Alojamiento Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH 2008 ()

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 21 de 64 - Tema con 1271 Mensajes y 184913 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Alojamiento Marrakech  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Yo estuve en Marrakech en Julio 2007 y me alojé en el Ryad Jnane
Mogador, y me parece ideal para conocer la ciudad. Estás pegando a la plaza Jeema lEfna (nunca ´sé como se escribe, perdón) y es un pequeño oasis en medio del caos, hay momentos en los que de tanto bullicio sólo buscas un poco de paz! Lo dicho, los desayunos en la azotea de flipar, y por la snoches se ve el humo de la plaza, y se escuchan los cánticos. Es otro mundo, y hay que verlo por lo menos una vez en la vida!!!AYYYYY, que ganas de volver!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Travel Addict

Hola viajer@s!

Nos vamos unas amigas este finde a Marrakech vamos bastantes como 15, y nos preguntamos que tal para salir a tomar algo por la noche , es peligroso? donde es más recomendable?

tenemos más dudas, sobre todo el tiempo, el pronostico es nublado pero 26º, pero la noche? baja mucho la temperatura? hay q ir muy abrigado en esta época? pensamos llevar bermudas para el día, q os parece?

Otra pregunta es sobre el Zoco? se encuentran imitaciones allí? que es lo que mas compensa traerse? son de buena calidad?

Y ya por ultimo el tema de los Baños, me recomendais alguno en concreto?que ya conozcais?

Gracias mill..., he cusioseado por el foro pero no encontré alguna de las preguntas( aunque seguro q estan) gracias de todas formas

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paulina143 Escribió:
Hola viajer@s!

Nos vamos unas amigas este finde a Marrakech vamos bastantes como 15, y nos preguntamos que tal para salir a tomar algo por la noche , es peligroso? donde es más recomendable?

tenemos más dudas, sobre todo el tiempo, el pronostico es nublado pero 26º, pero la noche? baja mucho la temperatura? hay q ir muy abrigado en esta época? pensamos llevar bermudas para el día, q os parece?

Otra pregunta es sobre el Zoco? se encuentran imitaciones allí? que es lo que mas compensa traerse? son de buena calidad?

Y ya por ultimo el tema de los Baños, me recomendais alguno en concreto?que ya conozcais?

Gracias mill..., he cusioseado por el foro pero no encontré alguna de las preguntas( aunque seguro q estan) gracias de todas formas

Saludos!

Hola paulina143,

15 chicas a Marrakech ... ¡¡¡vaya peligro "que tenéis"¡¡¡ (no "que correis" ... Sino que lo corren los pobres "marrakchis" ).

¿Le has echado un vistazo al resumen de este hilo?. Creo que en él encontrarás la respuesta a algunas de tus dudas (Seguridad, Copas, Hammam, etc.). www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Temperatura: Noah ha hablado esta tarde con unos amigos suyos de Marrakech y le han dicho que hace calor, aunque por las noches refresca.

Imitaciones (bolsos, zapatos, ropa, relojes, gafas, etc.): Sin duda son mucho mejores y hay más variedad y de mejor calidad (aunque son más caras) en la Avenida de Mohamed V que en el zoco.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lanzo una pregunta: ¿Cuanto dinero calculais que habeis gastado durante vuestra estáncia?. Yo voy cuatro o cinco días 2 personas y no se exactamente cuanto dinero llevar. Ya se que eso depende de cada uno, por eso me iria bien una media, prefiero llevar en efectivo, aparte de la VISA. Toda la estáncia será en Marrakech, sin excursiones. Me imagino que serán las típicas compras, comida y cena, etc...

Os lo agradezco de antemano .

Por cierto, me han comentado que con el queso fresco que sirven en algunos desayunos también corres el riesgo de tener que tirar de Fortasec . ¿que opinais del tema?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pastas Escribió:
Lanzo una pregunta: ¿Cuanto dinero calculais que habeis gastado durante vuestra estáncia?. Yo voy cuatro o cinco días 2 personas y no se exactamente cuanto dinero llevar. Ya se que eso depende de cada uno, por eso me iria bien una media, prefiero llevar en efectivo, aparte de la VISA. Toda la estáncia será en Marrakech, sin excursiones. Me imagino que serán las típicas compras, comida y cena, etc...

Os lo agradezco de antemano .

Por cierto, me han comentado que con el queso fresco que sirven en algunos desayunos también corres el riesgo de tener que tirar de Fortasec . ¿que opinais del tema?.

Hola pastas,

Tu pregunta es complicada (tú mismo dices que depende de cada uno ...), pero yo te diría que, sin ir a sitios de lujo, dos personas pueden comer o cenar en Marrakech por 15 ó 20 Euros, así que multiplica por el número de comidas y cenas ... Por lo demás, la vida allí es super barata (bebidas, tés, pasteles por la calle, etc.). Yo te diría que con 50 Euros diarios (sin compras) tendrás suficiente. Si quieres ir holgado un día porque vas a hacer gastos extraordinarios (paseo en calesa, entradas a la piscina, etc.) con 100 Euros eres el nuevo Sultán.

Aunque no os lo creais, Noah y yo comemos muchas veces en un sitio en pleno zoco (los pinchos morunos más ricos que he comido en mi vida), por 6 Euros los dos (3 pinchos cada uno, ensaladas, pan y Coca-Colas).

En cuanto al queso fresco, yo lo he tomado en mil sitios y nunca he tenido necesidades de ... Fortasec, aunque es cuestón de suerte (te contaré que mi hermana llama a "Chez Chegrouni" --del que todos hablamos fenomenal en este foro-- "Chez Fortasec" ).

Se abre el debate ...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajaja, aporto mi opinión al último comentario de Hayati.

He estado 2 veces en Marrakech (por ahora ), la última hace 2 semanas y no he necesitado el Fortasec ni en "Chez Chegrouni" ni en "Chez Ali" ni .... En ningún sitio y mira que he bebido zumos naturales de Jemaa el Fna y he cenado en los puestos... Incluso con 46 grados en julio!!

Sinembargo el mes pasado estuve en Egipto (éramos 12) y caimos 11.... Lo mejor es no ir pensando en que algo te va a sentar mal

En cuanto a lo del dinero, en mi caso soy una manirrota y me pierden los zocos, pero eso no cuenta

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos,

Y digo amigos, porque después de haberos leído las 80 paginazas del foro de un tirón la sensación de confianza es inevitable.

Próximamente yo también visitaré Marrakech. Concretamente del 8 al 15 de Abril. Es mi primer viaje a Marruecos y sinceramente, tenía nociones muy básicas del tipo de vida y costumbres de la gente de allá. Éste magnífico foro me ha servido para hacerme una idea de lo que me encontraré, además de para recopilar UN MONTÓN de información interesantísima. Alguna ya me ha sido de utilidad. Otra lo será. ¡Que para eso me he hecho una mini-guía de bolsillo con pequeños fragmentitos de post que he considerado "vitales"! , jajaja.

Mi gratitud con todos los que habéis colaborado en éste hilo aportando delvuestro granito de arena es infinita. Mencionar a unos, sería dejar en el tintero a otros. Así que a todos: MIL GRACIAS.

Como dije, parto el día 8 desde Santiago de Compostela a Marrakech, haciendo escala en Madrid (el viaje sale más barato por tu cuenta: Vuelo + Alojamiento por separado). Ayer mismo envié por correo ordinario el cheque por importe de una noche al Riad que reservamos (Riad Doha).

Esa la única "tarea" que dejamos lista desde España. Todo lo demás: excursiones, reservas, etc. Intentaremos planificarlo "in situ". A ver qué tal sale, llevo unos cuántos teléfonos de contacto: taxistas, guías... Con los que probaremos suerte. Imagino que con decirles que voy de parte del foro "Los Viajeros" nos harán precio, ¿no? ^^. Si os conocen a todos...

No, en serio, a pesar de toda la información que llevo tengo muchísimas dudas: ¿llegará el maldito cheque? , ¿mantendrán su palabra en el Riad y guardarán las habitaciones hasta recibir la señal? , ¿seremos capaces de complentar una agenda rica en actividades programándolo allá sobre la marcha? , ¿los enchufes en Marrakech son compatibles con los de España? (lo digo porque quizás llevemos algún trasto electrónico y sería un palo ir dispuesto a conectarlo y que al final... ¡tururú!), ¿le dará un jamacuco a mi novia cuando un "moro amico" le ponga su peazo pitón (no seais mal pensados, hombre... ) al cuello en la Plaza Djemma El-Fná? ¿nos timarán?

Y mil preguntas más, unas más chorras que otras, que se me ocurren de sopetón. Pero ya si eso cuando los nervios y las dudas ultimeras me asalten volveré a la carga con más. Amenazo con regresar... Jajaja.

Antes de despedirme, aprovecho para confirmar una cosa y advertiros de otra: sin estar en Marrakech afirmo que el regateo es ley de vida allí. Sin ir más lejos, tras varias idas y venidas con distintos alojamientos por e-mail, los precios consiguen bajarse un poquitín (precios fijados incluso en sus páginas Webs oficiales, OJO).

Así que aquellos con presupuestos limitados (o a los que os cueste rascarse el bolsillo) ya sabéis. Con educación y un poquito de jeta quizás consigáis algo.

¿Sabéis? por culpa de éste foro últimamente sólo digo a mis amigos: "Español pobre, Español amico, precio no democrático".

Qué risa, creo que los estoy volviendo locos. Así me entreno.

Saludos.

PD. Tenía una especie de obligación moral, que era la de registrarme aquí y deciros que gracias a vosotros mi viaje será mejor: misión cumplida.

Última edición por [Anxo] el Jue, 27-03-2008 10:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[Anxo Escribió:
"]Hola amigos (y digo amigos, porque después de haberos leído las 80 paginazas del foro de un tirón la sensación de confianza es inevitable).

Próximamente yo también visitaré Marrakech. Concretamente del 8 al 15 de Abril. Es mi primer viaje a Marruecos y sinceramente, tenía nociones muy básicas del tipo de vida y costumbres de la gente de allá. Éste magnífico foro me ha servido para hacerme una idea de lo que me encontraré, además de para recopilar UN MONTÓN de información interesantísima. Alguna ya me ha sido de utilidad. Otra lo será. ¡Que para eso me he hecho una mini-guía de bolsillo con pequeños fragmentitos de post que he considerado "vitales"! , jajaja.

Mi gratitud con todos los que habéis colaborado en éste hilo aportando vuestro granito de arena es infinita. Mencionar a unos, sería dejar en el tintero a otros. Así que a todos: MIL GRACIAS.

Como dije, parto el día 8 desde Santiago de Compostela a Marrakech, haciendo escala en Madrid (el viaje sale más barato por tu cuenta: Vuelo + Alojamiento por separado). Ayer mismo envié por correo ordinario el cheque por importe de una noche al Riad que reservamos (Riad Doha).

Esa la única "tarea" que dejamos lista desde España. Todo lo demás: excursiones, reservas, etc. Intentaremos planificarlo "in situ". A ver qué tal sale, llevo unos cuántos teléfonos de contacto: taxistas, guías... Con los que probaremos suerte. Imagino que con decirles que voy de parte del foro "Los Viajeros" nos harán precio, ¿no? ^^. Si os conocen a todos...

No, en serio, a pesar de toda la información que llevo tengo muchísimas dudas: ¿llegará el maldito cheque? , ¿mantendrán su palabra en el Riad y guardarán las habitaciones hasta recibir la señal? , ¿seremos capaces de complentar una agenda rica en actividades programándolo allá sobre la marcha? , ¿los enchufes en Marrakech son compatibles con los de España? (lo digo porque quizás llevemos algún trasto electrónico y sería un palo ir dispuesto a conectarlo y que al final... ¡tururú!), ¿le dará un jamacuco a mi novia cuando un "moro amico" le ponga su peazo pitón (no seais mal pensados, hombre... ) al cuello en la Plaza Djemma El-Fná? ¿nos timarán?

Y mil preguntas más, unas más chorras que otras, que se me ocurren del tirón. Pero ya si eso cuando los nervios y las dudas ultimeras me asalten volveré a la carga con más. Amenazo con regresar... Jajaja.

Antes de despedirme, aprovecho para confirmar una cosa y advertiros de otra: sin estar en Marrakech afirmo que el regateo es ley de vida allí. Sin ir más lejos, tras varias idas y venidas con distintos alojamientos por e-mail, los precios consiguen bajarse un poquitín (precios fijados incluso en sus páginas Webs oficiales, OJO).

Así que aquellos con presupuestos limitados (o a los que os cueste rascarse el bolsillo) ya sabéis. Con educación y un poquito de jeta quizás consigáis algo.

¿Sabéis? por culpa de éste foro últimamente sólo digo a mis amigos: "Español pobre, Español amico, precio no democrático".

Qué risa, creo que los estoy volviendo locos. Así me entreno.

Saludos.

PD. Tenía una especie de obligación moral, que era la de registrarme aquí y deciros que gracias a vosotros mi viaje será mejor: misión cumplida.

Hola Anxo,

No creo que en el riad falten a su compromiso de reservarte la habitación hasta que reciban el cheque, pero tengo que reconocer que me llama la atención el medio de garantía que te han pedido para la reserva, ya que un cheque (que entiendo que será contra una cuenta corriente bancaria en España) si lo quieren cobrar les va a suponer gastos bancarios.

Los enchufes en Marrakech son perfectamente compatibles con los de España.

¿Os timarán? ... ¡seguro! (como nos timan a todos), pero no dejeis que os timen demasiado. Creo que esto es algo que podemos controlar perfectamente no pagando cantidades que ni siquiera pagaríamos en España. Si ellos sacan beneficio y nosotros nos vamos encantados con nuestras "adquisiciones" ... ¡estupendo!.

Regresa cuando quieras con más dudas

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Qué pronta respuesta, HAYATI. Veloz como un galgo, eh.

Pues sí, a mí también me extrañó el método de pago por cheque. Porque efectivamente, el Banco es Español. Pero ellos sabrán... Si es lo que me solicitan, eso es lo que les envío. (93 céntimos sobre + franqueo [debí hacerles un contrareembolso por ese importe, jajaja]).

Perfecto lo de los enchufes, una inquietud menos. Aunque en el Riad posiblemente estaremos poquísimo tiempo (a no ser que alguno de los dos caiga enfermo. Cosa probable según voy viendo).

Jopé, lo de los animalitos es un tema que me encanta. He leído antes que te ofrecen Camaleones por todas partes, pero está prohibido traérselos a España, si no alguno vendría en el avión mimetizándose con la "shisha" que me compraré en el Zoco. En fín, ahí tendré que resistirme.

El problema de los regateos, etc. No es el hecho de que te timen, si no enterarte de que te han timado Me mataría pagar 500 DH por algo que unos puestos más allá alguien ha comprado por 100 DH.

¡Habrá que estar vivo!

Me estoy descargando el video de Pablo Carbonel en Marrakech que alguien mencionó anteriormente, ¡toda información es poca! La verdad que me apasiona descubrir esta ciudad y mi chica y yo estamos con unas ganas tremendas (ella sobre todo por dormir en el desierto, cosa que a mí más bien me importa un carajo, jajaja. Ahí con las arenillas colándose por todas partes... ). Lo único que espero es que se cumplan nuestras espectavivas, que afortunada o desafortunadamente son altas.

¿Más pregutnas Hayati? si es que no debo... Te pediría que me detallases el Zoco centínetro a centímetro, puesto por puesto, para hacerme una idea de todo lo que veré allá, jajaja. ¡Qué ganas tengo de regatear! Me voy a gastar un dineral, buf... Como si lo viera. Y eso que vamos en plan pobretón.

Por cierto, tengo por aquí algo que seguramente resultará interesante a muchos. Antes incluso lo preguntaban. Entre envío y envío de e-mails a los distintos alojamientos con los que contacté, llegó a mi dirección de correo electrónico un correo sin venir a cuento (posiblemente de algún moro relacionado con el dueño de algún Riad, o similar).

Se trata de: El Badii Car Clic aquí para ver su Web

Por lo que puede verse, además del clásico alquiler de coches (Fiat, Dacia Logan, Ford, Renault, 4x4, Toyota, Mitsubishi... ) hacen también excursiones programadas. Y los precios parecen bastante económicos (y si no, luego se regatea un poco y hale).

¿Qué te parecen los precios y las excursiones, Hayati? Dime de entrada cuales descartarías, para ponerles una equis rápidamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[Anxo Escribió:
"]Qué pronta respuesta, HAYATI. Veloz como un galgo, eh.

Pues sí, a mí también me extrañó el método de pago por cheque. Porque efectivamente, el Banco es Español. Pero ellos sabrán... Si es lo que me solicitan, eso es lo que les envío. (93 céntimos sobre + franqueo [debí hacerles un contrareembolso por ese importe, jajaja]).

Perfecto lo de los enchufes, una inquietud menos. Aunque en el Riad posiblemente estaremos poquísimo tiempo (a no ser que alguno de los dos caiga enfermo. Cosa probable según voy viendo).

Jopé, lo de los animalitos es un tema que me encanta. He leído antes que te ofrecen Camaleones por todas partes, pero está prohibido traérselos a España, si no alguno vendría en el avión mimetizándose con la "shisha" que me compraré en el Zoco. En fín, ahí tendré que resistirme.

El problema de los regateos, etc. No es el hecho de que te timen, si no enterarte de que te han timado Me mataría pagar 500 DH por algo que unos puestos más allá alguien ha comprado por 100 DH.

¡Habrá que estar vivo!

Me estoy descargando el video de Pablo Carbonel en Marrakech que alguien mencionó anteriormente, ¡toda información es poca! La verdad que me apasiona descubrir esta ciudad y mi chica y yo estamos con unas ganas tremendas (ella sobre todo por dormir en el desierto, cosa que a mí más bien me importa un carajo, jajaja. Ahí con las arenillas colándose por todas partes... ). Lo único que espero es que se cumplan nuestras espectavivas, que afortunada o desafortunadamente son altas.

¿Más pregutnas Hayati? si es que no debo... Te pediría que me detallases el Zoco centínetro a centímetro, puesto por puesto, para hacerme una idea de todo lo que veré allá, jajaja. ¡Qué ganas tengo de regatear! Me voy a gastar un dineral, buf... Como si lo viera. Y eso que vamos en plan pobretón.

Por cierto, tengo por aquí algo que seguramente resultará interesante a muchos. Antes incluso lo preguntaban. Entre envío y envío de e-mails a los distintos alojamientos con los que contacté, llegó a mi dirección de correo electrónico un correo sin venir a cuento (posiblemente de algún moro relacionado con el dueño de algún Riad, o similar).

Se trata de: El Badii Car Clic aquí para ver su Web

Por lo que puede verse, además del clásico alquiler de coches (Fiat, Dacia Logan, Ford, Renault, 4x4, Toyota, Mitsubishi... ) hacen también excursiones programadas. Y los precios parecen bastante económicos (y si no, luego se regatea un poco y hale).

¿Qué te parecen los precios y las excursiones, Hayati? Dime de entrada cuales descartarías, para ponerles una equis rápidamente.

Hola Anxo,

No necesitas guía para conocer Marrakech ni para que te enseñen la "noche marroquí". Marrakech hay que patearselo “por libre”. Llevar un guía te condicionará a ir a donde a él le interese. Te llevará a las tiendas de sus amigos para cobrar comisión y te gorroneará bebidas, comida y tabaco.

En todo caso, por aquello de tener "chofer", puedes contratar Ourzazate, Ourika o Essouira. Pero insisto: te llevarán a comer y a comprar a donde a ellos les interese (y a mi eso no me gusta nada).

Yo alquilaría un coche y me lo montaría por mi cuenta .

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Hola Hayati: cuando hablaba de excursiones no me refería a un paseíto por la ciudad, soy del "Harlem" Gallego. Eso será juego de niños ^^. Intentaré hacer 3 ó 4 excursiones de 1 día, si es posible (Merzouga: aunque ésta parece muy larga y no dará tiempo en 1 día, Ouarzazate, Essaouira, Zágora: también más de 1 día, Cascadas de Ouzoud, Vale de Ourika, etc. Optar por unas descartaría a otras. Ejemplo: Merzouga o Zágora.)

Todo dependerá mucho del presupuesto y las ganas, porque días creo que tenemos suficientes como para ver unas cuántas cosas con calma.

Hola janable: vaya coincidencia (aunque posiblemente el horario de salida de los vuelos sea distinto). En cualquier caso, te he agregado al msn por si necesitas información o quieres contrastar la que ya tienes.

Saludos

PD. Algo que sí me será de utilidad y hasta el momento no he encontrado son mapas de la ciudad: La Medina y alrededores.

E incluso también mapas de carreteras generales. Sería cojonudo algo tipo: "La Guía Campsa Mora" jajaja , por si nos da por alquilar un 4x4 y tirar millas hacia cualquier parte (ya me veo haciendo el cafre por el desierto, pobres dromedarios ¡run run!).

He leído que en algunas tiendas en Marrakech podría conseguir algunos planos de La Medina con POCO detalle, pero algo más completo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estoy de acuardo en lo de los precios. Seguro que algún cabreo coges no por ver el msmo artículo más alante con mejro precio si no por ver otro que quizás te guste más. Yo no quise tomar disgustos, y como dije antes mi precio justo se fijó en los que yo consideré justo. Ellos siempren van a ganar, evidentemente, si pierden no lo venden y punto, e spor eso que yo pagué (aún pudiendo encontrar algo mejor de precio) lo que en ese momento me parecía bien. De hecho quise comprar un tagine igual que uno que acababa de comprar en el mismo puesto y no me lo vendieron. Me dijeronq ue antes habían eprdido dinero a ese precio pero que como me había llevado más cosas en otras habían ganado y compensaba pero que sólo eso al mismo precio imposible.

Por el mapa nosotros teníamos varios. Desde luego el más detallado uno que me dejaron unos amigos. No lo tengo aquí pero puedor ver si lleva algún nombre o algo que sirva de referencia. ERa de lo ás compeltito en cuanto a calles por la medina. Algunas no viene con nombres pero es tan detallado que siguiendo los dibujos ya te guias.
Ah otra cosa más respecto a precios, dónde más me timaron era en la cuenta de bares y rest donde no había carta de precios, estoy completamente segura que nos daban precio de guiri, mais...c´est la vie!!!

Saludos y felices viajes a la Ciudad Roja, a mí me encantó!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Kevinal,

Uf, gracias por los consejos. Llevaré una nota escrita en la palma de la mano para que no se me olvide: "Preguntar precios antes de pedir en todos aquellos locales donde no tengan carta" (¿Estáis pensando en lo que creo que estáis pensando? Pues sí, en la palma de mi mano se podría escribir la Biblia, jajaja).

Lo malo de éstas cosas, es que por más claro que lo lleves llega un momento en el que bajas la guardia y ¡zas! te la han colao.

Pero bueno, c'est la vie y al carajo, jajaja.

Kevinal: mírame a ver entonces si puedes conseguir algún tipo de referencia de esos planos tan buenos que tenías de la ciudad. ¿De carreteras, más extenso, no tenías ninguno? ¿O íbais siempre con chófer?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Anxo,

Lo siento de carreteras cero patatero. Sólo hicimos una excursión y la contratamos directamente con el Riad, coche y chófer por comodidad. El traslado desde el aeropuerto también lo hicimos con el Riad, se que era más caro pero después del viaje era más cómodo tenerlo todo hecho, tampoco fue un abuso, 12€ a la llegada y 100 MAD el de salida, al carretillero 20 MAD por las 3 maletas.

Lo de preguntar los precios cuando no hay carta siempre te van a dar los que le vengan bien a ellos, pero así por lo menos puedes decidir si quereis o no, o intentar bajarlo un poco. De la otra forma no hay posibilidad, al final siempre pagas.

El mapa que tenía lleva info de restaurantes y alojamiento sy esas cosas, la portada es marrón claro y más oscuro y pone "Marrakech Evasions" La carte. Pone como editorial Bab Sabaa, y pone tlf y mail: babsabaa@menara.ma

Espero que te sirva de ayuda, no te puedo decir muco más. A nosotros nos lo dejó un conocido que estuvo en enero y dijo que era muy bueno, pero no se de dónde lo sacó.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hayati, gracias por tu contestación tan rapida( como siempre, claro!)..
Ya somos 17 y de despedida de soltera.. Tanta mujer junta jajaja.. A ver que tal..
Una pregunta , tenemos idea de ir a pachà, desde la medina hay que coger taxi, no? pedimos taximetro? que tal es el ambiente? de ir muu arreglas???? jejeje

Y por supuesto agradecerte que nos ayudes tanto..! miles de gracias a ti y a Noah... Ya os contaré a la vuelta y si puedo servir de ayuda a algun viajero más, aquí estaré !! Besoss
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Marcho este domingo a Marrakech. Estamos cinco días. Hemos destinado dos a Marrakech y dos a Essaouira. Nos sobra uno. Con ese habíamos pensado -aunque no lo tenemos muy claro- ir y volver a Taroundant pasando por el Tizi n test, que dicen que es muy bonito o si no ir al Valle de Ourika. Qué es mejor? Y para el taxi, es mejor contratar un taxi especial directamente en marrakech para todo el día o que lo contrate el riad? Qué precio puede tener??

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paulina143 Escribió:
Hayati, gracias por tu contestación tan rapida( como siempre, claro!)..
Ya somos 17 y de despedida de soltera.. Tanta mujer junta jajaja.. A ver que tal..
Una pregunta , tenemos idea de ir a pachà, desde la medina hay que coger taxi, no? pedimos taximetro? que tal es el ambiente? de ir muu arreglas???? jejeje

Y por supuesto agradecerte que nos ayudes tanto..! miles de gracias a ti y a Noah... Ya os contaré a la vuelta y si puedo servir de ayuda a algun viajero más, aquí estaré !! Besoss

Hola paulina143,

No se dónde os alojais (por lo que entiendo dentro de la Medina), pero desde allí no podréis coger un taxi (porque no entran en la Medina). Tendreis que mirar el sitio más cercano a vuestro riad u hotel donde pasen los taxis, aunque siendo 17 yo creo que lo mejor sería que buscarais allí a alguien que os lo organice (en el riad u hotel quizá). Igualmente para la vuelta (sobre todo por la noche). Y desde luego con taximetro o pactando (sin que pueda caber más tarde lugar a dudas) de antemano cuánto os van a cobrar.

Sobre Pachá no puedo decirte nada porque no he ido. So sorry!

Que os divertais
⬆️ Arriba

Indiana Jones

daviddavid Escribió:
Hola a todos

Marcho este domingo a Marrakech. Estamos cinco días. Hemos destinado dos a Marrakech y dos a Essaouira. Nos sobra uno. Con ese habíamos pensado -aunque no lo tenemos muy claro- ir y volver a Taroundant pasando por el Tizi n test, que dicen que es muy bonito o si no ir al Valle de Ourika. Qué es mejor? Y para el taxi, es mejor contratar un taxi especial directamente en marrakech para todo el día o que lo contrate el riad? Qué precio puede tener??

Muchas gracias

Echale un vistazo al resumen de este hilo, porque creo que en él encontrarás la respuesta a tus preguntas. www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Upss Hayati, una duda de ultima hora, los enchufes??? se necesita adaptador????
Gracias de nuevo...!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola paulina!

No se necesita adaptador, los enchufes son igual que aquí.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes