Viajar a Colombia desde México ✈️ Foro América del Sur ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 19458 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Vuelos a Colombia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
lcv92 Escribió:
Hola. Queremos viajar a Colombia en agosto. De hecho ya he empezado a leer todo el foro. Mi sorpresa ha venido cuando hace unos días vimos los vuelos desde Mad a Cartagena por unos 450 euros Ida y vuelta. Ahora están a Bogotá a unos 700 euros. Qué precio es el más habitual? Los 700 se nos va un poco de presupuesto.

Estaban a 450 porque plus ultra sacó una oferta en la que estaban todos sus vuelos con un 50% de descuento, pero solo duró dos días la oferta. El precio habitual dependiendo de la fecha son esos 700 euros y si es en verano más aún.
⬆️ Arriba

Experto

gulliverzgz Escribió:
lcv92 Escribió:
Hola. Queremos viajar a Colombia en agosto. De hecho ya he empezado a leer todo el foro. Mi sorpresa ha venido cuando hace unos días vimos los vuelos desde Mad a Cartagena por unos 450 euros Ida y vuelta. Ahora están a Bogotá a unos 700 euros. Qué precio es el más habitual? Los 700 se nos va un poco de presupuesto.

Estaban a 450 porque plus ultra sacó una oferta en la que estaban todos sus vuelos con un 50% de descuento, pero solo duró dos días la oferta. El precio habitual dependiendo de la fecha son esos 700 euros y si es en verano más aún.

Me acaba de hundir
Y suelen hacer ese tipo de ofertas???
⬆️ Arriba

Super Expert

lcv92 Escribió:
gulliverzgz Escribió:
lcv92 Escribió:

Me acaba de hundir
Y suelen hacer ese tipo de ofertas???

Pues yo esta del 50% es la primera vez que la veo, alguna vez sacan, pero no es lo mas habitual. Yo de hecho compré esos de los que hablas a Cartagena. Estate atento por si vuelven a sacar alguna.
Ya lo siento, a veces esto de los vuelos es así, sacan una oferta y como.tarses en decidirte, adiós.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, esto esta un poco muerto, estoy mirando vuelos desde España, tanto a Bogotá como a Cartagena y estan carísimos, no bajas de 750 euros, dada la actual subida del precio de los vuelos, ¿cual creeis que sería un precio razonable para los vuelos?Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Yo he comprado por 770 euros con Iberia directo a Bogotá para mediados de julio y vuelta a mediados de agosto para el próximo verano. Eso si los compré a finales de agosto de este año con el descuento del 10% por compra de la tarjeta regalo.
Depende cuando quieras ir y con qué compañía. Julio y agosto poca rebaja puedes esperar.

Yo descarté completamente Plus Ultra por los continuos cambios y retrasos (que podían fastidiar el itinerario o vuelos internos). Creo que para julio/agosto rondarán los 900 euros (algo arriba o abajo) con Iberia, Air Europa o Avianca. Con Plus Ultra quizá se muevan entre 700-800 y a veces sacan alguna oferta. Si ya incluyes Junio o Septiembre sí que suele haber precios más razonables.

Mi recomendación es que si quieres pleno verano no tardes demasiado. Es buena época para visitar (tema lluvias) y Colombia se está poniendo bastante de moda y los aviones suelen ir llenos por lo que me cuentan amigos que han ido los últimos años. Antes era fácil encontrar por 500 euros pero ya no salvo algo muy puntual y con Plus Ultra claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kaballo Escribió:
Hola, esto esta un poco muerto, estoy mirando vuelos desde España, tanto a Bogotá como a Cartagena y estan carísimos, no bajas de 750 euros, dada la actual subida del precio de los vuelos, ¿cual creeis que sería un precio razonable para los vuelos?Gracias.

El año pasado compré con Avianca por 670 euros desde Madrid (solo equipaje de mano) y creo que fue buen precio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bufff, si que esta subiendo el tema de los aviones, bueno pues al lio. Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kaballo Escribió:

Viendo los precios de este ultimo año no lo veo excesivo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, los he comprado ahora mismo por 605 euros/persona en Avianca, ida a Medellin y vuelta por Cartagena de Indias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kaballo Escribió:
Hola, los he comprado ahora mismo por 605 euros/persona en Avianca, ida a Medellin y vuelta por Cartagena de Indias.

Súper precio!!

Y encima multidestino
⬆️ Arriba
Asunto: Madrid, España a ciudades de Colombia desde sólo 399€  Publicado:

Willy Fog

Madrid, España a ciudades de Colombia desde sólo 399€ ida y vuelta (fechas noviembre)

www.skyscanner.es/ ...ce=URL&;

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Cancelación de vuelos a Colombia por Escasez Combustible  Publicado:

Willy Fog

Viajeros en alerta: Aeronáutica Civil de Colombia anuncia posibles cancelaciones de vuelos ante escasez de combustible

Advierten a las aerolíneas sobre la necesidad de adoptar medidas de compensación para los pasajeros afectados por reprogramaciones o cancelaciones de vuelos entre dos fechas:

En un anuncio que puede impactar los itinerarios de numerosos pasajeros, la Aeronáutica Civil de Colombia informó que la Aeronáutica Civil emitió un comunicado que podría generar un fuerte impacto en los viajeros aéreos entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre de 2024, ya que las aerolíneas deberán adoptar “medidas de compensación o protección” para los pasajeros que se vean afectados por la reprogramación o cancelación de vuelos, lo que incluye la reubicación en otros vuelos, reembolsos, o la provisión de servicios adicionales durante la espera.

La advertencia de la Aeronáutica Civil surge después de que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) enviara una carta a la ministra de Transporte, María Constanza García, alertando sobre la posible insuficiencia de combustible de aviación en el país. Este escenario, que amenaza con desestabilizar las operaciones aéreas, obligó a las autoridades a adoptar medidas preventivas para mitigar el impacto sobre los usuarios y las aerolíneas.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:

Travel Addict

carolco Escribió:
Viajeros en alerta: Aeronáutica Civil de Colombia anuncia posibles cancelaciones de vuelos ante escasez de combustible

Advierten a las aerolíneas sobre la necesidad de adoptar medidas de compensación para los pasajeros afectados por reprogramaciones o cancelaciones de vuelos entre dos fechas:

En un anuncio que puede impactar los itinerarios de numerosos pasajeros, la Aeronáutica Civil de Colombia informó que la Aeronáutica Civil emitió un comunicado que podría generar un fuerte impacto en los viajeros aéreos entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre de 2024, ya que las aerolíneas deberán adoptar “medidas de compensación o protección” para los pasajeros que se vean afectados por la reprogramación o cancelación de vuelos, lo que incluye la reubicación en otros vuelos, reembolsos, o la provisión de servicios adicionales durante la espera.

La advertencia de la Aeronáutica Civil surge después de que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) enviara una carta a la ministra de Transporte, María Constanza García, alertando sobre la posible insuficiencia de combustible de aviación en el país. Este escenario, que amenaza con desestabilizar las operaciones aéreas, obligó a las autoridades a adoptar medidas preventivas para mitigar el impacto sobre los usuarios y las aerolíneas.

Enjoy!

Peleas entre Aerocivil y min transporte
Aerocivil ha emitido otro comunicado desdiciéndose del primero y comunicando que no había falta de combustible y por tanto no deberían anularse vuelos por esa causa.

Enfin ..... Colombia
⬆️ Arriba
Asunto: Petro exigió investigar cancelaciones de vuelos “injustifica  Publicado:

Willy Fog

Petro exigió investigar cancelaciones de vuelos “injustificados” y la Aeronáutica Civil tuvo un revés: qué pasó

La controversia sobre el suministro de combustible en el sector aéreo colombiano escaló y generó tensiones por la preocupación en el Gobierno y el sector turístico:

www.infobae.com/ ...-que-paso/

No obstante, a pesar del mensaje de tranquilidad del presidente y de Ecopetrol, la Aeronáutica Civil respondió rápidamente en la misma red social, afirmando que, tras analizar la situación, se confirmó que el suministro de combustible para aviones era adecuado y que no era necesario que las aerolíneas cancelaran los vuelos, contradiciendo así su comunicado inicial.

El mensaje de la entidad especificaba: “Considerando que, a la fecha, está probado que existe suficiente suministro de combustible de aviación, la @AerocivilCol se permite informar a los operadores de servicios aerocomerciales que no serán aceptadas cancelaciones de vuelos atribuidas a esa circunstancia”.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Medidas de Ecopetrol: señaló que no hay escasez de combustib  Publicado:

Willy Fog

Medidas de Ecopetrol: señaló que no hay escasez de combustible para aviones

Cabe destacar que, Ecopetrol señaló en un comunicado que desde el restablecimiento de la operación de la refinería, la entidad implementó un plan de trabajo exhaustivo para garantizar la continuidad del suministro de combustibles a todos los segmentos del mercado, incluyendo gasolina, diésel y combustible de aviación (jet fuel).

Enjoy!
⬆️ Arriba

Site Admin

Me ha asombrado la noticia y mas en un país productor de petróleo.

Muevo los mensajes al hilo de vuelos.

Gracias por traernos la noticia, Carolco.
⬆️ Arriba
Asunto: * Colombia, al borde del declive petrolero *  Publicado:

Willy Fog

spainsun Escribió:
Me ha asombrado la noticia y mas en un país productor de petróleo.

Muevo los mensajes al hilo de vuelos.

Gracias por traernos la noticia, Carolco.

* Colombia, al borde del declive petrolero *

www.unav.edu/ ...s-de-petro

Colombia se enfrenta a la reducción de su producción de hidrocarburos sin que las necesidades energéticas que estos cubren puedan ser resueltas a corto y medio plazo por las energías renovables de las que el presidente Gustavo Petro quiere ser adalid.

La decisión ya en ejecución de no otorgar más licencias para la exploración de hidrocarburos marcará un declive del sector del petróleo y del gas: en 2024 se espera un descenso de la producción petrolera, mientras que la gasista ya bajó un 7,8% en 2023.

---

La decisión adoptada por el Gobierno, si no es revertida por una nueva administración, supondría que en 2032 ya no habrá más pozos exploratorios.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: * Colombia, al borde del declive petrolero * ✈️ Foro  Publicado:

Travel Addict

Eso dura lo que Petro en el poder ... Que con las bobadas que está haciendo no creo que renueve.
Aparte que tal y como está la economía colombiana lo que le faltaba es despreciar uno de los mayores recursos naturales que tiene el país.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Colombia desde México  Publicado:

New Traveller

Hola para viajar a Colombia desde México solo compré un boleto de ida me van a dejar subir al avion? Solo voy a estar 2 días en Colombia por avianca y tengo vuelo de boleto también de Bogotá a Guatemala pero primero de México a Bogotá si puedo subir y volar? Con solo vuelo de ida???
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes