RECIEN LLEGADO RUTA NORTE CON CATAI ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: VIAJAR A INDIA CON CATAI - Agencia

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 7 de 15 - Tema con 291 Mensajes y 189901 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: RECIEN LLEGADO RUTA NORTE CON CATAI  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Pues eso, que si a alguien puedo ayudar aquí estamos recien bajados del avión...
Lo que he leido por ahí de las 10 horas de espera a la vuelta en Deli tiene arreglo...os diré como
Vacunas? nosotros ninguna, Relec y algo de homeopatia y precaución con el agua y el picante
Atentados? vimos algo de movimiento pero nada particular, solo se percibe en los aeropuertos, diría que ahora es el lugar más seguro del mundo, está muy bien montado
Si alguien ha de ir en agosto con Catai OJO CON EL GUIA hay uno que no os puede /debe tocar, no hablo por mí, hablo por todo el grupo que presentará una queja formal a Catai por el impresentable indio que tienen allí en español
Poco más, que no hay para tanto si has viajado un poco...y que es una experiencia ya tal ya tal, pero vaya lo bueno te lo has de buscar tu que Catai sol te enseñará templos y poco más
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: A LA INDIA CON CATAI  Publicado:

Super Expert

Hola serretis,
Yo volví ya hace un mes y mi viaje fue distinto al tuyo. Era el Sherezade I, pero nuestro guía era supermajo y nos enseñó muchas cosas a parte de lo que incluye el paquete. Por las noches ibamos a los templos a ver ceremonias y estuvimos mucho en contacto con la gente, además, en el tiempo libre lo bueno es irte por tu cuenta a indagar, es la mejor forma de conocer cosas.
Benarés a mi tampoco me impresionó, pero vi lo que creo necesario ver. Igual me hubiese impresionado ver una cremación a un metro de distancia, pero no lo veo ni necesario ni educado para las personas que están allí, me pongo en su lugar.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Holaaaaaaaaaaa y bienvenidos a los recién llegados, como es de esperar y ya que tengo el viaje a la vuelta de la esquina y la habitación llena de trastos no está demás charlar con dos auténticos expertos, haber respecto al visado de entrada en NEPAL me ha comentado la agencia que es necesario una foto y 30 dolares, mi pregunta es la siguiente puedo pagar el visado en euros ya que no tengo pensado llevar dólares siempre viajo con euros, otra cosilla respecto a las lluvias y al volumen de equipaje, es necesario llevar chuvasqueros o con un simple paraguas pequeñito tipo coronel tapioca es necesario?, que me podeis decir de las comidas, mi mujer está bastante preocupada respecto a eso; a la hora de comer como funciona el tema se va en grupo al restaurante que dice el guia o como funciona eso y de que tipo son mas o menos sólo comida India o continental, respecto a si en un momento dado tengo que comprar alguna cosilla de tipo personal supongo que hay tiendas tipo SLECKER donde hay de todo e incluso poder comprar agua para poder llevar a la havitación, en el NEPAL que se puede hacer en los días libres ACONSEJARME, y también quería preguntar cuando decís que no teniais guia acompañante os referis desde ESPAÑA supongo que en la INDIA durante todo el circuito os acompañó alguien, y por último como es el avión desde ALEMANIA hasta DELHI, lo pregunto por el tema de que tipos de ileras hay si es de 3 - 4 - 3 o de 2 - 4 - 2, y desde ALEMANIA viajasteis separados de la pareja? bueno no me enrollo mas que seguro teneis que clasificar las fotos, lo dicho bienvenidos. Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues yo viaje a India en Abril con Catai y lo único bueno que puedo hablar de Catai fue el guia que nos puso, porque lo demás fue un auténtico desastre. El guia era un chico indio que hablaba perfectamente español y lo más importante, dejaba que nosotros marcaramos el ritmo del viaje, la duración de las visitas....un chico muy majo como la mayoría de los hindús. Mi único problema fue haber elegido a Catai como organizador de mi viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Puedes pagar en Nepal como quieras, Euros, Dolares , Rupias indias etc., si una foto hace falta y si te olvidas allí hay foto-matón, deberás rellenar 2 impresos uno es el visado y otro la entrada al Pais, son dos cosas distintas y 2 colas distintas ok?
No te recomiendo el paraguas de ningún modo, el transito y el follón es considerable y es un estorbo, unos ponchos muy ligeros será suficiente si llevas impermeables gordos te asarás de calos, nosotros los usamos 3 veces por chubascos aislados nada serio, el tiempo está siendo bueno, me explicarona allí que el cambio climatico también les ha llegado y los monzones no son lo que era...
Comidas dices, verás en algunas excursiones no hay más que una opción y suele ser en grupo, pero ni es obligado ni tienes porque comer lo que pidan otros, hay mucha más flexibilidad de la que creía y siempre siempre en todos los hoteles y restaurantes medio buenos te salvan los platos italianos que no faltan nunca, también te digo que rebajan mucho el tono de los platos para turistas, agua encontraras en todas partes sin problemas tan solo verfica la Marca y el precinto ( hay timos, pero son muy visibles no te obsesiones) en los hoteles ya te ponen de 2 a 4 botellas de medio litro cada día aparte del minibar que es de pago
En Nepal , al menos en Katmandú lo más destacable es la visita a la ciudad y a la antigua al cruzar el rio, hay palacios y templos destacables y hasta vimos unas cremaciones que aquí son distintas, por lo demás puedes alquilar un jet por 120dolares y ver el Himalaya a tocar de mano...
En nuestro caso el guia te espera en Deli, pero no hay problema para encontrarlos en todas partes, en los hoteles te informan y en la calle "ellos te encuentran no lo dudes" pacta el precio antes eso si
No te cortes con lo del billete, imponte y exije la plaza y estar juntos, tan solo son ganas de hacerlo, aún en tour operador no es ningún problema nosotros lo hicimosn en todos los vuelos ( 7) y si el guía se enrolla bien si no exigelo sin más
Ale
No te preocupes por preguntar , yo no tuve tanta oportunidad
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

El guia en efecto puede marcar muy mucho las diferencias, aunque ya estoy un poco bergado en viajes y no me extraño de nada,el nuestro Bijey, está muy muy quemado y es prepotente, egocentrico, chulo y muchas cosas más, yo decidí echarlo al segundo día, pero el grupo pensó que era mejos hablar con el, funcionó...un día, cuando vió que por el programa ya no se podría cambiar volvió a lo suyo y ahora todo el grupo lamenta no haberlo hechado pero si se apuntan al la reclamación que se esta´ultimando, ese hombre no cambiara jamás , se llama Bijey ( Victor) y será la pesadilla de cualquiera
En cuanto a Venares, yo si vi las cremaciones a 1 metro y muchas cosas más y con el debido respeto, pero no desde la barca sino cogiendo a un chico que nos llevó por calles y lugares increibles de los que no sabría salir ni en un mes para ver las cremaciones, ceremonias, templos pequeños y comercios propios increibles ...si es por Catai aún estoy esperando
De acuerdo con Gremel que el viaje de Catai no vale gran cosa, o la menos no vale 3.000€ , es un viaje burbuja que no aporta nada, pero yo me lo busqué pues mi pareja no me dejó esta vez ir por libre pues India le daba respeto ( no le ha faltado razón pero hay otras maneras como pudimos comprobar)
El viaje a India genera demasiados miedos y no es sino un viaje más, al menos la ruta del Norte organizada
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola serretis.
Dos preguntas, como pillo un guia privado en Benares? Que es eso del truco?

¿El visado en Nepal es el mismo si vas tres días o mas? Me han dicho que no tengo casi fila y no hace falta foto si vas solo tres días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, Serretis, cuentanos lo del truco para salvas las 10 horas de aeropuerto a la vuelta y lo de la cremación de benarés
Kika. No irás al sherezade? nosotros también salimos el domingo
Gracias
Santi
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sasoljj: en Benares tan solo hay que acercarse a la calle principal que va a desembocar a la gate principal ( la que tiene el nombre más largo, ahora no recuerdo) a medio camino más o menos a la izquierda entre la multitud de tiendas hay una calle con varios policias en la entrada, a esa altura se te acercaran ( no lo dudes) personas que te ofreceran los servicios para ir a los crematorios por un laberinto imposible de callejuelas que no se puede olvidar, EL TRUCO: aclara primero que no quieres ningún tipo de shoping ni ceremonia ni nada, solo un paseo hasta los crematorios que están al borde del Ganges ( tal vez al principio paseis algo de miedo una vez te das cuenta de que no saldrías ni loco, no temais hay más policia en esas calles de la que uno se imagina y no se buscaran un lio) el precio que pagamos nosotros y otros después es de unas 200/300 rps. Para un par de horas alucinantes, AHORA VIENE EL TRUCO: todos estos "guias" te llevan a una casa a la planta superior donde hay una vista inigualable,allí te dejan con otro "guia" que es una especie de encargado de la casa, que muy amable te cuenta que es un voluntario, que haciendo eso eleva su carma, y te emseña las vistas ( no se pueden hacer fotos) etc., hasta ahí muy bien, al cabo de un rato te enseña una vieja y alguno más que dice que están allí de beneficencia, al salir te dice que la vieja te toca la cabez y que es costumbre darle dinero para comprar unos kilos de leña para su entierro, pues la leña es muy cara ( es cierto) y que se quiere garantizar su entierro, el tema es un cuento chino pues después lo he contrastado con otra gente, y te dicen que lo normal es comprarle 4 o 5 kilos ( para un entierro hacen falta 50 o 60) y cada kilo a 300rps... Vaya un cuento, le das 50 rps. Que al principio rechaza y listo, pasando pues está todo muy bien planeado , Marketing Indio jejejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Santi: el tema está en hablar con vuestra agencia y decirle que quereis ir a Deli a pasar unas horas, un buen plan es que os recojan en el aeropuerto maletas incluidas y que os lleven al Park Hotel, allí os dejan y quedais unas 3 h antes del vuelo ( de sobras) y os dirigiis a la Plaza Connaugth al mismo centro y en todo el circulo se encuentra un sub-mundo de tiendas y restaurantes que no parece India, también hay mercados de ropa que se fabrica en India para el mundo con buenos precios.el autocar ida y vuelta con custodia de maletas y todo cuesta 100€ para 14 o 16 personas y supone reducir la espera de una forma agradable en 7 horas ah! y no os perdais el Park Hotel, una pasada por dentro y un bufet de lujo (20€) pasteleria, cafeteria con muy buen café...restaurantes tematicos y unos sres. Lavabos
Espero que os sea de utilidad
Saludos
Ah! la opción taxi para dos son 200rps. Ir y 200rps. Volver y entonces tienes que usar la consigna del aeropuerto
⬆️ Arriba

Travel Addict

sasoljj Escribió:
Hola serretis.
Dos preguntas, como pillo un guia privado en Benares? Que es eso del truco?

¿El visado en Nepal es el mismo si vas tres días o mas? Me han dicho que no tengo casi fila y no hace falta foto si vas solo tres días.

En nuestro caso eran 3 noches 4 días y la foto era obligatoria, es verdad que no hay mucha cola, pero son 2 colas, aunque contiguas, una para el visado y otra para la entrada, no lo,olvides, y deberás guardarlo pues por detras esta la salida que deberás rellenar al salir
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo estuve del 6 al 19 de Julio con Poiltours y no tuvimos que pagar el visado a Nepal por ser sólo 3 noches y "creo" que por ser esas fechas, por tanto nos salió gratis el visado!!! Las fotos sí que las llevé.
Ponía visado gratuito 3 días (en otros sitios ponía 3 noches), vamos que el grupo entero de Politours no pagó (creo que Catai que venían con nosotros tampoco)

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias SERRETIS, la verdad que tenemos mucha suerte de contar con tú información somos afortunados, entrando en materia respecto a los restaurante no me quedó claro de que tipo son los que te lleva el guia es decir si únicamente son de comida INDIA que no me parece mal o también hay comida internacional como un plato de espaguetis, y me podrias recomendar alguna excursió o visita adicional durante la estancia en la INDIA tipo tomar un taxi compartiéndolo con gente del grupo e ir a algún templo o espectáculo nocturno, y otra cosilla nos gusta mucho hacernos masajes cuando viajamos a diferentes culturas me recomediendas alguno en la INDIA y en el NEPAL, nos encantaría probar el de ayurbeda. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Nosotros no pagamos visado tampoco en el Sherezade I.

Si queréis masajes en Katmandú, 1 h y media, 20 euros, una pasada! a mi me encantó. Hablad con el guía, está cerca del hotel Crown Plaza.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ChinaNihao Escribió:
Muchas gracias SERRETIS, la verdad que tenemos mucha suerte de contar con tú información somos afortunados, entrando en materia respecto a los restaurante no me quedó claro de que tipo son los que te lleva el guia es decir si únicamente son de comida INDIA que no me parece mal o también hay comida internacional como un plato de espaguetis, y me podrias recomendar alguna excursió o visita adicional durante la estancia en la INDIA tipo tomar un taxi compartiéndolo con gente del grupo e ir a algún templo o espectáculo nocturno, y otra cosilla nos gusta mucho hacernos masajes cuando viajamos a diferentes culturas me recomediendas alguno en la INDIA y en el NEPAL, nos encantaría probar el de ayurbeda. Un saludo.

No te preocupes ya me hubiera gustado a mí, pero lo hago a gusto, por cierto vais con Catai alguno?
Los restaurantes en general tienen siempre algo de pasta a la italiana y los que te suelen llevar los guias tienen Indio, Chino minimo y suavizado en cuanto a picante y especias, este es el motivo principal de la diarrea...
Lo que te explicaba es que hay tramos de autocar de 100kms. O más donde solo hay una opción en toda la carretera, son de esos "tienda, restaurant" donde descaradamente le dan una comisión por ventas, pero incluso ahí se puede salvar el expediente y comeis todos los mismo y a "escote" o te pides algo modificado y te lo pagas tú, sin problemas en eso
Nosotros hicimos varias salidas con taxi y mucho mejor con Tuc-Tu, y si la distancias son cortas con Rikshau ( bicicletas con 2 plazas más el que tira) se vive más intensamente el PELIGRO, es muy recomendable hacerlo pues es como una atracción virtual pero...sin el virtual, a cada segundo crees que te das la gran hostia, pero nunca pasa nada, pero no te puedo recomendar nada especial pues el ritmo es bastante duro y a la noche servidor y sra. Llegamos muertos...el único que iba a hacer era el de Khajuraho por la noche con un espectaculo de luz y sonido pero no tuvimos fuerzas, lo que si te recomiendo es salir a pasear por la noche andando es un paseo a Orcha vale mucho mucho la pena
El ayurveda, en realidad es un masaje casi normal pero con aceites esenciales que se supone tienen propiedades , yo me hice 2, soy un apasionado y en cualquier lugar del mundo los pruebo, de la ruta para mi el mejor el de salida el de delhi en el hotel taj, los demás no me aportaron gran cosa aunque como son muy baratos pues mira...eso si ojito con lo que llevas porque mancha mucho mucho la ropa después, vete con albornoz o toalla, te confirmo que no se ha ido una vez en casa por más esfuerzos de mi sra.
En Nepal muy justito todo, pero algo menos de calor...
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Serretis, ¿te acuerdas del precio de los masajes en Taj y de los otros?
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información, a medida que se me presenten dudas avusaré de ti, jejejejejjejejeje, nosotros vamos con CATAI y hacemos el SHEREZADE I por eso insisto tanto en tu experiencia, salimos de Barcelona el 10 de agosto. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los masajes oscilan entre las 1.200-1.500 rps de 55 min. A las 2.000rps. 60min. Todos ayurvedicos, en uno de los hoteles Agra creo te hacian un 10% sobre el de 2 horas que estaba a 1.500€ con lo que te quedaba muy bien ( ojo al aceite insisto) pero la mayoria fuera y dentro de los hoteles andan por ahí ( ojo, si lo recomineda el guia es más caro...comisiones)

Por Dios por la virgen por Buda por Shiva y por quien querais , no permitais que os toque un tal Vijay!!! os fastidiará el viaje os lo aseguro, de 12/12 nos lo queriamos comer, chulo, creido,egocentrico,sobervio, maleducado,mal informado, mentiroso y si me apras chorizo...etc.etc. Catai pronto tendrá la queja conjunta que se está elaborando contra este tipejo, aseguraros por favor, mi esfuerzo es para salvar a otros te lo aseguro...
Mucha suerte y ir preparando la forma fisica que hace mucho calor y humedad y el ritmo es algo durillo a veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

serretis Escribió:
sasoljj: en Benares tan solo hay que acercarse a la calle principal que va a desembocar a la gate principal ( la que tiene el nombre más largo, ahora no recuerdo) a medio camino más o menos a la izquierda entre la multitud de tiendas hay una calle con varios policias en la entrada, a esa altura se te acercaran ( no lo dudes) personas que te ofreceran los servicios para ir a los crematorios por un laberinto imposible de callejuelas que no se puede olvidar, EL TRUCO: aclara primero que no quieres ningún tipo de shoping ni ceremonia ni nada, solo un paseo hasta los crematorios que están al borde del Ganges ( tal vez al principio paseis algo de miedo una vez te das cuenta de que no saldrías ni loco, no temais hay más policia en esas calles de la que uno se imagina y no se buscaran un lio) el precio que pagamos nosotros y otros después es de unas 200/300 rps. Para un par de horas alucinantes, AHORA VIENE EL TRUCO: todos estos "guias" te llevan a una casa a la planta superior donde hay una vista inigualable,allí te dejan con otro "guia" que es una especie de encargado de la casa, que muy amable te cuenta que es un voluntario, que haciendo eso eleva su carma, y te emseña las vistas ( no se pueden hacer fotos) etc., hasta ahí muy bien, al cabo de un rato te enseña una vieja y alguno más que dice que están allí de beneficencia, al salir te dice que la vieja te toca la cabez y que es costumbre darle dinero para comprar unos kilos de leña para su entierro, pues la leña es muy cara ( es cierto) y que se quiere garantizar su entierro, el tema es un cuento chino pues después lo he contrastado con otra gente, y te dicen que lo normal es comprarle 4 o 5 kilos ( para un entierro hacen falta 50 o 60) y cada kilo a 300rps... Vaya un cuento, le das 50 rps. Que al principio rechaza y listo, pasando pues está todo muy bien planeado , Marketing Indio jejejeje
Qué tal?
Yo de vuelta el lunes de Bellezas de India y Nepal con Catai.
Perfecto viaje, perfecto guía y perfectos los hoteles.
En cuanto a lo que cuentas de Benares, a nosotros no nos hizo falta contratar a nadie para que nos llevara a las cremaciones, nos llevó directamente el guía de CATAI, español, JOSE LUIS, gran profesional y gran conocedor de la India.
Lo más impactante de la india a entender de todo el grupo que eramos, 17, fué el TAJ MAJAL, impresionante, la verdad que entiendes la maravilla que es
Sin problemas con las comidas, eso sí, comiendo casi siempre en los hoteles, excepto algunas noches que salíamos a cenar fuera, como por ejemplo en JAIPUR, CALCULTA, KATMANDU, DELHI.
Precios por persona medios en hoteles de 5 estrellas Lujo, por comida 12 euros, y por cena más o menos igual.
El viaje en jet para ver el Everest, inigualable, además si no hay visibilidad te lo anulan y no lo cobran.
Si quereis o necesitais ayuda no dudeis en preguntar
Un abrazo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Manolon, me podrías decir qué precio tiene el viaje en jet sobre el everest??? voy para la india y nepal en octubre y creo que merece la pena hacerlo!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes