Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos acabamos de llegar de la Riviera maya, el viaje ha sido excepcional si no fuera porque al volar con Air plus comet se ha convertido en una autentica pesadilla.
Para empezar deciros que esto es mas bien en plan denuncia y para que todos aquellos que contratéis con el tour operador de Horizontes sepáis que podéis tener la mala suerte que hemos tenido nosotros y doscientos y pico pasajeros mas.
Llegamos a Madrid Barajas a las 8:00 el día 18 de julio, porque teníamos previsto el vuelo a las 14:40 del medio día, para empezar ya la facturación del equipaje fue un cachondeo porque en los paneles indicativos no hacían mas que cambiar de lugar con lo cual andábamos cambiando de una cola para otra sin remedio. Cual fue nuestra sorpresa que una vez facturado el equipaje nos comunican que el vuelo esta retrasado y no nos dicen hasta que hora, cuestión y resumiendo, después de darnos una comida gratuita para tenernos contentos... Y después de una larga espera nuestro vuelo salio aproximadamente a las seis y pico de la tarde.
Una vez a bordo afortunadamente y digo esto porque la vuelta fue peor las azafatas eran bastante bordes y el avión era un charter Madrid-Cancún de la compañía air plus comet, bueno como digo el vuelo fue normal y por fin llegamos a Cancún.
La semana allí fue una maravilla en el Gran Flamenco Xcaret, todo de lujo y una autentica pasada. Lo peor vino el día de regreso teníamos prevista la salida el día 25 de julio a las 20:00 hora local de México. A las 12 de la mañana hora de allí nos hicieron abandonar la habitación del hotel aunque si podíamos usar las instalaciones hasta nuestra partida. El tour operador de Horizontes tenia previsto recogernos a las 15:30 hora local de México, nos fuimos a comer y cuando ya se acercaba la hora nos fuimos a la recepción y cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos un mensaje urgente de Horizontes que el vuelo se había retrasado hasta las 21:30 aproximadamente y que pasarían a recogernos a las18:30. Con todo esto ya derrotados seguimos recorriendo el hotel sin habitación y sin poder ni siquiera ducharnos con el calor que hacía …… volvemos a la siguiente hora de la cita y volvemos a recibir otra sorpresa AVISO IMPORTANTE el vuelo 940 de la compañía air plus comet se ha retrasado a las 0:00 y pasaremos a recogeros a las 21:15, a esta hora si que pasaron a recogernos, nos dirigimos a Cancún al llegar nos pusimos a la cola para poder facturar las maletas, previamente yendo en la furgoneta nos encontramos con gente de otros hoteles del mismo vuelo y la cosa ya estaba caldeada por tanto retraso, la cuestión fue que al facturar las maletas uno de los empleados del aeropuerto nos comenta que el vuelo se ha retrasado hasta las tres de la mañana y que por problemas técnicos tenemos que parar a repostar en ¡¡¡CANADA!!!, nos quedamos alucinados, la voz empezó a correrse entre los pasajeros y nadie nos lo podíamos creer.A alguien le dijeron al facturar que el problema era en una valvulva a la hora de repostar o algo así y la gente empezó a amotinarse y muchos se negaban a subir al avión por miedo que nos pudiera pasar algo, entre tanto para calmarnos, nos dieron unos vales para poder comer algo en una de las cafeterías del aeropuerto. Ahí comenzó lo que para nosotros fue una pesadilla, no solamente por el retraso tan grande de 7 horas que estábamos sufriendo sino por el miedo y pánico que tenia la gente a subir al avión y además el hecho de que todos habíamos perdido ya el dinero de los vuelos o medios de transporte que habíamos pagado desde Madrid para regresar a nuestras casas, necesitábamos explicaciones y sobre todo que nos devolvieran lo nuestro así fue que los doscientos y pico pasajeros pedimos las hojas de reclamación pertinentes en el aeropuerto de Cancún hacia la compañía air plus comet, para darnos las hojas fue una odisea, decían que no tenían y tras exigir e insistir tenían de sobra para darnos, una vez selladas y entregadas aparecieron las azafatas, el comandante y el copiloto por donde estábamos comiendo, la gente empezó a arremolinarse alrededor de ellos para pedir explicaciones de porque se iba a volar hasta Canadá para venir a España y que era lo que le pasaba al avión, el comandante con una sonrisa en la cara y preguntándonos que tal lo habíamos pasado y con unas risas se escaqueo y se fue a tomar algo, el copiloto mucho mas atento nos dijo que ellos no sabían nada aún que cuando llegara el vuelo de España y ellos se montaran en el avión hablarían con los otros pilotos y ya podrían saber con certeza que era lo que pasaba, que ellos solo tenían un plan de vuelo y no sabían por que era así, nos decía que estuviéramos tranquilos que si el avión estaba mal, el primero en no montarse sería el así que no nos preocupáramos, nos subieron al avión, la gente empezó a pedir explicaciones a las azafatas en el momento que el comandante nos hablo por megafonía y nos dijo que efectivamente el vuelo iba a hacer escala en Canadá porque uno de los 7 tanques perdía queroseno y para mas seguridad tenían que hacer ese repostaje. Se desato en el avión una mezcla de pánico, ira, dudas…. No se explicarlo la cuestión es que se sembró pánico en algunas pasajeras y cuando el vuelo empezó a arrancar una de ellas empezó a gritar que pararan el avión que olía a queroseno y que había fuego y que nos íbamos a matar la cosa fue que allí no había nada de eso pero el terror y el miedo estaba en el ambiente, las azafatas consiguieron calmar la situación y el comandante una vez mas nos dijo que no pasaba nada a bordo y que nos marchábamos a España, las azafatas fueron abucheadas porque encima de lo que estábamos pasando se pusieron bordes con la gente y el trato precisamente no era muy bueno, realmente nunca lo había sido. El avión sale dirección Canadá el ambiente como digo entre los pasajeros y las azafatas era muy malo. Una vez llegado a Canadá paramos a repostar las azafatas nos comunican que no podemos salir del avión y que este tiene que repostar con todo el pasaje abordo sentados y con los cinturones desabrochados por si pasaba algo poder evacuar mejor el avión, nuestros oídos no podían creer lo que estábamos oyendo, exigimos que nos dejaran bajar, que repostaran y una vez que lo hicieran que nos volvieran a subir y que nos fuéramos(ya que habia gente que decia que estaba prohibido repostar con el pasaje dentro por temas de seguridad), nos negaron esa opción porque decían que al no tener el visado del país que no podíamos entrar en el aeropuerto, el ambiente ya era un autentico infierno tal que las riñas con las azafatas cada vez eran mas grandes, repostamos, el avión comenzó a moverse y empezamos la vuelta a España el avión olía a queroseno terriblemente, por dentro se sacaron fotos de cómo estaba el estado general del avion, incluso algunos mandos del asiento arrancados(cascos ,luz,etc), donde iban las maletas(alguna no cerraba bien) daba la sensación que iban a caer porque se movían mucho…. Bueno en definitiva un caos de avión, para terminar nos dijeron que en Madrid Barajas nos estarían esperando de una empresa (creo recordar algo como newco) para pasarnos las hojas de reclamación y a su vez para solucionar el problema de la perdida de vuelos, tren, autobús etc.. A nuestras respectivas ciudades. Cuando llegamos a Madrid nos sacaron en media pista por las escaleras móviles y nos metieron en autobuses para llevarnos al aeropuerto, con todo esto la llegada prevista del vuelo era a las once y pico de la mañana, cuando pisamos el aeropuerto de Madrid eran las diez y pico de la noche, los pasajeros habíamos perdido toda opción de volver a casa y nuestra sorpresa fue encontrarnos en el aeropuerto con un mostrador con dos señoras repartiendo papeles para las reclamaciones, diciendo que las personas que tuvieran billetes de vuelo, autobús etc que hubieran perdido, se les iba a dar la habitación en un hotel para que pasaran la noche y que al día siguiente pudieran regresar a sus casas. Pero ¿Y los que no tenían billetes y perdieron toda opción de volver a casa hasta el día siguiente como los demas ¿?? Para estas personas la opción era quedarse a dormir en el aeropuerto o buscarse la vida… QUE FUERTE. En fin no sabría decir lo que hizo la gente lo que si se es que muchos de los que no tenían billete se fueron igualmente al hotel con la buena suerte de que allí lo único que pedían era el billete del vuelo en el que habíamos venido y al ser todos del mismo acabaron durmiendo, cenando y desayunando en el hotel como el resto de pasajeros que por desgracia habían perdido mucho dinero por causa del retraso. Con todo esto la compañía air plus comet no dio la cara, El tour operador Horizontes ni se aparecieron por allí y eso si se han llevado doscientas y pico reclamaciones en México, Madrid y en Aena, así como futuras reclamaciones en Marsans, y si con todo esto no nos indemnizan por todo el mal sufrido serán denunciados a consumo y por vía judicial.
Esperamos que se haga justicia y que estas empresas paguen por hacer tanto daño a los pasajeros que nos estamos dejando mucho dinero en viajar con ellos. Y creo que merecemos un trato muchísimo mejor.
Mejor no podia explicarlo Cristi, yo volví en ese vuelo y certifico todo lo dicho por ella. Yo en concreto trabajaba el día siguiente y perdi todos los enlaces posibles a mi destino final. Saludos
A un hermano mío le anularon el vuelo que tenian de vuelta de pakin a madrid en business. Los dejaron completamente tirados llevandoles a un hotel que era lo que en españa viene a ser un puti.club. Al día siguiente y sin cena ni desayuno, les llevaron a shangay en un vualo interno en clase turista. Resumindo, al final después de dos días y un sin fin de peripecias pudiieron volver a españa. Nadie le atendió en ningun momento, solamente los botones de los hoteles.
A día de hoy y con las reclamaciones pertinentes presentadas en aena y en la compañíoa no han contestado a ninguna y seguimos esperando.
Yo desde luego creo que en la vida montare en un avión de air plus comet.
Hola cristi, se me han puesto los pelos de punta leyendo tu relato, debe haber sido espantoso, yo tb he viajado con horizontes en julio pero con pullmantur, estuve alojada en el xcaret tb y por las fechas coincidimos algun día en el hotel, yo volvi a españa el 21. La verdad es que yo no tengo ninguna queja de los vuelos afortunadamente porque fueron muy bien, en un principio volabamos con air plus comet pero cambie las fechas del viaje y me cambiaron a pullmantur afortunadamente por lo que veo, en fin, que te repongas rapido delsusto tan tremendo y que os den lo que os corresponda por lo menos, un saludo
Hola a todos.
Yo he volado varias veces con Air Plus a Punta Cana, Bogotá y Santa Cruz en Bolivia mas recientemente así que creo que puedo dar una opinion aceptable.
Ya que cruzo con relativa frecuencia el charco, he provado varias cias y cada una tiene lo suyo.
Casi todas tienen retrasos notorios ya que al ser vuelos charter los de la zona del caribe pues entre conexiones de gente que llega tarde de otros vuelos, aviones que no paran de volar en verano ( con lo que si un vuelo se retrasa, se retrasan todos los que van detras) y el tráfico aéreo de los aeropuertos, especialmente el de barajas, es bastante habitual.
Las veces que he volado con Air Plus ha habido de todo así que no puedo generalizar. Los aviones no son nuevos pero tampoco temí por mi vida
En cuanto a la comida, el cátering lo tienen con el meliá segun tengo entendido y no me parecio malo si lo comparo con el de otras compañías pero claro, donde esté la comida de casa...
Lo que más me llamó la atención fue que invitaban a las bebidas, incluso a l aprimera con alcohol, en todos los vuelos que he hecho, menos en 1 que cobraban el alcohol, pero el resto era gratis y sin límite de cantidad. Nos dieron una comida caliente con bebida y después un desayuno con bebida y el resto del vuelo solo tenias que ir donde estaban las zafatas para pedir lo que quisieras.
Las azafatas...Pues hay de todo, como en todos los sitios pero yo tuve suerte porque, más o menos simpáticas, hacían su trabajo. Las había mas secas y también encantadoras.
Mi balance sobre la compañía es bueno aunque haya tenido retrasos y tal, pero en conjunto, estoy contento con la compañía.
Espero que les haya servido mi opinión y disfruten sus vacaciones
La primera vez q vole a la republica dominicana lo hice en esa compañia y jure q no volveria mas de hecho estube otras 3 veces y vole siempre con pullmantur y repetire en noviembre
Jolín, vaya mala pata....
Yo tengo que decir, que volé con Air Plus Comet el 24 de julio a Cancún y volví con Iberworld el 31 de julio y la verdad es que estoy encantada con los 2 vuelos....no sé si sería cuestión de suerte, pero tuvimos unos vuelos muy buenos y la tripulación en ambos casos fue encantadora....por lo menos con nosotros....y eso que yo iba un poco acojonada con los comentarios que había oído.
Sí que es verdad que el avión de Iberworld era más nuevo que el de Airplus, aunque más pequeño, y por tanto, un pelín más agobiante...pero he de deciros que por cuestiones personales viajo bastante a China y los aviones en los que he ido en distintas compañías muy muy conocidas no són más grandes.....
Madre mia!! Parece de pelicula, y es verdaderamente vergonzxoso!!
Yo vole con Air Plus a principios de julio a cancun (ida y vuelta) y he de decir que vine encantada con los vuelos (ambos). Fueron puntuales, los aviones estaban en buenas condiciones, el trato de las azafatas fue muy bueno, etc... Pero que mi experiencia fuese buena no justifica en absoluto lo que vosotros pasasteis. Como siempre, el que pierde es el consumidor.
Hola Cristi de nuevo, me acabo de dar cuenta que el avión en el que vosotros volvísteis era en el que nosotros llegamos... Realmente resultó patético veros tirados en el aeropuerto a esas horas... La verdad que no tienen vergüenza.
Hola a todos acabamos de llegar de la Riviera maya, el viaje ha sido excepcional si no fuera porque al volar con Air plus comet se ha convertido en una autentica pesadilla.
Para empezar deciros que esto es mas bien en plan denuncia y para que todos aquellos que contratéis con el tour operador de Horizontes sepáis que podéis tener la mala suerte que hemos tenido nosotros y doscientos y pico pasajeros mas.
Llegamos a Madrid Barajas a las 8:00 el día 18 de julio, porque teníamos previsto el vuelo a las 14:40 del medio día, para empezar ya la facturación del equipaje fue un cachondeo porque en los paneles indicativos no hacían mas que cambiar de lugar con lo cual andábamos cambiando de una cola para otra sin remedio. Cual fue nuestra sorpresa que una vez facturado el equipaje nos comunican que el vuelo esta retrasado y no nos dicen hasta que hora, cuestión y resumiendo, después de darnos una comida gratuita para tenernos contentos... Y después de una larga espera nuestro vuelo salio aproximadamente a las seis y pico de la tarde.
Una vez a bordo afortunadamente y digo esto porque la vuelta fue peor las azafatas eran bastante bordes y el avión era un charter Madrid-Cancún de la compañía air plus comet, bueno como digo el vuelo fue normal y por fin llegamos a Cancún.
La semana allí fue una maravilla en el Gran Flamenco Xcaret, todo de lujo y una autentica pasada. Lo peor vino el día de regreso teníamos prevista la salida el día 25 de julio a las 20:00 hora local de México. A las 12 de la mañana hora de allí nos hicieron abandonar la habitación del hotel aunque si podíamos usar las instalaciones hasta nuestra partida. El tour operador de Horizontes tenia previsto recogernos a las 15:30 hora local de México, nos fuimos a comer y cuando ya se acercaba la hora nos fuimos a la recepción y cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos un mensaje urgente de Horizontes que el vuelo se había retrasado hasta las 21:30 aproximadamente y que pasarían a recogernos a las18:30. Con todo esto ya derrotados seguimos recorriendo el hotel sin habitación y sin poder ni siquiera ducharnos con el calor que hacía …… volvemos a la siguiente hora de la cita y volvemos a recibir otra sorpresa AVISO IMPORTANTE el vuelo 940 de la compañía air plus comet se ha retrasado a las 0:00 y pasaremos a recogeros a las 21:15, a esta hora si que pasaron a recogernos, nos dirigimos a Cancún al llegar nos pusimos a la cola para poder facturar las maletas, previamente yendo en la furgoneta nos encontramos con gente de otros hoteles del mismo vuelo y la cosa ya estaba caldeada por tanto retraso, la cuestión fue que al facturar las maletas uno de los empleados del aeropuerto nos comenta que el vuelo se ha retrasado hasta las tres de la mañana y que por problemas técnicos tenemos que parar a repostar en ¡¡¡CANADA!!!, nos quedamos alucinados, la voz empezó a correrse entre los pasajeros y nadie nos lo podíamos creer.A alguien le dijeron al facturar que el problema era en una valvulva a la hora de repostar o algo así y la gente empezó a amotinarse y muchos se negaban a subir al avión por miedo que nos pudiera pasar algo, entre tanto para calmarnos, nos dieron unos vales para poder comer algo en una de las cafeterías del aeropuerto. Ahí comenzó lo que para nosotros fue una pesadilla, no solamente por el retraso tan grande de 7 horas que estábamos sufriendo sino por el miedo y pánico que tenia la gente a subir al avión y además el hecho de que todos habíamos perdido ya el dinero de los vuelos o medios de transporte que habíamos pagado desde Madrid para regresar a nuestras casas, necesitábamos explicaciones y sobre todo que nos devolvieran lo nuestro así fue que los doscientos y pico pasajeros pedimos las hojas de reclamación pertinentes en el aeropuerto de Cancún hacia la compañía air plus comet, para darnos las hojas fue una odisea, decían que no tenían y tras exigir e insistir tenían de sobra para darnos, una vez selladas y entregadas aparecieron las azafatas, el comandante y el copiloto por donde estábamos comiendo, la gente empezó a arremolinarse alrededor de ellos para pedir explicaciones de porque se iba a volar hasta Canadá para venir a España y que era lo que le pasaba al avión, el comandante con una sonrisa en la cara y preguntándonos que tal lo habíamos pasado y con unas risas se escaqueo y se fue a tomar algo, el copiloto mucho mas atento nos dijo que ellos no sabían nada aún que cuando llegara el vuelo de España y ellos se montaran en el avión hablarían con los otros pilotos y ya podrían saber con certeza que era lo que pasaba, que ellos solo tenían un plan de vuelo y no sabían por que era así, nos decía que estuviéramos tranquilos que si el avión estaba mal, el primero en no montarse sería el así que no nos preocupáramos, nos subieron al avión, la gente empezó a pedir explicaciones a las azafatas en el momento que el comandante nos hablo por megafonía y nos dijo que efectivamente el vuelo iba a hacer escala en Canadá porque uno de los 7 tanques perdía queroseno y para mas seguridad tenían que hacer ese repostaje. Se desato en el avión una mezcla de pánico, ira, dudas…. No se explicarlo la cuestión es que se sembró pánico en algunas pasajeras y cuando el vuelo empezó a arrancar una de ellas empezó a gritar que pararan el avión que olía a queroseno y que había fuego y que nos íbamos a matar la cosa fue que allí no había nada de eso pero el terror y el miedo estaba en el ambiente, las azafatas consiguieron calmar la situación y el comandante una vez mas nos dijo que no pasaba nada a bordo y que nos marchábamos a España, las azafatas fueron abucheadas porque encima de lo que estábamos pasando se pusieron bordes con la gente y el trato precisamente no era muy bueno, realmente nunca lo había sido. El avión sale dirección Canadá el ambiente como digo entre los pasajeros y las azafatas era muy malo. Una vez llegado a Canadá paramos a repostar las azafatas nos comunican que no podemos salir del avión y que este tiene que repostar con todo el pasaje abordo sentados y con los cinturones desabrochados por si pasaba algo poder evacuar mejor el avión, nuestros oídos no podían creer lo que estábamos oyendo, exigimos que nos dejaran bajar, que repostaran y una vez que lo hicieran que nos volvieran a subir y que nos fuéramos(ya que habia gente que decia que estaba prohibido repostar con el pasaje dentro por temas de seguridad), nos negaron esa opción porque decían que al no tener el visado del país que no podíamos entrar en el aeropuerto, el ambiente ya era un autentico infierno tal que las riñas con las azafatas cada vez eran mas grandes, repostamos, el avión comenzó a moverse y empezamos la vuelta a España el avión olía a queroseno terriblemente, por dentro se sacaron fotos de cómo estaba el estado general del avion, incluso algunos mandos del asiento arrancados(cascos ,luz,etc), donde iban las maletas(alguna no cerraba bien) daba la sensación que iban a caer porque se movían mucho…. Bueno en definitiva un caos de avión, para terminar nos dijeron que en Madrid Barajas nos estarían esperando de una empresa (creo recordar algo como newco) para pasarnos las hojas de reclamación y a su vez para solucionar el problema de la perdida de vuelos, tren, autobús etc.. A nuestras respectivas ciudades. Cuando llegamos a Madrid nos sacaron en media pista por las escaleras móviles y nos metieron en autobuses para llevarnos al aeropuerto, con todo esto la llegada prevista del vuelo era a las once y pico de la mañana, cuando pisamos el aeropuerto de Madrid eran las diez y pico de la noche, los pasajeros habíamos perdido toda opción de volver a casa y nuestra sorpresa fue encontrarnos en el aeropuerto con un mostrador con dos señoras repartiendo papeles para las reclamaciones, diciendo que las personas que tuvieran billetes de vuelo, autobús etc que hubieran perdido, se les iba a dar la habitación en un hotel para que pasaran la noche y que al día siguiente pudieran regresar a sus casas. Pero ¿Y los que no tenían billetes y perdieron toda opción de volver a casa hasta el día siguiente como los demas ¿?? Para estas personas la opción era quedarse a dormir en el aeropuerto o buscarse la vida… QUE FUERTE. En fin no sabría decir lo que hizo la gente lo que si se es que muchos de los que no tenían billete se fueron igualmente al hotel con la buena suerte de que allí lo único que pedían era el billete del vuelo en el que habíamos venido y al ser todos del mismo acabaron durmiendo, cenando y desayunando en el hotel como el resto de pasajeros que por desgracia habían perdido mucho dinero por causa del retraso. Con todo esto la compañía air plus comet no dio la cara, El tour operador Horizontes ni se aparecieron por allí y eso si se han llevado doscientas y pico reclamaciones en México, Madrid y en Aena, así como futuras reclamaciones en Marsans, y si con todo esto no nos indemnizan por todo el mal sufrido serán denunciados a consumo y por vía judicial.
Esperamos que se haga justicia y que estas empresas paguen por hacer tanto daño a los pasajeros que nos estamos dejando mucho dinero en viajar con ellos. Y creo que merecemos un trato muchísimo mejor.
Tu relato es impresionante y además de las reclamaciones de rigor, tendrias que enviarlo a todos los periodicos de España para su publicación, además es un guion para una pelicula de acción que podria tener un exito fabuloso.
Lo que no hay derecho es que cuatro mangantes formen una compañia aerea y funcione de esta manera, deberian retirarle la licencia de inmediato.
Hola ha todos nosotros acabamos de venir de la republica dominicana y puedos deciros que todo muy bien con esta compañia, el personal muy amable y atento en todo, el vuelo eso si con muchas turbulencias pero no es culpa de nadie, en fin que es una compañia muy buena así que le damos un 9.
No es por desanimaros mas y puede ser que a lo mejor tengais mas suerte que nosotros y todo os salga bien pero nosotros a parte de 5 horas de retraso para ir ... El día de regreso teníamos prevista la salida el día 25 de julio a las 20:00 hora local de México. A las 12 de la mañana hora de allí nos hicieron abandonar la habitación del hotel aunque si podíamos usar las instalaciones hasta nuestra partida. El tour operador de Horizontes tenia previsto recogernos a las 15:30 hora local de México, nos fuimos a comer y cuando ya se acercaba la hora nos fuimos a la recepción y cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos un mensaje urgente de Horizontes que el vuelo se había retrasado hasta las 21:30 aproximadamente y que pasarían a recogernos a las18:30. Con todo esto ya derrotados seguimos recorriendo el hotel sin habitación y sin poder ni siquiera ducharnos con el calor que hacía …… volvemos a la siguiente hora de la cita y volvemos a recibir otra sorpresa AVISO IMPORTANTE el vuelo 940 de la compañía air plus comet se ha retrasado a las 0:00 y pasaremos a recogeros a las 21:15, a esta hora si que pasaron a recogernos, nos dirigimos a Cancún al llegar nos pusimos a la cola para poder facturar las maletas, previamente yendo en la furgoneta nos encontramos con gente de otros hoteles del mismo vuelo y la cosa ya estaba caldeada por tanto retraso, la cuestión fue que al facturar las maletas uno de los empleados del aeropuerto nos comenta que el vuelo se ha retrasado hasta las tres de la mañana y que por problemas técnicos tenemos que parar a repostar en ¡¡¡CANADA!!!, nos quedamos alucinados, la voz empezó a correrse entre los pasajeros y nadie nos lo podíamos creer.A alguien le dijeron al facturar que el problema era en una valvulva a la hora de repostar o algo así y la gente empezó a amotinarse y muchos se negaban a subir al avión por miedo que nos pudiera pasar algo, entre tanto para calmarnos, nos dieron unos vales para poder comer algo en una de las cafeterías del aeropuerto. Ahí comenzó lo que para nosotros fue una pesadilla, no solamente por el retraso tan grande de 7 horas que estábamos sufriendo sino por el miedo y pánico que tenia la gente a subir al avión y además el hecho de que todos habíamos perdido ya el dinero de los vuelos o medios de transporte que habíamos pagado desde Madrid para regresar a nuestras casas, necesitábamos explicaciones y sobre todo que nos devolvieran lo nuestro así fue que los doscientos y pico pasajeros pedimos las hojas de reclamación pertinentes en el aeropuerto de Cancún hacia la compañía air plus comet, para darnos las hojas fue una odisea, decían que no tenían y tras exigir e insistir tenían de sobra para darnos, una vez selladas y entregadas aparecieron las azafatas, el comandante y el copiloto por donde estábamos comiendo, la gente empezó a arremolinarse alrededor de ellos para pedir explicaciones de porque se iba a volar hasta Canadá para venir a España y que era lo que le pasaba al avión, el comandante con una sonrisa en la cara y preguntándonos que tal lo habíamos pasado y con unas risas se escaqueo y se fue a tomar algo, el copiloto mucho mas atento nos dijo que ellos no sabían nada aún que cuando llegara el vuelo de España y ellos se montaran en el avión hablarían con los otros pilotos y ya podrían saber con certeza que era lo que pasaba, que ellos solo tenían un plan de vuelo y no sabían por que era así, nos decía que estuviéramos tranquilos que si el avión estaba mal, el primero en no montarse sería el así que no nos preocupáramos, nos subieron al avión, la gente empezó a pedir explicaciones a las azafatas en el momento que el comandante nos hablo por megafonía y nos dijo que efectivamente el vuelo iba a hacer escala en Canadá porque uno de los 7 tanques perdía queroseno y para mas seguridad tenían que hacer ese repostaje. Se desato en el avión una mezcla de pánico, ira, dudas…. No se explicarlo la cuestión es que se sembró pánico en algunas pasajeras y cuando el vuelo empezó a arrancar una de ellas empezó a gritar que pararan el avión que olía a queroseno y que había fuego y que nos íbamos a matar la cosa fue que allí no había nada de eso pero el terror y el miedo estaba en el ambiente, las azafatas consiguieron calmar la situación y el comandante una vez mas nos dijo que no pasaba nada a bordo y que nos marchábamos a España, las azafatas fueron abucheadas porque encima de lo que estábamos pasando se pusieron bordes con la gente y el trato precisamente no era muy bueno, realmente nunca lo había sido. El avión sale dirección Canadá el ambiente como digo entre los pasajeros y las azafatas era muy malo. Una vez llegado a Canadá paramos a repostar las azafatas nos comunican que no podemos salir del avión y que este tiene que repostar con todo el pasaje abordo sentados y con los cinturones desabrochados por si pasaba algo poder evacuar mejor el avión, nuestros oídos no podían creer lo que estábamos oyendo, exigimos que nos dejaran bajar, que repostaran y una vez que lo hicieran que nos volvieran a subir y que nos fuéramos(ya que habia gente que decia que estaba prohibido repostar con el pasaje dentro por temas de seguridad), nos negaron esa opción porque decían que al no tener el visado del país que no podíamos entrar en el aeropuerto, el ambiente ya era un autentico infierno tal que las riñas con las azafatas cada vez eran mas grandes, repostamos, el avión comenzó a moverse y empezamos la vuelta a España el avión olía a queroseno terriblemente, por dentro se sacaron fotos de cómo estaba el estado general del avion, incluso algunos mandos del asiento arrancados(cascos ,luz,etc), donde iban las maletas(alguna no cerraba bien) daba la sensación que iban a caer porque se movían mucho…. Bueno en definitiva un caos de avión, para terminar nos dijeron que en Madrid Barajas nos estarían esperando de una empresa (creo recordar algo como newco) para pasarnos las hojas de reclamación y a su vez para solucionar el problema de la perdida de vuelos, tren, autobús etc.. A nuestras respectivas ciudades. Cuando llegamos a Madrid nos sacaron en media pista por las escaleras móviles y nos metieron en autobuses para llevarnos al aeropuerto, con todo esto la llegada prevista del vuelo era a las once y pico de la mañana, cuando pisamos el aeropuerto de Madrid eran las diez y pico de la noche, los pasajeros habíamos perdido toda opción de volver a casa y nuestra sorpresa fue encontrarnos en el aeropuerto con un mostrador con dos señoras repartiendo papeles para las reclamaciones, diciendo que las personas que tuvieran billetes de vuelo, autobús etc que hubieran perdido, se les iba a dar la habitación en un hotel para que pasaran la noche y que al día siguiente pudieran regresar a sus casas. Pero ¿Y los que no tenían billetes y perdieron toda opción de volver a casa hasta el día siguiente como los demas ¿?? Para estas personas la opción era quedarse a dormir en el aeropuerto o buscarse la vida… QUE FUERTE. En fin no sabría decir lo que hizo la gente lo que si se es que muchos de los que no tenían billete se fueron igualmente al hotel con la buena suerte de que allí lo único que pedían era el billete del vuelo en el que habíamos venido y al ser todos del mismo acabaron durmiendo, cenando y desayunando en el hotel como el resto de pasajeros que por desgracia habían perdido mucho dinero por causa del retraso. Con todo esto la compañía air plus comet no dio la cara, El tour operador Horizontes ni se aparecieron por allí y eso si se han llevado doscientas y pico reclamaciones en México, Madrid y en Aena, así como futuras reclamaciones en Marsans, y si con todo esto no nos indemnizan por todo el mal sufrido serán denunciados a consumo y por vía judicial.
Hola amigos, acabo de volver de mis vacaciones a la Riviera Maya con Air Plus Comet.
Solo tengo que decir una cosa. Jamas en la vida, vuelvo a volar con esta compañía
He leído mas arriba que llevaban una avión con un depósito averiado y que tenían que hacer escala en Canadá, pues sigue con el mismo deposito averiado y haciendo escala en Canadá.
Salimos de Madrid con 6 horas de retraso, e igual que en otros casos, nadie dio la cara en ningún momento.
La gente se amotinó, porque nos negábamos a volar saliendo en semejantes condiciones y llegaron a sacar dos destacamentos de la guardia civil, para según ellos asegurar que no se impedía el embarque del que quisiera hacerlo.
Total, que ante la posibilidad de perder todo el dinero del viaje, o volar, la gente fueron entrando y al final, entramos todos.
El vuelo, de pesadilla, un viaje de 9 horas, se convirtió en uno de 14 horas.
Nos desviaron a Snt Jons, en Canadá y allí nos tuvieron dos horas de reloj repostando, sin ni tan siquiera poder levantarnos del sitio, muertos de calor, porque cuando el avión estaba en tierra, el aire no va.
No limpiaron los lavabos en ningún momento, llegamos a Cancún con dos de ellos inutilizados y una peste de infección, 236 personas y sus correspondientes pipis, bien repartidos por todas partes.
El espacio del avión, vergonzoso, un señor grandote, pero normal, no obeso, se quedó atrancado entre los brazos del asiento y así hizo todo el viaje, para aliviar su sufrimiento, le trajeron un alza de niño, para que al menos apoyara el trasero de alguna forma.
A la vuelta, con una aprensión comprensible y todo tipo de rumores circulando, salimos en hora y no hubo escalas, pero el avión ya de entrada tenia un pestazo a orines increíble, sobre todo en un asiento.
Ante la queja de los usuarios, nos contestó, la sobrecargo, que sí, que se habia orinado una persona en el vuelo anterior, pero que cuando estuviéramos en vuelo, con el aire funcionando, se notaría menos.
Sacaron un bote de ambientador Paco Rabanne, del todo a cien y rociaron la zona, lo que lo hizo mas repugnante si cabe.
De esta forma llegamos a Madrid, eso sí, salvos, aunque no me atrevería a decir sanos.
En fin amigos, que no vuelvo a volar con ellos, ni muerta.
Un saludo.
Hola amigos, lo de Air Plus Comet es crónico y no tiene solución, (por que seguramente los responsables de la compañía no las buscan). He volados en dos ocasiones con esta compañía (si se la puede llamar así). En el primer encuentro fué un vuelo corto a Menorca, nos recorrieron todo el aeropuerto de Barajas en autobús hasta llegar al avión para embarcar, al ver el aparato se nos bajaron los ánimos de las vacaciones, en resumen una lata de sardinas oxidada con alas, creo que pasé la hora de vuelo rezando para que aquel "paquebote" llegara a su destino. Pensé que aquello sólo fué una mala experiencia y volví a repetir con la compañía. En este caso un viaje más largo al caribe mexicano. Si amigos me toco el vuelo MPD-941 del que ya han hablado. Mala atención en el mostrador de embarque, hasta el punto de negarse a identificarse la persona que estaba al frente y ocurtar su tarjeta de identificación que llevan colgada. 6 horas de retraso en la salida, dandonos esperanzas de hora y media en hora y media, y nosotros como bobos haciendo la cola para el embarque hasta en tres ocosiones no pusimos en cola para embarcar y de nuevo: -"disculpen las molestias el vuelo se retrasa por problemas de mantenimiento y su salida está prevista en hora y media"-. Al final después de muchas broncas y malestar embarcamos con el preaviso de que realizaríamos una escala técnica en las islas Azores, en el mismo momento que se ponía en marcha el avión nos informan que la escala sería en el aeropueto de ST. Johns en Canadá. Bueno ya conoceis el resultado por otros comentarios, en definitiva 9 horas de nuestras vacaciones robadas por estos inútiles, unas vacaciones de 7 días se convierten en 6 días, con el consecuente estres para poder encajar visitas a ruinas y parques, y días de descanso en la playa. En esta ocasión puedo comprobar que no es algo esporádico sino que se repite vuelo tras vuelo y año tras año, no tienen vergüenza, juegan con nosotros como quieren, arriesgando nuestras vidas en aterrizajes y despegues no previstos. Nos roban el dinero al impedirnos disfrutar de nuestras vacaciones completas. Nadie me informó que volaría con una compañía de bajo coste. Por que ya sabemos que lo barato sale caro y en ese caso no habría cogido el viaje que me ofrecieron desde MARSANS. Un saludo a todos, y para los que tengais ya los billetes pagados para volar con Air Plus Comet al caribe, que tengaís suerte y no cojais nuestro avíón, porque aún sigue por ahí volando sin todos los tanques de combustible en perfecto estado, es cuestión de suerte.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Ayer regresé de Riviera Maya, en otro momento y con mas tiempo abriré un post contando mi viaje, pues la estancia fué maravillosa, pero ahora quiero contar mi experiencia con la famosa compañía AIR PLUS COMET o como la bautizamos los pasajeros; AIR PLUS KK:
Vuelo de ida MPD 977 Barcelona-Cancún. 5 horas y pico de retraso. Menos mal que el aeropueto de Barcelona cumplió las normas y nos dió un tiquet para poder comer. Los aviones, bueno, estrechos, aigua cayendo del techo debido a la refrigeración, los lavabos mas pequeños que he visto en mi vida en un avión..... Pero no dejan de ser aviones y és lo que hay.
Vuelta MPD 976 lo mas horrible que he visto en mi vida. Mas de 6 horas de retraso. En el aeropuerto ni nos dieron de comer ni de beber, no nos daban explicaciones de nada, sólo decían, en media hora salimos, llamaban a los pasajeros para embarcan y los volvían a hacer sentar. Luego nos pusimos a mirar por los ventanales y resulta que tenían un motor abierto y los operarios trabajando con linternas y en el aeropuerto nos decían que tenían un problemas con las comidas. Vale, me creo que tuvieran problemas con las comidas, pero eso también fué problema de la compañía. Luego que problemas con el repostaja, pero nadie nos decía nada, sólo el piloto cuando salimos (hechos todos una braga) muchas disculpas. Lo pero de todo fué (que para hacer tiempo seguramente) que después de pasar los controles de seguridad pertinentes en todos los aeropuertos, escogían pasajeros aleatoreamente y los cacheaban!!!!!!! Les hacían quitar las camisetas, las chanclas! lo revisaban todo maletas boslsas, cogían las chanclas (no bambas o zapatos, no, chanclas!!!) y las doblaban, las miraban por arriba pro abajo..... Una humillación total! Un chico de seguridad del aeropuerto nos dijo que eso era cosa de las compañía y no del aeropuerto..... ES MUY FUERTE!!!
La gente nos rebotamos mucho, es que también hicieron venir 2 militares con perros para controlarnos...... Fué algo espantoso!
Luego, el avión de vuelta no funcionaban las luces de leer, nos dijeron que tenían sobrecarga ¿?!!!!!!, la pantalla grande para las películas tampoco...... Menos mal que me tomé una pastilla y me dormí, porqué ya no quería ver nada mas.
Menos mal que la estancia fué estupenda, porqué es que sinó ya me suicido
En Cancún repartieron hoja de reclamaciones, pero ahora vamos a poner una denuncia con la agencia de viajes a ver que tal. Necesitaría saber si alguien mas se ha encontrado con algo parecido y me dijera los pasos a seguir, porqué a esta compañía no la deberían dejar operar. Vale que muchos no teneis malas experiencias con ellos, pero es que por lo que he visto fallan muchas veces, y los viajeros pagamos mucho dinero para encontrarnos con esto y no hay derecho.
Muchas gracias otra vez al foro por los consejos, porqué nos sirvieron de mucho, como ya he dicho antes, otro rato lo contaré.
CUCA mi mensaje esta en la pagina anterior a esta y en el ya comento todo lo que nos paso y a parte de eso te puedo asegurar que hemos reclamado en Cancun, en Barajas y en Aena y hace unos días en Marsans, y ahora estamos esperando que nos contesten y como no lo hagan te aseguro que vamos al consumidor, al juzgado y saldra una noticia en muchos periodicos eso te lo aseguro.
Mi experiencia, está mas arriba, me encantaría ver a esta gente fuera de circulación, porque de lo contrario, lo que veremos, no tardando mucho, será una noticia atroz en un telediario.
Es una vergüenza volar en esas condiciones, en mi MPD 947 de mis entretelas, ya lo comentabamos, es lo mas parecido a una patera volante.
Pues la señorita de Marsans, ha tenido la cara de decirme, que que raro, que a ella nadie se le ha quejado, soy de Sabadell.
Hola amigos. Os contaré nuestra experiencia con AIR PATERA COMET. Vuelo MPD 951 salida Madrid-Barajas T1 con destino Montego Bay(Jamaica), hora prevista de salida (despues de facturación de equipaje y embarque) 12,50 h, a las 17 h seguíamos en la cola para embarcar, mosqueo ya más que evidente entre los 260 pasajeros sobre todo porque no nos dieron ningún tipo de explicación sobre porqué del retraso. Al rato, anuncio por megafónia de cancelacón de vuelo. Alucine general y cabreo morrocotudo. A los 5 minutos del anuncio de cancelación, anuncio de embarque, nadie entiende nada, pero todos contentos, por que por fin, embarcamos. Avión más bien pequeño Airbus 310, pequeño, cutre, sucio, roto, y eso si todos muy bien enbutiditos en nuestros respectivos asientos. Se abre megafonía y el Comandante Oscar Trujillo (OJO cuando oigaís este nombre, y agarraros los machos) porque hará de vuestro vuelo una pesadilla, un viaje a ninguna parte, y sobre todo no le increpeis porque os puede desembarcar (mi amiga se llegó a temer lo peor después de increparle el desvío que se montó el tío al llevarnos a Santo Domingo de las Américas (República Dominicana) para repostar, algo que no se llega a entender, cuando todavía no habíamos despegado de Barajas y ya nos estaba anunciando el desvío para repostar.Todo el pasaje dicienci, no, no, que nuestro vuelo es directo s Jamaica. JAJAJAJAJA.Despegamos y un vuelo que tenia que durar 9 horas, duró 14 horas (hora y media más para ir a Sto Domingo, dos horas que nos tuvieron en ese aeropuerto sin aire acondicionado, sin agua, sin dejarnos bajar, sin fumar, sin explicaciones y otra hora y media para llegar a Montego bay. Al llegar a Jamaica, todos destrozados, cansados, malolientes, y voilá, no tenemos puerta de desembarque. Ala, baja las escalerillas del avión y vete por la pista, pasa la aduana (todo el aeropuerto para nosotros y para los que tenian que volver en la misma txatarra a Madrid. Bueno, y llegamos al hotel a la 1,30 h de la madrugada cuando la hora prevista eran las 17,3o h. Y eso que no he comentado nada de "las simpaticas auxiliares de vuelo" que cada vez que te servian agua (tres veces durante semejante pesadilla) te hacian el favor de tu vida, ni tampoco he comentado nada de los asientos "tan cómodos, espaciosos y no rotos" que hubiesen hecho las delicias del mismísimo Houdini a la hora de sentarse, ni de los "maravillosos, cómodos, y sobre todo superlimpios y superdesinfectados baños de abordo".TODO ESTO EN EL VIAJE DE IDA, PORQUE EN EL DE VUELTA DIERON LOS ASIENTOS COMO SI FUESEMOS A VOLVER EN UN BOEING, CUANDO EL AVION ERA EL MISMO, ASI QUE " A REORGANIZAR LOS ASIENTOS......." RETRASO YA PARA LA VUELTA.
Bueno, esto es lo que nos pasó a los que fuimos a Jamaica el 24 de Julio, gracias a que Jamaica mereció autencicamente la pena, sitio maravilloso y gente entrañable, paisajes y sitios geniales. Lo único TXUNGO viajar con AIR PATERA PLUS. [/b]
Yo volé al 25/07/06 a Cancún, 10 h de retraso, trato indignante, ocultación de información, El viaje era directo MAD/CUN con Marsans y antes de despegar el piloto nos informó que por averia en un depósito haríamos parada en Canadá para repostar. Casi 2 h en Sant Johns sin moverte del asiento y con el cinturon de seguridad , sin aire acondicionado, supongo que por si explotaba el avión mientras ponian combustible que los cuerpos de los pasajeros poderlos identificar por el nº de asiento. Por supuesto, avión de segunda mano de las aereolineas Argentinas, que los televisores no funcionaban, asientos sucios y rotos, moquetas despegadas, pero lo mejor de todo, ....El trato indignante del personal de Airplus Comet y Marsans