Recién llegados Riu Tequila - Comentarios ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 19 de 33 - Tema con 651 Mensajes y 134060 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Recién llegados Riu Tequila - Comentarios...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos/as.

Acabamos de regresar de Riviera Maya, y en agradecimiento a los muchos usuarios de este magnífico foro que nos han ayudado a planificar el viaje, nos sentimos cuando menos obligados a postear cuatro líneas con nuestras impresiones particulares. Puesto que en el foro hay montones de información sobre cualquier tema de Riviera Maya, evitaremos repeticiones innecesarias, indicando únicamente aquello que nos llamó más la atención:

- Vuelo: Iberworld, vale la pena reservar asiento en su web, por sólo 8€/trayecto, ya que te da mucha tranquilidad, sobre todo si sois un grupo grande (nosotros eramos 14 personas), y podéis escoger los asientos que prefiráis. La comida en el avión fue buena a la ida (no escasa, como dice mucha gente), y bastante mala a la vuelta (aunque aquí todo el avión íbamos dormidos y ya nos daba igual).

- Hotel: El Riu tiene de bueno que puedes usar todas las instalaciones de los 4 hoteles (Lupita, Tequila, Yucatán y Playacar), pero sólo en teoría, porque la verdad hay muchas restricciones:
> Sólo puedes cenar en rest. Temático de tu hotel, con lo que acabas yendo casi siempre al buffet (o bien podéis desayunar en otro hotel, y allí reservar para algún temático de allí, a nosotros nos coló sin problemas).
> Muchas trabas con los horarios: No es de recibo que amaneciendo a las de las 7h de la mañana, estén playas y piscinas llenas a las 8h... Y los bares del Riu abran a las 10:30h!!! Además, el buffet de cena cierra a las 22h... Siendo la cadena española, no se entiende que cierren tan pronto, nosotros estamos generalmente acostumbrados a cenar más tarde(los ingleses perfecto, claro).
> La comida buena en general, pero los temáticos no se pasan, son normalillos.
> La animación muy muy floja. Anteriormente estuvimos en Bahía Príncipe de Punta Cana, y los empleados del hotel eran mucho más amables, abiertos y simpáticos. Nuestra opinión, sin ánimo de herir sensibilidades de nadie, es que a los mexicanos no "les nace" como a los dominicanos, tienen un carácter más cerrado, y se les nota que les cuesta, incluso varios de ellos nos comentaron que los americanos e ingleses les caían mejor que los españoles, porque dejan mejores propinas... Además, en el Yucatán y Playacar, a pié de playa, aún había alguno... Pero en el Tequila la animación era prácticamente inexistente. En las piscinas ni siquiera ponían música de fondo, estaban las hamacas llenas de guiris, todos leyendo, y ni se oía una mosca...
> El servicio para incidencias de habitaciones, perfecto. Rapidísimo y eficiente.
> El cambio de euro a peso muy bueno, en el hotel. Casi como en Playa Carmen, no valía la pena ir adrede.
En general el hotel nos dejó un poco decepcionados, sobre todo por animación y rigidez en horarios y uso de instalaciones.

> Excursiones/Desplazamientos:
Nosotros optamos por ir a Playa Carmen para preguntar precio por alquilar una van con capacidad para todos, 14 personas, con chofer, ya que así nos olvidábamos de gasolinas, multas, averías... Podíamos ir a nuestra marcha, pero decidiendo dónde íbamos en cada momento. El mejor precio lo encontramos en Infocenter, que además nos daba confianza por ser la agencia más valorada. Nos salió por 2.500 pesos por día, nos recogía en el hotel, cuando nosotros queríamos, llevaba una nevera que llenábamos con hielo y bebidas del hotel... Y a rodar, con total libertad. Nos enviaron una Toyota con capacidad justo para 14 más el chofer, muy cómoda y bastante nueva. Hicimos amistad con el conductor, una excelente persona, sincera y abierta, que nos trató estupendamente. Os recomiendo que si vais a estar por allí, y os interesa un alquiler similar, le llaméis, nos dijo que sin pasar por la agencia los precios eran mucho más baratos (casi la mitad), se llama ÓSCAR ALCOCER, y su móvil es el: 00 52 (prefijos internacional y de México) 984 116 42 73. Decidle que el grupo de Juan José, de Valencia, os ha dado buenas referencias suyas. No os defraudará.

Bueno, esto es todo, esperamos que os haya sido útil, y si tenéis alguna consulta estamos a vuestra disposición.

Saludos, y gracias a los foreros por hacer entre todos un foro tan bueno.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegados Riu Tequila - Comentarios...  Publicado:

Travel Addict

Saludos, yo acabo de regresar también del viaje a la Riviera Maya y curiosamente también me he alojado en el Riu Tequila y he de decir que si bien las opiniones son para todos los gustos, para mi si algo me gustó de este hotel fue la animación con los cuales tuvimos muy buen rollo y estuvimos encantados por que nos lo pasamos genial con ellos, tanto dentro como fuera del hotel ya que algun día salimos con ellos de fiesta por Playa del Carmen.
Como veis en este aspecto mi opinión es bastante distante a la de Polseguera, quizas puede ser por que pasé mas tiempo en el hotel o que me integré mas en su dinámica o que, como decia, hay opiniones para todos los gustos.
También decir que yo fui a cenar sin problemas a los demas Riu,(recomiendo el Yucatán porque tiene mas variedad)
Y lo de quejarse de que los bares abran a las 10 30, para mi es suficiente ya que no empiezo a tomarme tan pronto las copas (aun y todo el sports bar estaba abierto las 24 horas con bebida y algo para picar siempre).
También recogí las impresiones de algunos que estaban en el Riu Playacar diciendo que estaba mucho mejor el Riu Tequila pese a ser mas barato que el suyo.
En resumen, que yo quede contento con este hotel y lo recomiendo, pese a que doy por hecho que habrá alguno y mejor y mas lujoso (No me importaría ir una semanita a cada uno y daros mi opinion...)
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi viaje completo, riu tequila, coche alquiler, consejos  Publicado:

Super Expert

Buenas a todos, no me he marchado, simplemente como veo que no es necesaria mi ayuda pues no escribo nada.

Agradecer tanto a Josueweb, Diaenteroperdido y Polseguera sus opiniones, pues enriquecen este post y lo actualizan, pues yo viaje en mayo y estamos en Octubre.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi viaje completo, riu tequila, coche alquiler, consejos  Publicado:

Travel Addict

De nada, nicolasbarrio. Es bueno actualizarse, por ejemplo con el tema del cambio: La semana pasada el euro en el hotel a 14,68 estaba y en el banco de Santander de la plaza playacar a 15,00.
Otro tema, pedir cócteles de los que no estan en la carta, indagar y encontrareis. Mis recomendaciones : Miami Vice y por encima de todo el Tequila Bum Bum (de un trago que esta riquísimo)
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Que envidia josueweb, esos cocteles me hacen rememorar las vacaciones allí, pero que se va hacer.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, ahora que habláis de tequila. A mí personalmente el tequila no me gusta. Me parece muy fuerte. Por ejemplo el añejo de la habitación a mí me sabía a colonia... Jaja Pero el del bar del espectáculo, el que es como una pérgola que se ve desde la recepción, estaba bueno. Era muy suavecito y me tomé unos golpes. El del 24 h también era fuertecillo... Jajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

uvepece Escribió:
Por cierto, ahora que habláis de tequila. A mí personalmente el tequila no me gusta. Me parece muy fuerte. Por ejemplo el añejo de la habitación a mí me sabía a colonia... Jaja Pero el del bar del espectáculo, el que es como una pérgola que se ve desde la recepción, estaba bueno. Era muy suavecito y me tomé unos golpes. El del 24 h también era fuertecillo... Jajaja

Normalmente te ponían de garrafón eso estaba claro, pero cogiendo confianza con el camarero te ponía del bueno a veces.
Por lo que me dijo un conductor de por allí el tan nombrado tequila Jose Cuervo no es de los mejores, ademas me recomendó una tienda bastante barata donde vendían bebidas a buen precio en Playa del Carmen, pero no pude ir, sino recuerdo mal el nombre de la tienda era Covi y estaba algo alejada de la 5ª avenida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El Don Julio es el más conocido entre los lugareños, y desde luego el que te recomiendan es el añejo, a mi personalmente el tequila no me gusta nada, pero no hay souvenir más típico que este mismo...
En cualquier hipermercado de la zona lo encuentras, y siempre sera más barato!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! llegue el domingo del tequila y todo nos salio genial, tengo que dar las gracias a todo el foro y en especil a Nicolasbarrio por toda su información porque gracias a él creo que mejor no pudo salir todo!no hay nada como ir bien informado a un viaje, verdad!
Pues eso si quereis saber algo aquí estoy!

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, vamos a la Riviera Maya al Riu Tequila del 10 de Nov al 18, pensamos en la posib. De alquilar un coche para las excursiones. Alguien tiene pensado ir en estas fechas con esta intención?
Gracias

1 salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Lukene:

Gracias a ti por acordarte de mi a la vuelta de tu viaje, me alegro de haber sido de ayuda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Maydon que me lo ha preguntado en otro post. Efectivamente ya he sido padre y por eso he dejado un poco retirado (que no abandonado) el foro de la Riviera, ahora tengo que que estar mas pendiente de la niña que ha venido al mundo y "lo llorona que es". Todo fue bien, y aunque un poco pequeñita, come y bebe como el padre, jejeje.

Pero aunque este un poco liado, y mi post es un poco antiguo, para cualquier duda aquí estoy, eso si, meterlo en este post, o mandarme un mensaje privado, pues realmente aunque entro en el foro no muy a menudo.

UN saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA ME A INTERESADO MUCHO TU DISCURSO DE RIVIERA MAYA INFORMAS MUY BIEN A LA GENTE, YO ME VOY EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO A ULTIMOS TENGO UNAS GANAS IMPRESIIONANTE, VOY AL MISMO HOTEL QUE TU.
QUE ES MEJOR CAMBIAR ALLI LA MONEDA O AQUI???
PUES SI QUE ES BARATO LLAMAR DESDE RIVIERA MAYA A ESPAÑA NO??
LAS CAMARAS DE AGUA ES MEJOR COMPRARLAS ALLI O AQUI?
⬆️ Arriba
Asunto: riu tequila  Publicado:

New Traveller

Me voy de viaje de novios el 10 y me han ofertado un viaje a la rivera maya concretamente al riu tequila y quisiera preguntar opiniones sobre el hotel, servicios, habitaciones, etc, A ver si elijo ese o me recomendais otro
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola oscar1976... Yo estuve en el riu tequila en mayo-junio de este año... A mi me fue muy bien, el hotel tiene muy buena animación y está muy cerquita de playa del carmen, al lado del hotel te queda el banco santander, allí te ofrecen un cambio bastante bueno, las habitaciones son amplias y están bien acondionadas con una cama enorme...no son de lujo pero son muy acogedoras, tienes un dispensador de licor y en el minibar encontrarás refrescos, agua y coronitas, el hielo lo encuentras en unas habitanciones (si mal no recuerdo) que hay en los jardines, además puedes ir también a los otros Riu a desayunar y a comer...pero a cenar tienes que cenar en el tequila...no sé qué más contarte... Lo que sea me preguntas y te cuento. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Para abes:

Mejor cambiar la moneda allí, sin duda, te sale mejor cambio, si cambias en banco mejor que en casas de cambio.

Pues si, desde locutorios, las llamadas son baratas,pero desde el hotel te pegan el estacazo.

Las camaras de agua, haz lo que quieras, las puedes comprar aquí o allí, si quieres algo expecifico llevala de aquí, sino allí la encuentras en al Wall Mart, seguro.

Un saludo. Y perdona el retraso de la respuesta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por contestarme nicolas.
Ayer ya cogi el viaje por solplan, ya os contare cuando venga de allí, en principio no oigo nada de huracanes, así que me hara buen tiempo creo¡¡
Tengo una duda si ir a xcaret o no?? merece la pena o mejor me voy a tulum y al parque natural que esta a lado (ahora mismo no me acuerdo como se llama).
Estoy muy ilusionada por las explicaciones que me dais todos, yo creo que es el viaje mas organizado que he hecho en mi vida.
Espero disfrutar de todo, y hare todo lo que nos aconsejas.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas abes:

Xcaret, es un zoologico grande, con varios espectaculos orientados a los mexicanos y a la cultura mexicana, a mi lo que mas me gusto y por lo unico que merece la pena ir es por el espectaculo de la noche, así que si vas es para ir con entrada de tarde, pero sino te atrae lo que te comento no vayas. Yo si volviera a ir, no iria, creo que hay cosas mas importantes que ver, pero esta es mi opinion, tu puedes tener otra. Mejor Xel-ha seguro.

Espero que lo pases muy bien, y ademas tranquila, si la temporada de huracanes ya casi ha acabado, seria una casualidad que pillaras uno.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno ya veremos cuando estemos allí lo que hacemos,..
Ya estoy haciendo la maleta y estoy metiendo de todos, autan, kilpaf,.medicamentos, ropa veraniega, alguna chaqueta para por la noche, un paragüas, ropa chula para salir ala Piñata y a las cenas, una clavija americana,... Allí comprare un after sun biodegradable en el supermercado de la playa del carmen, aunque ya llevo uno de aquí..
Comida tipica de allí que no lleve picante hay algo para traerme??
Otra pregunta si te echas el liquido de autan y luego te metes en el agua se te quitara lo de antimosquito no??hay que llevarlo a todos los sitios?? suele aver mucha gente en los bancos para cambiar, los domingos abren verdad??
Bueno ya os contare cuando vuelva de allli. Chaoo
⬆️ Arriba
Asunto: anmacion riu tequila  Publicado:

New Traveller

Hello, hace unos días, que acabo de llegar de la rivera maya, del hotel riu tequila, fui con 2 amigas. Todo perfecto, o que nos gusto mas es la animación , habia gente de los dem´s hoteles que venian a ver sus shows, son supermajos, y los bailarines, también.Hace unos días vi un post, ( era de fecha de mrzo) y decia que haci a1 mes y medio que habia estado allí, que habia estado con un animador, y que le dijo que no solia estra con las huespedes, pues desengañate cariño, nosotras estuvimos con un animador y un bailarin, si quieres hablar u otra chic quiere hablr, mandame un privado. NO DEJEIS DE IR AL COCOBONGO, NI AL BALI, tampoco a la Santanera, en el bali, hay musica de todo , y en la santanera es house, remember, ,,,,,, . Besos, hhh, lo que ms, me gusto, es la fiest en la playa ,que hacen los miércoles.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes