Opciones para 20 dias en Cuba en Julio ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1)

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 14 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 675054 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Opciones para 20 dias en Cuba en Julio  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Esta es la idea que tengo, pero si veis algun sitio imprescindible o prescindible, me gustaria saberlo, aunque en 20 días tampoco se puede conocer todo lo que tengo en mente es Santiago de Cuba y Baracoa los primeros 5 días, luego ir a Camaguey, Santa Lucia, ( si me podeis hablar de Holguin algo interesante allí mejor que mejor o en Las Tunas) ... Luego subir hasta Cienfuegos, Trinidad ya lo conozco, y la ultima semana en la habana y alrededores, conozco pinar y viñales aunque no soroa, ni la playa de Maria la Gorda que dicen que es genial ... Durante la marcha ya ire viendo casas particulares para alojarme ya que no sabre días concretos de un sitio a otro ... Si teneis opciones para añadir encantado de conocerlas ... A la vuelta ya os comentare mas detenidamente ...
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje de chicos inespertos a Cuba  Publicado:

Silver Traveller

Hola somos 4 amigos que quieren ir a Cuba a conocer a la gente cubana y su isla.
Queríamos información y precios de algo en particular. Nos gustaría alquilar una casa en la habana vieja, una casa solo para nosotros, y a ser posible con piscina.
También queríamos un chofer, taxista o lo que sea que nos mueva por la isla...Cuanto nos costaría esto por día???
Queremos conocer los pueblos más bonitos de Cuba y a su gente pero en un viaje relámpago de 7 días. Queremos ir desde Pinar del Rio hasta Camagüey. Parando a dormir en casas particulares. Vamos a estar más de 2 días en la Habana donde gracias a este foro recopile mucha información de donde comer, y salir de noche de fiesta. Pero el problema es el resto de los pueblos a visitar, que no sabemos cuales.... Recomendarnos.
Gracias a todos espero respuestas....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1)  Publicado:

Silver Traveller

Necesitamos de la voz de la experiencia...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje de chicos inespertos a Cuba  Publicado:

Indiana Jones

Solo he ido una vez a cuba recientemente, te puedo decir que si quieres ir a camaguey desde la habana y vas a estar solo siete días no te merece la pena, esta a mas de 500 kms, que con las carreteras de allí no son menos de 12 horas en coche, así que tu mismo decides, esta a menos distancia cienfuegos o trinidad que si es mas viable. Yo fui a una excursion programada a pinar y viñales en el mismo día, resultaba mas comodo hacerlo así. Esos fueron los sitios que fui en esa semanita.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Desde La Habana a Camaguey habra alrededor de 550 kms, mas de la mitad es autopista, y el resto de carretera no esta mal..... Se hace perfectamente en 6 horas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Recomendáis ir a Camagüey, se pueden encontrar algo interesante allí o no vale la pena hacer e viaje hasta allí???
⬆️ Arriba

Super Expert

zppt Escribió:
Recomendáis ir a Camagüey, se pueden encontrar algo interesante allí o no vale la pena hacer e viaje hasta allí???

Hola zppt,
A Camaguey, como a cualquier lugar de Cuba, vale la pena ir, pero si vas a estar solo 7 días en Cuba tienes opciones mas interesantes y mas cercanas a La Habana.
Camaguey se puede visitar cuando haces un itinerario por el interior y sobre todo un lugar apropiado para hacer noche cuando se visita la zona oriental de Cuba.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CASA CON PISCINA EN HABANA VIEJA MUY DIFICIL, PARA ESO MEJOR VETE A MIRAMAR.
EN H. VIEJA TE PUEDE SALIR POR UNOS 30CUC/DIA Y EN MIRAMAR CON PISCINA TE VA A SALIR BASTANTE + CARO, HAY MUCHAS PG. WEB EN GOOGLE , MIRALO.
FUERA DE HABANA LAS CASAS SON + BARATAS 20-25CUC/DIA.

CAMAGUEY ES MUY BONITO PERO EN 7 DIAS ME PARECE Q QUEREIS ABARCAR MUCHO...

UN TAXISTA PARA LA CIUDAD OS PUEDE SALIR POR 30CUC/DIA PERO PARA IR A PINAR O CAMAGUEY MEJOR ALQUILAROS UN COCHE Q OS SALE A 50CUC/DIA , ENTRE 4 MUY BARATO, PQ CON CONDUCTOR OS VA A SALIR`+ CARO.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opciones para 20 dias en Cuba en Julio  Publicado:

Indiana Jones

EN 20 DIAS PUEDES IR DIRECTO A SANTIAGO DESDE MADRID Y ATRAVESAR LA ISLA ENTERA, VOLVIENDO DESDE HABANA, EL PROYECTO Q DICES EN TU MENSAJE ES PERFECTO.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opciones para 20 dias en Cuba en Julio  Publicado:

Indiana Jones

Claro eduardo, el vuelo que tengo me lleva a santiago, el día 2 de julio. Siempre quedaran lugares, así hay excusa para volver y seguir viendo sitios ... Aunque si en este viaje no se escapa alguno que merezca la pena, mejor-.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

6 horas casi 600 kms en cuba? ni en españa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ademas no lo hablo por mi, sino que fue una pregunta a un taxista de la habana que supongo sabra del tema y nos lo quito el mismo de la cabeza.
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJO A CUBA POR LIBRE EN AGOSTO: CAOS!!!!  Publicado:

New Traveller

Hola Viajeros,

Espero que me podáis ayudar. Voy a La Havana desde Bilbao el día 10 de agosto. Es mi primer viajes por libre y necesito información. He pensado seguir este calendario, a ver qué os parece:

- 10-11-12 Havana
- 13 vuelo a Santiago. Estancia 13-14.
- 15 Alquiler de coche y tirar para Holguin, pasando antes por Guantanamo y Baracoa (me da tiempo a hacerlo en el día????)
- 16 Holguin. Noche.
- 17 Salida hacia Camguey. Noche.
- 18 Salida hacia Cayo Guillermo. Estaré allí hasta el 22.
- 22 Salida para Trinidad. Noche.
- 23 Trinidad. Noche.
- 24 Salida para Cienfuegos. Noches 24 y 25.
- 26 Salida Pinar del Rio. Noches 26,27.
- 28 Salida hacia Matanzas. Noche.
- 29 Salida para La Havana. Noches 29,30.
- 31 Vuelta para Bilbao

Qué os parece? Cambiariaís algo? Incluiriaís algún lugar más? Más días en algún sitio? Menos?Como veís mi viaje está aún muy verde.....os agradeceré cualquier consejo que podáís aportarme. Ayuda!!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJO A CUBA POR LIBRE EN AGOSTO: CAOS!!!!  Publicado:

Indiana Jones

Hola, yo ire 20 días en el mes de julio, te dejo mi email y a la vuelta te cuento con detalle un poco el recorrido que haya hecho. Es juanmakc@hotmail.com.
ahí deje un post de mi idea por encima de esos 20 días, yo he preferido ahorrarme el viaje desde la habana e ir directamente a santiago y ganar tiempo, y ya subir poco a poco, ademas como la habana la conoci hace poco puedo esperar a la ultima semanita para estar allí.
- Primeros 5 días. Santiago-Baracoa-Holguin
- Unos 4 días. Camaguey-Santa Lucia.
- 2-3 días Cienfuegos-Trinidad
- Ultima semana zona de La Habana.

falta por añadir algun lugar que otro y nada estricto, si apetece estar mas tiempo en algun lugar pues nada, todos los días de viajecito tampoco me gusta, para seguir conociendo ya habran otros viajes por allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Suviajera, si piensas ir a Holguín desde Santiago de Cuba, es imposible pasar por Guantánamo y Baracoa pues son direcciones opuestas, te recomendaría de Santiago a Baracoa vía Guantánamo y allí pasar 2 días pues vale la pena, las carreteras están bastante mal, luego de Baracoa a Camaguey, luego a Trinidad (te va a encantar), Cienfuegos, Matanzas, y por último Pinar del Río que es la provincia más occidental., saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Mi recorrido es similar al tuyo, excepto por Baracoa , Guantanamo y Pinar.

Yo alquilare en Julio el coche en La Habana y pienso hacer:

HABANA 3 días
CIENFUEGOS-TRINIDAD: 2 días
CAMAGUEY SANTA LUCIA: 2 días
SANTIAGO DE CUBA: 2 días
HOLGUIN: 2 días
CAYOS (coco, guiilermo o santa lucia): 2-3 días
Y luego, volviendo a la Habana y si hay tiempo, un día en Varadero y otro en Viñales.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo,

Gracias a los tres por las respuestas. Espero que no os importe que vuelva a la carga (miedo- nervios previaje.....):

- Nana: He mirado en el mapa y había visto que Guantanamo y Baracoa, están en el este y que desde Baracoa hay una carretera secundaria (que seguro que como bien dices estará fatal) por la costa que lleva hasta a Holguin. Aunque igual merece más la pena, volver a Santiago y coger la carretera principal, no?

- Porlalibre: Sta. Clara? Mmmm...voy a invetigar. No había contemplado este lugar. Pero me parece que a algo tendré que renunciar ya que quiero ver demasiadas cosas y a todo no me va a dar tiempo...otra pegunta, has decidido ya con qué compañía vas a alquilar el coche? Yo tengo apuntadas y aun pendientes de mirar en serio: Cubacar, Havanautos, Rex y Meliá. Por encima he visto que cuando hablan de caución se refieren a fianza? Luego, diferencian dos casos: con o sin tarjeta de crédito...no entiendo nada!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Visita viñales cuando vayas a pinar del rio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: de la habana a cayo S. Maria?  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias Jomarbe.
Sabes si es posible conseguier un coche de alquiler solo para viajar de la habana a cayo s. Maria. Ya que lo he intentado en las paginas web de las compañias de coches de alquiler en cuba y no me dan esa opción. Una que solo alquila para un minimo de tres días y otras que no tienen oficina en cayo santa maria.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA SUVIAJERA

ME GUSTA TU RECORRIDO Y AUNQUE TODO SE PUEDE MEJORAR YO
PERSONALMENTE NO AÑADIRIA MAS SITIOS, DESPUES DE VARIOS VIAJES A CUBA PREFIERO IR MAS DESPACIO Y EMPAPARME MAS DE LA
REALIDAD CUBANA PERO SOLO ERA UNA OPINION.
SOBRE EL ALQUILER DEL COCHE TE DIGO QUE SI VAS EN AGOSTO LO VAYAS CERRANDO YA DESDE AQUI PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS DE QUE NO HAY COCHES PARA ESE MES, CUANDO ESTES ALLI SOLO TENDRAS QUE DEJAR UN DEPOSITO ( FIANZA) QUE LO PUEDES DEJAR EN METALICO O CON TARJETA ( RECOMENDABLE) .
A MANDAR
ONDO IBILI
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes