Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Estoy preparando un viaje de 3 semanas por indonesia. Mi aereo arriba a Jakarta y quiero conocer solo la isla de java y bali. Quisiera preguntarles si es facil y economico movilizarse en forma independiente por tierra y cruzar e/islas?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Votos: 0 👍
crisdelucchi Escribió:
Hola a todos colegas viajeros!!!
Estoy preparando un viaje de 3 semanas por indonesia. Mi aereo arriba a Jakarta y quiero conocer solo la isla de java y bali. Quisiera preguntarles si es facil y economico movilizarse en forma independiente por tierra y cruzar e/islas?
Un saludo a todos y gracias por ayudarme!!!
Cristian
Hola crisdelucchi, bienvenida al foro!
Uno tu mensaje a este hilo ya existente donde podrás encontrar información para tu itinerario
Como queremos si o si ver los templos cercanos a Jogya y para que nos quede mas o menos bien la ruta, no teníamos mucha flexibilidad de días, pues ya los hemos sacado.
Después de mirar un par de agencias, nos hemos decidido por el presupuesto de Perama
Así que al final parece que será Bali, con una pequeña excursión a Java y otra a Gili T
Hola a todos. Necesito ayuda, este año nos vamos a indonesia de viaje y tengo algunas dudas, bueno muchas...
La primera de ellas es como podemos ir de Singapur a Borneo, ya se que lo más rápido es ir en avión, pero nos gustaria ir en barco. Hay alguna posibilidad de hacerlo? Cuando llegemos a Borneo lo que queremos visitar es el parque nacional de Tanjung Puting. Como puedo llegar asta allí?vale la pena ir a verlo?
Tengo billete ida y vuelta a Singapur, y quiero viajar durante 45 días a indonesia, fundamentalmente me interesa Sulawesi y Papua.
NECESITO INFORMACIÓN COMO DESPLAZARME LO MÁS BARATO POSIBLE:
Conocéis alguna página web especializada en vuelos en indonesia?
Es fácil buscar vuelos estando en indonesia (y barato)???
Es mejor volar desde Singapur a Yakarta y desde akí a Sulawesi??
Tengo billete ida y vuelta a Singapur, y quiero viajar durante 45 días a indonesia, fundamentalmente me interesa Sulawesi y Papua.
NECESITO INFORMACIÓN COMO DESPLAZARME LO MÁS BARATO POSIBLE:
Conocéis alguna página web especializada en vuelos en indonesia?
Es fácil buscar vuelos estando en indonesia (y barato)???
Es mejor volar desde Singapur a Yakarta y desde akí a Sulawesi??
Alguna recomendación y consejo más!!!
Gracias
Hola. Nosotros viajamos el año pasado y compramos los vuelos alí, ya que desde aquí no se puede. Los compramos por 2 vías: en el propio aeropuerto, preguntando a todas las compañias; a través de una agencia local que nos dirigió a la oficina de la compañia aerea de la ciudad donde estábamos. La cosa es que hay varias compañías que tienen horarios y destinos variados, con lo que es difícil concretar desde aquí. Desde allí no tendrás ningún problema. Desde yakarta accederás a todos los aeropuertos, desde luego.
¡Hola!
Me pregunto cuál es el mejor medio de transporte para ir Borobudur y a Prambanan desde Jogyakarta (JAVA), y cuál es el más económico. ¿Alguien me puede ayudar? GRACIAS
¡Hola!
Me pregunto cuál es el mejor medio de transporte para ir Borobudur y a Prambanan desde Jogyakarta (JAVA), y cuál es el más económico. ¿Alguien me puede ayudar? GRACIAS
Hola!
A prambanan se puede ir en bus, es la mejor forma. Hay una linea que te deja en la entrada, creo que es la misma que conecta con el aeropuerto. Baratísimo, sin duda la mejor opción. No te puedo dar mas datos porque no me acuerdo, pero era del orden de 4000 i/v
A Borobudur hay unos 40 km, con lo que hay otras posibilidades. Lo habitual es bemo o coche con conductor. Esto último no sé si andaba por 60000, pero ya te digo que apenas me acuerdo. Segun que transporte decidas para borobudur te puede dar tiempo para todo en 1 día... Y según el tiempo que dediques en cada sitio.
Pues ea, me voy a leer a otro foro!!
Como tengo intención de ver el espectáculo nocturno de danzas tradicionales en Prambanan justo después de visitar este recinto, me gustaría saber si ese autobús para a esas horas también en Prambanan, y en todo caso, si hay parada de taxis para el recinto. Y para Borobudur, ¿hay parada de taxis también? GRACIAS
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Berlin Escribió:
¿Cuál es la forma más barata de volar allí? No nos importa tener que cambiar de vuelo en Bangkok por ejemplo.
Sé que suena ambicioso pero nuestro objetivo principal es Indonesia. De Malasia sólo veríamos Kuala Lumpur y en Singapur estaríamos máximo dos días.
¿Es suficiente con dos días para Kuala Lumpur y otros dos para Singapur incluyendo el viaje en bus de uno al otro?
¿Qué nos recomendáis ver en Indonesia para unos 14 días?
¿Alguien ha estado en Brunei? ¿Merece la pena? ¿Es caro volar allí? ¿Cuánto tiempo merece estar?
Hola Berlin,
Como la mayor parte de tu recorrido será por Indonesia, traslado tu mensaje a este hilo
Con 2 días para Kuala Lumpur y otros dos para Singapur creo que tendrás suficiente.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hola Berlin,
Nosotros acabamos de volver de Indonesia, para 14 días (si tienes idea de mezclar cultura con un poco de relax), te recomendaría pasar 2 días en Yogyakarta, para ver Prambanan y Borobudur, ir 3 días a Borneo a Tanjung Puting para ver orangutanes, después ir a Bali unos 5 o 6 días y el resto dedicarlo a Lombok (zona de Senggigi) o Las Gili, esto último para relajarte en plan playita.
Saludos!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Berlin Escribió:
¿Cuál es la forma más barata de volar allí? No nos importa tener que cambiar de vuelo en Bangkok por ejemplo.
Sé que suena ambicioso pero nuestro objetivo principal es Indonesia. De Malasia sólo veríamos Kuala Lumpur y en Singapur estaríamos máximo dos días.
¿Es suficiente con dos días para Kuala Lumpur y otros dos para Singapur incluyendo el viaje en bus de uno al otro?
¿Qué nos recomendáis ver en Indonesia para unos 14 días?
¿Alguien ha estado en Brunei? ¿Merece la pena? ¿Es caro volar allí? ¿Cuánto tiempo merece estar?
Hola,
Qatar Airways va sacando ofertas para volar desde España a Yakarta (escala en Doha) y suelen salir entre 750€ u 800€. Mas o menos el mismo precio te costaría volar a Singapur. Hace poco Lufthansa sacó una ofertaza para viajar este invierno a Singapur por 499€ con el A380 pero creo que ya acabó.
Normalmente lo mas barato sería volar a Bangkok y de allí un Air Asia a Java.
Con sólo 14 días en Indonesia deberías elegir un par de islas como mucho.
A mí Sulawesi me parece muy exótico pero tal vez os llevaría demasiado tiempo. www.losviajeros.com/ ...php?t=1679
Me centraría como dice Dukiss en algo de Java, Bali y alguna playita para acabar.
Un saludo.
HOLA que tal familia viajera tengo pensado en enero irme a indonesia via bangkok para el 20 enero 2012 estare en bali y me gustaria mucho ir a flores y komodo , como no se ingles(pero eh viajado por medio mundo) quiero que me recomendeis una ruta de 10 días por aquella zona, yo soy muy aventurero y no tengo ganas de ir de playa y de relax , tengo ganas de ver paiseje cultura monumentos fauna flora.... En fin una aventura espero que alguien me recomiende algun contacto o alguna agencia buena de aventuras, un saludo desde la pequeña isla de formentera
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Uff, me he vuelto loca buscando mi hilo XDD Muchas gracias a todos los que habéis contestado. Tendré en cuenta todo y os haré más preguntas cuando me vaya aclarando un poco más.
dukiss Escribió:
Hola Berlin,
Nosotros acabamos de volver de Indonesia, para 14 días (si tienes idea de mezclar cultura con un poco de relax), te recomendaría pasar 2 días en Yogyakarta, para ver Prambanan y Borobudur, ir 3 días a Borneo a Tanjung Puting para ver orangutanes, después ir a Bali unos 5 o 6 días y el resto dedicarlo a Lombok (zona de Senggigi) o Las Gili, esto último para relajarte en plan playita.
Saludos!!
Dukkis justo van a ser 14 días completos los que nos queden para Indonesia, así que nos viene genial. ¿Algún orden en especial o da igual?
Aún no he mirado prácticamente nada pero sí nos gustaría ir a Comodo. No somos mucho de playa, con una tarde o una mañana para hacer snorkel nos damos por satisfechos.
Hola Berlin!!
El órden yo lo haría de la forma que te lo he puesto en el otro mensaje. Más que nada porqué el tema de los orangutanes es impresionante y parece que meterlo al principio "rompe" un poco Al menos es como lo hemos hecho nosotros y la verdad es que venimos encantados. Desde Bali y Lombok vimos muchas agencias que ofrecían ir a Komodo en barco. Era para estar unos 4 o 5 días. Si no haces la parte de Senggigi en Lombok y reduces un día en Las Gili (que son todo playas), podrías plantearte hacer desde Las Gili esta "escapada" para llegar a Komodo.
Entonces el orden yo lo dejaría: Java, Borneo, Lombok (Gili - 1 día para coger el barco a Komodo), Komodo, Gili (el resto de días que te queden)
Saludos!!!
¿Y Sumatra?
Ahora mismo estoy esbozando un poco el viaje y aún no me he leído nada, pero si acabamos en Singapur, imagino (¿estaré diciendo una gran tontería?) que atravesaríamos Sumatra por tierra y de allí cogeríamos un barco para Singapur.
¿Qué opinas? ¿No hay nada apasionante en Sumatra?
Hola Berlin!!
Aquí no puedo ayudarte, ya que no hemos estado...A ver si alguno de los viajeros puede echarte una mano!! Para llegar a Singapur creo que lo mejor es hacerlo por aire, así ahorras tiempo.
Saludos!!