Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Lanzo la pregunta para el que la sepa responder:
A ver sime podéis orientar con la cronología de los sitios arqueológicos a visitar. Quisiera saber el orden según antiguedad, más o menos:
--Cobá.
--Chichén.
--Tulúm.
--Ek Balam.
--Muyil.
¿En qué orden arqueológico-cronológico van?? Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
tanis16 Escribió:
Lanzo la pregunta para el que la sepa responder:
A ver sime podéis orientar con la cronología de los sitios arqueológicos a visitar. Quisiera saber el orden según antiguedad, más o menos:
--Cobá.
--Chichén.
--Tulúm.
--Ek Balam.
--Muyil.
¿En qué orden arqueológico-cronológico van?? Gracias.
Paso la consulta a excursiones donde sera mas facil obtener respuesta. Un Saludo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Neusilus Escribió:
Hola!
Voy una semanita a la Riviera Maya con mi novio, y llevo días consultando este superforo. Como mi novio quiere relax y disfrutar también del Hotel finalmente hemos decidido hacer las siguientes excursiones/actividades.
(Os lo comento pq me gustaría saber vuestra opinión, si me dejo o me sobra alguna excursión, etc.)
- Puerto Aventuras (para el nado con los delfines, ya tenemos hecha la reserva en Dolphin Discovery)
- Playa del Carmen (mediodia)
- Tulum y Playa Paraíso (mediodia o día entero, ya veremos...)
- Chichen Itza (día entero? hay algo interesante cerca?)
- Xelha (día entero)
PD: En un principio tenemos pensado hacer todas por nuestra cuenta...
PD2: Tendremos suficiente, verdad? Hay alguna excursión q podamos combinar con las comentadas??
Gracias!!
Hola Neusilus, bienvenida al foro.
Te recomiendo que a Playa del Carmen vayas por la tarde, a eso de las 5-6 cuando ya haga menos calor, tienes las tiendas abiertas hasta por lo menos las 10 o más y te puedes tomar algo tranquilamente, ya verás que ambiente más bueno hay.
Está muy bien el hacer las excursiones por tu cuenta, yo las ha hecho siempre y es muy fácil.
El día de Chichén es el más pesado por la distancia, así que te recomiendo que ya visites algún denote de la zona y vayas a Ek-Balam, os gustará mucho.
Te voy a dejar los enlaces de mis diarios, para que te hagas una idea de como organizar las excursiones:
Buenas, vamos a la rm en julio, la verdad que con todos las ideas que nos estais dando vemos que hacen falta días para empaparse de todo. Aunque mi espinita es Mexico df guadalajara etc... Vamos el Mexico profundo, pero otra vez será.
Mi pregunta es si alguien ha estado en Merida y si merece la penar ver la ciudad.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Yo estuve en Mérida y pasé una noche allí. La ciudad por si sola quizás no merezca un desplazamiento tan lejano, pero si las ruinas de Uxmal y la ruta Puuc, que son dignas de ver.
Alguien sabe si puedes visitar Coba por tu cuenta? quiero decir, sabeis si hay van que llegue hasta allí o es mejor con un taxi?
(lo digo por el tema economico, claro...)
Me gustaria saber alguna pagina o hasi para saber lo que cuestan las tipicas excursiones,,tenemos pensado hacer de 2 a 4 excursiones(segun el coste de las mismas)gracias
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
grego_ines Escribió:
una pregunta,
Alguien sabe si puedes visitar Coba por tu cuenta? quiero decir, sabeis si hay van que llegue hasta allí o es mejor con un taxi?
(lo digo por el tema economico, claro...)
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Aritzv Escribió:
me gustaria saber alguna pagina o hasi para saber lo que cuestan las tipicas excursiones,,tenemos pensado hacer de 2 a 4 excursiones(segun el coste de las mismas)gracias
Hola Aritzv!
Depende....
¿Cuál es tu intención? ¿Hacerlas con mayoristas del hotel, con agencias de Playa del Carmen o por libre?
Yo estuve en RM el año pasado y te recomiendo:
-Cambia Xel-ha por Xcaret ( todo el día, con espectáculo nocturno incluido y nadas con delfines), fuimos a Delphin Discovery y pobrecitos, daba pena verlos, no nos dió buena impresión.
-Tulum lo haces en una tarde, juntaros con otra pareja y os cogéis un taxi, más barato, más rápido y a vuestro aire.
-La excursión que más me gustó fue la de Coba, sin duda alguna, 100% recomendable, aunque esta era organizada
-Ah, y si os gusta hacer snorkel, imprescindible ir a Cozumel, una pasada!!! Salen barcos desde Playa del carmen
Pasarlo bien y disfrutar del viaje!!
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Aritzv Escribió:
lo que mejor salga..aunque tampoco voy a cogerle la excursion auno que este el la playa.. Vete a saber jejej cuestion de seguridad
Buena elección jeje
Pues entonces olvídate de hacerlas con la mayorista, osea Soltur, Travelplan, y tal.
Y ahora pues valora si te apetece alquilar un coche por tu cuenta o bien contratarlas con una agencia de Playa del Carmen. ¿queréis ir vosotros solos por libre? si es así te mando los precios de las entradas a los sitios principales.
Si quieres mejor que te lleven y no conducir y tal, mirate las agencias Infocenter o Aldebaran (tienen web) y échale un ojo a los precios. Incluso puedes enviarle emails para que te informen mejor.
Yo también quiero ir este año y hasta lo que yo sé, las posibilidades son estas:
. Coche alquilado y luego te buscas una barca con alguna de las tres coperativas que hay (que todas son al mismo precio) o contratas con polo (es un señor que va por libre y no se si es algo más barato)
. Taxi y idem que coche alquilado.
. Agencia infocenter: con esta agencia vas en van (tipo autobus pequeñito) hasta Punta Allen y luego allí cojes la barca (precio 80usd)
. Agencia aventura méxico: con esta agencia vas en jeep (lo conduces tu) hasta Punta Allen y luego cojes la barca.
Y ya está en cuanto a posibilidades se trata. Espero habere ayudado...
La verdad es que la opción de la agencia aventura méxico es la que más me llama. Alguien ha ido con esta agencia? sabeis por dónde andan los precios? he mirado en internet y no me sale nada.
Yo también quiero ir este año y hasta lo que yo sé, las posibilidades son estas:
. Coche alquilado y luego te buscas una barca con alguna de las tres coperativas que hay (que todas son al mismo precio) o contratas con polo (es un señor que va por libre y no se si es algo más barato)
. Taxi y idem que coche alquilado.
. Agencia infocenter: con esta agencia vas en van (tipo autobus pequeñito) hasta Punta Allen y luego allí cojes la barca (precio 80usd)
. Agencia aventura méxico: con esta agencia vas en jeep (lo conduces tu) hasta Punta Allen y luego cojes la barca.
Y ya está en cuanto a posibilidades se trata. Espero habere ayudado...
La verdad es que la opción de la agencia aventura méxico es la que más me llama. Alguien ha ido con esta agencia? sabeis por dónde andan los precios? he mirado en internet y no me sale nada.
Muchas gracias evsevs y larbel_as!!
Shaha, no estoy muy segura pero creo que andan por 70 - 80 euros por persona. CREO.
Hola a todos
Os pongo los precios que me dio Billy el 28/05.
Nosotros vamos del 27-Junio al 04-Julio , y las haremos con ellos, lo unico que tendremos que ajustar un poco más el precio.
Si alguien se quiere apuntar, somos una pareja de 29 y 26 años
.... Y ya solo quedan 10 días
Una pregunta, el precio de Aventura tb viene en euros, se les puede pagar así? otra cosa nosotros llevaremmos dolares, ¿ sabeis si tendremos algún problema allí? supongo que no...