Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En breve volaré con Ryan Air y estoy algo acojonado con temas que he leido de overbooking.
Volaré a Roma. Ya tengo las tarjetas de embarque (por lo que se supone que el Cheking in/Facturación esta ok).
No obstante la web da lugar a error/confusión, pq aunque uno en la reserva ponga que no hace facturación (se supone que maleta en bodega del avión), aparecen datos para que clickees que si.
Uno de nosotros lleva maleta facturada, por lo que habrá de ir al mostrador (se supone que los demás ya pueden ir a la puerta de embarque directamente).
Mi duda es:
Hay problemas de overbooking con Ryan air aunque se haya hecho el cheking on line e impreso las tarjetas de embarque?. Al ir al mostrador se supone que perderás tiempo y estarás más alejado en la cola de embarque al avión. Es por tanto perjudicial facturar maletas?.
Hay asientos numerados? o la gente los pilla en función de la entrada al avión? (en las tarjetas aparece un número- curiosamente no son correlativos a las 2 reservas que hice), pero no creo que sean de asientos.
Gracias.
Hola Hayabuso!!
Hasta donde yo sé, con Ryanair no hay problemas de overbooking puesto que no vende más billetes que sitios hay en el avión, por tanto, por esa parte estar tranquilos.
Los asientos no son numerados, la gente se sienta en función va entrando.
El número que te sale en la targeta es la secuencia de embarque, es la cantidad de gente que ha imprimido la targeta para ese vuelo pero no tiene nada que ver con los asientos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo Guiño
He rescatado este mensaje porque mi duda es parecida . Acabo de imprimir la tarjeta de embarque y antes en rojo y mayúsculas ponía . Debe presentarse 3 horas antes en el mostrador de ryanair si su número de secuencia es de mas de dos numeros ( el nuestro es de 3) esto es por lo del overbooking? alguien sabe porque cokcjvjjño he de estar 3 horas antes , si mi vuelo sale a la 13:00 ? please
Me suena que era si salia un numero superior a 196 o algo así, no estoy seguro...pero seq num de 150-160 son los tipicos que suelo tener ( imprimo ya cerca del vuelo)
Buenas noches!! tengo una gran duda!! resulta que yo he volado antes con ryanair y cuando sacaba las tarjetas de embarque salia el dni!! y ahora no me sale!! no se si es porque he puesto el numero con letra o porque ya no tiene q salir... Me pone UE/EEE y al lado en el extremo izquierdo OTRA FILA. Por favor si sois tan amables contestarme!! que vuelo el 18 de Octubre. Muchas graciassss
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
MaRiA_-_ Escribió:
Buenas noches!! tengo una gran duda!! resulta que yo he volado antes con ryanair y cuando sacaba las tarjetas de embarque salia el dni!! y ahora no me sale!! no se si es porque he puesto el numero con letra o porque ya no tiene q salir... Me pone UE/EEE y al lado en el extremo izquierdo OTRA FILA. Por favor si sois tan amables contestarme!! que vuelo el 18 de Octubre. Muchas graciassss
Pero eso es nuevo no?? muchas gracias!!! otra cosilla jeje resulta que en el billete de mi amiga solo le he puesto el primer apellido pq el otro no mel o sabia xD pasa algo??? graciasss q alivioooo ya me veia en tierra! jjaj
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
MaRiA_-_ Escribió:
pero eso es nuevo no?? muchas gracias!!! otra cosilla jeje resulta que en el billete de mi amiga solo le he puesto el primer apellido pq el otro no mel o sabia xD pasa algo??? graciasss q alivioooo ya me veia en tierra! jjaj
No, tampoco pasa nada por eso, mira los mensajes anteriores al tuyo
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Ryanair opera solo con aviones Boeing 737-800 de 189 plazas, por lo que es "casi" imposible que alguien pueda obtener numeros de secuencia superiores a 189 en sus tarjetas de embarque.
Sin embargo, yo, que trabajo con ellos, he podido ver que alguna rara vez se ha dado del caso de un overbooking operativo. Suele coincidir con reubicaciones de pasajeros de otros vuelos cancelados, como se está dando precisamente estos días en que ha habido huelgas generales en España y Francia, y se espera otra para este martes 12 de Octubre.
Sin embargo, en el caso que nos ocupa, el hecho de que tengas que ir 3 horas antes del vuelo al mostrador de facturación si tienes maleta es en el caso de aeropuertos grandes, como pueda ser Barcelona. En otros como Valencia, Santander, Valladolid o Ibiza, basta con ir 2 horas antes.
Nada tiene que ver que tengas un numero de secuencia alto o bajo. Eso es irrelevante.
No entiendo que te ponga ese mensaje que citas. Lo único que se me ocurre es que si te sale un numero de más de 2 cifras signifique que pueden darse largas colas que no puedan asegurarte que al acabarse tú hayas llegado antes de los 60 minutos de hora límite para facturar maletas (si estás en un aeropuerto que abre la facturación 2 horas antes, el cierre es 40 minutos antes, pero si es de 3 horas antes, el cierre es 60 minutos antes)
Yo recibí también ese mensaje cuando lo del volcan islandes en un vuelo alicante-marrakech pero como mi numero era más bajo no le di importancia y a la ida no tuve problemas,
Pero a la vuelta nos enteramos de que se habian cancelado vuelos en media europa, no en marruecos, pero al pasar el control de pasaportes nos dijeron que teniamos que ir al mostrador de facturación a pesar de que no teniamos maletas que facturar. Total, nos pusieron un sello y nos dijeron que era para control interno debido a la reubicación de pasajeros por las cancelaciones como intuye hunterwasser......eso si, como apures mucho y cierren el mostrador de facturación, te quedas en tierra...........porque no te dejaran pasar el control del aeropuerto
Me suena que era si salia un numero superior a 196 o algo así, no estoy seguro...pero seq num de 150-160 son los tipicos que suelo tener ( imprimo ya cerca del vuelo)
Saludos
Hola a todos.
Yo tengo esta misma duda.
Volaré el día 13, dentro de 3 días.
Pillaré la huelga? Voy Bruselas(Charleroi)-Madrid
Y, bueno, mi numero de secuencia tiene 3 cifras pero es inferior a 190, que es lo que entendí en esa letra rojita que me salía antes de comprar el billete, que si mi numero de secuencia es superior a 190, entonces debia ir 3 horas antes. Pero mi duda es: ¿esto es solo para quienes facturan maleta? Yo viajo solo con el equipaje de mano.
Y entonces, como es??? si tiene 3 cifras el número de secuencia tienes que estar 3 horas antes, o solo si es superior a 190? y ¿es solo para quienes facturen maleta? ¿ o es para todos?
Vamos a ver.
Vuelvo a explicarlo (seguro que lo he hecho mal antes )
El mensaje es solo para los pasajeros que hayan recibido un numero de secuencia superior a 189, ya que 189 es el número máximo de asientos disponibles en un vuelo de Ryanair. Este mensaje es tanto para pasajeros con maleta o sin maleta. Si no tienes maleta, has de presentarte en el mostrador de ventas.
Este mensaje surge en semanas en las que ha habido cancelaciones por huelgas generales, etc, en las que Ryanair se ha visto obligada a realizar sobreventa operativa (overbooking, vamos) para poder garantizar un asiento a aquellos pasajeros afectados por la reubicación debida a la huelga.
El objetivo del mensaje es poder organizar el overbooking son suficiente antelación a la salida, y que nadie se vea afectado por esta situación.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Hoy me han dicho que cuando no has usado un vuelo (por el motivo que sea, pero no has embarcado), tienes derecho a pedir que te devuelvan las tasas, ¿lo ha hecho alguien con ryanair? ¿sabéis si es también así con ellos?
Yo no tenía ni idea.. Y tengo varios vuelos no usados por un problema de cancelación de viaje
Hoy me han dicho que cuando no has usado un vuelo (por el motivo que sea, pero no has embarcado), tienes derecho a pedir que te devuelvan las tasas, ¿lo ha hecho alguien con ryanair? ¿sabéis si es también así con ellos?
Yo no tenía ni idea.. Y tengo varios vuelos no usados por un problema de cancelación de viaje
El coste de cancelación suele ser superior al precio de las tasas, con lo que se puede hacer pero te tocaria pagar...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
¿qué quieres decir? ¿para que te devuelvan las tasas tienes que declarar/pagando que lo cancelas? no he cancelado nada, son vuelos para los que hasta imprimí la carta de embarque, pero por "problemas varios" tuve que volver a casa y nada de viaje, así que se han quedado así tal cual sin usar, sin cancelación ni nada.
Tienes derecho a la devolución de las tasas, pero la compañía tiene derecho a cobrarte unos gastos de tramitación para la cancelación, que coinciden con el precio de las tasas.
Y eso solo si tu billete tiene tasas pagadas, ya que en el 90% de los billetes de oferta, no se pagan tasas, por lo que nada te devuelven.