HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 6 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 136892 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola habanera50. Como estas?? pues no me dio tiempo a leerlo antes de ir...je je... Ya he ido y he vuelto. He podido comprobar todo lo que me decias en los mensajes y es cierto todo. Lo del restaurante a la carta ya no existe, cosa que deberian eliminar de su publicidad porque todavia lo pone. En general la verdad es que ha estado todo muy muy bien... Como tu dices, es una pena tener que volverse aunque sinceramente acabas también cansandote de tanto calor y tanta comida... Y mira que yo soy de alicante en donde también hace calor con humedad de sobra pero ni que decir tiene que no llega a tanto como allí... En otro post relatare mas extendsamente mi experiencia para los futuros viajeros...

Un saludo habanera50 y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM  Publicado:

Silver Traveller

El restaurante a la carta del mediodia solo lo habren cuando el Hotel está a más del 80% de ocupación,eso me dijeron a mi y durante mi estancia se habrió varos días,fuimos a mirar y no os perdeis nada: Ensalada,pollo o pescado y postre a elegir entre 3.Mejor el buffet de la piscina o el chiringuito de las pizzas.etc.etc.
Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Calamar73,
Bienvenido!!!!!
Me alegro de que te haya ido bien y vengas contento del hotel, yo también estoy acostumbrada a la humedad ya que vivo en Valencia, pero es cierto que allí el calor es sofocante, pero bueno como estas de vacaciones.....Yo me entere de que el resturante no estaba abierto a mediodia el ultimo día que fui con la intención de comer allí y me encontre con que no lo abrian, pero en general el tema comidas para mi gusto estubo muy bien (me vine con cuatro kilo de mas jejejeje) igual que el resto del hotel......
Espero que nos cuentes algo mas para ir tomando nota de nuevas experiencias por si repetimos.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mitrofan Escribió:
el restaurante a la carta del mediodia solo lo habren cuando el Hotel está a más del 80% de ocupación,eso me dijeron a mi y durante mi estancia se habrió varos días,fuimos a mirar y no os perdeis nada: Ensalada,pollo o pescado y postre a elegir entre 3.Mejor el buffet de la piscina o el chiringuito de las pizzas.etc.etc.
Saludos a todos.

Hola Mitrofan,
No se en que epoca fuiste, pero yo fui a primeros de mayo y el hotel estaba completo ya que para que me dieran la ultima noche tube que estar en lista de espera, y el ultimo día para poder alargar el chek in hasta las tres de la tarde hasta ultma hora no me lo confirmaron por estar en plena ocupación, y el restaurante no estaba abierto
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLAAAAAA kata_panchi! Nosotros también somos una pareja que vamos mas o menos en esas fechas de 26 de Junio al 4 de Julio al mismo hotel!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estuve en Enero durante 3 semanas,y ese restaurante creo que se abrió 4 o 5 días y los propios camareros me decian eso,a partir del 80 % de ocupación pero lo que importa es que no os habeis perdido nada del otro mundo. Me alegro que os gustara el Catalonia,volveremos un día de estos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola otra vez.. Gracias habanera50. Pues yo he venido con dos kilos de más y eso que he participado en bastantes actividades de los animadores e iba al gym todas las tardes después de la piscina, y eso que no he sido un devorador de perritos y hamburguesas del snack bar... Lo chungo eran las noches que tras cenar sobre las nueve y ver un rato el espectaculo del teatro, a las diez y media ya estaba metido en la cama porque estaba reventado de todo el día, y eso es lo que me engordaba, acostarme casi después de cenar.

Bueno pues ahí va mi experiencia para los que ya han estado y para los que van a estar proximamente.

Avión: puntual y limpio. Paliza de diez horas (ida) (la vuelta son nueve horas) de vuelo que se hacen interminables en esos asientos tan incomodos, sobretodo cuando mides 186cms como mido yo. Además siempre pillo al t.o.n.t.o. De turno del asiento de delante que echa el respaldo para atrás sin importarle si molesta o no. Me parece de poca educación ya que son pocos los que echan el respaldo para atrás ya que se sabe que es poco el espacio y fastidias al de detrás tuya, pero en fin, hay t.o.n.t.o.s. En todos los lados. Lo pillé tanto a la ida como a la vuelta, aun peor fue la vuelta que eran portugueses y encima que le dije que hiciera el favor de ponerlo bien, pasó de mi. Eso si, cuando veía que se iba a quedar dormido le metía rodillazo por detrás al asiento para que supiera que estaba detrás...; la comida del avión, una mier...coles... Ya me entendeis, la cena aun peor y el desayuno para caga...rse (literalmente, el croasancillo que nos dieron estaba duro como una piedra). Se come bastante mal en el avión, con un poquito más se mejoraría el servicio; no pido una carta pero si algo más decentillo... Yo en la vuelta ni cené ni desayuné, lo hice de mi propia cosecha.

Ya en el aeropuerto de cancun a las cinco de la tarde, pues te recogen los de la agencia con la que hayas contratado y te llevan al hotel. Entre unas cosas y otras, sales de allí a las seis y depende de tu hotel, pues tardas entre 1.30/2.30 horas en llegar; yo tarde dos horas en llegar al hotel porque van dejando gente y dan mucha vuelta para entrar en cada uno de los hoteles. En mi caso (iberojet) nos recoge un tal "tomatito"que te vende la moto durante el trayecto y lo hace mas ameno. Te dice que es tu primer amigo mexicano y no lo vuelves a ver mas el pelo en toda tu estancia...je je... Pero cae bien... Te dice que a la mañana siguiente tienes una reunion para darte unos consejos, decirte hora de recogida de la vuelta y lo que es mas importante (para ellos) vender excursiones. Las excursiones si las haces con la agencia tienes que contratarlas ese día porque hay que reservar plazas; las puedes hacer por libre pero te encuenta que está todo a tomar por... De lejos y en definitiva es un riesgo por si pasa algo... Chichen itza esta a cuatro horas en bus, tulum a dos horas,... Yo no hice más. Lo de la recogida, te puedes enterar por otra gente o en el libro de tu agencia que hay en el hall del hotel donde ponen los horarios de recogida... También el representante de tu agencia hay días que anda por el hall del hotel, puedes buscarle y preguntarle... Pero eso no es problema. Iberojet suele recoger a las 14.30 ó 14.40 horas del día que te vas.

Hotel: en lineas generales muy bien. Rapido check in (como dicen ellos). Yo habia pedido habitación en planta alta y me la dieron (2ª planta), solo que era de dos camas (somos matrimonio) y a los dos días nos cambiaron a una con cama de matrimonio en una planta primera (los edificios son de bajo y dos plantas; todas las camas muy comodas, las individuales son grandes y las de matrimonio son inmensas). Me gustan las plantas altas en los hoteles pero aquí ademas la pedi por si se colaba algun bicho de los miles que hay por allí pero creo que no hay que temer nada, aunque no en todas hay mosquiteras en los balcones, a mi en ocho días se me colaron dos grillos y un mosquito gigante, poca cosa para lo que hay por allí... Hay hasta gatos...je je... El penultimo día vi un gato en plena selva... Que raro no se lo hubiesen comido...

Como he leido en algun comentario, las habitaciones estan bien, grandes, luminosas pero un reformilla no les iria mal y un cambio de decorado también...pero bueno... Bastante bien para el tiempo que pisas la habitación; minibar incluido. El hotel fabuloso, muy grande, en plena selva, el hall es bonito, la piscina grande, la playa fantastica (agua blanca, limpia, buena temperatura), los bares muy bien, de zumos en la playa, de cockteles y snack bar (en la piscina); la comida del snack bar, es de calidad buena con perritos, pollos, hamburguesas, pizzas. Servicio de camareros por la piscina y playa para que no tengas que levatarte a pedir (del bar de cockteles, el de zumos y snack tienes que ir tu a la barra).amabilidad de los camareros y en general del personal de todo el hotel. Hay equipo de animación, dos chicos y una chica (martin que esta encantado de haberse conocido, ya lo vereis, cuidado chicas que vayais solas que no deja titere con cabeza!!... Je je...); jose, este es muy majo, y silvia que apenas lleva una semana y es un encanto. Estos dos ultimos comieron conmigo el ultima día para despedirnos ya que yo como me apuntaba a casi todo me conocian bastante. Actividades: estiramientos, voley playa, waterpolo, clases de cocina, clases de español, acuagym, bingo, petanca, ping pong, dardos, futbol playa, clases de baile. Los animadores tampoco agobian a la gente para que asistan a las actividades, las anuncian por megafonia, lo dicen por la playa y piscina pero no insisten demasiado, saben que la gente va a relajarse y descansar ya que es un hotel donde no admiten menores de 18 años y por eso no son pesados. Para follon el que arman los americanos que van en grupo, peor que los niños; hablan siempre en voz alta con risas y siempre tienen que tener un balon en las manos, y se junta en la piscina (a la playa no van) con el dichoso baloncito a dar por el cu..., así todos los días, así que espero tengais suerte de no coincidir con ningun grupo grande de yanquis (grande en cuanto al numero de americanos y en cuanto a sus tallas...)

La comida bien, tipo buffet (aunque en la pag web anuncian también a la carta pero no la hay), hay mucha comida tipo americano pero tienes un cocinero que hace a la plancha carne y pescado al momento (ambos estan ricos) por si no te gustan los pringues que hay en el buffet. Las cenas bien, a la carta en mexicano(normal), italiano (bien pero sin pizzas), americano (el mejor para mi gusto), de tapas (asi lo llaman ellos pero para mi gusto no vale nada, cenas a la intemperie con la calor que hace, sin apenas luz, mosquitos y las tapas son mas raras que nada, de español tiene mas bien poquito) y el rte selva (normalito). Lo mejor de todo, el desayuno, inmenso buffet de cosas para desayunar apoyado con carta de huevos y tortillas; en el buffet hay de todo lo imaginable para desayunar. Mi consejo es que si quereis huevos o tortilla, lo pidais directamente al cocinero que hay allí para que os lo haga; yo los primeros días se lo pedia a los camareros y no atinaban con lo que queria y eso que solo era huevos revueltos con patatas y jamon, pues nada!! me traian platos tipo americano con bacon y salchichas... Al cuarto día lo pedi yo mismo y lo consegui...je je...tardas tres minutos nada mas, mas rapido que si lo pides al camarero.

En general esta bien todo... No es un hotel donde haya marcha ni fiesta...si buscais eso os habeis equivocado de hotel... Aquí por la noche hay espectaculo de 45 minutos en el teatro y ya está... Hay discoteca pero no fuimos nada mas una noche a verla el día del karaoke... Los espectaculos estan bien entretenidos; a mi me molo el de elvys, muy bien hecho y el tono de voz del cantante muy parecido al del rey elvys...una noche a la semana hay fiesta en la piscina y poco mas de diversion...

En cuanto a las propinas, eso es cuenta de cada uno; los americanos van con los dolares por delante dando propinas, y en alguna ocasion he notado mejor trato por parte de los camareros a ellos que a nosotros que no tenemos costumbre de dar propinas... Una noche, en el rte selva fui a cenar con mi mujer y una pareja americana de las que da propina, se sento 15 minutos mas tarde que nosotros y acabaron de cenar 15 minutos antes... Nos atendio el mismo camarero a las dos parejas y fue cuando mas note el mejor trato a los que dan propina, algo que suelen hacer los yanquis... Por otra parte es normal, no?? yo creo que haria lo mismo así que no es para reprocharselo al camata...

Iguanas por un tubo por la piscina, paseo, snack bar,... No hacen nada pero hasta que te acostumbras dan algo de repelus. Mosquitos también hay, a mi no me pico ninguno, nunca me pican pero a mi mujer si, así que llevaros protección contra los mosquitos aunque aun así os picaran; el sol pega a saco, yo sin ponerme a tomar el sol, me he quemado así que no os tumbeis al sol por lo menos hasta los ultimos días que hayais cogido algo de color porque vereis las estrellas, con los ratos de baño os sobra para coger color...

El gym (incluido) bien, para echar un rato de ejercicio esta bien, tres cintas de correr, dos elipticas, dos bicis, bancos y mancuernas.

El spa es de pago.

Excursiones:
yo solo hice tulum medio día (dos horas ida y una y media vuelta de bus), y chichen itza (cuatro horas de ida y tres de vuelta). Un calor del copon. En el hotel donde se come en chichen itza (a batallona) hay una piscina pequeña por el jardin del hotel, buscarla y bañaros como hice yo; no me lleve bañador pero cuando la vi no me lo pense, y me bañe en gallumbos, pedi una toalla al chico del hotel que hay en la piscina y ya esta...aprovechad y bañaos que lo agradecereis para el viaje de vuelta, no os dicen nada por bañaros, no fui el unico. La piramide esta chula y las movidas que cuentan también aunque en mi opinion fantasmean algunas cosas de los mayas... Ya lo vereis... O sera cuestion del guia... Ya me contareis.

Las demas excursiones no hice ninguna, para nadar con delfines o ir a parque acuatico, tengo terranatura o aqualandia al lado de casa... Es un saca dinero en mi opinion y por lo que comentaba la gente estoy en lo cierto... Es bonito pero no para que claven como clavan.

Las toallas de la piscina estan abajo en la misma piscina. Ademas tienes juegos de mesa y billar, ping pong, dardos, etc

Bueno, creo que no me va a leer nadie porque es muy largo este comentario pero el que lo haga estara bien informado, eso creo. Algun detalle se me olvida que cuando me acuerde lo pondre. Que disfruteis de vuestra estancia. Ah! los que vais a partir de sptbre no pasareis tanto calor puesto que allí es invierno y la temperatura no pasa de 25 grados. No es la temperatura lo chungo, es la humedad, casi 100%.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Veis, se me olvidaba lo de la habitanción de cortesia para el ultimo día... El día de vuelta puedes pedir habitación de cortesia antes de las nueve de la mañana para así poder quedarte mas de las doce que es cuando hay que abandonarla... En mi opinion no hace falta, porque sales a las doce de la habitación y el bus te recoge dos y media mas o menos; ese tiempo estas por el lobby y comiendo, pero bueno, se puede pedir sin problemas...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo lo de volver ahora mismo te digo que NO, hasta que no me olvide del avion no creo que cruce el charco otra vez... Es la tercera vez, Punta Cana, New York y esta, y cada vez que vuelvo estoy mas reventado del avion... Es una paliza... Me quedare por Europa de momento...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Calamar73 yo si que lo he leido entero jeje, se agradece mucho una explicación tan extensa para los que vamos a ir al hotel
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Calamar73 yo si que lo he leido entero jeje, se agradece mucho una explicación tan extensa para los que vamos a ir al hotel
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra cosa que se me olvidaba para los que buscan fiesta, por el hotel anda un relaciones publicas de la discoteca coco bongo que esta en playa del carmen que te informa de la disco... Yo mas bien la llamaria coco tongo porque eso de pagar 55 dolares por una entrada de discoteca incluido el desplazamiento (te recogen a las 22.30 y te devuelven a las 3.30) por mucha barra libre que tenga... Ummmmm no me mola mucho... Y barra libre de lo que quieras excecpto red bull. La bebida allí para que te suba tiene que ser a base de chupitos de tequila si no, no te emborrachas ni de casualidad... Tienen la entrada vip que vale 110 dolares...podeis ir por vuestra cuenta pero os saldra seguramente mas caro por el tema del taxi...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De nada rovillg, si te surge alguna duda preguntala que seguro que se me ha olvidado alguna cosilla...
⬆️ Arriba

Super Expert

Te dan algun coctel de bienvenida??!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola crisser. A tu llegada si te dan un coctel de bienvenida y una toallita humeda para que te refresques... Y seguramente si vas de viaje de novios te tendran alguna cesta de frutas o algo por el estilo en la habitación...yo eso no lo se porque no era en viaje de novios...

Ah! y en la charla del primer día no te meten miedo de nada, donde oiste eso?? solo te dan consejos. Esta zona no es tan peligrosa como puede ser punta cana. Aquí puedes salir por tu cuenta sin problemas.

Un saludo y buen viaje. Disfrutalo
⬆️ Arriba

Experto

Oye calamar, hay calamares a la plancha en el buffet?
⬆️ Arriba

New Traveller

Que alegria Lato, ya creia que eramos los unicos españoles que ibamos a este hotel, si estáis interesados en contactar con nosotros aquí os dejo mi correo electronico, kata_panchi@hotmail.com. Tenemos pensado hacer excursiones por nuestra cuenta y ya tenemos contactado a un taxista por si también os interesa.

Por cierto,nos llamamos Luis y Susana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Calamar!
Estaba barajando este hotel para Noviembre y me has acabado de convencer. Es lo que busco!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas... Me alegra que mi post te haya servido de ayuda... Si eliges este hotel no te vas a equivocar si quieres relax y tranquilidad... Y por cierto, yo no vi calamares a a romana ni a la plancha... Je je... Tampoco los vi haciendo snorkel...

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola somos una pareja que sal desde Barcelona el día 26 de junio al 3 de julio al hotel catalonia tulum si alguien coincide en estas fechas ,me agradaria saberlo,para poder juntarnos para hacer alguna excursion
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes