Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola. Tenemos previsto viajar el 21 de febrero a Egipto y tal y como está el pais da mucho susto. Ya hemos iniciado contactos con Karnak para cancelar el viaje, peeeeero...nos dicen que Egipto está muy tranquilo, que esto se solucionará ya mismo ¿?. O en mi TV se ve el telediario marciano o Egipto está muyyyy movidito. Con independencia de las gestiones de anulación, me gustaría conocer las experiencias de los viajeros más recientes
Hola a todos viajamos el 7-2-2011 a egipto y estamos un poco asustados por la situación actual allí según las noticias.Me gustaría que alguien me diera noticias recientes desde allí,y me dijera sinceramente, si se aconseja o no ,el viaje como están las cosas por que la agencia dice que nos va a llamar pero no acba de decirnos nada . Gracias
Yo salgo el 14 he vuelto a hablar hoy con el corte ingles, según ellos de momento no hay peligro en viajar. Hoy ha llegado al baradei y mañana hay una manifestación clave. Yo prefiero no adelantar acontecimientos y esperar un poco a ver como evoluciona la cosa.
Por si os sirve, hoy he hablado con el guía que tuve en Egipto, cada año viene unos días a Barcelona y nos vemos para tomar un café, le he llamado para saber si con todo esto (le ha pillado aquí) se iba a regresar a Egipto antes (tiene allí a mujer e hijas)
Me ha dicho que no, que está tranquilo, que no cree que vaya a pasar nada grave y que por tanto no adelanta la vuelta.
Seguramente le vea entre mañana o el fin de semana para ese café, como él estará pendiente del tema (por la familia y la agencia de turismo) ya os diré que me comenta.
Y a ver que nos van diciendo en las noticias....pero por el recuerdo de mi viaje, suelen proteger mucho al turista así que me sorprendería que pasara algo :S
Intentaré averiguar mas y a los que vayais disfrutadlo porqué vale la pena
Si por favor,informame,q yo me voy este lunes y estoy nerviosa,alguien mas que vaya el día 31 de enero a egipto???me ha llamado una persona q también iba ese día y lo ha cancelado,dice q puede haber tiroteos,secuestros,bombas......yo estoy decidida a ir pero me estan metiendo miedo,y esq mi viaje es YA!! no tengo mucho tiempo para pensarmelo,gracias
Hombre a mi me sorprendería...como ya han comentado no son altercados por integristas, sinó unas manifestaciones del pueblo contra el gobierno...
Con evitar las manifestaciones...y si vas con mayorista (como fui yo) te aseguro que vas en una burbuja protectora, si hasta en tiempos de calma como cuando fui yo ves seguridad por todos lados!
Nose, piensatelo, cada cual es cada cual, pero yo viendo los mensajes de calma que transmiten los mayoristas y el guía que conozco...no lo cancelaría.
Piensa que este guía perdió a uno de sus amigos, también guía, en los atentados de hace años en la esplanada de Deir el Bahari....si ahora está tranquilo es porqué no teme nada de eso, sinó se hubiera ido de cabeza al lado de su familia.
si por favor,informame,q yo me voy este lunes y estoy nerviosa,alguien mas que vaya el día 31 de enero a egipto???me ha llamado una persona q también iba ese día y lo ha cancelado,dice q puede haber tiroteos,secuestros,bombas......yo estoy decidida a ir pero me estan metiendo miedo,y esq mi viaje es YA!! no tengo mucho tiempo para pensarmelo,gracias
Hola,nosotros también vamos el 31 a las 11:25 desde madrid y ayer pagamos y nos dijeron ke sin problema,ke si los habia nos avisarian,rezemos para ke se relaje la kosa
Hola, mi madre está ahora allí, salió el lunes 24. Ha hecho primero el crucero Luxor-Aswan y dice que todo lo que han visitado hasta ahora está tranquilo. Mañana viernes por la tarde-noche tiene prevista la llegada a El Cairo (justo el día que tienen programado otro "día de ira"). Ya os contaré que me dice.
Hola, mi madre está ahora allí, salió el lunes 24. Ha hecho primero el crucero Luxor-Aswan y dice que todo lo que han visitado hasta ahora está tranquilo. Mañana viernes por la tarde-noche tiene prevista la llegada a El Cairo (justo el día que tienen programado otro "día de ira"). Ya os contaré que me dice.
Hola, primero que nada: blanrocla, creo que todos estamos expectantes por la información que puedas darnos, de cualquier modo espero que tu madre siga con días tranquilos en su etapa por el Cairo.
Tengo programado un viaje a Egipto el lunes 31 de enero, no obstante parece que ir o no, dependerá en gran medida de lo que ocurra hoy: www.lavanguardia.es/ ...inero.html
Un saludo,
Segun nos dicen en la agencia, la mayorista cancela si hay recomendación por las autoridades, en cuyo caso, si ya has pagado el viaje te lo cambian por otro destino (es lo que esta pasando con Tunez), pero no te devuelven el dinero si lo cancelas tú.
Os cuento lo que sé, la mayorista excellent, recomienda no ir, y si te empeñas te hacen firmar un papel, con que tú te responsabilizas de todo (esto me lo dijeron ayer). Las touroperadoras inglesas, recomiendan no ir, y la embajada española en El Cairo me mandó el siguiente e-mail:
Estimad@ Señor/a:
En respuesta a su correo esta Embajada recomienda la atenta lectura de las recomendaciones de viaje elaboradas por el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación para Egipto que son actualizadas a medida que las circunstancias aconsejan su puesta al día. Dentro de estas recomendaciones, se sugiere leer el apartado “Otras recomendaciones – Disturbios”. Puede encontrar estas recomendaciones acudiendo al siguiente vínculo: www.maec.es/ ...gipto.aspx
Buenos días a todos, os envio nota de europa press de esta mañana, esta publicado en la Vanguardia.
Seamos positivos y pensemos que Egipto vive de y para el turismo.
Si las agencias inglesas y otras mayoristas desaconsejan viajar, mejor para los que vamos así seremos menos y veremos las maravillas de Egipto mejor.
El lunes 31 a 15:05 desde Madrid salimos para el Cairo, si no anulan los vuelos que si seria un caso de fuerza mayor.
Nos vemos el Lunes.
Madrid. (EUROPA PRESS) La Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu) recomendó este jueves a los usuarios que tengan viajes contratados a Túnez y Egipto que si la situación en la zona desaconseja desplazarse a la zona, puede considerarse un "caso de fuerza mayor". Por lo tanto, se puede solicitar a la agencia de viajes la devolución del importe del dinero.
En caso de que la agencia no efectúe la devolución solicitada, el usuario puede pedir al menos un porcentaje de entre el 75% y el 95% del importe total del viaje y, posteriormente, reclamar el resto sin finalmente se verifica la causa de fuerza mayor.
Para aquellos que pretendan viajar aseguró que es "imprescindible" que consulten en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores la posible existencia de incidencias y la situación de los españoles y otros extranjeros en dichas zonas. Dicha web, desaconseja viajar a Túnez e informa de que los turistas españoles han sido repatriados.
En un comunicado, la organización pidió que los ciudadanos españoles que se encuentren en Túnez o Egipto no queden "desatendidos", tras los recientes incidentes que se están produciendo en ambos países, ni por los organismos públicos, ni por las entidades que puedan tener responsabilidad sobre ellos. "Hay que tener en cuenta que estos sucesos no sólo generan dificultades a los residentes, sino que también pueden provocar situaciones de indefensión a los que se encuentren realizando viajes turísticos", señaló.
Así, recomendó a los ciudadanos españoles que se encuentren en estos países que acudan a la embajada o consulado español más próximo en caso de que sufran cualquier dificultad que requiera la asistencia de una autoridad española, por lo que aconsejó que localicen su ubicación. Si se tratase de incidentes de menor entidad, la Cecu aconseja que contacten con sus agencias de viajes para que la asistencia que se necesite como, por ejemplo, la modificación de los destinos previstos o el regreso a España. La normativa reguladora de los viajes combinados obliga "a prestar la necesaria asistencia al consumidor y usuario que se encuentre en dificultades", recordó.
Finalmente, la Cecu aconseja a todos los usuarios que se hayan visto afectados de una u otra forma que consulten su caso concreto en su asociación de consumidores para conocer la extensión de sus derechos
Hola a todos.
A mi también me han enviado el mismo mensaje, (letra por letra) de la Embajada española de El Cairo.
No les interesa mojarse. Pero los que vamos a salir este mes de febrero , no sabemos qué vamos a hacer.Y lo que no me gustaría es que me tuvieran que sacar del país corriendo, Ya que entonces no te devuelven nada?
Ojalá que esto dure muy poquito.
Un saludo y muchos ánimos a todos los viajeros.
Seguro que los que vamos en Febrero, entre hoy y mañana tengamos claro continuar o hacer un cambio de destino. Hoy es un día critico:
O consiguen derrocar el regimen si se han sabido organizar bien(cosa que se les complica sin internet ni telefono) lo que podría llevar a la policía a tirar la toalla
O si no ha habido una buena organización la policía se liara a palos(y lo que no son palos) y será ¨otro día mas¨, quizá el ultimo.
Nadie mejor que los que están allí estos días para informarnos de la situación, pero...¿¿como nos van a informar si no tienen teléfono ni internet??
Yo creo que si vamos a la agencia con intención de viajar con el mismo operador(en mi caso travelplan) pero cambiar de destino, no pondrán pegas... ¿no?
De todos modos, en mi caso, me dijo el chico de la agencia que debido a la subida de carburante de ultima hora que me hacen pagar, puedo rechazarla y están obligados a devolverme el importe que he pagado.
Hola teníamos un viaje contratado para el próximo 4 de marzo, pero con los disturbios que hay en El Cairo, no sabemos que hacer, casi que lo vamos a anular, ya que ibamos 2 amigas con nuestros hijos de 13 años. Alguien ha regresado estos días que me pueda decir algo. Gracias