Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
En noviembre vamos a México y en 12 días tenemos pensado visitar DF, Guanajuato, San Miguel de Allende, Morelia y Patzcuaro.
La duda que tenemos es saber cúales de estos lugares merecen más la pena para saber si quedarnos una o dos noches. ¿Alguien puede decirme si Querétaro merece la pena? ¿a cuál deberíamos dedicar más tiempo?
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Sin dudas al DF. Por su monumentalidad, su extensión, sus riquezas arqueológicas, por su centro histórico.
La Ciudad de México merece cuanto menos 4 días.
El resto de las ciudades son bonitas y valen la pena, pero son más pequeñas, se pueden ver en menos tiempo.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
AnaMª Escribió:
Hola amigos viajeros,
En noviembre vamos a México y en 12 días tenemos pensado visitar DF, Guanajuato, San Miguel de Allende, Morelia y Patzcuaro.
La duda que tenemos es saber cúales de estos lugares merecen más la pena para saber si quedarnos una o dos noches. ¿Alguien puede decirme si Querétaro merece la pena? ¿a cuál deberíamos dedicar más tiempo?
Gracias de antemano
Ana Mª
Traslado tu pregunta al hilo de dudas sobre rutas en México.
Un saludo
Hola, me voy a principios de septiembre a Mexico, y aunque ya tengo casi todo organizado, me gustaría que alguien me contestase a los pequeños detalles que me faltan. Voy a ir a Mexico DF, Oaxaca, S Cristobal, Palenque, Campeche, Merida , y unos días de descanso en riviera maya. Os pregunto a los que teneis información más reciente:
¿llevo dolares o euros? ¿merece la pena cambiar o sacar con la tarjeta de credito?
¿donde comprar los tipicos recuerdos del viaje (ropa, plata, artesania...)?
¿cuanto hay que regatear? lo pregunto porque mi experiencia va desde paises donde puedes sacar un 10-20% a china, donde hay que empezar por el 10% de lo que te piden y hasta puede ser caro.
En riviera maya solo voy a tener un día libre y he oido hablar de xcaret y xel-ha, como no podre ir a los dos ¿que me recomendais?
En DF he leido que los taxis es mejor tomarlos en las paradas oficiales o en los hoteles ¿sabeis si en la zona del Museo de Antropologia hay paradas oficiales? me gustaria ir en metro para ver el ambientillo pero la vuelta hacerla en taxi por si se me hace tarde (viajo sola).
Sin dudas al DF. Por su monumentalidad, su extensión, sus riquezas arqueológicas, por su centro histórico.
La Ciudad de México merece cuanto menos 4 días.
El resto de las ciudades son bonitas y valen la pena, pero son más pequeñas, se pueden ver en menos tiempo.
Gracias Daniel,
Seguramente en DF sí estaremos cuatro días. Sí me gustaría que alguien me dijera si por ejemplo Querétaro merece la pena como para quedarse o es mejor dedicar más tiempo a otros sitios.
Ya he leido tu relato sobre México y aunque no estaré en la mayoría de los sitios que vosotros visitastéis me viene muy bien tu información sobre DF. Por cierto he leido también tu relato sobre Cuba y me ha encantado. Nosotros estuvimos el año pasado en Habana, Viñales, Trinidad y Cienfuegos y leer tu relato ha sido como volver a vivir el viaje. Cuba y su gente nos enamoró y seguro volveremos porque nos queda conocer la zona de Baracoa y Santiago.
A5200m, paso a responder:
1) En México lo mejor es tener pesos mexicanos. Yo me manejé extrayendo directamente pesos mexicanos de los cajeros automáticos con una tarjeta de débito.
2) Recuerdos: Hay varias ferias en el DF. Y el mercado de San Cristobal de las Casas, al norte de la catedral, es una muy buena opción también. Lo mejor es evitar la Riviera Maya, ya que allí los precios suben considerablemente.
3) El regateo es feroz, sobre todo en las zonas indígenas. Podés bajar el precio inicial a menos de la mitad.
4) Xcaret está muy bien, sobre todo el espectáculo nocturno. Xel Ha no lo conozco.
5) Como bien decís, en el DF mucho mejor manejarse con el metro y con los autobuses. Si tenés que tomar un taxi, tenés dos opciones: 1) Ponerte en la puerta de algún hotel, donde hay paradas oficiales. 2) Pedir en tu hotel un teléfono de un radiotaxi y llamar a esa empresa de taxis.
Saludos.
Ana María, muchas gracias, me alegra que te hayan gustado los diarios.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
AnaMª Escribió:
Hola amigos viajeros,
Gracias de antemano
Ana Mª
Queretaro lo puedes visitar regresando de San Miguel al D.F. El mismo día...es interesante pero no es lo mejor.
4 noches D.F., 2 Morelia, 1 Patzcuaro, 2 Guanajuato, y 2 San Miguel Allende...asi lo distribuiría yo.
Ahora bien, pudes quitarle una noche al D.F. Y a Morelia y meter Guadalajara también.
Hola, gustaria de saber el clima en noviembre por distintas regiones: DF, Guanajuato, Zacatecas, Chiapas, Oaxaca, Merida, Riviera Maya.
Mira que soy brasileña, de Rio de Janeiro, y para mí 20º C es invierno!
Hola elenatal,
Mira yo soy la esposa del "amigosaurio", soy alemana y por eso mi espanol es medio mal
Pero yo tengo experiencias con tu asunto. Siempre, cuando yo llege a mexico (de avion) sin un billete de una agencia que te venden paquetes de viajes completos, me han preguntado por mi boleto de regreso (cuando ya no tenia mi FM3, que gracias a dios tengo ahora).
Eso siempre fue en el aeropuerto de Cancun, donde obviamente entran muchos touristos... Tal vez fue por eso. Solo te quiero dicir que si hay la posibilidad que te piden un boleto del vuelta....
Una amiga mia una vez se tenia que comprar justa alla en el aeropuerto un boleto de regreso para el permiso a entregar un FMT....
Tal vez seria una posibilidad de comprarte un barato ticket del bus a -no se- belize o algo solo para evitar este problema
En enero visitaré México por tercera vez y me gustaría volver a Tulum donde la pasé muy bien hace unos 10 años. Aquella vez paré en las cabañas Don Armando pagando muy poco y durmiendo en una cabaña en la playa. Alguién sabe si esas cabañas siguen estando? sinó que otra opción no muy cara conocen por la zona?.
Por último les dejo mi itinerario para ver que les parece. Tengo un mes para hacer el recorrido.
DF - Guanajuato - SM Allende - Puebla - Oaxaca - Palenque - Campeche - Chichen - Tulum.
Hola Juan, no ubico las cabañas Don Armando, pero sí que hay cabañas muy parecidas. No tendrás problemas.
Respecto de tu itinerario, destaca la falta de San Cristóbal de las Casas, salvo que ya hayas estado en tus viajes anteriores.
Hola Juan, no ubico las cabañas Don Armando, pero sí que hay cabañas muy parecidas. No tendrás problemas.
Respecto de tu itinerario, destaca la falta de San Cristóbal de las Casas, salvo que ya hayas estado en tus viajes anteriores.
Gracias por tu respuesta Daniel y es como bien pensaste, estuve las 2 veces anteriores en San Cristobal.
No tengo mucha referencia de Campeche pero lei que lo arreglaron mucho y por eso lo prefiero a Merida para hacer uxmal.
Me imaginaba lo de San Cristóbal.
Respecto de Campeche no puedo decir mucho, ya que no la conozco.
Sí conozco Mérida, es una bonita ciudad, pero al no haber estado en Campeche, no puedo comparar una con la otra.
Sí te referís a las playas del caribe, estás muy lejos.
Las del sur de Chiapas no tanto (tampoco tan cerca) pero no tienen ni punto de comparación con las caribeñas.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Hola:
Vamos a mexico 12 días, 2 días estaremos en mexicoDF echando un vistazo y tal y el resto de 10 días dando vueltas por el pais nos moveriamos en avion así que el transporte iria rapido.
Leete los hilos abiertos sobre México, que allí hay muchísima información.
Es muy difícil recomendar algo, porque las posibilidades son casi infinitas: ciudades coloniales, tesoros arqueológicos, playas paradisíacas... Depende mucho de tus gustos.
En lo personal, yo no me perdería Chiapas (con base en San Cristóbal y Palenque) + unos días en las playas de Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Gracias por la contestación, a si a bote pronto me interesa mucho el sur, visitar el estado de chiapas con base en t.gutierrez o san cristobal e ir a ver el cañon del sumidero, meterme en un bote y navegarlo.
También me interesa alojarme en merida y visitar la zona del yukatan sobretodo chichen itza creo que para eso necesitaria pocos días no?