MONEDA EN CUBA ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 34 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 69107 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: MONEDA EN CUBA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias sueco caminante por la información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONEDA EN CUBA  Publicado:

Super Expert

De nada estamos para ayudar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta, en los restaurantes tipo los nardos, la mina ...
O en bares de la habana se paga con pesos convertibles ???? o con pesos normales ??

Es decir se cambia de euros a pesos convertibles en el aeropuerto y luego
Hay que cambiar una cantidad de estos a pesos normales para pagar en bares, restaurantes ....
Otra cosa,la oficina de cambio del aeropuerto (cadeca creo que se llama) tiene un horario amplio verdad ??

Gracias por la aclaración.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! mira para los turistas todo es con CUC olvidate de los pesos cubanos a la hora de entrar algun restaurante , aparte si alguna ves tendrias que pagar por pesos cubanos no es necesario cambiar los CUC ya que 1 CUC esta valorado entre 24 y 25 pesos cubanos esos lugares que venden en pesos cubanos tu les pagas en CUC y ellos te debuelven la diferencia aparte en las cadecas te cambian los CUC a pesos cubanos pero la verdad no veo nececidad de tener que cambiar ya que no sirven de mucho cuando eres turista.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nosotros siempre comimos, bebimos y compramos cosillas con pesos cubanos y vaya, lo que nos ahorramos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabela Escribió:
Pues nosotros siempre comimos, bebimos y compramos cosillas con pesos cubanos y vaya, lo que nos ahorramos!!!

Sabela porfa infórmame entonces de como hacer.
Cambias algunos pesos convertibles a pesos cubanos ???
Los restaurante tipo (la mina, nardos, o sea los típicos) tienen precios en pesos cubanos ??? qe precios tienen en la carta pesos cubanos o convertibles ????

Te agradezco que me informes un poco Sabela.
Un saludote !!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pingus

Mira los restaurantes que le venden al turismo el precio no cambira nada la mina , los nardos te venden en dinero cubano y y cuc pero siempre el mismo valor es decir si te venden un plato por 10 cuc es unos 250 pesos cubanos , ahora se puede comer con peso cubanos como pizza , batidos bocaditos y otras cosas también puedes cosinarte tu propia comida también puedes comprar frutas y esas cosas pero todo se puede hacer también con los CUC solo que al tu daran de buelto en pesos cubanos , pero un consejo recuerda que tu vienes de otro lugar de cuba y casi siempre da males de Barriga haci que tenlo en cuenta ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pingus, es justo como te dice ElSuecoCaminante. Con pesos cubanos puedes comprar todo tipo de comida y cuesta baratísima, para nosotros, casi regalada: pizza, croquetas, pinchos de pollo, helados, bebidas, frutas, flores...muchísimas cosas, pero en los puestecillos de la calle, no en restaurantes. Nosotros no fuimos a ningún restaurante, así que
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso fue lo que le quise explicar pero la cosa con el lio de la comida de la calle es que si eres flojo de la bariga te jodes y te enfermas es decir por ahorarte mas dinero que es bastante no lo puedo negar te puedes enfermar ya que en cuba se usa y no se usa el Agua Potable hay, hay que tener cuidado los cubanos no se enferman mucho ya que estan acostumbrados a ese ambiente , para mi una de las mejores ideas es que si te quedas en una casa particular comprar la comida y hablar con la gente de la casa para que te la cosinen o la cosinas tu mismo haci también se puede pero es una forma muy molesta ya que estas de vacaciones no queras trabajar jejeje bueno espero que Pingus tenga suerte con ese lio ya que si se puede comprar muy barato pizza , refresco , cajitas de comida y todas esas cosa en la calle ... 8)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola pingus,

He viajado a Cuba muchas veces y te puedo explicar el tema con detalle, en Cuba se utiliza el cuc para casi todo, en los hoteles, bares, restaurantes, discotecas, supermercados y otros.
El peso cubano que suelen utilizar los cubanos, solo sirve para comprar pizzas, bocaditos, croquetas, refrescos y otros en los kioscos y puesto ambulantes por la calle.
También se pueden comprar frutas y verduras en los agro mercados, y comerte algún helado en pesos cubanos en zona cubana, de la heladería Copelia.

Hay muy pocos restaurantes y cafeterías donde puedas comer en pesos cubanos, el precio es muy bajo porque la calidad, cantidad y variedad es también muy baja, en algunos de esos restaurantes no me dejaron entrar por ser extranjero.
En vez de pagar entre 20 y 40 pesos (entre 1 y 2 cuc) por comer un poco de arroz y un trozo de pollo, con poca calidad, en uno de los pocos restaurantes en pesos cubanos, prefiero ir a comer al restaurante La Roca, en el Vedado que te ponen por entre 3 y 4 cu, un plato grande de arroz con dos trozos de pollo, patatas fritas, un poco de ensalada, una cerveza y un helado de postre.

En los puestos callejeros te pueden servir comida en pesos cubanos, muy barata pero hay que tener cuidado con algunos alimentos y bebidas, muchas veces no están en condiciones muy higiénicas, a veces hay muchas moscas, o están expuestos al calor durante muchas horas.
Los refrescos los hacen con agua del grifo que en algunas épocas del año, no esta muy potable y sobretodo para algunos turistas les puede producir diarreas, que no a todos.
Hay meses que tienen sequía y en otros inundaciones, la calidad del agua varia mucho de un mes a otro y para evitar problemas siempre compro en los supermercados agua embotellada, 0,70 cuc una botella de 1,5 litros, o 2,90 cuc una garrafa de 5 litros.

El precio de una pizza pequeña de queso y tomate es de 5 pesos cubanos, las de queso y jamón cocido 10 pesos cubanos, un refresco entre 1 y 3 pesos cubanos, bocaditos de jamón y queso 10 pesos cubanos, croquetas 5 pesos cubanos, fritos, cajitas de arroz con pollo etc.

Por un lado pocas veces he tenido problemas al comer dichos productos o al beber algunos refrescos, pero mi amigo que es algo más delicado de estomago si que le afectaron los fritos, croquetas y refrescos, en cambio las pizzas y los bocaditos de jamón y queso no le causaron problemas.
No todos los puestos ambulantes son iguales, hay algunos que esta bien cuidados y siguen las normas de higiene y otros todo lo contrario.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, ElSuecoCaminante, Sabela y athor, Mil gracias !!!!!! fenómenos.
Me habéis aclarado cantidad de dudas, la verdad.
Como voy m uy pocos días a la habana no tendré problema y seguramente
Comeré en restaurante que según comentáis sale muy barato.
De todas formas me dá que me va a encantar Cuba y grabo toda la información que me mandáis para próximos viajes en que esté más tiempo
En la habana.

Venga que muchas gracias a los 3.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te he comentado el restaurante estatal La Roca por ser uno de los sitios que están bien, es elegante los camareros llevan uniforme y toca un pianista que ameniza las cenas, pero a la vez es uno de los sitios mas económicos de la ciudad.
En cambio en otros restaurantes y en los paladares privados una comida te puede salir por entre 15 y 35 cuc, depende de lo que pidas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno Pingus yo te aporte algo pero athor te especifico todoc que tengas buen viaje y suerte con todo , estamos para ayudar .

Saludos !
⬆️ Arriba

New Traveller

Estoy por viajar a cuba este mes desde Lima
Desde ya me ha servido bastante la información.
Ahora viene mi pregunta:
Me quedare 2 días en al habana y 4 en varadero
Solo este ultimo con sistema todo incluido,
Cuantos dolares me aconcejan llevar en efectivo
Y cuanto cambiar y donde a pesos cubanos y cuantos
A los otros pesos? sirven los dolares en los comercios de alla?
Muy agradecido por la información.
P.d. Se pueden usar las tarjetas de credito visa y master card?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

athor Escribió:
Te he comentado el restaurante estatal La Roca por ser uno de los sitios que están bien, es elegante los camareros llevan uniforme y toca un pianista que ameniza las cenas, pero a la vez es uno de los sitios mas económicos de la ciudad.
En cambio en otros restaurantes y en los paladares privados una comida te puede salir por entre 15 y 35 cuc, depende de lo que pidas.

A parte de la roca, te parece bien los nardos y la mina ???
El dela roca queda un poco alejado del centro verdad ?? en la zona de el vedado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mengele74
Hola y Vienvenido/a al forun te aconsejo que te lleves unos 500 a 600 doalres par haci tener en mano bastante dinero y no pensar en que si hace falta mas después con eso pienso que te da ampliamente , ahora tienes que cambiar los dolares a CUC , el cambio esta a 1 cuc es 1.12 dolares americanos pero también se pueden usar las targetas de credito visa y master card siempre que no sean de algun banco americano , aquí te pongo una paguina con el cambio de moneda.
www.banco-metropolitano.com/ ...oneda&l=es
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mengele74,

Te recomiendo que lleves euros, los dólares americanos están penalizados, perderías un 10 por ciento de su valor, al cambiarlos respecto a otras divisas.
Con los USD no puedes comprar en ninguna parte, solo valen los pesos convertibles CUC, y en algunos pocos sitios los pesos cubanos.

Para 6 días en Cuba, para una sola persona depende de tu economía, de los sitios donde vayas a comer y que quieras comprarte, es recomendable llevar un mínimo de 40 euros por día.
Puedes cambiar los euros a CUC en cualquier Cadeca (casa de cambio) o en los bancos, si quieres luego puedes cambiar unos pocos CUC a pesos cubanos, para comer algo en los puestos callejeros como pizzas, bocaditos y otros.
Cuba es un país caro, sobretodo en los sitios para turistas casi al mismo nivel que en Europa.
En general se pueden usar las tarjetas Visa de crédito y MasterCard para sacar dinero en los bancos, no sirven si pertenecen a algún banco usamericano, o alguna de sus filiares, aunque es recomendable llevar dinero en efectivo.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Mambita: Estoy intersado en la compra de los CUC, me gustaría cotactar contigo,mi correo es: rapafu@gmail.com.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros aquí ba un poco de informacio de las monedas en cuba y sus diferencias también hay fotos de ella para todos aquellos que tengan duda y los nuevos viajeros que tengan duda puedan ver la diferencia ..

www.hospedajehabana.com/moneda.php
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,

Por lo que he leído lo mejor es cambiar los euros a CUC en Cuba. Llegamos al aeropuerto de la Habana un viernes a las 19.30. ¿Alguien sabe si la casa de cambio del aeropuerto estará abierta? ¿Cómo puedo cambiar monedas a esas horas el primer día?
Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes