Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola! en octubre vamos 3 personas a Berlin (5 noches). Mi duda es q no se q tipo de tarjeta de transporte sacar (la welcome card no nos interesa). No se si coger un bono semanal para las zonas ABC (vamos a visitar Postdam, Sachsenhausen y Spandau) o teniendo en cuenta q realmente voy a necesitar transporte 4 días (puesto que el día de ida y de vuelta cogemos el bus TXL al aeropuerto y listo! =2,10€) sacar un billete diario. Pero ¿donde se venden los billetes? ¿en todas las estaciones de tren o metro? y ¿donde se validan? no quiero que nos volvamos locas cada mañana buscando donde comprar y validar los billetes. Otra duda: ¿el bus TXL que llega al aeropuerto se puede pagar directamente al conductor o se necesita sacar previamente algún billete?. Espero q podais ayudarme, gracias de antemano. UN SALUDO
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
tuvecina Escribió:
Hola! en octubre vamos 3 personas a Berlin (5 noches). Mi duda es q no se q tipo de tarjeta de transporte sacar (la welcome card no nos interesa). No se si coger un bono semanal para las zonas ABC (vamos a visitar Postdam, Sachsenhausen y Spandau) o teniendo en cuenta q realmente voy a necesitar transporte 4 días (puesto que el día de ida y de vuelta cogemos el bus TXL al aeropuerto y listo! =2,10€) sacar un billete diario. Pero ¿donde se venden los billetes? ¿en todas las estaciones de tren o metro? y ¿donde se validan? no quiero que nos volvamos locas cada mañana buscando donde comprar y validar los billetes. Otra duda: ¿el bus TXL que llega al aeropuerto se puede pagar directamente al conductor o se necesita sacar previamente algún billete?. Espero q podais ayudarme, gracias de antemano. UN SALUDO
Intentaré responderte a algunas de las cuestiones que planteas.
Realmente el transporte urbano en Berlín es caro si compras los billetes ocasionalmente, pero es realmente barato si compras un abono para un día, y es más barato si compras para la semana. Y aún es más barato si lo compras para un grupo de personas. Pero es barato si vais a hacer uso del mismo. De los tres lugares que señalais -Potsdam, Sachenhausen (Oranienburg es la localidad) y Spandau- los dos primeros están en la zona C.
Mi consejo es que compreis nada más llegar a Berlin en el aeropuerto de Tegel el billete con lo cual ya podeis usarla de inmediato, en el primero de los tayectos. ¿Cual? si vais a hacer uso del trasnrporte público en más de 2-3 usos al día, ya os conviene el abono del día; y si vais a usarlo tres o más días, ya os conviene el abono de la semana.
Supongo que llegais a Tegel ya que mencionais el bus TXL que pone en relación dicho aeropuerto con algunas zonas de la ciudad hasta terminar/comenzar en Alexanderplatz.
La compra de los billetes: en el mismo aeropuerto (no es muy grande) justo antes de la salida hay una oficina de la empresa de BVG (inconfundible ya que siempe hay pesonas delante), donde también podeis haceros con algun mapa de la red de transportes de Berlín. También podeis comprar los billetes en las máquinas autómatics que hay en el mismo aeropuerto, junto a la salida, en las estciones de metro (U) o de ferrocarriles urbanos (S). También en el interior de los tranvías. En los buses los conducctores venden billetes ocasionales y los billetes de día (es conveniente llevar el dinero justo o que no exija devolver muchos cambios).
La validación de los billetes se hace en las pequeñas máquinas que hay junto a las máquinas automáticas de compra de billetes. En los buses y en los tranvías hay validadoras en el interior. Sólo se validan los billetes la primera vez, y no más. Si lo haces varias veces, se iran superponiendo diferentes códigos por lo que será imposible saber desde cuando es válido ese billete y puede traerte poblemas. Lleva siempre el billete y en el caso de los autobuses, como tendréis ocasión de ver, es costumbre de mostrar al conductor el billete, aunque accedais por la puerta del medio.
Tengo otra duda, los tour de berliner-unterwelten.de, son en español?
Nosotros queríamos hacer e tour 3 que es el que más recomiendan, pero he leido que alguien comentaba qeu solo son en inlges y en aleman. Alguien que lo haya hecho me puede confirmar si lo hacen en "cristiano"?
Gracias a todos.
Otra cosa, a finales de Octubre hará mucho frío?, nevará?
Muchas gracias Antoni54 por tu respuesta, ahora tengo todo mucho más claro y creo q nos vamos a decidir por un billete semanal que es lo más comodo, y aunque caminamos mucho, según nos han contado en berlin las distancias son enormes y se necesita coger transporte público.
Ahora tengo una duda mayor: nosotras tenemos cogido el vuelo con luftansa. La ida es via munich (con 1h 20 minutos entre ambos vuelos) y la vuelta via dusseldorf (con solo 35 minutos entre la llegada de un vuelo y la salida del siguiente). En la agencia nos dijeron que con 35 minutos era suficiente puesto que el aeropuerto de dusseldorf es muy pequeño. Pero navegando por internet me he dado cuenta q no es tan pequeño, es el tercero de alemania!!. Creo q en la agencia se han columpiado porque dusseldorf tiene otro aeropuesto q es muy pequeño, pero q no es precisamente en el que opera lufthansa. Lo cierto es que en la pagina web de luftanasa se oferta ese vuelo con esas conexiones, pero alguien conoce el aeropuerto internacional de dusseldorf?? creis q nos dara tiempo? muchas gracias por vuestra ayuda!! un saludo de una viajera en apuros
Hola a todos, soy nueva aquí pero llevo mucho tiempo haciendo caso de vuestros consejos...ahora os lo pido yo!!! mi marido , mi peke de 18meses y yo nos vamos a Berlín del 2 al 8 de diciembre y no tenemos ni idea de dónde reservar el hotel. Como vamos con el enano queremos algo muy céntrico y decente.si teneís alguna idea os lo agradezco
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
tialaura Escribió:
hola a todos, soy nueva aquí pero llevo mucho tiempo haciendo caso de vuestros consejos...ahora os lo pido yo!!! mi marido , mi peke de 18meses y yo nos vamos a Berlín del 2 al 8 de diciembre y no tenemos ni idea de dónde reservar el hotel. Como vamos con el enano queremos algo muy céntrico y decente.si teneís alguna idea os lo agradezco
Saludos a todos
Hola tialaura y bienvenida al foro
Yo cuando fui reserve a traves de Booking, no tienes que pagar nada por adelantado y el pago lo realizas en el hotel directamente el ultimo día
Te pongo el enlace, como veras puedes elegir por popularidad, precio etc
Yo encontre una oferta muy buena en el Melia que esta super bien situado, en plena calle Friedrichstraße, que es donde esta la zona de tiendas y muy cerca de la Puerta de Bradenburgo y al lado de la Isla de los Museos
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
paulara Escribió:
Hola a todos,
Nosotros queríamos hacer e tour 3 que es el que más recomiendan, pero he leido que alguien comentaba qeu solo son en inlges y en aleman. Alguien que lo haya hecho me puede confirmar si lo hacen en "cristiano"?
Gracias a todos.
En la web (berliner-unterwelten.de/) tienes toda la info. Verás que sí que los hay en español según el tour y el día de la semana; yo los he hecho en alemán y en inglés pero me consta que también los hay en español.
Frío claro que vas a tener; probablemente lluvia; nieve no es tan probable.
tuvecina Escribió:
... En la agencia nos dijeron que con 35 minutos era suficiente puesto que el aeropuerto de dusseldorf es muy pequeño. Pero navegando por internet me he dado cuenta q no es tan pequeño, es el tercero de alemania!!. Creo q en la agencia se han columpiado .....
Si estás acostumbrada a moverte por grandes aeropuertos, cuando veas el de Düsseldorf comprobarás que es pequeño (y me refiero al internacional, claro). No sé las estadísticias pero que sea el tercero de Alemania tampoco quiere decir que tenga el tamaño de Heathrow : no hay tantos "grandes aeropuertos" como uno podría creerse. El de Berlín, por ponerte un ejemplo, es una cajita de cerillas.
tialaura Escribió:
hola a todos, soy nueva aquí pero llevo mucho tiempo haciendo caso de vuestros consejos...ahora os lo pido yo!!! mi marido , mi peke de 18meses y yo nos vamos a Berlín del 2 al 8 de diciembre y no tenemos ni idea de dónde reservar el hotel. Como vamos con el enano queremos algo muy céntrico y decente.si teneís alguna idea os lo agradezco
Saludos a todos
Bienvenida pero deberías formular tu pregunta en el hilo de Alojamiento en Berlín para no despedigar la información. Pásate por allí y verás que hay muchos datos que te servirán. www.losviajeros.com/ ...;start=240
paulara Escribió:
Hola a todos,
Gracias a todos.
Los hay, como ya te han indicado también en español. Yo he hecho el 1 y el 3, y los guías muy competentes tanto en las explicaciones como en la "paciencia" para soportar a los turistas que se creen que estos tours son una diversión.
tuvecina Escribió:
Muchas gracias Antoni54 por tu respuesta, ahora tengo todo mucho más claro y creo q nos vamos a decidir por un billete semanal que es lo más comodo, y aunque caminamos mucho, según nos han contado en berlin las distancias son enormes y se necesita coger transporte público.
Ahora tengo una duda mayor: nosotras tenemos cogido el vuelo con luftansa. La ida es via munich (con 1h 20 minutos entre ambos vuelos) y la vuelta via dusseldorf (con solo 35 minutos entre la llegada de un vuelo y la salida del siguiente). En la agencia nos dijeron que con 35 minutos era suficiente puesto que el aeropuerto de dusseldorf es muy pequeño. Pero navegando por internet me he dado cuenta q no es tan pequeño, es el tercero de alemania!!. Creo q en la agencia se han columpiado porque dusseldorf tiene otro aeropuesto q es muy pequeño, pero q no es precisamente en el que opera lufthansa. Lo cierto es que en la pagina web de luftanasa se oferta ese vuelo con esas conexiones, pero alguien conoce el aeropuerto internacional de dusseldorf?? creis q nos dara tiempo? muchas gracias por vuestra ayuda!! un saludo de una viajera en apuros
No creo que tengas problemas ya que al viajar con la misma compañía te facturaran el equipajes en la ciudad se salida (aquí y en Alemania) y lo normal es que te den por adelantado ya la tarjeta de embarque para el segundo vuelo.
Coincido con lo del tamaño del aeropuerto de Dusseldorf: es pequeño y no tiene perdida. El de Munich es mucho más grande, con dos inmensas terminales.
Hola a todos, como ya dije yo me voy a Berlin del 15 al 20 de Octubre, y mi intención era entrar en el museo de Pergamo y en el Altes el día 15 que es jueves para aprovechar a partir de las 18:00h que es gratuito, así que me interesa mucho saber si para esas fechas estara el busto de nefertiti todavia en el altes o ya lo habran cambiado de sitio, si alguien sabe esto por favor, yo no entiendo ni papa de aleman, jejeje.
Frío claro que vas a tener; probablemente lluvia; nieve no es tan probable.
Sé que os parecería una pregutna tonta, pero mi preocupación es que no sé si ir a Dresde en tren o en coche. Nosotros siempre preferimos coche, así podriamos ver Meissen, Moritzburg y algo de los alrededores, pero no sé que tal estarán las carreteras esos días,... El problema es que tengo que decidir si coger el hotel todo el tiempo en Berlin (e ir a Dresde en tren y volver en el día)o coger coche e ir 1 día a Dresde y dormir allí y al día siguiente ver algo de los alrededores. Me preocupa como puedan estar las carreteras ... No se que hacer !!!
Monica7, creo que el busto de nefertiti lo cambian el 17 de Octubre, eso pone en la pagina web , así que para verlo hay que ir al Neues Museum, no al Altes Museum, pero si vas el 15 entiendo que seguira en el Altes....
Buenas. Llego a Berlin el 17 de Diciembre a las 18.40 y marcharé el 23 a las 12. Creen que es suficiente con los 5 días enteros ( 18,19,20,21,22 ) mas la tarde / noche del 17 ? Gracias
Buenas. Llego a Berlin el 17 de Diciembre a las 18.40 y marcharé el 23 a las 12. Creen que es suficiente con los 5 días enteros ( 18,19,20,21,22 ) mas la tarde / noche del 17 ? Gracias
Todo depende del ritmo que lleves.
Sin ninguna duda, podrás ver lo que más destacan las guías de Berlín, pero seguro que te falta tiempo para pasear y disfrutar de lo que es la ciudad, pero es que eso te pasaría aunque estuvieras un mes.
Pero lo monumentos y lugares más destacados de Berlín los verás sin ningún problema.
Hola germanpau
Yo estuve 4 días y medio y a lo mejor me faltó un par de días más.
Como bien te han dicho, depende del ritmo que lleves. Me hubiera gustado conocer más la zona occidental de Berlín, pero como hemos dicho...volveremos. También es verdad que un día entero lo pasamos en Postdam.
Nos gustó tanto que desde el principio sabíamos que no importaba si nos dejábamos algo, porque volveremos en cuanto podamos!.
Bueno pues como además voy con dos niñas, 14 y 9 años, y el ritmo será lento, sobre todo por la de 9 años, creo que me pillaré un día mas, y volveré el 24 de Diciembre. Otra cosa, hace mucho frío, nieva en diciembre ? Gracias
Bueno...en la ruta que hicimos nos dijeron que en invierno han llegado a estar a -22º, pero claro...dependerá del invierno.
Recomiendo ir abrigado...por si las moscas! Lo de nevar...supongo que sí. Yo estuve hace un par de años en Munich por marzo y estaba todo nevado y además....cuando empezaba a caer, cuajaba rápido.
Un saludín y a disfrutar, que debe ser precioso en navidad
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
germanpau Escribió:
Bueno pues como además voy con dos niñas, 14 y 9 años, y el ritmo será lento, sobre todo por la de 9 años, creo que me pillaré un día mas, y volveré el 24 de Diciembre. Otra cosa, hace mucho frío, nieva en diciembre ? Gracias
Hola
En diciembre hace mucho frío. Las máximas poco más de 0ºC y las mínimas por debajo seguro. Por lo que he oido y leido, la nieve sin embargo no es tan frecuente. Nosotros, por si acaso, cuando fuimos la 1ª vez en el puente de diciembre, fuimos preparados para todo
Muchas gracias Proser y Antoni 54 por vuestras respuestas y animos!!. Espero que no tengamos ningun tipo de problema, ya os ccontare a mi vuelta!! Un saludo