Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
...ACONSEJO QUE AL DIA SIGUIENTE DE LLEGAR AL HOTEL VALLAIS A PLAYA DEL CARMEN A LA QUINTA AVENIDA Y MIEREIS LAS ESCURSIONES EN ODISEY TOURS O ROSA TOURS QUE SON COMPLETAMENTE DE FIAR.
Os adjunto la experiencia de una turista
viajerainvitada Escribió:
Hola a todos los que viajan a Riviera Maya..
Acabo de volver ayer domingo. Quisiera darles un consejo sobre excursiones.
Todos dicen que fuera del hotel son mas baratas, y es cierto, pero tened cuidado donde contratáis. Hay gente, vendedores , que te asaltan y te quieren vender chichen itza, tulum, o cualquiera de las excursiones, que sepais que muchos son simples intermediarios, que te ofrecen muchas cosas pero luego no cumplen. Mi mala experiencia fue con
ROSA TOUR, EN Playa del Carmen, en la 5 ta avenida, esquina 10 norte, junto a Hertz (alquiler de coches)
NO CONTRATEIS NADA AHI... Son unos e**(AutoEdit)**a... Prometen una cosa y luego es todo lo contrario. Nuestro bus era el mas viejo de todo Mexico, un peligro, sin frenos, sin suspención , con ruedas lisas!!!
Un peligro. El Guia, Tito, un mentiroso de mucho cuidado. Nos dejo tirados en la entrada de Puerto Aventuras, diciendo que nuestra "van" para alcanzarnos hasta el hotel venia "AHORITA MISMO" que me parece que no sabiamos que eso en Maya significa "JODETE, QUE NO VIENE NADIE A BUSCARTE Y TE TIENES QUE CAMINAR LOS 2 KILOMETROS Y MEDIO A EN PLENA NOCHE"
TENED MUCHO CUIDADO CON ESA AGENCIA DE TOURS. Recordad
PLAYA DEL CARMEN... 5ta avenida esquina 10 Norte. Ahí no contrateis nada.
Y este es el mail que les envié para quejarme...
He realizado un viaje con vuestra compañia, comprado a traves de Rosa Tour, en la 5ta esquina 10 norte. Alma, la vendedora, nos prometio cosas que luego no se cumplieron.
Que viajariamos en van, porque era más rápido.
Que pasarian a las 8.10 a recogernos al hotel
Que llegariamos a Chichen-Itza, temprano, sobre las 10.30
Que tendriamos un guia SOLO en español, porque era mas rápido
Que llevaramos bañador y toalla para el cenote
Que iriamos con aire acondicionado
Que regresariamos sobre las 17.30 o 18.30
Que nos dejarian en nuestro hotel.
Las cosas comenzaron mal desde un principio.
Nos llaman a las 6.00 de la madrugada, para avisar que llegan 8.40 en lugar de 8.10.
Finalmente la van llegó a las 9.00. Le pagamos, y luego nos dijo que nos alcanzaba hasta el bus. Con lo que llegó nuestra primer "bronca" NO HABIAMOS CONTRATADO VIAJAR EN BUS. HABIAMOS CONTRATADO PARA VIAJAR EN VAN, porque era mas rápido.
Ya habiamos pagado, y teniamos ganas de hacer la excursion, así que seguimos. La Van, nos llevo los mas o menos 2,5 kms que hay entre el hotel y la carretera 307. Allí llegó el bus, que daba pena. ESA FUE LA segunda BRONCA. Al subir, el Guia, Tito, nos quitó nuestro unico comprobante de pago. Tardamos "años" en llegar a Chichen-Itza. En vez de llegar a las 10.30 u 11.00 como habian prometido, llegamos a la 1.00 del mediodía. Al llegar allí, se dividieron dos grupos. Un guía con los italianos, y Tito con los ingleses, a los españoles, 7 en total, nos pusieron junto a los ingleses en un principio. Luego nos cambiaron con los italianos. El guia a pesar de ser amable, solo nos explico tres edificios y el cenote. (la piramide, el juego de pelota y el templo de las calaveras) Luego nos abandono a nuestra suerte. Gracias a un mapa que llevaba pudimos ver el observatorio, que era una edificación que realmente queria conocer.
La comida estuvo bien, no tengo quejas.
El paso por el Cenote fue más que una anécdota. Un sitio donde una docena de chiquillas te atacan para que le compres una postal, se la compras, y luego viene otra diciendo que esa postal es de otro cenote, no del que estas viendo. Un sitio donde no se nos dio la oportunidad en ningun momento de bañarnos. Incluso antes de bajar del bus, se nos dijo si seguíamos viaje sin verlo. El sitio tampoco inspiraba confianza para bañarse. Los servicios o baños del lugar eran nauseabundos, habia que tomar aire antes de entrar y luego salir corriendo a terminar de vestirse fuera, para no vomitar.
Como el microfono del bus no funcionaba el guia Tito, no nos explicó nada. En los pocos momentos que funcionó, se preocupo mas en decir que la PROPINA para él y el conductor no estaba incluida en el precio.
El bus, el 333RD9, es un peligro para la seguridad en la via pública. No creo que sea buena prensa para ustedes la muerte de 30 turistas por culpa de un bus que no tenia las ruedas en condiciones (es más, estaban LISAS, sin dibujo) cosa sumamente peligrosa con la lluvia de ese día. Además el aire funcionaba cuando quería, los frenos eran algo testimonial, y la suspención del bus hacia que se balanceara como un barco.
En todo momento nos sentimos engañados por vuestros empleados y por la calidad del servicio.
En el viaje de vuelta, paramos en Valladolid, pero la gente ni siquiera sabía porqué parábamos. Tito, el guia , en ningun momento explicó NADA acerca del motivo de visitar la Catedral de Valladolid
Finalmente, pedíamos POR FAVOR, que no fuera tan rápido, por el miedo que teníamos a que el bus tuviera un accidente, al ir en tan malas condiciones. No fuimos los unicos en quejarnos, también lo hicieron los italianos, porque perdian al igual que nosotros, su reserva para cenar.
La gota que colmo el vaso, fue cuando Tito, al llegar a la entrada a Puerto Aventuras, y luego de hacer una llamada con su telefono movil, SUPUESTAMENTE. Nos dijo que la van para llevarnos al hotel, habia entrado hasta el Catalonia, para ver si nosotros ya habiamos llegado. Cosa que a simple vista parecia IMPOSIBLE, porque quien va a quedarse esperando a un matrimonio que en lugar de volver a las 18.30 vuelve a las 21.30. NADIE. Pero igualmente, el guia, Tito, en lugar de decir la verdad, y dar la cara, nos dijo AHORITA MISMO VIENE, y subio corriendo al bus y salio escapando como una rata.
Me estoy encargando de poner en conociemiento de los viajeros españoles y de habla inglesa, de lo mal que funciona vuestra compañia, al igual que Rosa Tour, poniendo mi opinion en todos los Foros de internet en los que tengo oportunidad. Ademas he presentado una queja en la policia turistica antes de volver de mexico.
Espero no volver nunca a tener una experiencia tan desagradable. Jamas me senti tan Engañada y e**(AutoEdit)**a.
Tuve una discusion con el guia, porque le pedi que me diera el comprobante de pago. 1000 pesos son 1000 pesos, y ese ticket o factura era el unico papel que provaba mi mala experiencia. A lo cual se nego a darmelo con los siguientes palabras...
NO SEAMOS IGNORANTES.... Y ya no escuché más lo que iba diciendo, porque me indigné realmente. En cualquier país civilizado te dan un comprobante cuando contratas un servicio, una factura cuando compras algo, un ticket hasta por un café. Y este hombre se atreve a llamarme IGNORANTE, por pedir una cosa que es una obligación de cualquier compañia respetable.
Espero que mis opininones en los foros, sirvan para que mucha gente deje de contratar excursiones con ustedes, por el bien de ellos. Y por el bien de ustedes, porque no creo que les haga gracia tener que pagar 30 indemnizaciones cuando ese autobus se vuelque y mueran 30 turistas extranjeros.
Gracias por Nada.
Gabriela Morandeira Parejo
Hotel Catalonia, excursion a Chichen-Itza, del martes 21 de junio.
UNA RESPUESTA MUY VERDADERA !!!!!!!!!!!!!!
Publicado: Jue Ago 04, 2005 11:23 pm Asunto: Re: Rosa Tour - Operadora Melsea CUIDADO
------
Siento mucho en verdad tu mala experiencia, pero te pergunto algo? ...... Fue poco lo que pagaste por la excursion verdad? T e popaste buen dinero, no te dejaste engañar por los " precios abusivos " del tour operador que te dio asistencia durante tu viaje? ( si el chico de la agencia, que esta pendiente de tus vacaciones, pendiente que todo este funcionando bien dentro del hotel que contratas te, si el chico que representa la agencia mayorista y que solo le pagan sueldo se logra vender una excursion a los huespedes. Claro son excursiones " caras " claro, pero ninguna agencia " legal " te haria pasar por eso, tampoco se negaria dar-te un comprovante de su venta y muy claro también, te devolveria el dinero o te compensaria de alguna forma si la excursion no oviera sido como tu la contrataste!.
Este es un claro exemplo del porque las agencias como rosa tours, infocenter, reyes tours, taxis, forgonetas son tan baratas! Pero bueno, por todo lo que leo por aca, lo importante no es como es la excurción, o la comodidad de la excursion, o la seguridad de la excursion, o en que idioma se hace la excursion .... Lo importante es que sea " BARATA ", lo importante es que no " SEAN e**(AutoEdit)**a POR LA AGENCIA ".
Una vez mas te digo, lo siento mucho que no tengas disfrutado de Chichen Itza como querias, pero la gente tiene lo que paga!
He llegado el sabado 6 de agosto y en cuanto al hotel te puedo decir que el servicio es pésimo las habitaciones huelen a humedad, la playa es una cloaca esta sucia las aguas turquesas no existen, si puedes cambia de hotel y sobre todo no vayas a ninguno de la misma zona. Suerte
Soy la de antes...se me olvidava el hotel el PARADISUS RIVIERA MAYA, pero por comentarios muchos estan igual de humedos y la playa...como es para todos aunque las hay mas limpias y menos limpias
Parece ser que hay mucha gente que no ha quedado muy contenta; solicito a todos aquellos que han quedado descontentos por el precio que les han cobrado, que se desahoguen en este tema...y nos cuenten su esperiencia...
YO ACABO DE VENIR DEL CLUB MAEVA EL DIA 15 Y ESTA REVENTADO HEMOS COMIDO TODOS LOS DIAS BOCADILLOS FRIOS Y HACE MAL TIEMPO NO HAY PLAYA Y LA GENTE ES SUPERBORDE HASTA UR KI NO HACIA CASO
YO ACABO DE VENIR DEL CLUB MAEVA EL DIA 15 Y ESTA REVENTADO HEMOS COMIDO TODOS LOS DIAS BOCADILLOS FRIOS Y HACE MAL TIEMPO NO HAY PLAYA Y LA GENTE ES SUPERBORDE HASTA UR KI NO HACIA CASO
EL QUE ESTE A TIEMPO QUE CANCELE SU VIAJE
Estas seguro de lo que estas contando??? a mi me acaba de escribir el propio hotel y esta todo en perfecto estado....por favor si tienes mas detalles...cuentame....yolandas1000@hotmail.com....ya q yo voy el día 28 de agosto a ese mismo hotel...si hay alguien mas q salga de madrid ese mismo día al club maeva...q se ponga en contacto conmigo...gracias...y saludos.
Estas seguro de lo que estas contando??? a mi me acaba de escribir el propio hotel y esta todo en perfecto estado....por favor si tienes mas detalles...cuentame....yolandas1000@hotmail.com....ya q yo voy el día 28 de agosto a ese mismo hotel...si hay alguien mas q salga de madrid ese mismo día al club maeva...q se ponga en contacto conmigo...gracias...y saludos.
NO ES POR MOLESTAR , PERO QUE TE VAN A DECIR EN EL PROPIO HOTEL...ES MAS MUCHOS DE LOS FOROS LOS PROMUEBEN LOS HOTELES PARA PROMOCIONARSE Y VENDERTE LA MOTO COMO UNA MOTO NUEVA Y AL FINAL NO ES MAS QUE UN VESPINO...LEVA FORTASEC, PARA MATAR MOSQUITOS Y UNS BOTAS DE BARRO...SALUDOS
NO ES POR MOLESTAR , PERO QUE TE VAN A DECIR EN EL PROPIO HOTEL...ES MAS MUCHOS DE LOS FOROS LOS PROMUEBEN LOS HOTELES PARA PROMOCIONARSE Y VENDERTE LA MOTO COMO UNA MOTO NUEVA Y AL FINAL NO ES MAS QUE UN VESPINO...LEVA FORTASEC, PARA MATAR MOSQUITOS Y UNS BOTAS DE BARRO...SALUDOS
Es q no es solo el propio hotel quien me lo ha dicho sino la mayorista y mi agencia de viajes que les e advertido mil veces de que el hotel esté en perfectas condiciones, admás por lo que he leido allí estan mas que preparados para estos acontecimientos y ya ha pasado bastante tiempo como para que lo tengan todo al orden del día...pq sino la gente no vas.
Es verdad no es este hotel es gala beach resort playacar es de 5 estrellas y esta en la playa del carmen no se si le habra afectado el huracan alguien me podira informar sobre el estado de la zona
Hola mi pareja y yo vamos de luna d miel al hotel Adventura spa palace,RM, alguien sabe como esta, ya también saber si esta tods los alrrededores bien, ya que vamos a pasar 15 días y no me gustaria ver zonas peladas de vegetación.
Os lo agradeceria mucho. Gracias
Mi mail es aleillesma@hotmail.com
A ver si coincido con alguien que vaya por esa fecha
Hola buenas,
Nosotros acabamos de volver. Hemos estado en el Barceló, una zona casi tocando a Akumal.
Esa zona está "bastante bien", es decir, árboles arrancados, torres de alta tensión hechas un 8, pero bueno, mirando lo que te encuentras por ahí, la verdad es que muy bien.
El tema excursiones: la verdad es que se han puesto las pilas para arreglarlo todo. En el parque de Xel-Ha te encuentras zonas cerradas, completamente devastadas, pero por lo demás puedes tirarte todo el día allí sin problemas.
Chichen Itzá: realmente parece que el huracán no llegó... La verdad es que está bastante hacia el interior (unos 350 Km) y a simple vista parece que no sufrió mucho (si lo comparas con la costa)
X-caret: Abierto y sin problemas
Tulum: Los operarios (jardineros) trabajan todo el día. Si problemas.
Cobá: La selva destrozada pero como vas a ver piedras de 5000 años...
Y estas fueron las excusiones que hicimos.
Por lo que se refiere al hotel, están todo el día de obras (tranqui que ni los ves...) pero ya se va arreglando todo.
No sufrais que todo estará bien. Y si el hotel aun no está muy bien y no podeis ir a alguna excursión, siempre os quedará esa playa azul turquesa de catálogo en el mismo hotel... Es fantástico!
Hola,somos una pareja de valencia(xativa)y salimos el 27 de septiembre para el kantenah desde madrid nos gustaria relacionarnos con demas parejas que tambie n vayan de luna de miel para hacer excursiones y demas si no venis pero conoceis a alguien que vaya escribir al j-h-m-79@hotmail.com.ah por cierto podriais informar sobre el estaddo de los alrededores del hotel?
spaces.msn.com/ ...ape-tours/
VISITA SI QUIERES SABER CONOCER Y DEJA TUS DUDAS CONOCEMOS TODOS LOS LUGARES LOS MEJORES PRECIOS INFORMACION GRATUITA QUE HACER COMO TRANSLADARTE A TU HOTEL QUE HA PASADO CON TU HOTEL DESPUES DEL HURACAN ETC. SOLO DEJA TU COMENTARIO.
VIVO EN YUCATAN Y TENGO UNA AGENCIA DE VIAJES SI TE PUEDO AYUDAR CON GUSTO LO HARE. HASTA LA VISTA
hola witl,
Yo también estoy leyendo muchas cosas sobre el huracan y el estado de los hoteles, por fa me puedes informar sobre el estado del riu Yucatan, me marcho en septiembre.
Ayer llegué de la RM y la verdad ha sido una experiencia inolvidable. Me ha gustado todo el hotel una pasada, la gente super amable, y la cultura maya digna de ver. Pero cada uno os contará la feria según le ha ido.
Nosotros estabamos en el complejo iberoestar de playa paraiso y como en esa zona no afectó el huracán más que algún coletazo estaba todo impecable sin embargo cuando recogiamos a gente en otros hoteles para las excursiones nos dabamos cuenta de la suerte que teníamos, para algunos las vacaciones han ido un infierno porque al fín y al cabo más o menos todos hemos pagado lo mismo por esas vacaciones y no es lo mismo ver la devastación cuando sales de excursión que es anecdotico y forma parte de la experiencia a vivirla en tu propia carne. La gente que estaba alojada entre xcaret y puerto ventura cuentan (ya lo vereis en estos dias) que no tenían los servicios por los que habían pagado, el club maeva por ejm. Funcionaba a un 40% si eso lo unes a lo destrozado que está el paisaje en esa zona el calor y los mosquitos ya me direis que te pueden contar.....,. La verdad que los hoteles están haciendo un esfuerzo tremendo para dejarlo todo en condiciones pero los que viajan en estos días sufren las molestias de las continuas reparaciones día y noche por lo que si teneis el viaje para más tarde no os preocupeis pero si partiis en esta segunda quincena aseguraros de las condiciones de vuestro hotel porque de ello dependerá el 90% de vuestra comodidad en la estancia. Desde Cancún hasta playa del carmen los hoteles no han sufrido más daño que el de la vegetación un poco sacudida pero de ahí para abajo depende de la capacidad de cada hotel porque la sacudida ha sido de impresión y la vegetación devastada. Por las excursiones no os preocupeis están todas operativas y en perfectas condiciones aunque por ejemplo en Xel-ha hay alguna zona en reparación el parque s puede visitar casi por completo y merce la pena.
Animo!!! el sitio lo merece, solo tomar precauciones con el hotel nosotros estabamos un poco lejos del centro de las excursiones pero mereció la pena tener que hacer algún Km de más y tener la seguridad que el hotel estaba al 100%.
Ayer llegué de la RM y la verdad ha sido una experiencia inolvidable. Me ha gustado todo el hotel una pasada, la gente super amable, y la cultura maya digna de ver. Pero cada uno os contará la feria según le ha ido.
Nosotros estabamos en el complejo iberoestar de playa paraiso y como en esa zona no afectó el huracán más que algún coletazo estaba todo impecable sin embargo cuando recogiamos a gente en otros hoteles para las excursiones nos dabamos cuenta de la suerte que teníamos, para algunos las vacaciones han ido un infierno porque al fín y al cabo más o menos todos hemos pagado lo mismo por esas vacaciones y no es lo mismo ver la devastación cuando sales de excursión que es anecdotico y forma parte de la experiencia a vivirla en tu propia carne. La gente que estaba alojada entre xcaret y puerto ventura cuentan (ya lo vereis en estos dias) que no tenían los servicios por los que habían pagado, el club maeva por ejm. Funcionaba a un 40% si eso lo unes a lo destrozado que está el paisaje en esa zona el calor y los mosquitos ya me direis que te pueden contar.....,. La verdad que los hoteles están haciendo un esfuerzo tremendo para dejarlo todo en condiciones pero los que viajan en estos días sufren las molestias de las continuas reparaciones día y noche por lo que si teneis el viaje para más tarde no os preocupeis pero si partiis en esta segunda quincena aseguraros de las condiciones de vuestro hotel porque de ello dependerá el 90% de vuestra comodidad en la estancia. Desde Cancún hasta playa del carmen los hoteles no han sufrido más daño que el de la vegetación un poco sacudida pero de ahí para abajo depende de la capacidad de cada hotel porque la sacudida ha sido de impresión y la vegetación devastada. Por las excursiones no os preocupeis están todas operativas y en perfectas condiciones aunque por ejemplo en Xel-ha hay alguna zona en reparación el parque s puede visitar casi por completo y merce la pena.
Animo!!! el sitio lo merece, solo tomar precauciones con el hotel nosotros estabamos un poco lejos del centro de las excursiones pero mereció la pena tener que hacer algún Km de más y tener la seguridad que el hotel estaba al 100%.
Hola Iris:
Me dejas un poco preocupada con lo del Hotel Maeva, ya que vamos a él el día 28 y no solo yo, sino mas gente, el caso es q el Hotel nos ha respondido a emails y dice q está al 95%de funcionamiento, pero claro q nos van a decir ellos, en realidad hablaban tan mal de el??dimelo pq aún estoy a tiempo de cambiarlo.
Que excursiones hicisteis?q es mejor llevar pesos o dolares?
Que precios tienen las excursiones?con qien las hicisteis..??
Si no es mucha molestia me gustaria q me contases toda tu experiencia....gracias... yolandas1000@hotmail.com
Hola,
Agradezco tu correo dando información acerca del estado de la RM después del huracan y sobre todo pq yo me alojo junto a mi novio en el hotel Club Maeva, estamos a tiempo de cancelar e irnos a otro hotel, por lo que tu opinion si merece la pena el cambio la valorariamos mucho, te agradeceria que me contestaras, mi dirección : anamsanj@yahoo.es.
Agradecería cualquier información del estado actual en el que se encuentra EL CLUB MAEVA, por favor estoy a tiempo de cambiar de hotel, he leido en un correo que tan solo funciona un 40%, alguien sabe algo mas?????. El hotel me confirmo que esta funcionamiento un 95%, no me fio nada. Me voy el 29