Language:

Tres preguntas para quien me pueda ayudar ✈️

Topic: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH 2008 ()

Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 62, 63, 64  Next
Page 8 of 64 - Topic with 1271 messages and 183480 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Tres preguntas para quien me pueda ayudar  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Hola que tal… Vamos esta semana santa a Marrakech entre el 19 y el 23 de Marzo dos adultos y dos niñas pequeñas de 5 y 7 años. Nos gustaría hacer una excursión, preferiblemente de un día y estábamos pensando en ir desde Marrakech a Ait Ben Haddou y luego seguir hasta los Desfiladeros del Todra, pero no se si será excesivo para ir y volver en el mismo días 1.- ¿Cómo lo veis, se podría hacer en un día o tiene que ser en dos?.

Otra dos dudas

2.- ¿Algún consejo de guía o taxi que hable español para la ruta anterior?
3.- ¿A cuanto queda el territorio desértico dunar mas cercano a Marrakech?

Gracias y un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted:

Travel Addict

Pues yo sigo buscando Riad. Por cierto JAime me puedes comentar cuanto debo pagar en Marrakech por dejar el coche en un garaje cerrqado??. Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

anjanayquijote wrote:
Hayati, ¿en La Sultana puedes elegir que te pongan en una mesa de exterior? Es que he visto en su web que tienen una terracita que me ha gustado mucho y me gustaría reservar allí.
¿Es necesaria reserva, no?

¿En Darr Essalam también conviene reservar? ¿Se concreta el salón?

Yo en La Sultana siempre he cenado "en el exterior". De hecho, no sabía que hubiera mesas dentro (salvo un pequeño comedor que tienen como reservado). Las mesas están en un gran patio con columnas (o arcos) al lado de una piscina. Al otro lado de la piscina (en el lado opuesto a las mesas) suele haber un músico amenizando las cenas con un laud.

Te recomiendo que reserves (y con suficiente antelación).

Verás que la comida de allí es muy buena (es marroquí - francesa). Encontrarás un excelente foie gras, ensaladas marroquies, pastela de frutos de mar, cordero a la miel, etc.

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Titan wrote:
pues yo sigo buscando Riad. Por cierto JAime me puedes comentar cuanto debo pagar en Marrakech por dejar el coche en un garaje cerrqado??. Gracias

Hola Titan,

Siento no poder ayudarte, porque cuando yo he llevado mi coche a Marrakech lo he dejado en un garaje particular. De todas formas, no creo que sea nada excesivo.

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Hotel  Posted:

New Traveller

Hola a todos! Este foro me parece maravilloso, se leilo mucha información que creo me servirá para mi viaje a Marrakech.

Queria saber si sabeis que tal está el Hotel Atlas Asni. No confundir con el Atlas spa que es de la cadena pero más caro.

Os agradezco vuestra ayuda.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Tres preguntas para quien me pueda ayudar  Posted:

Indiana Jones

anmac89 wrote:
Hola que tal… Vamos esta semana santa a Marrakech entre el 19 y el 23 de Marzo dos adultos y dos niñas pequeñas de 5 y 7 años. Nos gustaría hacer una excursión, preferiblemente de un día y estábamos pensando en ir desde Marrakech a Ait Ben Haddou y luego seguir hasta los Desfiladeros del Todra, pero no se si será excesivo para ir y volver en el mismo días 1.- ¿Cómo lo veis, se podría hacer en un día o tiene que ser en dos?.

Otra dos dudas

2.- ¿Algún consejo de guía o taxi que hable español para la ruta anterior?
3.- ¿A cuanto queda el territorio desértico dunar mas cercano a Marrakech?

Gracias y un saludo
Hola anmac89!

De Marrakech a AitBenandou, aunque hay unos 200km, hay unas 4 horas aproximadamente, 8 contando ida y vuelta.
De ahí al Todra habrá unos 180km más, aunque en estos la carretera ya no es de montaña, por lo que es más rápido.

Para una excursión de 1 día, AitBenandou se puede hacer, pero llegar hasta el Todra y volver lo veo complicado...

Del Todra a ErgChebbi (la zona de dunas más grande) hay unos 200km.

La zona de dunas más cercana a Marrakech es Zagora, que está aunos 370km, pero como zona de dunas, debe ser mejor ErgChebbi (yo Zagora no lo conozco).

Si teneis tiempo, yo os recomendaría la excursión hasta ErgChebbi, de por lo menos 3días/2noches.
Back to ⬆️

Travel Addict

TIRO DE INFO PUESTA YA EN EL FORO

***Riad Dar Rbaa Laroub.
61, Derb Abib Allah, Quartier Mouassine
40008 Marrakech. Tel. 00212 (0) 24 39 07 16
Movil 00212 (0) 63 01 42 34
Fax. 00212 (0) 24 37 67 37
E-mail: derbabidallah61 @ menara.ma
www.darrbaalaroub.com/es-home.html
El dueño se llama Jean Noel Schoffer. Este riad está muy bien situado y la relación precio/calidad es excelente.

Por si fuera de tu interés te cito otros riads que conozco personalmente (todos ellos aconsejables, aunque tienen distintas características y precios. Desde superlujosos (Riad La Villa des Orangers) hasta más modestos (Riyad Nora). Hicimos una selección --después de visitar más de quince--):

***Riyad Nora (Benoit Durand. Khalid)
112, Derb sidi Moussa – Riad Zitoun Jdid - Médina - 40000 – Marrakech
Tel. 212 (0) 44 38 03 48
Movil 212 (0) 70 01 98 78
E-mail. Contact @ riyadnora.com

***Riad Blanc
25, Derb Si Said - Riad Zitoun Jdid - Médina - 40008 – Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 27 60
Tél. 00212 (0) 61 06 83 25
Tél. 00212 (0) 61 07 50 33
E-mail. Info @ riadblanc.com

***Riad Aïda
59, Derb Lamouagni - Riad Zitoun Jdid - Médina - 40008 – Marrakech
Fax. 00212 (0) 44 37 89 84
Tél. 00212 (0) 44 37 89 84
Tél. 00212 (0) 61 23 00 06
E-mail. Info @ riadaida.com

***Riad Eden
25, Derb Jdid - Riad Zitoun Lakdim - Médina - 40008 – Marrakech
Fax. 00212 (0) 44 44 56 40
Tél. 00212 (0) 72 04 69 10
Tél. 00212 (0) 44 44 56 40
E-mail. Info @ riaeden.com

***Dar Mouassine (Erick).
148, Derb Snane - Mouassine - Médina - 40008 – Marrakech
Tél. 00212 (0) 24 44 52 87
Tél. 00212 (0) 61 34 17 84
E-mail. Info @ darmouassine.com
www.darmouassine.com/

***Dar Les Cigognes
108, rue de Berima Médina - Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 27 40
Fax. 00212 (0) 44 38 47 67
E-mail. Info @ lescigognes.com

***Riad La Villa des Orangers
6, rue Sidi Mimoun – Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 46 38
Fax. 00212 (0) 44 38 51 23
E-mail. Message @ villadesorangers.com

Todos los riads están dentro de la Medina. Pero la Medina es muy grande y a veces el acceso a alguno de ellos es complicado y a veces te da mucha pereza tener que atravesarla para ir a dejar o a recoger algo. Los que mejor situados están son Dar Rbaa Laroub (el que ofrece mejor relación precio/calidad) y Dar Mouassine (más caro que el primero, aunque es más bonito --aunque ultimamente la gestión está dejada de la mano de Dios--). Ambos están en pleno centro de la Medina, en la mitad del zoco y a no más de cinco minutos de la Plaza de Jemma El Fna.
El riad Eden, efectivamente, está cerca de la plaza. Es más bonito que Dar Rbaa Laroub pero más caro.

OTRO
***www.riadamazighen.com/...elriad.php
Back to ⬆️

New Traveller

RIAD BATOUL TOTALMENTE DESACONSEJABLE.

EXPERIENCIA DESAGRADABLE.
ESTE FIN DE SEMANA LO HEMOS PASADO EN MARRAKECH, EN EL RIAD BATOUL, Y LO QUE DEBERÍA SER UNA ESTANCIA MARAVILLOSA EN UN HOTEL DE CINCO ESTRELLAS, RESULTÓ SER UNA EXPERIENCIA DESAGRADABLE.
EL SABADO POR LA NOCHE CUANDO SALIAMOS A CENAR, (POR NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO) EL DUEÑO NOS DICE QUE TENEMOS QUE PAGAR LA HABITACION EN EFECTIVO, QUE NO FUNCIONA EL SISTEMA DE PAGO POR TARJETA.
NOSOTROS NO CONTABAMOS CON ESE GASTO Y NO PODÍAMOS SACAR MAS DEL CAJERO, CON LO QUE EL SEÑOR NOS DICE QUE NO ES SU PROBLEMA Y QUE TENEMOS QUE ABONAR EN EFECTIVO.
OFREZCO COMO ALTERNATIVA:
-TRANSFERENCIA POR INTERNET
-QUE ME LO CARGUEN EL LUNES A LA VISA
-QUE ME HAGAN EL CARGO DESDE MADRID IGUAL QUE SE HIZO LA RESERVA.
NO ADMITE NADA E INSITE EFECTIVO Y DIRHAMS, MUY VIOLENTO.
LA COSA SE PONE MUY FEA Y SUBO A LA HABITACION Y RECOJO PASAPORTES Y COSAS DE VALOR PORQUE YA NO ME FIO.
CON LOS NERVIOS DE LA SITUACION Y LA NOCHE ESTROPEADA ME PONGO EN COMUNICACION CON LA PERSONA CON LA QUE REALICÉ LA RESERVA EN MADRID, Y RESOLVEMOS LA SITUACIÓN.
PREGUNTO A OTROS CLIENTES Y MISTERIOSAMENTE TODOS HAN PODIDO PAGAR CON TARJETA.
CONCLUSION TODO HA SIDO UN TIMO DEL DUEÑO PARA EVITAR LA COMISION QUE PAGAN AL INTERMEDIARIO DE MADRID, POR LA FACTURA DE LA ESTANCIA, QUE AL PAGAR EN EFECTIVO ES FACIL ELUDIR.
DESDE MADRID ME CONFIRMAN QUE NO SOMOS LOS PRIMEROS CLIENTES A LOS QUE HACEN LA JUGADA.
YO ME QUEDÉ SIN CENA DE ANIVERSARIO Y CON EL DISGUSTO DE LA VIOLENTISIMA SITUACION QUE SE CREÓ.
SEÑORES ESTO ES UNA VERGUENZA QUE PASE EN UN HOTEL DE CINCO ESTRELLAS, LO PODRÍA ENTENDER EN UN PUESTO DEL ZOCO, PERO NO EN EL RIAD BATOUL AL PRECIO DE DOSCIENTOS EUROS LA NOCHE.
MI TOTAL DESAPROBACION AL HOTEL.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola:
Después de 2 tardes leyendo este hilo,por fin ya he terminado de leer lo todo.
Y en mi opinión,es de los mas utiles que me he encontrado en los foros de
Viatjes.
Nunca he estado en marruecos y al leer este hilo estamos muy interesados en conocer marruecos,comenzando por Marrakech;y si la experiencia es tan satisfactoria como se comenta,pues por que no visitar todo el pais en diferentes viatjes.
Viajaremos a Marrakech 5 o 6 días(que es lo que me pareció que se ha comentado como estancia suficiente para conocer la localidad y al menos hacer una excursión a alguno de los sitios cercanos que recomendáis). Y me gustaría seber:
1º.El precio de referencia a pagar por dátiles,aceitunas,fruta,pasteles y cosas así.Y si es mejor comprarlos en el zoco o en el Super que citáis "Marjone".
2º.Un sitio de Confianza para comprar tarjetas de memoria tanto para la cámara de fotos como para la cámara de vídeo digital.Y como estas están ya un pelin cascadas y si están a buen precio,y si son marcas oficiales. Pues,comprar una cámara de fotos o vídeo cámara digital.
3º.Tema Fumador:
A.¿Hay estancos?
B.Existen restricciones como en España y no digamos ya en Noruega, donde solo con verte fumar ya te ponen mala cara.
4º.Tema Telefonía Móvil para llamar a España.¿Recomendáis usar una tarjeta de una compañía que opere en Marruecos?.En caso afirmativo,¿Donde Comprar?.Nosotros unas veces usamos el roaming y otras una tarjeta de una compañía del país.Depende de las tarifas y del precio.Ya que para 2 ó 3 días de estancia no merece la pena.

Una Sugerencia para los mas conocedores del país.¿Por que no hacéis un hilo tan útil como este por destinos?.Es decir,localidades como Fez,Tanger.......

Un comentario,(ya veo que es la costumbre del país)menuda putada los problemas que hay para las parejas si no estamos casados.Vamos como en la España de Franco en la que
Tenias que ir con el libro de familia en los dientes a todos los lados.

Gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Alexa80,

1º. En cuanto al precio de dátiles, aceitunas, fruta, pasteles, etc. Creo que lo más barato es comprarlo en el zoco. "Marjane" tiene la ventaja de ser un hipermercado donde tienes todo a mano. Hay sitios en la medina con verdadero encanto para comprar todas esas cosas.

2º. Las tarjetas de memoria y cualquier material fotográfico yo no lo compraría en Marrakech (que yo sepa no es más barato que en España).

3º. Tema Fumador:

A. No como hay estancos como en España. El tabaco lo venden en las tiendas de comestibles. Cuando veas en la calle, en el suelo sobre una caja o una piedra, un cartón de tabaco (vacio), mira a tu alrededor porque por allí anda un vendedor ambulante de tabaco. También los puedes identificar porque van andando mientras que hacen ruido con un puñado de monedas (es un ruido muy característico que a mi siempre me recuerda a Marrakech). Estos últimos venden cigarrillos sueltos.

B. No soy fumador (y no me he fijado), pero creo que no existen restricciones para los fumadores.

4º. Tema Telefonía Móvil. Yo utilizo una tarjeta de una compañía marroquí para hacer las llamadas locales (reservas de restaurantes, etc.), pero creo que, en tu caso, para 2 ó 3 días de estancia no merece la pena.

Para hacer las llamadas a España utilizo mi tarjeta de Movistar.

Por todos lados encontrarás locutorios --hay cientos de ellos-- (a veces con no más de un teléfono). Los identificarás fácilmente por un teléfono pintado en color azul.

En cuanto a los "problemas" de las parejas no casadas para dormir juntos en un hotel o un riad, quiero aclararte que solamente se produce si la mujer es musulmana. Con los extranjeros no hay ningún problema.

Un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola amig@s:

La verdad es que este foro impresiona. Enhorabuena

Tengo el vuelo y la reserva en el Riad KNIZA para el mes de Abril, así que me estoy tomando nota de todos vuestros consejos, aparte de haber comprado la Giua Time Out, que de verdad que es completa.

Ya os iré preguntando, pero de momento, tengo interés en traerme una gumía, ¿me podéis recomendar sitios donde comprarla? y ¿puedo tener algún problema en la Aduana?.

Saludos,
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, voy a ir 5 dias/4 noches a marrakech a finales de mes, estoy muy indeciso con los hoteles, he visto riads muy chulos y no se por cual decidirme, los que habeis puesto aquí no hay sitio en mis fechas, he estado mirando en una pagina llamadadestinationmaroc y estoy entre el riad sefia, Nabila y Nafis, estoy muy indeciso porque no hay opiniones, si conoceis alguno agradeceria vuestros consejos, si conoceis otros que esten bien tb acepto recomendaciones.

Mesobra tiempo para una excursión? Donde? Gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

TORRERO wrote:
Hola amig@s:

La verdad es que este foro impresiona. Enhorabuena

Tengo el vuelo y la reserva en el Riad KNIZA para el mes de Abril, así que me estoy tomando nota de todos vuestros consejos, aparte de haber comprado la Giua Time Out, que de verdad que es completa.

Ya os iré preguntando, pero de momento, tengo interés en traerme una gumía, ¿me podéis recomendar sitios donde comprarla? y ¿puedo tener algún problema en la Aduana?.

Saludos,

Hola Torrero,

No puedo recomendarte ningún sitio en particular, pero encontrarás gumias por todos lados (especialmente en el zoco). Allí las verás nuevas y antigüas, de todos los precios y de todas las calidades y materiales. Las buenas las venden los anticuarios (bastante caras), pero en las tiendas de los "chamarileros" que hay en el zoco seguro que encontrarás alguna que te guste (por la zona de la Plaza de las Especias hay varias).

Cuando hablas de la aduana, no se si te refieres a la aduana del aeropuerto o si vas por carretera/barco. Yo he comprado varias gumias y las he traido a España sin problema viniendo en avión (lógicamente las he facturado en mi equipaje).

Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Hola soy nuevo

Y este es mi primer post, estaba muy interesado en encontrar ayuda para ir a essaouira, voy esta semana santa y ya tengo los billetes de avion, el problema es como ir desde casablanca a essaoira, no puedo coger vuelos (por horarios) y pensaba en tren/bus por si me podeis aconsejor por tiempo y horarios.

También si el taxi no es muy caro me interesaria saber cuanto puede salir puesto q mi chica se tiene q volver antes y no sabe si ir sola en transporte publico puede ser una buena idea.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, si sabeis algo de alojamiento tampoco me vendria mal, aunq el transporte es prioritario.

Gracias de antemano y buenos viajes!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Antonio (trimboli),

El año pasado pagamos a los taxistas (ida y vuelta) lo siguiente:

Para ir a Ourika (a 40 Kmts de Marrakech): 400 Dirhams (desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde).
Para ir a Essouira (a 150 Kmts de Marrakech): 750 Dirhams (desde las 9 de la mañana a las 8 de la tarde).
Para ir a Marigha (a 50 Kmts de Marrakech): 600 Dirhas (estuvo 6 horas con nostros).

Como ves, no hay reglas fijas. Depende de cómo se te de ese día la negociación. Nosotros, por lo general, lo que hacemos es alquilar el taxi completo. Te explico: Estos taxistas tienen Mercedes y ocupan 6 plazas (aparte del conductor); 4 atras y 2 delante

Para ir un poco más cómodos, seamos los que seamos, le pagamos las 6 plazas y se acabó.

Dime si necesitas más ayuda.

Un saludo,

NOAH
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias por contestar AYATI.

Me hubiera gustado saber algún precio de referencia para harme una idea.
Respecto del material de fotografía y vídeo ya me barruntaba tu respuesta,pero por preguntar que no quede.Nunca se sabe.
Respecto de los problemas de las parejas no casadas para estar juntos en un Hotel o Riad,menos mal que es como dices,por qué si tienes que contratar el alojamiento doble el viaje sube una pasta.

Gracias por tu respuesta.
Back to ⬆️

New Traveller

Alguien preguntó información sobre el Hotel Ryad Mogador***.
Esto es lo que encontrado:
El Ryad Mogador Marrakech *** está enfrente de la estación de autobuses y al lado o cerca hay un supermercado.A demás,está al lado de Ryad Mogador Menara **** y los 2 enfrente del Royal Mirage Marrakech***** y el Ryad Mogador Opera**** en Avenue Mohamed V un poco mas allá.
Todos están a unos 20/30minutos a pie de la medina.
Estos hoteles si miras en el mapa Hibrido de google de marrakech,están hacia la mitad o algo menos de una gran avenida que va a dar a una especie de gran rotonda que se ve en el mapa y esa gran rotonda es "la place de la liberte".
Back to ⬆️

Travel Addict

Pregunta tonta, cuando estuve en marruecos en septiembre habia una diferencia horaria de -2 horas, como nosotros atrasamos el reloj una hora hace unos meses?? en marruecos también lo hacen o estamos ahora en una sola hora de diferencia??????
Back to ⬆️

Indiana Jones

Titan wrote:
pregunta tonta, cuando estuve en marruecos en septiembre habia una diferencia horaria de -2 horas, como nosotros atrasamos el reloj una hora hace unos meses?? en marruecos también lo hacen o estamos ahora en una sola hora de diferencia??????

Sí. Ahora hay una hora (menos) de diferencia.

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Alexa80 wrote:
Gracias por contestar AYATI.

Me hubiera gustado saber algún precio de referencia para harme una idea.
Respecto del material de fotografía y vídeo ya me barruntaba tu respuesta,pero por preguntar que no quede.Nunca se sabe.
Respecto de los problemas de las parejas no casadas para estar juntos en un Hotel o Riad,menos mal que es como dices,por qué si tienes que contratar el alojamiento doble el viaje sube una pasta.

Gracias por tu respuesta.

Hola Alxa,

Dime qué presupuesto tienes por noche y te digo a que riad puedes ir.

Un saludo
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 62, 63, 64  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages