Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
He resgresado hace poco de mis vacaciones en Cuba.
Debido a mi desconocimiento de la moneda, y a mi ingenuidad fui victima de un timo, me cambiarón 200 euros por 300 pesos Cubanos. Gran error por mi parte, esa moneda no la aceptan en ninguna tienda a pesar de ser de curso legal, ni la cambian en las "Cadecas" me dijerón que 50 pesos equivalen a 2 pesos convertibles.
Total me quedé con dinero que no sirve para nada,no la quieren ni los cubanos. Mi pregunta es la siguiente ¿para que la tienen?
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Seval, lamento lo ocurrido. Ya es tarde para lamentarse, pero si querés, en este mismo hilo está ampliamente explicado el porqué de las dos monedas, para qué sirve cada una de ellas y hasta consejos para diferenciarlas.
Saludos.
Bueno, un amigo en cuba dice que averiguo en la agencia >Fincimex y le explicaron que si funciona pero solo en cajeros automaticos. A la hora de extraer el dinero no interesa en que lo tengas, si en Libras esterlinas, Euros o lo que sea en el momento de la extracción lo llevan a Dolares americanos a comoe ste el cambio ese día en el pais y luego aplican un descuento de un 11, algo porciento y ya ahí entonces te dan lo otro en convertibles CUC.
Hola por favor necesito saber urgente si alguien sabe el tipo de descuento que se hace en cuba a la hora de usar una Visa electron. Porque me dijeron que el dinero solo se puede extraer en los cajeros ATM pero que a la vez hacen un descuento grande a la cuenta. Alguien me puede decir de cuanto tamos halando....??? Lo agradeceré...espero respuesta.....
Hola como te explicaron antes es haci yo uso la visa que tengo cuando voy a cuba también tengo una visa electron pero nunca me e atrevido a probar , en cuanto a los cajeros mira los cajeros te cambian la moneda de USD al CUC es decir dos cambios tu banco cambia de EUR a USD y después de USD a CUC hay pierdes un 12 % no da mucho negocio la mejor forma es llevar los euros y cambiarlos en las cadecas drectamente o en los bancos haci es mejor el cambio
Hola, me sobraron como 30 CUCs de mi viaje a Cuba. No es mucho, pero para que los quiero?, y en España no los puedo cambiar... Si a alguien le interesa, se los puedo cambiar por 20 Euros. Soy de Valencia. Un Saludo!
Hola
Regresé ayer de cuba y el horario de casi todas las CADECAS ha cambiado.
Abren desde la 13:00 horas a las 17:00, menos la del aeropuerto y una que hay en Vedado enfrente de Copelia ( esta abre desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00). También hay otra que abre mas tiempo en la calle Obispo .también hay una nueva en La Cabaña ( donde dan el cañonazo) está al lado de las taquillas.
Gracias athor por las explicaciones y las recomendaciones, ya me ha quedado todo mas o menos claro. Me llevare el dinero encima y tarjetas por si las moscas.
Bueno en cuba se paga con el CUC Peso combertible 1 CUC tiene un valor de 25 pesos cubanos que es la moneda que usa el gobierno para pagarles a los cubanos , no se puede pagar con Euros todavia .
Como bas por primera bes cambia en la cadeca del aeropuerto al salir del aeropuerto hay te cambian el dinero el euro en CUC , los otros lugares que puedes cambiar son el banco de credito y comercio que esta en el vedado en la calle 23 serca dela oficina de cubana de aviación y de la cascada de 23 serca del malecon al final de la calle y el banco financiero internacional este banco esta en el hotel Habana Libre , también esta el bancometropolitano pero ese no se donde esta , pero ten una cosa pendiente los pesos cubanos y los cuc no son los mismos hay que tener cuidado principalmente tu que eres neuvo hay mucha gente que estan e**(AutoEdit)**a a la gente que no save y le meten los pesos cubanos por los euros. NT: NO LE CAMBIES A NADIE EN LA CALLE DIRIGETE AL BANCO Y HAS EL CAMBIO TU MISMO , SI QUIERES PARA QUE TE AHORES TODO ESE LIO, EL DIA QUE LLEGES A CUBA CAMBIA TODO LO QUE BAYAS A USAR EN EL AEROPUERTO Y YA ESTA HACI TE AHORAS ESTAR BUSCANDO BANCO PARA CAMBIAR MONEDA .. en el lik te pongo para que mires el cambio como esta de todas formas el día antes de volar le das un vistaso para saver mas o menos cuanto te daran al cambiar el euro por el cuc
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Una pregunta, en los restaurantes tipo los nardos, la mina ...
O en bares de la habana se paga con pesos convertibles ???? o con pesos normales ??
Es decir se cambia de euros a pesos convertibles en el aeropuerto y luego
Hay que cambiar una cantidad de estos a pesos normales para pagar en bares, restaurantes ....
Otra cosa,la oficina de cambio del aeropuerto (cadeca creo que se llama) tiene un horario amplio verdad ??
Hola! mira para los turistas todo es con CUC olvidate de los pesos cubanos a la hora de entrar algun restaurante , aparte si alguna ves tendrias que pagar por pesos cubanos no es necesario cambiar los CUC ya que 1 CUC esta valorado entre 24 y 25 pesos cubanos esos lugares que venden en pesos cubanos tu les pagas en CUC y ellos te debuelven la diferencia aparte en las cadecas te cambian los CUC a pesos cubanos pero la verdad no veo nececidad de tener que cambiar ya que no sirven de mucho cuando eres turista.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Sabela Escribió:
Pues nosotros siempre comimos, bebimos y compramos cosillas con pesos cubanos y vaya, lo que nos ahorramos!!!
Sabela porfa infórmame entonces de como hacer.
Cambias algunos pesos convertibles a pesos cubanos ???
Los restaurante tipo (la mina, nardos, o sea los típicos) tienen precios en pesos cubanos ??? qe precios tienen en la carta pesos cubanos o convertibles ????
Te agradezco que me informes un poco Sabela.
Un saludote !!
Mira los restaurantes que le venden al turismo el precio no cambira nada la mina , los nardos te venden en dinero cubano y y cuc pero siempre el mismo valor es decir si te venden un plato por 10 cuc es unos 250 pesos cubanos , ahora se puede comer con peso cubanos como pizza , batidos bocaditos y otras cosas también puedes cosinarte tu propia comida también puedes comprar frutas y esas cosas pero todo se puede hacer también con los CUC solo que al tu daran de buelto en pesos cubanos , pero un consejo recuerda que tu vienes de otro lugar de cuba y casi siempre da males de Barriga haci que tenlo en cuenta ...
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Pingus, es justo como te dice ElSuecoCaminante. Con pesos cubanos puedes comprar todo tipo de comida y cuesta baratísima, para nosotros, casi regalada: pizza, croquetas, pinchos de pollo, helados, bebidas, frutas, flores...muchísimas cosas, pero en los puestecillos de la calle, no en restaurantes. Nosotros no fuimos a ningún restaurante, así que
Eso fue lo que le quise explicar pero la cosa con el lio de la comida de la calle es que si eres flojo de la bariga te jodes y te enfermas es decir por ahorarte mas dinero que es bastante no lo puedo negar te puedes enfermar ya que en cuba se usa y no se usa el Agua Potable hay, hay que tener cuidado los cubanos no se enferman mucho ya que estan acostumbrados a ese ambiente , para mi una de las mejores ideas es que si te quedas en una casa particular comprar la comida y hablar con la gente de la casa para que te la cosinen o la cosinas tu mismo haci también se puede pero es una forma muy molesta ya que estas de vacaciones no queras trabajar jejeje bueno espero que Pingus tenga suerte con ese lio ya que si se puede comprar muy barato pizza , refresco , cajitas de comida y todas esas cosa en la calle ... 8)
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Hola pingus,
He viajado a Cuba muchas veces y te puedo explicar el tema con detalle, en Cuba se utiliza el cuc para casi todo, en los hoteles, bares, restaurantes, discotecas, supermercados y otros.
El peso cubano que suelen utilizar los cubanos, solo sirve para comprar pizzas, bocaditos, croquetas, refrescos y otros en los kioscos y puesto ambulantes por la calle.
También se pueden comprar frutas y verduras en los agro mercados, y comerte algún helado en pesos cubanos en zona cubana, de la heladería Copelia.
Hay muy pocos restaurantes y cafeterías donde puedas comer en pesos cubanos, el precio es muy bajo porque la calidad, cantidad y variedad es también muy baja, en algunos de esos restaurantes no me dejaron entrar por ser extranjero.
En vez de pagar entre 20 y 40 pesos (entre 1 y 2 cuc) por comer un poco de arroz y un trozo de pollo, con poca calidad, en uno de los pocos restaurantes en pesos cubanos, prefiero ir a comer al restaurante La Roca, en el Vedado que te ponen por entre 3 y 4 cu, un plato grande de arroz con dos trozos de pollo, patatas fritas, un poco de ensalada, una cerveza y un helado de postre.
En los puestos callejeros te pueden servir comida en pesos cubanos, muy barata pero hay que tener cuidado con algunos alimentos y bebidas, muchas veces no están en condiciones muy higiénicas, a veces hay muchas moscas, o están expuestos al calor durante muchas horas.
Los refrescos los hacen con agua del grifo que en algunas épocas del año, no esta muy potable y sobretodo para algunos turistas les puede producir diarreas, que no a todos.
Hay meses que tienen sequía y en otros inundaciones, la calidad del agua varia mucho de un mes a otro y para evitar problemas siempre compro en los supermercados agua embotellada, 0,70 cuc una botella de 1,5 litros, o 2,90 cuc una garrafa de 5 litros.
El precio de una pizza pequeña de queso y tomate es de 5 pesos cubanos, las de queso y jamón cocido 10 pesos cubanos, un refresco entre 1 y 3 pesos cubanos, bocaditos de jamón y queso 10 pesos cubanos, croquetas 5 pesos cubanos, fritos, cajitas de arroz con pollo etc.
Por un lado pocas veces he tenido problemas al comer dichos productos o al beber algunos refrescos, pero mi amigo que es algo más delicado de estomago si que le afectaron los fritos, croquetas y refrescos, en cambio las pizzas y los bocaditos de jamón y queso no le causaron problemas.
No todos los puestos ambulantes son iguales, hay algunos que esta bien cuidados y siguen las normas de higiene y otros todo lo contrario.