Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
He comprado unos billetes con edreams el día 18 de agosto y a partir de ese momento han estado utilizando mi tarjeta de crédito para hacer otras compras, desde el día 18 hasta que me di cuenta. Parece ser que las medidas de seguridad contra fraude en esta plataforma son 0. Yo non volveré a utilizarla nunca más. Ahora mareos con la entidad bancaria para que me devuelvan el dinero.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Yo he hecho muchas reservas con Booking y no he tenido ningún problema. He usado varias tarjetas.
Este mes de Julio, a la vuelta de las vacaciones me llamaron de Santander Consumer (tengo la Visa Renfe) porque alguien de USA que deben de tener ya como sospechoso había hecho un cargo en mi tarjeta. Hablaron con mi marido (la tarjeta es asociada a a suya) y le preguntaron si habíamos hecho nosotros ese pago. Como no era así, procedieron a anular la tarjeta y a emitir una nueva.
El banco no me cargó nada. Aún así tengo un seguro de tarjetas contra el uso fraudulento.
Desde el principio he sospechado que el problema podía venir de Booking.
Esto empieza a ser ya mosqueante.
No va quedar más remedio que usar únicamente tarjetas virtuales o Paypal,aunque no todas las compras lo permiten.
Muchísimas gracias , yo la he usado con booking y no me ocurrió nada, pero después de lo que me ocurrió en Canadá, exactamente en Vancouver, que me la clonaron, ahora le tengo mucho pánico, y agradezco todo aviso.
Yo avisé al banco y di orden que no pagaran nada, había gastado en Méjico 1500 euros. Pero el seguro de VISA se hizo cargo de todo
Suerte a los afectados
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Hola!pues a mi me ha pasado hace poco algo parecido a lo de Mariagalleta, un día me dicen en el banco que la tarjeta esta bloqueada por sospecha de fraude. Intentaron hacer 2 cargos que Visa no hizo porque no se como detectaron que podía ser un fraude y se bloqueo la tarjeta automáticamente.
Efectivamente no había sido yo pues era en horario que yo estaba en el trabajo así que la anularon y pidieron una nueva.
Justo esa tarjeta solo la hemos usado en internet en booking para hacer reservas de hoteles, así que deduje que la copiaron de esa pagina. Según mi cuñado que es informático seguramente teníamos un virus en el ordenador, así que lo formateamos y lo limpiamos y nos hemos hecho una tarjeta de "pre-pago", que la cargas con el importe que quieras antes de hacer la compra por internet, puede haber un minimo de 6€ así que si la copian no habría problema
Buff, menos mal Sobogo.
Pues me planteo lo del formateo.
Tendré que vigilar la Citi, porque con ella he hecho este año varias reservas en Booking.
Yo tengo también una prepago del Santander. El problema es que si no tienes el saldo suficiente te puede ocurrir lo que a mi en un hotel.
Hicieron la comprobación de la tarjeta (era con pago en destino), pero mi saldo no cubria toda la reserva. Pues Booking me contacto para que pusiera otra tarjeta o anulaban la reserva, así que di la Citi por si el problema era que no aceptaban tarjetas virtuales.
Os habla otro afectado por fraude con mi tarjeta, he hecho compras con tarjeta por booking, ryanair, aireuropa y studentagencybus... Ya la he cancelado y presentado la denuncia.
Las reservas que hice en booking con la tarjeta dada de baja quedan anuladas? tengo que confirmarles el nuevo numero de tarjeta? Ya no se que hacer...aunque tengo los billetes de air europa y ryanair pagados si me vuelven a pedir esa tarjeta y ven que esta inutilizada no podre facturar?
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
rubentxu Escribió:
Os habla otro afectado por fraude con mi tarjeta, he hecho compras con tarjeta por booking, ryanair, aireuropa y studentagencybus... Ya la he cancelado y presentado la denuncia.
Las reservas que hice en booking con la tarjeta dada de baja quedan anuladas? tengo que confirmarles el nuevo numero de tarjeta? Ya no se que hacer...aunque tengo los billetes de air europa y ryanair pagados si me vuelven a pedir esa tarjeta y ven que esta inutilizada no podre facturar?
Me voy el 22 de este mes...ayudarme please!
Avisa a los hoteles porque ellos comprobaran la tarjeta y al ver que no va te mandaran un email para que les des otra. Si no lo haces rápido cancelan
Avisa a los hoteles porque ellos comprobaran la tarjeta y al ver que no va te mandaran un email para que les des otra. Si no lo haces rápido cancelan
Hay un apartado en booking que es editar los datos de la tarjeta de credito, vale con hacerlo ahí? Hasta la semana que viene no me dan la tarjeta nueva...pero haré una de prepago...
La reserva ya estaba pagada o era pago en el checking?
Si es pago en el hotel, no tendrías problema ya que al pagar no es obligatorio usar la misma que para la reserva.
Ello te piden la tarjeta por sino te presentas. Lo normal es que la comprobación la hagan justo cuando haces la reserva.
Con Ryanair no tendrias problema. Puedes hacer el checking con el localizador.
Llama a Booking y cuéntales tu situación.
Tienen un teléfono de tarifa normal y atienden bien.
Sí, en booking tienen muy buena atención al cliente. Llaman al hotel por ti este donde este.
Mariagalleta, justo me paso lo mismo que a ti con la tarjeta prepago, reservamos una noche de hotel con booking y aunque era pago en el hotel hicieron la comprobación y como no había saldo suficiente me dijeron que o ponía otra tarjeta o me cancelaban la reserva.
Al final, cambie de hotel y le puse saldo a la tarjeta suficiente para cubrir el importe de la noche de hotel, y sin problema.
Si es pago en el hotel, no tendrías problema ya que al pagar no es obligatorio usar la misma que para la reserva.
Ello te piden la tarjeta por sino te presentas. Lo normal es que la comprobación la hagan justo cuando haces la reserva.
Suerte y besicos
El pago es en Hotel, la tarjeta solo seria para descontartelo sino te presentas...que me recomendais hacer? Llamar a booking...ponerme en contacto con el hotel?
rubentxu Escribió:
Mariagalleta Escribió:
Suerte y besicos
El pago es en Hotel, la tarjeta solo seria para descontartelo sino te presentas...que me recomendais hacer? Llamar a booking...ponerme en contacto con el hotel?
Rubentxu, yo llamaría a booking y les explicas lo que te ha pasado. Ellos se ponen en contacto con el hotel. A nosotros nos han llamado a Londres y a Orlando sin ningún problema.
De todas maneras no te anulan el hotel sin más. Te mandan un email y tienes 24 horas para modificar el nº de tarjeta. Eso una vez el hotel hace la comprobación y ve que no hay saldo o esta anulado, y en el caso de que lo comprueben. Pero mejor llama para asegurarte de que no va a haber problemas con tu reserva. Y si es una llamada nacional, puedes llamar tu mismo al hotel.
rubentxu Escribió:
Mariagalleta Escribió:
Suerte y besicos
Entonces no deberias tener problemas.
Pero ante la duda, llama a Booking.
Como te dice Sobogo, ellos se ponen en contacto con el hotel. Yo llamé por unas dudas de unos hoteles de Japón y fueron ellos los que lograron contactar con los hoteles y después me contestaron a mí.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6460
rubentxu Escribió:
Si, tienes que dar los datos de la nueva tarjeta porque al comprobar la antigua y ver que no existe te anulan la habitación. Puedes hacerlo fácilmente en la misma reserva, desde la web de booking, entras en "mis reservas" y en "editar datos de tarjeta"
thorbender Escribió:
rubentxu Escribió:
Si, tienes que dar los datos de la nueva tarjeta porque al comprobar la antigua y ver que no existe te anulan la habitación. Puedes hacerlo fácilmente en la misma reserva, desde la web de booking, entras en "mis reservas" y en "editar datos de tarjeta".
En cuanto a los vuelos ni te preocupes porque no piden ninguna tarjeta de crédito, solo se necesita la tarjeta de embarque y la documentación.
rubentxu Escribió:
Si, tienes que dar los datos de la nueva tarjeta porque al comprobar la antigua y ver que no existe te anulan la habitación. Puedes hacerlo fácilmente en la misma reserva, desde la web de booking, entras en "mis reservas" y en "editar datos de tarjeta".
En cuanto a los vuelos ni te preocupes porque no piden ninguna tarjeta de crédito, solo se necesita la tarjeta de embarque y la documentación.