotel Palazzo Zichy Budapest. ¿Alguien ha estado en él?.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Saludos.

Buenas Natalye,

Los que tu dices son los Runas creo, que estan a la orilla del Danubio en Buda peroooo los más recomendables son los Gellert y sobre todo los Szechenyi, yo estuvé en estos últimos, son los que más piscinas tienen, las instalaciones más modernas, donde van los lugareños y aparte el precio es un pelin menor que los Gellert (casi no hay diferencia) y según la gente que ha estado en los Gellert los empleados son algo más antipáticos!!. Los Szechenyi estan al final de la Avenida Andrassy cerca de la Plaza de los Heroes y allí cerca puedes ver el Museo de Bellas Artes de Budapest o el castillo Vajdahunyad.

El tiempo que tienes sino te van los museos ni la noche para verla en 3 días es justo justo pero con mucha organización y usando metro lo puedes conseguir, lo de irte fuera el último día pues es interesante, yo no lo pudé hacer porque estuvé el mismo tiempo que tu y a mi si me van los museos y las visitas culturales. Aquí recomiendan Szetendre, también puedes ir sólo aquí por la mañana el último día y volver por la tarde a Budapest y aprovechar mejor la visita.

Tu hotel esta muy bien situado, puedes mirar criticas en tripadvisor o Booking.

Saludos

Última edición por Peterva75 el Dom, 16-01-2011 17:12, editado 1 vez
Ir arriba Buenas Natalye, Los que tu dices son los Runas creo, que estan a la orilla del Danubio en Buda peroooo los más recomendables son los... Peterva75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMAS EN BUDAPEST  Publicado: Responder citando

Alinabarcelona
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2010

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Hola,

Alguien ha estado en el balneario rudas? parece muy bonito. Es que no creo que pueda ir a más de dos y estoy indecisa en cuales escoger.

Muchas gracias
Ir arriba Hola, alguien ha estado en el balneario rudas? parece muy bonito. Es que no creo que pueda ir a más de dos y estoy indecisa en cuales... Alinabarcelona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMAS EN BUDAPEST  Publicado: Responder citando

Aroma22001
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Alguien que haya eado en el balneario de Rudas? Por algun motivo que desconozco es el que mas me llama la atención. Riendo Riendo
_________________
"El Universo te provee de todo lo que necesitas para ser feliz"
Ir arriba Alguien que haya eado en el balneario de Rudas? Por algun motivo que desconozco es el que mas me llama la atencion. Aroma22001 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Budapest: fiesta nocturna en balneario, ¿sigue existiendo?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2010

Mensajes: 78
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si alguien sabe algo se lo agradecería taaaanto, voy a llevar a mi novio por su cumple un fin de semana y quería hacer algo diferente, pero claro no se si sigue existiendo o si se hará este mes...

¿Ayuda please?
Gracias!!
_________________
Viajando ando...
2014 Ponferrada - Italia - Eslovenia - Copenhague
2013 Ibiza - Formentera - Málaga - Tarifa - Jerez
2012 Edimburgo - Malta - Budapest
2011 Sierra Nevada - Gran Canaria - Tenerife - Paris - Londres
2010 Riviera Maya - Ginebra - Sierra de Gredos - Marrakech - Lisboa - Oporto - Santa Pola - Murcia
Ir arriba Si alguien sabe algo se lo agradecería taaaanto, voy a llevar a mi novio por su cumple un fin de semana y quería hacer algo diferente... Silvisilvi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Budapest: fiesta nocturna en balneario, ¿sigue existiendo?  Publicado: Responder citando

Ilona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2012

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola Silvisilvi

Yo, lo único que te puedo decir, es que hace unos meses (marzo) me encontré que los Rudas estaban cerrados al público porque había una fiesta PRIVADA. Es decir, habían alquilado el lugar para una fiesta, y evidentemente, no podías entrar...

No sé más sobre el tema...
Ir arriba Hola Silvisilvi. yo, lo único que te puedo decir, es que hace unos meses (marzo) me encontré que los Rudas estaban cerrados al público... Ilona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Termas en Budapest. Instalaciones, precios...  Publicado: Responder citando

Nerazzurro
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Hola chicos, recién llegado de Budapest voy a dejar mi experiencia en el Balneario Rudas para dejar mas claras las típicas dudas que suele presentar la gente cuando va a este tipo de lugares (vestuarios, cabinas, etc) y de paso describiros un poco las instalaciones:

Rudas esta situado justo en el lado "Buda" del puente "Isabel" (el blanco). En la taquilla hay unas pantallas que indican el tipo de tarifas que cobran y lo que incluyen. Nada mas entrar te asesoran, según lo que desees hacer en lo que incluye cada una de ellas. Hay 3 principales:
- Una que incluye el acceso a las termas (la de las fotos que es un antiguo baño turco y por tanto la principal) y sala de relax
- Otra que incluye lo mismo y además la piscina cubierta
- La última además de todo lo anterior permite el acceso a esa bola de cristal exterior donde puedes tomar un baño relajante mientras ves el lado Pest de la ciudad

Nosotros escogimos la primera con un precio de 3500 HUF. Una vez pagas te dan una pulsera (una para cada uno) con la que accedes a los vestuarios. Estos consisten en varias cabinas, si, como las de teléfono mas o menos que tienen un banquito y un colgador. Una vez te cambias, dejas dentro tus cosas y pasas la pulsera por un sensor te permite cerrar la cabina y queda bloqueada hasta que pasas nuevamente la pulsera (esta te la llevas tu puesta). No hacen falta monedas por tanto ni candado obviamente. Una vez en bañador accedimos al baño termal (el antiguo baño turco) que consiste en una piscina redonda central y cuatro pequeñas en cada esquina de la sala con diferentes temperaturas para los contrastes térmicos en la piel. Creo recordar que estaban en un rango de entre 22º y 42º ; existe fuera de esta sala una piscina a 18º para aumentar ese contraste de temperaturas si se desea. También se tiene acceso a un pasillo con saunas que van aumentando progresivamente de temperatura así como duchas con agua fría para poder "refrigerarte". No es obligatorio el uso de gorro ni ningún tipo de bañador especial. Si es obligatorio el uso de chanclas y toalla, si bien estas últimas te las alquilan, como se ha comentado ahí atrás es muy práctico llevarse las típicas del Decathlon de microfibra.
Una vez disfrutas de tu sesión termal vuelves a la cabina, te cambias y al terminar depositas la pulsera en el torno de salida. Ah, se me olvidaba hay secadores de pelo a disposición de los usuarios.

Saludos¡¡
Ir arriba Hola chicos, recién llegado de Budapest voy a dejar mi experiencia en el Balneario Rudas para dejar mas claras las típicas dudas que... Nerazzurro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Termas en Budapest. Instalaciones, precios...  Publicado: Responder citando

Nerazzurro
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Los gorros al menos en Rudas no son obligatorios, de hecho nadie los usa. En cuanto a los albornoces creo que no disponen de ese servicio de alquiler. Si eres friolero/a tranqui porque una vez entras en el recinto la temperatura es mas que agradable.
Ir arriba Los gorros al menos en Rudas no son obligatorios, de hecho nadie los usa. En cuanto a los albornoces creo que no disponen de ese servicio... Nerazzurro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Baños Rudas; Termas en Budapest (Hungría)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36707

Votos: 0 👍
Nadie se ha acercado a estos últimamente!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Nadie se ha acercado a estos últimamente!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Baños Rudas; Termas en Budapest (Hungría)  Publicado: Responder citando

Kikokoldo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, pensavamos ir un lunes al balneario de Rudas, pero veo que pone que el lunes es solo para hombres (el baño turco) pero no se si el resto de piscinas y saunas son mixtas o es todo el balneario solo para hombres (el martes para mujeres)

Sabéis como es en realidad. Muchas gracias
Ir arriba Hola, pensavamos ir un lunes al balneario de Rudas, pero veo que pone que el lunes es solo para hombres (el baño turco) pero no se si el... Kikokoldo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube